Email de Informe de Ingresos

Email De Informe De Ingresos

¿Quieres enviar un email para informe de ingresos, pero no sabes cómo hacerlo? En ese caso, el siguiente modelo te será de mucha ayuda. Además, también te brindaremos otros muy útiles que podrás utilizar como plantilla para crear este importante documento que necesitarás en muchas situaciones diferentes.

Aprovecha esta oportunidad y descarga en cuestión de segundos todas las plantillas que te brindamos. Entendemos que no es un documento fácil de hacer, pero con nuestra ayuda, obtendrás todas las respuestas. Aparte, contamos con una guía que te proporcionará la información que requieres para crear el tuyo propio desde cero.

Los modelos de mail de informe de ingresos fueron hechos pensando en ti. Te invitamos a que los copies directamente de la página o que los descargues en formato Word. ¿Qué esperas? ¡Descarga tu email de informe de ingreso!

Tipos de Email de Reporte de Ingresos

Ejemplos Email  Reporte de Ingresos Formato Descargar
Email para informe de ingresos de un empleado hecho por una empresa Word
Email de verificación de ingresos de un empleado. Word
Email para informe de ingresos de un empleador Word
Email para informe de ingresos laborales

Word

Email para informe de ingresos anuales para solicitar un préstamo

Word

Email de ingresos de trabajo por cuenta propia Word
Email para prueba de ingresos/salario Word
Email para informe de ingresos hecho por un contador Word
Email de verificación de ingresos de un empleado Word
Email para confirmar ingresos Word

¿Cómo escribir el email para informe de ingresos?

Los emails para informe de ingresos son comúnmente solicitados por varias instituciones que requieren de una carta de verificación. Este documento generalmente lo emite un empleador, pero también puedes escribir uno por ti mismo.

No importa de donde provenga en sí, lo crucial es que contenga información relevante. Si quieres redactar una por cuenta propia, a continuación, te diremos todo lo que necesitas seguir.

Estructura del mail para informe de ingresos

En general, estos correos no siguen una base en específico, ya que se trata de un documento que sirve para informar un ingreso. Por lo tanto, no se encuentra obligado a tener una misma estructura, pero si tiene que seguir unas ciertas reglas.

Si necesitas escribir un email y no sabes por dónde empezar, aquí hay algunos pasos que te ayudarán a guiarte:

Membrete o inicio del correo

Lo primero será comenzar escribiendo tu información de contacto en la parte superior del mensaje. Aquí se incluirá tu nombre completo, dirección de oficina, número de teléfono y correo electrónico.

En caso de que trabajes por cuenta propia, también tienes que colocar el nombre de tu empresa.

Primer párrafo: Saludo, introducción y breve resumen

Una vez hecho el membrete, tienes que iniciar el mensaje con un saludo cortes seguido del nombre del destinario. Recuerda que este es un documento oficial, por lo que debes asegurarte de sonar profesional desde el principio.

Después, continua con una explicación acerca del propósito de tu mensaje. Solo debes emplear unas pocas palabras e intentar ser lo más breve que puedas; si lo deseas, puedes usar una plantilla para escribir un correo electrónico. Esta parte servirá del mismo modo como tema para tu documento.

Segundo párrafo: Explicación del correo

Haz la introducción al tema y luego brinda una explicación más larga acerca de tu propósito, describiendo por qué estás enviando el correo en primer lugar. De esta manera, tu lector entenderá exactamente de qué se trata el correo.

Tercer párrafo: Datos de ingreso

Sigue lo más importante de este email: los detalles sobre tu ingreso básico. En pocas palabras, debes mostrar cuánto dinero ganas y de qué manera lo haces. Aparte, también tienes que aclarar cuanto tiempo has estado ganando esa cantidad.

Finalmente, indica cuanto tiempo crees que podrás ser capaz de mantener esos ingresos. Recuerda que esta información es muy relevante, así que asegúrate describir solo datos precisos.

