Email Formal para presidente de la comunidad

Email Formal Para El Presidente De La Comunidad

Al enviar un email para el presidente de tu comunidad tendrás que cumplir con ciertos requisitos para que tu mensaje pueda llegar al destinatario. En primer lugar, debes entender que las responsabilidades de un presidente de comunidad son muy numerosas.

El correo electrónico debe destacar para que sea tomado en cuenta. La clave para el éxito es ir directo al grano, plantear tu asunto y solicitar tu demanda. Claro está, para mejorar el éxito, tu email requiere de formalidad y un lenguaje educado pero directo.

No todos saben cómo hacer una carta formal, esto ocurre también con los correos electrónicos formales. Sin embargo, ambos manifiestos tienen la misma estructura, destacando principalmente el estilo de redacción.

Para que puedas enviar tu correo sin inconvenientes, vamos a presentarte 5 ejemplos de email para el presidente de tu comunidad. Hay muchas opciones, así que este catálogo te garantizará enormes beneficios al comunicarte con el representante de tu localidad.

Te enseñamos un Email para el presidente de tu comunidad que lo tienes disponible tanto para copiarlo directamente desde nuestra web o descargarlo en formato Word para personalizar a tu gusto. ¡Descarga ahora tu ejemplo de Email para el presidente de tu comunidad

Tipos de Email Formal para presidente de la comunidad

Ejemplos Email  formal para presidente de la comunidad Formato Descargar
Email el presidente de una comunidad para quejarse de un vecino Word
Email para una convocatoria a una junta de propietarios Word
Email de demanda contra presidente comunidad propietarios Word
Email de solicitud de permiso para uso del salón de fiestas

Word

Email  de para la instalación de equipos tecnológicos

Word

¿Cómo escribir el email para el presidente de tu comunidad?

Cada persona tiene su propio estilo para la redacción de un correo. Sin embargo, debe contar con ciertos elementos para que sea tomada en consideración por los receptores. También puedes darle tu propio estilo, pero claro está, siguiendo las directrices de tipo de correo.

En este caso, es obligatorio emplear un lenguaje formal. Adicionalmente, es necesario dar a conocer tus solicitudes de manera organizada, y al mismo tiempo, identificarse apropiadamente.

Te vamos a señalar los elementos presentes en estos correos y cómo redactarlos apropiadamente. No olvides que existen muchas variaciones a estos correos, sin embargo, se basan en un mismo concepto, la formalidad por encima de todo.

Estructura del mail

Los emails formales se caracterizan por una estructura organizada. El lenguaje utilizado requiere del uso de palabras educadas para transmitir un mensaje, y dependiendo del contexto, incluir algunos elementos para un mejor aspecto visual.

Los elementos presentes en estos correos electrónicos son los siguientes:

  • Asunto.
  • Saludo.
  • Cuerpo.
  • Despedida.

Para garantizar el éxito de tu correo, vamos a resumir cada elemento por separado. De igual manera, te daremos un breve ejemplo de cómo incluir el elemento respectivo en tu correo electrónico.

Asunto

Esta es posiblemente la parte más importante del correo electrónico. Aquí necesitas incluir el objetivo, así que necesitas ser directo para alcanzar el éxito y poder captar la atención del destinatario. Para evitar que pase por alto en la bandeja de entrada, te recomendamos seguir estas instrucciones:

  • Usar mayúsculas.
  • Emplear una sola palabra.
  • Resumir el objetivo del correo lo más breve que puedas.

En los ejemplos que aquí presentamos se incluye un asunto llamativo, que se vincula a las obligaciones de un presidente. Puedes usar estos otros ejemplos para utilizarlo en los correos electrónicos que envíes:

  • RECLAMO.
  • NOTIFICACIÓN.
  • DEMANDA.
  • SOLICITUD.
  • CONVOCATORIA.

Saludo

Es la presentación del correo, y necesitas ser lo más protocolar posible. Al estar dirigido al presidente de una comunidad, puedes iniciar con un saludo simple, pero a su vez, serio. No es complicado incluir este elemento en tu correo, usa estos ejemplos para darle un estilo original:

  • «Saludos cordiales, estimado/a».
  • «Reciba un afectuoso saludo».
  • «Estimado, señor/a».
  • «Un grato placer comunicarme con usted».
  • «Mucho gusto. Me presento, mi hombre es:».

Como puedes apreciar, es un mensaje simple, educado y formal. Sin importar la situación y el contexto del correo electrónico, puedes usarlos, así la formalidad se mantendrá desde el principio.

Cuerpo

En esta sección tendrás que plantear el asunto principal del correo. Aquí no tendrás que divagar, limítate simplemente a exponer tu punto, pero al mismo tiempo, haciendo énfasis en los puntos más importantes.

Contrario a los correos informales, no es recomendable que uses comparaciones para reforzar el mensaje. Únicamente explica los motivos, coloca las fechas en caso de que se requiera y finalmente, haz referencia a los datos adjuntos en los casos especiales.

