Email formal para un director 

Email Formal Para Un Director

Cuando se va a escribir un email para un director, se requiere aplicar un lenguaje formal. Principalmente, para mostrar respeto entre los estudiantes, profesores y personal directivo. Si precisas redactar una solicitud dirigida al director del colegio o institución, te proponemos diferentes plantillas de mails que podrás descargar y personalizar.

Te enseñamos un modelo de correo electrónico formal para director, que lo tienes disponible tanto para copiarlo directamente desde nuestra web o descargarlo en formato Word para personalizar a tu gusto. ¡Descarga ahora tu ejemplo de email formal para director!

Tipos de Email formal para un director

Ejemplos Email para un director Formato Descargar
Email  para Uso de los teléfonos Word
Email de Permiso festival 

Pro Fondo graduación

Word
Email de Solicitud de permiso a director Word
Email de Congreso Escuela 

de Economía y CSS Sociales

Word

Email  de agradecimiento 

fin de curso

Word

Cómo Escribir Un Email A Un Director

Al tratarse de un email para un Director, el lenguaje formal y el respeto deben ser fundamentales. Debes iniciar con la línea del asunto; un título objetivo y concreto. Seguido del cargo que ocupa (en este caso, sería “Director”), luego añade un saludo formal.

En el primer párrafo, debes expresar lo que quieres solicitar. Luego, en el cuerpo del texto, explica con mayor detalle a que se debe dicha solicitud, exponiendo los motivos que den base a la petición realizada.

Finalmente, crea un cierre formal, resaltando que esperas alguna contestación del destinatario. Luego adjunta tu nombre y cargo (de corresponder) para dar una mayor seriedad al comunicado.

Estructura del mail para un director

Un correo electrónico formal para un Director debe seguir la siguiente estructura:

  • Línea de asunto.
  • Cargo del Destinatario (Director) y Nombre (es).
  • Saludo.
  • Introducción.
  • Cuerpo.
  • Despedida.
  • Nombre y datos del remitente (De corresponder).

Instrucción /Guía de como rellenar el email

Aprende a escribir un correo electrónico correctamente a un Director, sea de una institución o centro educativo, con estos sencillos pasos:

PASO 1: El asunto debe ser escrito de forma convincente y con un número corto de palabras, ya que para algunas plataformas, muestra solo los primeros 40 caracteres.

PASO 2: Escoge un saludo profesional y cortes para dar una buena impresión.

PASO 3: La introducción debe expresar de manera clara tu solicitud y su objetivo principal.

PASO 4: En el cuerpo del mail tienes la oportunidad de desarrollar con más detalle el motivo de tu email, agregando fechas, descripciones, motivos por los que escribes el email.

PASO 5: Cierre; en esta parte puedes usar llamados a la acción, invitando al destinatario a efectuar una pronta contestación.

PASO 6: Finalmente, agregar el nombre y datos de contacto del remitente, en caso de corresponder.

Principales plataformas de correo electrónico
En los organismos educativos y casas de estudios, casi todo se trabaja bajo la modalidad Online.Por lo tanto, si ya tienes la base para redactar un email formal, es conveniente utilizar un buen proveedor de correo electrónico.

Los proveedores de correo electrónico más recomendables para este caso son:

  • Gmail: el correo electrónico más usado en el mundo. Es sumamente intuitivo y su envío y recepción de correo es eficiente.
  • Outlook: el servicio de correo electrónico más viejo. Es bastante básico, pero permite manejar correspondencia de manera cómoda y organizada.
  • iCloud Mail: un servicio de Apple con gran almacenamiento y al que puedes acceder fácilmente desde muchos lugares.
  • Mailbox.org: plataforma privada para la recepción y envío de correo electrónico a nivel empresarial. Es paga.
  • Yahoo Mail: Yahoo! Es un clásico como Outlook. Permite enviar mensajes de manera rápida y cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar.

Si no tienes una cuenta creada en ninguna de las anteriores, puedes comenzar registrándote en la plataforma con la que te sientas más cómodo. Con tan solo rellenar tus datos, como nombre y apellido, elegir un nombre de usuario o firma profesional, podrás crear tu email formal para un Director

Ejemplos de correos formal para un director

Vamos alistarte varios ejemplos de cómo redactar un correo formal para un director. Puedes descargar estos modelos de email en formato Word y editarlos según tus necesidades.

Ejemplo 1: Email pedirle permiso director para el uso de teléfono

Asunto: Uso de los teléfonos

Para: direccion_escuela_basica@correo.com

Director de la Escuela básica de Buenos Aires.

Estimado director Manuel Rodríguez.

Mi nombre es Maria Contreras. Me dirijo hacia usted, en calidad de jefe de cátedra, Lengua y Literatura y le escribo para comentarle el uso excesivo de los teléfonos celulares en el alumnado.