En algunos casos, es posible que debas proporcionar pruebas y documentación adicional en el futuro. Ten en consideración que los datos que se encuentran en el email tienen que coincidir con los documentos que se entregó.

Si cuentas con una fuente extra de ingresos, no olvides indicarla también. Estos pueden provenir de pensiones, anualidades, beneficios del gobierno e incluso obsequios; simplemente debes aclarar cuanto estás ganando y con qué frecuencia obtienes ese capital.

Haz esto para que no tengas ningún inconveniente si requieres una verificación más de la información que brindaste.

Conclusión

Para finalizar, resume el importe total de todos tus ingresos y luego tienes que dar una sugerencia sobre cómo mantener o aumentar la cantidad en el futuro. Basa cualquier sugerencia que escribiste en hechos, y no solo en lo que esperas que suceda.

Después, agradece al lector por tomarse el tiempo de leer hasta el final y concluye con un saludo de clausura oficial seguido de tu nombre completo. Tienes que dejar unas líneas entre tu despedida y tu nombre, para poder colocar tu firma electrónica.

Recinto (opcional)

Debajo de tu nombre, escribe la palabra “Recinto” para indicar que has incluido documentación de respaldo en el mensaje.

Al agregar esta nota notificaría al lector que se ha proporcionado documentos extras. Gracias a eso, el lector puede usarlos para verificar la información que se encuentra en el email, lo que daría una buena impresión, ya que demostraría que eres honesto con lo que has escrito.

Guía de cómo rellenar el correo electrónico

¡Llego el momento de enviar tu correo! Esta parte es muy sencilla, ya que, según la plataforma que uses, tienes todas las herramientas a la mano. Teniendo eso en cuenta, a continuación, te diremos de qué manera debes rellenar los espacios:

  • Asunto: Se encuentra en la parte de arriba y es lo primero que verá el destinario al recibir el mensaje, por lo que debe ser corto y preciso. Asegúrate que diga: “Informa de ingresos” o “Verificación de ingresos”, de acuerdo a tu caso.
  • Introducción del email: En el recuadro grande, comenzarás con el mensaje y colocarás la información o los detalles del redactor: nombre y apellido, dirección, cargo y más. En algunos casos también se incluyen los datos del destinario.
  • Cuerpo: Sigue con los 3 párrafos que explicamos en el apartado anterior y asegúrate de colocar las cifras correctas para evitar inconvenientes.
  • Conclusión: Finaliza el mensaje con una despedida y un agradecimiento al destinario por su tiempo. Si lo deseas, puedes colocar datos de contacto para que se comuniquen contigo en caso de que requieran más información.
  • Documentos adicionales: Recuerda que también puedes incluir alguna documentación complementaria para comprobar tus ingresos. Esto es un punto opcional, pero es bastante bueno si decides incluirlo.

Principales plataformas de correo electrónico

De acuerdo a las instrucciones que dejamos anteriormente, las dos plataformas de mensajería digital que mejor se adaptan son Outlook y Gmail. Lo positivo de ambas es que son muy fáciles de emplear y muchas empresas aprovechan las funciones que brindan.

Tienen una interfaz bastante simple, por lo que cualquier persona sin experiencia puede manejarla en cuestión de segundos. Además, son las dos más populares en la actualidad, por lo que todo el mundo posee una cuenta.

Ejemplos de correos de informe de Ingresos

Muchas personas quieren optimizar su trabajo y reducir la cantidad de comunicaciones comerciales que se envían y reciben. Sin embargo, en el mundo empresarial, las cosas importantes como los informes de ingresos toman su tiempo.

Aunque existen algunos que son breves, ya que solo se encargan de informar cuando se completa el trabajo, si se cumplen los cronogramas, como se controlan los costos, como se atiende a los clientes y cuando surgen problemas inesperados.

Como persona de negocios, es posible que escribas de forma rutinaria informes cortos sobre las actividades de tu departamento. Del mismo modo, también se te podría pedir que envíes informes en respuesta a una circunstancia específica y/u oportuna.

