Email Formal para captar clientes 

Email Formal Para Captar Clientes

Existen muchas formas de contactar desconocidos con el fin de hacerles saber de nuestra empresa o producto, una de ellas es el e-mail. Este medio es una gran herramienta para generar posibles clientes si logramos despertar su curiosidad y usamos un tono profesional. Por ello te enseñaremos cómo escribir un email para captar clientes con ejemplos.

Te invitamos a usar nuestros ejemplos. Por otro lado, si deseas escribir tu propio correo, entonces también te beneficiarán los diferentes consejos de redacción que preparamos para ti ¡No olvides descargar tu recomendación para captar clientes en formato Word si la necesitas!!

Tipo de Email formal para captar clientes

Ejemplo de Email para captar clientes Descargar
Email  para captar clientes de telefonia  Word

Cómo escribir el Email

En un email para conseguir clientes es importante comunicar de forma persuasiva las ventajas del producto o del servicio. Es la clave principal si buscamos aumentar el público interesado. Hacerles saber el por qué necesitan adquirirlo, contratarlo o despertar su curiosidad a fin de hacerlo preguntar más detalles.

Pero es necesario tener cuidado al hacerlo si no queremos terminar escribiendo un anuncio publicitario impersonal. A ellos las plataformas de correos los envían directo a la papelera de spam. Con eso evitan llenar la bandeja de entrada de avisos de descuentos, promociones y rebajas enviados por las grandes corporaciones.

Entonces ¿cómo conseguir clientes por email? Céntrate en la persona, habla de una forma amigable sin ir directo al grano como si se tratara de un cupón electrónico de descuentos. Te explicaremos mejor el modo de hacerlo hablando de cada una de sus partes y verás lo que debes escribir en cada una.

Estructura del Email

Los correos del tipo comercial tienden a ser más ordenados en comparación a uno familiar, por ejemplo. Esto con el objetivo de mostrar una imagen profesional de parte de nuestra compañía. De no ser así, corremos el riesgo no ser leídos o de no generar la confianza suficiente para enganchar al lector.

Por eso te dejamos una estructura fácil de seguir al redactar un email para captar clientes. Estas son las partes más importantes:

Asunto

Es el ítem de más relevancia porque de él depende si abren y leen nuestro correo o, por el contrario, lo desechan. En este caso de marketing por correo se recomienda introducir el producto-servicio, sumado a una razón ingeniosa para probarlo.

Algunos ejemplos podrían ser: Comience a ahorrar en su factura de internet, conozca los nuevos atuendos de moda este verano, aproveche los vuelos más baratos de la temporada. En los anteriores casos se incluye de forma indirecta el producto: suscripción de internet, ropa de marca y reservas de vuelos.

La razón de esto es tratar de evitar ser enviados a la pestaña de spam, lo cual pasa cuando empleamos asuntos del tipo: Oferta en suscripción de internet, nueva colección de verano de la marca Coquetas o adquiera sus tickets en minutos en tu viaje.com. Incluso es recomendable no incluir el nombre de tu empresa a fin de no ser desechado el correo.

Lo más recomendable, en caso de haber conseguido de un cliente potencial su correo es incluir su nombre, a modo de seguimiento. En esos casos vendría bien escribir: Pablo conozca las ventajas de llenar su alacena vía online.

Saludo

Cómo dijimos antes ser demasiado impersonal tiene resultados negativos, por lo cual, es necesario añadir un saludo cordial previo al anuncio. En un email para captar clientes utiliza siempre un tono formal, hazle saber al lector que lo respetas y aprecias su atención.

Algunas maneras de presentarse serían: un cordial saludo, es un gusto escribirle, nos agrada mucho estar en contacto con usted. También es recomendable si lo tenemos añadir luego de una coma el nombre de la persona a quién buscamos captar. Pero en estas situaciones la mayoría de las veces nos dirigimos a desconocidos, por lo tanto, no es indispensable.

Introducción

Lo siguiente es contar un poco de quién está escribiendo a modo de presentación. Al llegar aquí ya es necesario utilizar el nombre de tu empresa o el tuyo si eres un representante de ventas. En el primer caso, emplearemos una fórmula como: Somos InternSolucions, tu empresa líder en velocidad de conexión.

El otro modo de hacerlo sería: Soy Gerardo Montenegro representante de InternSolucions. Un breve enunciado con los datos de la compañía o nombre bastan. No queremos extendernos demasiado, lo cual hace tediosos los correos de ventas.

La oferta

La zona central del coreo es donde le dirás al lector que tienes para ofrecerle, cuál es el producto en cuestión, además de sus ventajas. Lo ideal es usar la creatividad con el objetivo de hacerle sentir como si la oferta estuviera pensada justamente a su medida.