Despedida

Según el tipo de correo, este elemento puede adaptarse mejor a cierto tipo de despedidas. Al ser un mensaje formal para una figura de autoridad, culmina de la siguiente manera:

  • «Me despido de usted agradeciendo de antemano su atención».
  • «Sin nada más a lo cual hacer referencia, me despido de usted».
  • «Agradezco la oportuna respuesta a este correo».
  • «Quedo atento a su respuesta».
  • «Culminó este correo esperando que sea aceptada mi solicitud».

Guía de cómo rellenar el correo electrónico

Los ejemplos que te hemos dejado te pueden dar una idea sobre cómo rellenar tu correo electrónico. Pero, aun así, te explicaremos como redactarlo. Esta guía puede usarse en cualquier plataforma, por lo tanto, no tendrás limitación alguna:

  1. Abre la aplicación desde tu dispositivo móvil o ingresa a través de tu ordenador a la página web.
  2. Pulsa sobre el icono de «Nuevo Mensaje«.
  3. Escribe el correo electrónico del destinatario.
  4. Ahora indica el «Asunto«. Es necesario que guarde relación con el cuerpo del mensaje.
  5. Redacta el correo electrónico. Aquí tienes que seguir los consejos que anteriormente te suministramos. Si vas a adjuntar un documento, imagen o vídeo, menciónalo.

Para aumentar el éxito de la recepción y visualización, te recomendamos estos consejos:

  • Si el correo dirigido al presidente de tu comunidad es con motivo de una queja, haz el planteamiento con mucho detalle.
  • En caso de una solicitud, explica por qué deseas pedirla.
  • Los correos electrónicos sobre una demanda tienen que incluir pruebas sobre la pretensión. Adjunta los archivos necesarios.

Principales plataformas de correo

electrónico

Gmail es la plataforma más usada. Su interfaz es una de las más rápidas y permite corregir el cuerpo del correo electrónico que estés redactando. Esta es una función útil que aportará muchos beneficios, además, es posible añadir una firma personal para aportar profesionalidad.

Hay otras opciones, entre ellas se encuentran Yahoo, Outbook y Bing. A pesar de que no son tan populares como Gmail, siguen siendo alternativas para enviar y recibir correos electrónicos. Algunos de hecho, habilitan la opción de programación de entregas.

Ejemplos de correos formal para presidente de la comunidad

Al crear una cuenta Gmail para una comunidad de vecinos se podrán gestionar las solicitudes del colectivo de manera organizada. El presidente recibirá las inquietudes de los vecinos y dará respuesta oportunamente siempre y cuando se especifique el asunto a tratar.

Una ventaja de este sistema electrónico es que incluso se puede realizar una convocatoria a una junta de propietarios por correo electrónico. Esto acorta el tiempo para avisar personalmente al presidente, además, que puedes informar a cada vecino. El mensaje llegará a todos los destinatarios por igual, así se confirma su entrega.

Lo más importante, es que incluso se puede emitir un voto por correo en una comunidad de propietarios. Esta medida solo puede ser aceptada luego de la autorización del presidente y se aplica únicamente en reuniones extraordinarias cuando un propietario no pueda asistir.

Estos y otros ejemplos te serán presentados a continuación para que sepas cómo redactar cualquier tipo de correo para el presidente de tu comunidad. Adicionalmente, podrás personalizarlos para adaptarlos a cualquier situación.

Ejemplo 1 Email para el presidente de una comunidad para quejarse de un vecino

[Nombre del remitente] [Datos de la casa] [Nombre y apellido del destinatario] [Identificación de la casa]

Saludos cordiales. Por medio de la presente hago constancia de las irregularidades llevadas a cabo por el vecino [Nombre del vecino] [Identificación de la casa]. Desde el día [Indicar fecha] su actitud ha dado mucho de qué hablar, mostrándose grosero en diversas ocasiones y propiciando escándalos con otros vecinos.

Cabe señalar que durante los últimos cuatro fines de semanas el vecino ha realizado fiestas que se extienden hasta muy avanzada la noche. De igual manera, los espacios comunes quedan deteriorados después de cada fiesta.

Acudo a usted, esperando que como presidente de esta comunidad de vecinos pueda remediar la situación. Quedó atento a cualquier respuesta de su parte. Me despido de usted, no sin antes desearle éxito en esta exigencia.

Atentamente,

[Insertar tu nombre] [Coloca los datos de tu casa]

Ejemplo 2 Email para el presidente para una convocatoria a una junta de propietarios por correo electrónico

[Nombre del remitente] [Piso y apartamento] [Nombre y apellido del destinatario] [Identificación del piso y apartamento]

Hola, estimado presidente. A través de la siguiente carta y en nombre de los vecinos de la hilera de apartamento del lado B de la Torre Concordia, envío la siguiente solicitud para convocar una asamblea extraordinaria para abordar los siguientes tópicos:

Impermeabilización de la azotea de la torre.

Reparación de las puertas del elevador.

Mantenimiento de las áreas verdes del conjunto residencial.

Contratación de un servicio de aseo urbano para la retirada de basura.

Instalación de un sistema de cámaras en el área del estacionamiento del complejo.