Es por eso es primordial que sepas como redactar un correo para enviar un presupuesto, los ingresos o los egresos. Y por esa misma razón, a continuación, te damos algunos ejemplos que te resultarán muy útiles durante este proceso.

Ejemplo 1: Email para informe de ingresos de un empleado hecho por una empresa.

[Nombre de empresa] [Fecha en la que se emitió el documento] [Nombre del destinario] [Dirección de la empresa]

A quien le interese

Esta carta es para informarle que [Nombre y apellido del empleado] ha sido empleado de [Nombre de la empresa] desde [Fecha en la que el empleado inicio].

El puesto actual del empleado es [Cargo actual del empleado]. El sueldo o salario actual de [Nombre y apellido del empleado] es de [Salario anual del empleado] anuales. [Nombre y apellido del empleado] trabaja un promedio de _ horas por semana.

El salario bruto [Nombre y apellido del empleado] para el período de pago más reciente es de [Salario bruto del empleado]. La probabilidad de que [Nombre y apellido del empleado] continúe en el empleo es muy buena y es un empleado valioso de esta organización.

Si tiene alguna pregunta o necesita más información, comuníquese con la oficina abajo firmante.

Sinceramente,

[Nombre de la empresa] [Nombre del emisor] [Cargo del redactor del email]

Ejemplo 2: Email de verificación de ingresos de un empleado.

[Fecha en la que se emitió el correo] [Nombre de empresa] [Departamento de la compañía] [Dirección de la empresa] [Teléfono de la empresa]

Estimado señor o señora,

Esta carta es para confirmar que [Nombre del empleado] está empleado con [Nombre de la empresa] a tiempo completo/medio tiempo y de manera permanente. Él/Ella ha estado trabajando con nosotros desde [Fecha de ingreso] y no está en período de prueba.

Título profesional:

Deberes realizados:

Ingreso anual de salario:

Bonificación anual:

Ganancias del año hasta la fecha:

Número de horas de trabajo __ cada día/semana/mes.

Nos complace informarle que [Nombre del empleado] es puntual, trabajador, honesto y un activo valioso para nuestra empresa.

Para obtener información adicional o si tiene más preguntas, no dude en comunicarse con nuestro Departamento de Recursos Humanos al [Número de teléfono].

Yo/nosotros, [Cargo o puesto de trabajo del redactor], declaro que los detalles proporcionados arriba son verdaderos y correctos según mi/nuestro leal saber y entender.

Sinceramente,

[Firma del redactor] [Cargo del redactor] [Nombre de la compañía] [Firma de un representante de Recursos humanos]

Departamento de Recursos Humanos

[Nombre de la compañía]

Ejemplo 3: Email para informe de ingresos de un empleador

[Nombre de la empresa] [Dirección de la empresa o negocio] [Número de teléfono] [Fecha]

A quien le interese:

Esta carta es para verificar que [Nombre del empleado] ha trabajado para nuestra empresa desde [Año que el empleado inicio a trabajar]. Actualmente es [Cargo actual del empleado] en nuestro departamento de [Área de trabajo del empleado].

Su salario actual es de [Salario actual del empleado] al año con generosos beneficios de salud y seguro de vida. Las perspectivas para su empleo continuo con nosotros son muy buenas y esperamos tenerlo en nuestra compañía por muchos años más.

Si tiene alguna pregunta sobre su situación laboral, no dude en comunicarse con nosotros al número que figura a continuación.