Motivo por el cual sugiero que ejecutemos una Asamblea de profesores junto al personal directivo de esta Institución para plantear este tema que tanto nos viene afectando en la participación y atención de la población estudiantil.

Esperando una respuesta afirmativa por parte del grupo directivo de nuestra casa de estudios se despide.

Atentamente

Licenciada. Maria Contreras.

Jefe de Cátedra Lengua y Literatura.

Ejemplo 2: Permiso festival Pro Fondo graduación

De: contactoalumno@uen.sanmiguel.com

Asunto: Permiso festival Pro Fondo graduación

Para: direccion@uen.sanmiguel.com

Despacho del director (a)

Estimado Sr. Carlos Mendoza, reciba un cordial saludo. Por medio de la presente, deseo realizar una

Solicitud formal para organizar un evento pro fondos en las instalaciones de nuestra casa de estudios. Con motivo de la graduación próxima a realizarse en el mes de noviembre del presente año.

Dichas actividades se estarían realizando los días 23 y 24 de junio desde las 10:00 hs hasta las 14:00 hs en los espacios de las canchas deportivas. De ser aprobadas las actividades, es necesario extender la notificación de las actividades a los padres de los estudiantes lo más pronto posible para comenzar su ejecución.

Esperando contar con su apoyo y colaboración

Atentamente.

Juan Colmenares

Representante de grupo.

Ejemplo 3: Solicitud de permiso a director

Asunto: Solicitud de permiso

Para: direccion@escuelamos.com

Sr. Alberto Mendoza

Director del Colegio Miguel Otero Silva

Presente.

Estimado Señor Director,

Me dirijo hacia usted en esta ocasión como padre representante de Alejandra Martínez, cursante del tercer grado básico B, con el fin de solicitarle la autorización formal para que pueda ausentarse un mes de sus clases presenciales, motivado a que en el mes de julio debemos efectuar un viaje familiar fuera del país.

Por tanto, propongo que durante estos días de faltas presenciales, pudiera enviar clases y actividades de manera virtual, de esta forma no se estaría retrasando en la planificación escolar. Me comprometo al cumplimiento de las mismas.

Esperando contar con su aprobación, se despide muy cordialmente.

Andrés Martínez.

Ejemplo 4: Congreso Escuela de Economía y CSS Sociales para director

Asunto: Congreso Escuela de Economía y CSS Sociales

Para: rectorado@universidadcatolicaab.com

Estimado Sr. Esteban Casabuena, reciba un cordial saludo de parte de los estudiantes de la Escuela de Economía y CSS Sociales, esperando que haya iniciado una semana excelente en su prestigiosa labor.

Hemos decidido hacerle llegar este correo electrónico con la finalidad de extenderle una solicitud formal para el uso de los auditorios de nuestra casa de estudios, con el objetivo de llevar a cabo el VI Congreso Internacional de Investigación e innovación de ciencias Económicas y Sociales, que, de autorizarse, se llevaría a cabo, los días 23 al 26 de junio de año en curso, con ponencias en los horarios comprendidos entre 8:00 hs a 15:00 hs.

A su vez, sírvase este mail como invitación para su asistencia y participación dentro de la misma.

Sin más que agregar y esperando una respuesta positiva,

Se despide,

José Alejandro Méndez

Miembro comisionado para la organización y planificación de Congresos y Magistraturas

Ejemplo 5: Solicitud para director

Asunto: Agradecimiento fin de curso

Para: direccion@laescuelanacinal.com

Estimado Director Gutiérrez:

Sirva la presente comunicación para hacerle llegar un caluroso saludo y reconocer su magnífica y prestigiosa labor durante este año académico.

Demás esta decirle que hemos culminado el curso del año 2022 con excelentes resultados en el ámbito de planificación, talleres y actividades que han surgido desde el primer momento que comenzamos ls clases presenciales, ayudando que los niños creen lazos afectivos tanto con los compañeros de curso como con los profesores.

El comisionado y los representantes, queremos extenderle el agradecimiento por la oportunidad que nos ha brindado de formar parte de este equipo de trabajo.

Por último, nos despedimos de usted agradeciendo nuevamente su notable labor para la institución que mucho sabe apreciarlo.

Se despide cordialmente.

Profesora Ana Lucia junto al comisionado y representantes.

 

Otros Correo Electrónicos formal

Email Formal Recursos Humanos

Email Formal Para Recursos Humanos

Email Formal para Invitación

Email Formal Para Invitación

Email Formal para Maestro

Email Formal Para Maestro

Email Formal Para una Empresa

Email Formal Para Presentar Una Empresa

Email Formal Solicitud Simple Beca

Email Formal Para Solicitud Simple De Beca

Email Formal Comercial

Email Formal Comercial