Email Formal Motivacional

Si envías un email motivacional posiblemente se alegre tu día. Además, si quieres llenar de felicidad el corazón de alguien, puedes hacerlo por medio de un correo electrónico. Esta es una forma de conectar con las personas, así puedes hacer la diferencia a través de una buena acción.

El email motivacional para el equipo es uno de los mejores regalos que puedes hacer a tus compañeros. Si eres el jefe, esto demuestra empatía y ayudará para que te ganes el respeto de tus empleados. No tienes que ser muy extenso, únicamente limítate a usar palabras amables.

Ejemplos_de_Email_motivacional

A pesar de lo anterior mencionado, la frase motivacional para un email debe guardar relación con el destinatario. Por ejemplo, en caso de que un amigo esté pasando por la pérdida de un familiar, pronuncia palabras de consuelo. En ocasiones, unas palabras de aliento pueden aliviar el dolor de las personas.

Ejemplos de email motivacional

Si no eres bueno con las palabras, no te preocupes, te vamos a proporcionar varios ejemplos sobre cómo iniciar un correo electrónico de motivación. No son complicados de llenar, y puedes usarlos en muchos casos. Además, pueden servirte en el área de ventas, sus beneficios son demasiados.

Un correo motivacional para ventas es un claro ejemplo de promoción de un producto por medio de frases afectuosas. Pero evita exagerar, los compradores estarán alertas de cualquier medio de manipulación, así que sé cuidadoso en este tipo de mensajes.

La práctica hace al maestro, por este motivo es que te invitamos a qué seas creativo y diseñes tus propios correos electrónicos. Desde mensajes para tu pareja hasta emails para tu equipo de trabajo, tenemos un amplio catálogo. Sin más preámbulos, te presentamos los mejores ejemplos de email motivacional.

Email Motivacional para empleados

Disponemos de un amplio catálogo de correos electrónicos motivacionales para descargar en formato Word. Puedes personalizarlos como mejor te convenga, así los adaptarán a cualquier situación.

Te proporcionamos la siguiente plantilla, la puedes copiar y pegar o descargar directamente. No esperes más y descarga ya este formato de correo motivacional para empleados.

Ejemplo 1: Email Motivacional para empleados

[Nombre y apellido del remitente] [Cargo en la empresa]

[Nombre y apellido de los destinatarios]

Reciban un saludo, querido grupo. En esta ocasión me comunico con ustedes para expresar mi satisfacción por haber mejorado su rendimiento laboral y culminar con éxito la obra [Nombre del proyecto].

Son por mucho, el mejor equipo de trabajo que he tenido el privilegio de liderar. En pocas semanas finalizaron con éxito un proyecto cuya duración, se esperaba fuera de 3 meses. Estoy muy orgulloso de ustedes.

Pero no me limito únicamente a felicitarlos, también a premiarlos. Los invito formalmente a una fiesta en la playa para festejar este logro. El lugar será [Dirección] a las [Colocar fecha].

Me despido de ustedes, esperando que confirmen su asistencia al evento ya mencionado.

Atentamente,

[Datos personales del remitente]

¿Cómo escribir el email formal motivacional?

La clave para escribir un buen email motivacional es tener mucha empatía. En cada palabra que escribas tienes que ponerte en el lugar del destinatario para que las frases generen un fuerte impacto. Adicionalmente, necesitas respaldar tus palabras con acciones.

El respaldo es una obligación, así estará completo el correo electrónico. Un ejemplo de esto es señalar al destinatario que puede contar con tu ayuda monetaria en caso de necesitarla. Sin embargo, este elemento depende de la persona, si es orgullosa, entonces se cuidadoso al escribir.

Los ánimos son difíciles de exponer, simplemente sé tú mismo para entrar en confianza. Mientras más años de antigüedad tengas de relación con el destinatario, la redacción será más simple. El tono amable y el lenguaje a usar deben ser reconfortantes para aliviar las penas del interesado.

Estructura del Email

La estructura de los correos es prioritaria para una organización efectiva del contenido a redactar. El orden debe respetarse para que el Email disponga de seriedad y no sea ignorado por el destinatario.

En este caso, el diseño es muy similar a las cartas motivacionales, así que te puedes dar una idea de la estructura. Los elementos presentes en este tipo de escritos son:

  • Asunto.
  • Saludo.
  • Cuerpo.
  • Despedida.