Sinceramente,

[Nombre del redactor] [Cargo del redactor y número de empleado]

NOTARIO:

Estado de __

Condado/Ciudad de ___

Suscrito y jurado ante mí en este día _de _ del año 2___ por [Nombre del firmante del documento] [Firma del notario público]

Nombre mecanografiado o impreso:

Mi comisión expira:

Ejemplo 4: Email para informe de ingresos laborales – Comprobante para hipoteca de vivienda

[Fecha de emisión del correo] [Nombre y apellido del redactor] [Empresa del redactor] [Dirección de la empresa] [Nombre y apellido del destinario] [Empresa del destinario] [Dirección de la empresa]

Estimado Sr./Sra. [Apellido del destinario]:

El propósito de esta carta es brindar verificación de ingresos de [Nombre del empleado] con respecto a su solicitud reciente de una hipoteca de vivienda a través de [Nombre del banco]. Como director de Recursos Humanos de [Empresa del empleado], puedo confirmar que el salario actual del Sr./Sra.

[Apellido del empleado] es de __ al año. Recibe un ajuste anual por costo de vida del _% y una bonificación anual que ha promediado alrededor de _ cada uno de los [Cantidad de años] años que ha estado empleado en [Nombre de la empresa].

El Sr./Sra. [Apellido del empleado] es un/una empleado/a con buena reputación y no preveo ninguna razón por la que sus ingresos no sigan este mismo camino proyectado en el futuro.

Se adjunta una copia del formulario [Nombre de la copia del formulario] del Sr./Sra. [Apellido del empleado] que recibió de [Nombre de la empresa]. Esta documentación confirmará la información proporcionada anteriormente. Si puedo brindarle más ayuda, comuníquese conmigo al [Número de teléfono del redactor] o por correo electrónico a [Correo electrónico del redactor]

Atentamente,

[Nombre y apellido del redactor] [Cargo laboral del redactor]

Adjunto: [Nombre del formulario que se adjuntó] de [Nombre del empleado].

Ejemplo 5: email para informe de ingresos anuales para solicitar un préstamo.

[Fecha]

Para: [Nombre de la empresa] [Dirección de la empresa] [Código postal]

Querido Señor/Señora [Nombre del destinario]

Le escribo en nombre de [Nombre del empleado], que está solicitando un préstamo [Hipotecario/estudiantil/etc.] Esta carta es para confirmar que él/ella es un empleado valioso en [Nombre de la empresa].

[Nombre y apellido del empleado] ha sido un [Nombre del cargo o la posición] aquí desde [Fecha en la que inicio a trabajar en la empresa]. Él/ella trabaja sobre [Número] horas por semana y gana un salario anual de [Cantidad].

Se adjuntan [Número] cheques de pago de la última [Semana/quincena/mes] de [Nombre y apellido del empleado].

No dude en ponerse en contacto conmigo si tiene más preguntas.

Sinceramente,

[Nombre del remitente] [Nombre de la empresa] [Dirección de la empresa] [Código postal de la empresa]

Ejemplo 6: Email de ingresos de trabajo por cuenta propia

[Fecha]

A quien le interese:

Esta carta es para confirmar que [Nombre del Prestatario] con [Número del documento de identidad], es propietario de [Nombre de la empresa] desde [Fecha].

Es propietario del _% de la empresa. El negocio principal de la empresa es de [Redacta información acerca de la empresa y su propósito].

En __, el ingreso total de [Nombre del prestatario] fue de __ [Ingreso en la moneda del país]. En __, el ingreso total de [Nombre del prestatario] fue de __ [Ingreso en la moneda del país]. El ingreso del año hasta la fecha para [Nombre del prestatario] es de __ [Ingreso en la moneda del país].

Si necesita más ayuda, no dude en ponerse en contacto conmigo en [Número de teléfono].

Sinceramente,

Ejemplo 7: Email para prueba de ingresos/salario

[Fecha] [Representante de la empresa] [Nombre de la compañía] [Dirección de la empresa] [Número de teléfono de la empresa]

Estimado Sra./Sr. [Apellido del destinario]:

Le escribo esta carta para informarle sobre mi situación económica actual y brindarle evidencia de mi capacidad para cumplir con mis obligaciones financieras.

He estado trabajando a tiempo completo durante el pasado mes/años. Adjunto los documentos que confirmarán mi salario actual anual/mensual.

