Email Formal Para Un Amigo

Email Formal Para Un Amigo

Te proponemos varias plantillas de correos electrónicos formales para un amigo que podrás usar y descargar, disponible en formato Word para que puedas personalizarla a tu gusto. Con esta plantilla puedes completarla con la información que necesites.

Te enseñamos un modelo de correo electrónico formal para amigo, que lo tienes disponible tanto para copiarlo directamente desde nuestra web o descargarlo en formato Word para personalizar a tu gusto. ¡Descarga ahora tu ejemplo de email formal para un amigo!

Tipos de Email formal para un Amigo

Ejemplos Email  Formal para una amigo  Formato Descargar
Email  formal para un amigo. Word

Cómo escribir un Correo electrónico formal a un amigo

Posiblemente, a la hora de redactar un email a una vieja amistad, te superen las emociones. Por tanto, lo principal es ordenar tus ideas, seguidamente dar inicio a tu escrito, empleando un saludo formal.

En la introducción, relata qué es lo que deseas decir en el correo y qué respuestas deseas conseguir de parte de tu amigo. Posteriormente, en el cuerpo, puedes crear solidez a tus ideas, recurriendo a los recuerdos que tienen juntos o momento especial.

Por último, enfatiza de nuevo el propósito de tu email, despidiéndote igualmente de manera formal y colocando tu nombre o firma.

Estructura del email

Un correo electrónico formal para un amigo debe seguir la siguiente estructura:

  • Asunto
  • Saludo
  • Introducción
  • Cuerpo del texto
  • Despedida

Instrucción/guía de como rellenar el correo electrónico

Si requieres escribir un mensaje formal para un amigo semejante al modelo que te hemos facilitado, deberás seguir las siguientes instrucciones para su elaboración:

  1. Cuidar la línea del asunto. Debe ser detallado e informativo, puesto que, cada plataforma de correo electrónico establece cierta cantidad máxima de caracteres mostrados en la línea del asunto.
  2. El saludo: es el segundo contacto que tendrás con tu amigo, por lo cual deberás hacerlo de forma fraternal. Pero siempre manteniendo el respeto.
  3. En la introducción: Podrás expresar el propósito de tu email y lo que esperas recibir en contestación.
  4. El cuerpo: en esta parte del email generalmente se menciona el objetivo del mismo, colocando ideas que puedan tocar las emociones de tu amigo. Cierra el cuerpo enfatizando la intención de tu email.
  5. Despedida: el cierre es la última impresión que tendrá el destinatario, en este caso tu amigo. Mantén siempre la cordialidad y no olvides agregar tu nombre y datos de contacto adicionales si corresponde.

Principales plataformas de correo electrónico

Existen diferentes opciones a la hora de elegir un proveedor de correo electrónico. Es importante que al momento de decidirnos por uno, sea el que mejor se adapte a nuestras necesidades, puesto que, hay plataformas proveedoras de email que se especializan en el marketing, otras priorizan el almacenamiento, mientras que hay correos que por ejemplo se inclinan más hacia la planificación de tu agenda diaria, A continuación, te enumero solo algunas de las más usadas por los usuarios en general:

  • Gmail: Es unas de las plataformas de correo electrónico más elegidas, puesto que entre sus funciones permite organizar de manera personalizada, genera archivos en línea, es de uso masivo y facilita el trabajo en equipo.
  • Outlook: conocida antiguamente como Hotmail. Permite enviar y recibir emails, realizar seguimiento de tareas, y está diseñada para que sea compatible con el paquete Office.
  • iCloud Mail: compatible con los dispositivos Apple, cuenta con su propio servicio de almacenamiento, permite el acceso a la plataforma desde cualquier lugar y completamente seguro.
  • Mailbox.org: es una plataforma que prioriza la privacidad de sus usuarios, es de pago. Optimiza la gestión empresarial.

Esta lista de plataformas de emails, son las principales para trabajar de forma fácil y sencilla, aunque también se puede aplicar para uso profesional, ejecutando sus funciones como calendarios, videoconferencias, entre otros.

Ejemplo Formal para un Amigo

Habitualmente, la forma de comunicarnos con un amigo es simple y sencilla. Pero al mismo tiempo, circunstancias dentro del ámbito académico o laboral, hacen que sea necesario redactar un mensaje formal para un Amigo. El uso más común de este formato es vincularse de nuevo con un amigo con quien existió una eventualidad o simplemente perdieron contacto.

Ahora bien, te muestro el ejemplo de un correo electrónico formal que has descargado en tu dispositivo, te recuerdo que también puedes copiar y pegar desde aquí.

Ejemplo

Querido amigo,

Considerando que tenemos tanto tiempo sin vernos ni escribirnos, siempre que paseo por el barrio, recuerdo cuando éramos niños y jugábamos por horas. Además de sentir una gran añoranza, también siento muchas ganas de saber cómo te encuentras y qué has alcanzado en el transcurrir de este tiempo.

Por este motivo, te escribo este mail, para expresarte que me encantaría que nos encontráramos para rememorar todos esos lindos momentos de nuestra niñez. 

Tengo mucho de qué contarte, pero me encantaría hacerlo en persona, así que espero tu respuesta para que podamos reunirnos pronto.

Tu amigo,

Manuel Díaz.

Otros Correo Electrónicos Formal

Email Formal Para Director

Email Formal Para Un Director

Email Formal Comercial

Email Formal Comercial

Email Formal para Invitación

Email Formal Para Invitación

Email Formal para Maestro

Email Formal Para Maestro

Email profesional

Email De Renuncia Por Otra Propuesta Laboral

Email Agradecimiento

Email De Agradecimiento Por Donación