Sigamos con el ejemplo de la tienda de ropa: En esta ocasión te traemos una línea de vestidos de verano con telas importadas de factura fina y completamente transpirables. Con ellos te verás increíble en una salida nocturna o durante tus vacaciones, sintiéndote segura y fresca.

En este ejemplo le dijimos a la clienta que vendemos vestidos veraniegos con algunas ventajas como la ligereza de la tela y los diseños atractivos. No nos extendimos más de un par de líneas porque un email para captar clientes de ese estilo va siempre acompañado de imágenes de apoyo.

Pero si tu producto no es un bien tangible, necesitas detallar más de que se trata. Otro ejemplo sería: Sabemos lo importante de mantener una conexión de alta velocidad en la casa o en el trabajo y, por lo tanto, hemos creado el plan de 100 megas de velocidad ilimitado. Con la conexión de fibra logras descargar una película en minutos.

Datos de confianza

Tu público tal vez no haya escuchado antes de tu empresa. Entonces, así como lo haría un ejecutivo de ventas en una conversación, procedemos a nombrar un par de datos de confianza.

Resalta los puntos fuertes de la organización o háblales de algunos logros destacados como el número de usuarios actuales del servicio. Otra opción es nombrar un galardón obtenido dentro del ramo si lo poseen.

Es más sencillo venderle a alguien si ellos saben de otras personas quienes han comprado antes y están satisfechas con el producto. Asimismo, los reconocimientos añaden un plus a la oferta porque la gente siempre se interesa por la calidad.

Un par de formas de introducir datos de confianza serían: “en la actualidad contamos con más de un millón de hogares y oficinas que se mantienen conectadas bajo nuestra red de fibra de 100 megas”. “Los vestidos están confeccionados por la diseñadora Marta Casas, ganadora de la aguja dorada el pasado año”.

Llamada de acción

Al finalizar es de suma importancia invitar al lector a realizar una acción de valor con el fin de concretar el proceso de captación. Puedes solicitar un clic en el enlace de la página web de la empresa, la redirección al WhatsApp, llevarlo al catálogo completo o de forma tradicional invitarlo a responder.

Con ello el email para captar nuevos clientes será un éxito, tendrás los resultados esperados. Incluso es posible incluir un botón como una manera de hacer más llamativo el llamado a la acción.

Instrucción/Guía de cómo rellenar el correo electrónico

Una vez dejado en claro el contenido es necesario saber dónde se ingresa cada parte en una plantilla de correo común. Hacerlo es muy simple, solo guíate con los siguientes pasos:

  • Lo primero a llenar es el apartado del destinatario. Allí ubicamos la dirección de correos del receptor. También es posible ingresar varías con el fin de aligerar el proceso.
  • En el renglón de abajo escribimos el asunto, una entrada sugerente como mencionamos antes.
  • Lo siguiente será ubicar en el recuadro en blanco mas grande las demás partes de la estructura del email. El saludo, la introducción, la oferta, los datos relevantes y por último la llamada de acción.

En ese mismo espacio incluimos igualmente un botón de seguimiento hacia una página web, catálogo o de contacto si queremos llamar más la atención

Principales plataformas de correo electrónico

Las más conocidas y usadas en el mundo son: Google Gmail, Outlook de Microsoft, Yahoo y Bing. Sus funciones son prácticamente las mismas, solo varían los colores de la interfaz, el estilo de la tipografía y la ubicación de las pestañas de entrada y salida.

Sin embargo, eso no supone ningún problema a la hora de comunicarnos con terceros de otras cuentas. Un correo de Gmail llega de forma instantánea a un casillero digital de Yahoo y viceversa. De igual manera pasa con los demás servidores.

Ejemplos de correos formal para captar clientes

Los emails comerciales no solo se dedican a potenciales compradores, hay otros motivos a la hora de escribirlos como generar suscripciones, concretar citas o descargar una app. Sin importar cuál sea tu beneficio, es posible engrosar la cartera de clientes por este medio. Solo necesitas usar una buena plantilla como en los siguientes email comercial ejemplos:

Ejemplo 1 Email para captar clientes de telefonía

Otros Correo Electrónicos formal

Email Formal Para Director

Email Formal Para Un Director

Email Formal Enviar Curriculum

Email Formal Para Enviar Curriculum

Email Formal Para  Empresa

Email Formal Para Una Empresa

Email Formal Solicitud Simple Beca

Email Formal Para Solicitud Simple De Beca

Email Formal Recursos Humanos

Email Formal Para Recursos Humanos

Email para Presentar una Empresa

Email Formal Para Presentar Una Empresa