También he adjuntado detalles de mis ingresos y gastos para demostrar que soy perfectamente capaz de calificar para una nueva [Compra/préstamo/hipoteca/alquiler] por la cantidad de __.

En este momento, le solicito que revise cuidadosamente todos los documentos que acompañan a esta carta, mientras toma la decisión de conceder o no mi solicitud de [Préstamo/hipoteca/etc.].

Por favor llámeme si tiene alguna pregunta. Me pueden contactar en [Número de teléfono durante el día].

Gracias por tomarse el tiempo para considerar esta solicitud.

Yo, [Nombre del solicitante], declaro que la información provista arriba es verdadera y correcta según mi leal saber y entender.

Sinceramente,

[Nombre del solicitante] [Dirección del solicitante] [Número de teléfono del solicitante]

Ejemplo 8: Email para informe de ingresos hecho por un contador

A quien le interese:

Escribo esta carta en nombre de mi cliente, [Nombre y apellido del solicitante]. He sido contador público certificado del Sr./Sra. [Apellido del solicitante] durante los últimos _ años/meses. Esta carta verificará su empleo y su información financiera.

En __, el Sr./Sra. [Apellido del solicitante] obtuvo un ingreso bruto de __ [Cantidad y nombre de la moneda]. Desde el año hasta la fecha en __, el ingreso anual es de __ según lo verificado por sus estados financieros. Se espera que los ingresos totales de [Año] sean comparables a sus ingresos de [Año anterior].

El Sr./Sra. [Apellido del solicitante] ha trabajado por cuenta propia/en una empresa durante __ años como [Cargo o trabajo del solicitante]. Sus ingresos han sido estables durante _ años y tiene seguridad financiera. No estoy en condiciones de predecir las perspectivas de empleo en el futuro, sin embargo, los estados financieros y las declaraciones de impuestos indican que el Sr./Sra. [Apellido del solicitante] seguirá trabajando y estable en el futuro.

Por favor hazme saber si tienes preguntas.

[Nombre y apellido del contador]

Contador Público certificado

Firmado y Sellado por Notario:

Estado de ____

Condado de ____

Suscrito y jurado ante mí este día de: [Dia y mes].

[Firma del contador]

Ejemplo 9: Email de verificación de ingresos de un empleado

[Nombre del empleador] [Nombre de la empresa] [Dirección de la empresa] [Código postal de la empresa] [Fecha de la carta] [Nombre del destinatario] [Cargo del destinario] [Nombre de la empresa] [Dirección de la empresa] [Código postal de la empresa]

A quien corresponda,

Acepte esta carta como confirmación de que [Nombre del empleado] ha sido empleado de [Nombre de la empresa] desde [Fecha en la que inicio el empleado]. Actualmente, [Nombre del empleado]:

Tiene el cargo de [Cargo actual del empleado]Gana un salario de [Salario del empleado], pagadero quincenalmente/mensualmente, con una bonificación anual de [Cantidad]

Trabaja a tiempo completo/tiempo parcial __[Cantidad de horas semanales] horas a la semana.

Si tiene alguna pregunta o necesita información adicional, por favor llámeme al número siguiente [Número de teléfono del empleador].

Saludos cordiales,

[Firme del empleador]

Ejemplo 10: Email para confirmar ingresos

Esta declaración es para confirmar que [Nombre y apellido del empleado] está empleado por

[Nombre del empleador].

[Nombre del empleado] recibió un ingreso bruto de __ [Cantidad antes de las deducciones por

impuestos, seguridad social, seguros, etc.) de __[Nombre de la moneda] en [Fecha].

La frecuencia de pago es: [Semanal/Cada dos semanas/Dos veces al mes/Mensual/Anual] [Firma del empleador] [Cargo del empleador] [Fecha] [Dirección de la empresa o negocio] [Código postal de la empresa] [Número de teléfono del empleador]

Preguntas frecuentes

¿Qué se necesita para verificar un email para informe de ingresos?

