Email Formal para Jóvenes 

Email Formal Para Jóvenes

Un email para jóvenes se caracteriza por la simplicidad de las palabras. No es necesario ser tan formal, únicamente requieres de originalidad para que tu mensaje se pueda transmitir sin problemas.

A diferencia de un email formal, estos necesitan ser breves para evitar ser ignorados. Sin embargo, mantienen la misma estructura, por lo tanto, tienes que seguir los lineamientos de los correos formales.

El protocolo para escribir un email es simple, no necesita de mayores complicaciones. No obstante, es posible que no sepas cómo redactarlo. Si este es tu caso, no te preocupes, ya que te mostramos varios ejemplos.

Tipos de Email Formal para Jóvenes

Ejemplos Email  Formal para jóvenes Formato Descargar
Email Formal para Jóvenes Cristianos Word
Email formal para jóvenes en acción Word
Email formal para jóvenes Gamers Word
Email formal para jóvenes estudiosos

Word

Email  formal para jóvenes Latinos 

Word

¿Cómo escribir el email para jóvenes?

A los niños y adolescentes no les gusta mucho la formalidad, prefieren palabras fáciles de entender y que no sean complejas. Si quieres comunicarte con ellos a través de correo electrónico, es necesario que sigas estas recomendaciones.

Lo mejor es crear confianza en las primeras líneas, así vas a capturar la atención de los jóvenes. Para reforzar esto, es conveniente iniciar con un saludo informal.

El asunto del correo es otro elemento a destacar, por ello, escribe algo que sepas que va a llamar su atención. Finalmente, procura que no sea tan extenso el correo, porque corres el riesgo de que te ignoren o se aburran.

Estructura del mail

La organización es un elemento obligatorio en los correos electrónicos profesionales. Cada parte requiere de algunos complementos para que no pasen desapercibidos. Esto no solo otorgará un mejor aspecto, también mayor calidad y profesionalidad.

Los elementos presentes en los correos electrónicos son los siguientes:

  • Asunto.
  • Saludo.
  • Cuerpo.
  • Despedida.

Si es posible, puedes personalizar cada parte por separado para que tengas un correo electrónico original.

Asunto

En esta parte es necesario que coloques el motivo de Email. Lo recomendable es que coloques solo una palabra y en mayúsculas. Al hacer esto, el correo va a resaltar en la bandeja de entrada.

Sin embargo, si es necesario escribir más palabras, hazlo, pero que no pase desapercibido. Por ejemplo: «Juegos«.

Saludo

Se trata del elemento más fácil de incluir debido a su facilidad de adaptación. Iniciar el correo con un: «Hola, amigo, espero estés bien» demostrará empatía y transmitirá confianza.

Cuerpo

Aquí puedes extenderte lo que desees, siempre y cuando no vayas a redundar. No olvides que los jóvenes odian los mensajes largos, además, puede que los lean desde el móvil.

También existe la posibilidad de incluir archivos adjuntos en el correo. Un ejemplo de esto son imágenes de algún videojuego en caso de que estés presentando un catálogo de opciones de juegos.

Evita usar palabras formales y un estilo de redacción complejo y monótono. Trata de ser natural y que el mensaje resulte atractivo al destinatario. Intenta ponerte en el lugar del lector para obtener un resultado positivo.

Despedida

Para finalizar el correo, necesitas ser cordial y agradecer la recepción del e-mail. «Me despido de usted, agradeciendo la recepción de este correo. Por favor, responder para confirmar su respuesta

Cómo puedes apreciar, no es difícil, de hecho, es igual de sencillo que el saludo inicial. Usa pocas palabras para no extenderme demasiado.

Guía de cómo rellenar el correo electrónico

Vamos a enseñarte cómo empezar un correo formal en español. Sin embargo, es posible adaptarlo a otras situaciones y correos electrónicos.

Los pasos que estás por ver difieren según la plataforma, pero tomaremos a Gmail como ejemplo para la redacción del correo. Adicionalmente, los pasos cambiarán si usas el móvil en lugar del ordenador.