A continuación, vamos a explicar cada uno de ellos por separado para que sepas su importancia.

Asunto

Es la parte más importante del correo en lo que respecta a la visualización. Puedes incluir estilos propios para mejorar la apariencia, sin embargo, lo mejor es ser breve pero impactante.

Limitarte al uso de una palabra es positivo, esto evitará que el lector lo ignore, también es buena idea usar mayúsculas. «CONTACTO«, es un ejemplo de cómo incluir perfectamente el asunto en un correo.

Saludo

El inicio de un mensaje es un elemento llamativo, variable y simple. Al empezar con un «Recibe un saludo cordial, estimado XXX» podrás demostrar educación y empatía. No tiene demasiada formalidad y al mismo tiempo se equilibra con la informalidad.

Contenido

La extensión del correo electrónico depende de la prioridad y el contexto. Es recomendable que añadas solo los datos necesarios para evitar redundar e incorporar datos innecesarios. Sin embargo, para garantizar un mejor contenido, es posible adjuntar archivos, así disminuirán las palabras del contenido.

Despedida

Culmina el correo electrónico con una frase que demuestre compromiso y que invite al destinatario a visualizar más contenido en el caso de tener archivos adjuntos.

«Me despido de ti, esperando que estas palabras sean de tu agrado. Quedo a la orden para aclarar cualquier duda que puedas tener«. La anterior frase es algo extensa, pero otorga la opción de aclarar interrogantes, algo que demuestra compromiso.

Guía de cómo rellenar el correo electrónico

El método variará dependiendo de la plataforma, algunos difieren entre sí, no obstante, el método de redacción es similar en muchos otros aspectos. Vamos a tomar como referencia a Gmail, una de las plataformas favoritas de los usuarios:

  1. Desde tu ordenador o dispositivo móvil, accede a Gmail. Ingresa la dirección de destinatario en el primer renglón.
  2. Escribe en la sección de «Asunto«, el motivo del correo. Usa palabras cortas o frases vinculadas al objetivo del Email.
  3. Redacta el correo, indica los detalles y adjunta los archivos que desees. No te recomendamos extenderte a menos que así lo requieras, y claro está, el destinatario lo necesite.
  4. Haz clic en el icono «Enviar«.

Principales plataformas de correo electrónico

Gmail es por excelencia, la opción favorita de los que envían correos electrónicos. Su principal ventaja y lo que la ubica por encima de todas, es su corrector ortográfico y sus herramientas de programación de envío de mensajes. Adicionalmente, puedes colocar una firma para personalizar tus correos electrónicos.

Outlook es una buena alternativa, pero no es tan versátil como su contraparte. Se distingue por su antigüedad y alta valoración por parte de los seguidores de la antigua plataforma Hotmail, su antecesor.

Preguntas frecuentes

Las dudas son comunes al redactar estos mensajes. A continuación, te vamos a presentar la selección de interrogantes más comunes que los usuarios tienen luego de descargar los formatos.

¿Por qué son importantes estos correos electrónicos?

Suben la moral de las personas y te garantizan una vía de escape para los problemas comunes. Esos formatos disponen de una adaptación fácil de seguir para personas sin experiencia.

¿Cuál es la mejor plataforma para enviar estos correos?

Gmail es la mejor opción, tiene herramientas de gran versatilidad y múltiples opciones de envío. Su corrector es muy preciso, y provee un cambio de palabras rápido para cualquier ocasión.

¿Cómo enviar un correo motivacional a una empresa?

A diferencia de otros correos de naturaleza similar, estos requieren de cierta formalidad, sin embargo, el grado de empatía debe respetarse. Sigue estos pasos: Accede desde la app de la plataforma de tu elección o a través de tu ordenador. Ingresa la dirección del destinatario. En la sección de Asunto, para demostrar seriedad en la cuestión, escribe Contacto Importante, al redactar el correo, haz referencia a los archivos a adjuntar, esto mostrará experiencia. Pulsa sobre el icono del clip para adjuntar los documentos que desees. Finaliza haciendo clic en Enviar 

El email motivacional es simple a primera vista, pero requiere de cierta instrucción para ser excelente. Te motivamos a realizar tus propias creaciones, solo pon en práctica lo aquí enseñado para mejorar cada día más.