Cuando esté listo el correo, puedes certificarlo ante un notario para que sea oficial. A continuación, te diremos algunos documentos que se podrían necesitar para hacer la verificación:
· Copias de tus recibos de pagos más recientes.
· Copias de cheques.
· Copias de tus declaraciones de impuestos.
· Estados bancarios y financieros.
· Ingresos de la seguridad social
· Jubilaciones o pensiones.
Estos son solo algunos ejemplos de documentos que puedes adjuntar, hay muchos más. Sin embargo, es aconsejable anexar solo copias.

¿Para qué sirven los emails para informe de ingresos?

Este tipo de documento es una manera fácil de verificar información relevante para quienes la solicitan. Puede que, en varios casos, se necesite para poder probar su empleo y salario.
También tienes la opción de usarlo para comprobar que estás trabajando en una empresa y el monto de tu salario. Cuando proporciona una carta de prueba de ingresos, confirmaría que labora para dicha empresa, como afirma y, también mostrará cuánto estás ganando.
Puede haber ocasiones en que un banco u otra institución de crédito solicite dicho documento. Te resultará útil si estás planeando solicitar una hipoteca, un préstamo o quieres hacer una gran compra con su tarjeta de crédito.
Del mismo modo, cuando solicitas un nuevo trabajo, deseas obtener un crédito y piensas alquilar un apartamento y otros.
En cualquiera de estas situaciones, es posible que se deban comprobar tus ingresos y enviar dicho documento como requisito. Se lo darás a tu futuro arrendador, al banco y a otras agencias.

¿A quién se le puede pedir que redacte un email para informe de ingresos?

Por lo general, le puedes pedir a un jefe que escriba un email de verificación, sin embargo, hay casos en los que puedes hacerlo por tu cuenta y luego solicitarle a tu empleador que lo firme.

¿Cuáles son los tipos de email para informe de ingresos que existen?

Hay diferentes tipos de email para informe de ingresos. Los dos tipos principales difieren en quién los escribe y son los siguientes que verás:
· Carta de verificación autoescrita: Si trabajas por cuenta propia, entonces no tienes más opción que escribir la carta por ti mismo. Aunque también se trata cuando redactas una y luego le solicitas a un empleador que la firme.
Es necesario que añadas alguna información sobre tu trabajo en la empresa, además de tu salario. Aparta, si corresponde, debes agregar una fuente de ingresos adicional.
Por supuesto, se tienen que anexar documentos para probar estas fuentes de ingresos. Eso dependería de lo que el solicitante requiera de usted y, en algunos casos, es posible que incluso tengas que indicar toda la información con todo detalle.
· Carta de verificación escrita en tu nombre: Al contrario que el anterior, es cuando el email es redactado por otra persona, como un empleador, por ejemplo. Sin embargo, por lo general, tendrá que indicar el motivo por el cual se ha solicitado dicho documento.
En caso de que el email provenga de un jefe, definitivamente deberás incluir un membrete y un sello de la empresa para hacerlo más oficial.
Dentro de este correo, conseguirás información importante. Esto incluye su nombre, el cargo que ocupa, su situación laboral y su salario actual.
Cuando se finaliza, en la conclusión se incluirán los datos y la firma del redactor.

Estos son los dos tipos de email para informe de ingresos que existen. Todos estos ejemplos te ayudarán a crear dicho documento con las pautas que se deben seguir y los elementos que tiene que contener.

Otros Correo Electrónicos Formal

Email Formal Para Director

Email Formal Para Un Director

Email Formal Solicitud Simple Beca

Email Formal Para Solicitud Simple De Beca

Email Formal Para una Empresa

Email Formal Para Una Empresa

Email Formal para Invitación

Email Formal Para Invitación

Email Formal para Maestro

Email Formal Para Maestro

Email Solicitud Extensión beca

Email Formal Solicitud Extendida De Beca