  1. Ingresa a la página web de la plataforma. Si tienes la aplicación en tu móvil, haz clic en la aplicación.
  2. Pulsa sobre la opción «Mensaje Nuevo«.
  3. Coloca ahora el «Asunto«. No olvides que debes ser breve pero llamativo.
  4. Escribe un saludo para iniciar el mensaje.
  5. Redacta el correo y adjuntar los archivos que necesites para que tenga un mejor aspecto.
  6. Coloca una despedida para culminar el correo electrónico.
  7. Haz clic en «Enviar«.

Principales plataformas de correo electrónico

Gmail y Outlook son las plataformas por excelencia para el envío de correos electrónicos. Ambas opciones pueden usarse en móviles para mayor comodidad, por lo tanto, te proporciona un uso en cualquier momento.

Debido a su versatilidad, Gmail es la mejor alternativa por la incorporación de un corrector ortográfico. Es muy profesional, y al mismo tiempo, ofrece recomendación para añadir nuevas palabras.

Ejemplos de correos Formal para Jóvenes

Si no sabes cómo empezar un correo para solicitar algo formal a un amigo, es recomendable que inicies con un tema que ambos conozcan. Al romper el hielo, las demás palabras se escribirán solas. Pero si es para alguien que no conozcas, entonces la situación puede ser más complicada.

Un email para jóvenes cristianos es uno de los ejemplos que te vamos a mostrar. Su redacción, a pesar de no ser compleja, necesita de algunos conectores para que transmita emoción y empatía. La característica más importante es que se necesita de conocimientos en el área para generar confianza.

Hay otros ejemplos que pueden ser útiles, y vamos a enseñarte los más versátiles. De igual forma, te guiamos paso a paso al momento de escribir el correo electrónico que necesitas, únicamente, debes mirar las opciones que tenemos para ti.

Ejemplo 1: Email Formal para Jóvenes Cristianos

[Nombre del remitente] [Cargo en el culto] [Nombre y apellido del destinatario]

Bendiciones, [Colocar el nombre del destinatario], espero disfrutes de este día. Te escribo para invitarte a nuestro retiro espiritual que se celebrará los días [Añadir fecha] de este mes. Gracias a las contribuciones que hemos recibido de nuestros patrocinadores podemos ofrecerte un descuento especial de un 100%.

Este evento especial servirá para conocernos mejor entre los miembros de la comunidad cristiana de la ciudad, a la vez que disfrutaremos de las maravillas naturales de la obra de Dios. Nuestro retiro se realizará en [Escribir la ubicación] e iniciará a las [Indicar la hora].

El cielo está de fiesta por la realización de este humilde evento, el cual nos acercará más al señor. Agradezco profundamente tu interés de participar. Me despido de ti, no sin antes bendecirte en nombre del todo poderoso.

Atentamente,

[Escribir el nombre del remitente]

Ejemplo 2: Email Formal para Jóvenes en Acción

[Nombre del remitente] [Cargo en la empresa] [Nombre del destinatario]

Hola, [Escribe el nombre del destinatario], espero estés bien. Te envío esta invitación para que formes parte de nuestro equipo de Paintball. Contamos con una larga trayectoria profesional y múltiples distinciones de eventos en los que hemos participado y ganado.

Hemos realizado el seguimiento respectivo y consideramos que cumples con todos los requisitos para formar parte de nuestro equipo. Si estás interesado, responde a este correo para confirmar tu participación.

Nuestros entrenamientos se llevan a cabo en [Incluir dirección] de [Añadir hora de inicio] a [Colocar hora de finalización] los días [Indicar días de actividad].

Me despido de ti, esperando tu respuesta y quedando atento a cualquier duda que puedas tener.

Atentamente,

[Datos personales]

Ejemplo 3: Email para Jóvenes Gamers

[Nombre del remitente] [Cargo en la empresa] [Nombre del destinatario]

Reciba un cordial saludo a nombre de [Nombre de la empresa]. El siguiente correo tiene por objeto ofrecer un equipo completo de gamer profesional Computadora Gamer Core I7 7ma Generación. Las características del equipo son las siguientes:

CASE AGUILER GAMER LED FAN AZUL.

PROCESADOR CORE I7-8700.

TARJETA MADRE BIOSTAR H310.

UNIDAD DE ALMACENAMIENTO SSD 480GB.

MEMORIA DDR4 8GB (EXPANDIBLE A 16GB).

FUENTE CERTIFICADA EVGA 600W.