Los tópicos de esta asamblea extraordinaria fueron seleccionados tomando en consideración los problemas más apremiantes de la comunidad. Me despido de usted, esperando que acepte la solicitud que respetuosamente le envío.

Atentamente,

[Colocar tu nombre] [Piso y apartamento]

Ejemplo 3 Email de demanda contra presidente comunidad propietarios

[Nombre del remitente] [Nombre y apellidos de los destinatarios]

Estimados vecinos del [Colocar el nombre de la comunidad de vecinos], por medio de este correo electrónico hago entrega del siguiente escrito. Expongo públicamente al [Indicar los datos del presidente] por malversación de fondos.

El motivo de la demanda contra él [Indicar los datos del presidente] se motiva por los déficits en las cuentas anuales otorgadas durante la junta anual de propietarios.

Después de analizar los balances personales y ponderarlos con los originales que figuran en la alcaldía, pude percatarme de irregularidades. La diferencia entre las cifras es sumamente grande, rebasando los diez mil euros.

Tomando en consideración estas faltas, solicito que se inicie el proceso respectivo para denunciar a [Colocar los datos del presidente] por los motivos ya expuestos. Adjunto a este correo electrónico se encuentran las pruebas de lo aquí declarado.

Atentamente,

[Indicar tus datos personales]

Ejemplo 4 Email para el presidente de una comunidad para la solicitud de permiso para uso del salón de fiestas

[Nombre del remitente] [Piso y apartamento] [Nombre y apellido del destinatario] [Identificación del piso y apartamento]

Reciba un saludo cordial, estimado [Escribir el nombre del presidente]. El siguiente correo es para solicitar su permiso para ocupar el salón de usos múltiples del conjunto residencial. El día en que ocuparé este espacio será [Colocar la fecha] desde las [Indicar la hora de inicio] hasta las [Escribir la hora de culminación].

El motivo de esta solicitud es la celebración del cumpleaños de mi padre. Confirmo la presencia de equipos de sonido, animadores y máquinas de humo en el espacio requerido. La asistencia estimada a la celebración es de veinte personas.

Siguiendo las reglas de convivencia de vecinos, me comprometo a no deteriorar el salón de usos múltiples. De igual manera, hago constar que tampoco molestaré a los demás vecinos y culminare mi celebración a la hora establecida.

Sin nada más a los cuál hacer referencia, me despido de usted, esperando una respuesta rápida y positiva a esta solicitud.

Atentamente,

[Escribir nuevamente tus datos personales] [Indicar el número de tu casa]

Ejemplo 5 Email para el presidente de una comunidad para la instalación de equipos tecnológicos

[Nombre del remitente] [Número de la casa casa] [Nombre y apellido del destinatario] [Identificación de la casa]

Reciba un cordial saludo, estimado [Escribir el nombre del presidente]. Envío este correo electrónico para solicitar su aprobación para la instalación de un sistema de seguridad de vigilancia en mi hogar [Añadir el número de tu casa].

Los equipos que serán instalados cuentan con las normas de seguridad del gobierno y son únicamente para resguardar mi propiedad. Así mismo, los técnicos que harán la instalación pertenecen a la empresa [Colocar el nombre de la empresa], quedando demostrada así la calidad del servicio.

Las actividades de instalación iniciarán el día [Indicar el día de inicio de la obra]. Para evitar incomodidad en los demás propietarios, solo se trabajará de día, iniciamos las labores a las [Señalar la hora de inicio] y culminando a las [Escribir la hora de finalización].

Me despido de usted, quedando a la espera de su respuesta sobre esta solicitud. Gracias de antemano.

Atentamente,

[Escribir tus datos] [Colocar el número de tu casa]

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de estos correos electrónicos?

Principalmente, sirven como un medio de comunicación eficaz para el envío de información relevante. Al hacerlo se disminuye el tiempo para el envío de solicitudes

¿Por qué debería enviar un correo electrónico al presidente de mi comunidad?

Las solicitudes personales no son siempre efectivas, y las cartas en físico son poco efectivas, además, suelen perderse. Al realizar el envío de correos electrónicos se deja plasmada tu solicitud, permaneciendo, así como instrumento probatorio en caso de disputas.

¿Puedo enviar mi voto de una junta de vecinos al presidente de mi comunidad?

Sí, es posible hacerlo y tu voto, sea positivo o negativo, contará al momento de la votación parcial o general de los puntos a tratar. No obstante, es indispensable que imprimas el hilo de conversación de correo para referencias futuras y medio probatorio.

La tecnología avanzó a pasos agigantados, haciendo posible la comunicación por medio de correos electrónicos. Así que puedes usar perfectamente el email para el presidente de tu comunidad para hacer valer tu opinión.

Otros Correo Electrónicos Formal

Email Formal para Invitación

Email Formal Para Invitación

Email Formal para Maestro

Email Formal Para Maestro

Email Formal Comercial

Email Formal Comercial

Email Formal Solicitud Simple Beca

Email Formal Para Solicitud Simple De Beca

Email Formal Para una Empresa

Email Formal Empresarial

Email Formal Enviar Curriculum

Email Formal Para Enviar Curriculum