TARJETA DE VIDEO BIOSTAR RX 550 4GB.

El precio de este equipo es de 1500 euros, pero si cancelas ahora, tendrás un descuento de un 30%. Puedes cancelar a través de los siguientes métodos de pago: [Incluir las opciones disponibles].

Agradecemos una respuesta rápida sobre la propuesta que aquí le proporcionamos. Me despido de ti, esperando vernos en un futuro cercano.

Atentamente,

[Datos del destinatario]

Ejemplo 4: Email Formal para Jóvenes Estudiosos

[Nombre del remitente] [Cargo en la empresa] [Nombre del destinatario]

Estimado [Nombre del destinatario], reciba un cordial saludo. Mi nombre es [Escribir el nombre del remitente] y soy el [Cargo en la empresa]. Me comunico contigo para ofrecerte una beca completa de estudios para cursar [Incluir el nombre de la carrera].

Esta recompensa fue atribuida luego de examinar su historial académico. Debido a que es un caso particular y especial, se ruega discreción. La duración del estudio es desde [Colocar fecha de inicio] hasta [Fecha de culminación].

Agradezco de antemano tu interés y respaldo tu decisión. Quedo atento a tu respuesta, no sin antes, informar que estoy a la orden para aclarar cualquier duda que puedas tener.

Atentamente,

[Información personal]

Ejemplo 5: email para jóvenes latinos

[Nombre del remitente] [Cargo en la empresa] [Nombre del destinatario]

Estimado, [Colocar el nombre del destinatario], reciba un saludo cordial. Este correo electrónico tiene como objetivo informarte sobre los beneficios de nuestro plan académico de idiomas. Nuestra organización, [Coloca el nombre de la empresa], dispone de múltiples profesores nativos que se encargarán de orientarte en muchas áreas.

Los cursos que ofrecemos son los siguientes:

Inglés.

Francés.

Italiano.

Portugués.

Ruso.

También contamos con facilidades de estudio, horarios flexibles, clases a distancia y becas académicas. Te invitamos a qué le des un vistazo a nuestro catálogo de opciones disponibles.

Quedo a la espera de tu respuesta. Me despido y quedo a la orden para la aclaratoria de cualquier inquietud que puedas tener.

Atentamente,

[Nombre del remitente]

Preguntas frecuentes

Los ejemplos de correos electrónicos formales son ideales para que sepas cómo redactar profesionalmente. Aun así, puede que tengas dudas sobre otros temas. Desde la validez de los mensajes hasta su confirmación de entrega. Aquí aclararemos tus incertidumbres.

¿Cómo puedo confirmar la recepción de los correos electrónicos?

Para que el Email llegue al destinatario debes ingresar la dirección exacta, para mayor seguridad, copia y pega la dirección que te proporciona el destinatario. También es posible enviarte a tu misma dirección el correo electrónico, si llega a tu bandeja de entrada, entonces es un éxito.

¿Cuál es la importancia de estos correos electrónicos?

Sirven para comunicar una idea sin presiones a una persona de corta edad. En lo que respecta a los correos para jóvenes con un propósito, sirven para captar la atención de prospectos para un grupo u organización.

¿Cuál es la diferencia entre los correos electrónicos para jóvenes formales e informales?

Todo se limita al enfoque, estilo y objetivo del Email. Al dirigirte de manera formal crearás un ambiente protocolar, serio y posiblemente intimidante. No se va a crear confianza.
Si usas un lenguaje informal, la conexión será inmediata. Empleando palabras coloquiales pero respetuosas el destinatario se sentirá en sintonía. Por lo tanto, la diferencia radica en la efectividad, los correos formales pasan desapercibidos por los adolescentes.
Los emails para jóvenes son fáciles de redactar si sabes cómo hablarles. No es complicado, no olvides que a veces los adultos olvidan que en el pasado fueron jóvenes. Usa estas plantillas para crear tus propios estilos.

Otros Correo Electrónicos Formal

Email formal académico

Email Formal Académico

Email formal marketing

Email Formal Marketing

Email Recuperar clientes

Email Formal Para Recuperar Clientes

Email profesional

Email Formal Profesional

Email empresarial

Email Formal Empresarial

Email Agradecimiento

Email De Agradecimiento Por Participación En Un Proceso De Selección