Email Formal para Recuperar Clientes

Email Formal Para Recuperar Clientes

Si estás buscando que tus clientes vuelvan a interactuar con tu marca, este artículo es el indicado para ti. La mejor manera de reenganchar a tus clientes, es por medio del email formal para recuperar clientes; un método sencillo que puede generar grandes resultados.

Echemos un vistazo a estos ejemplos sencillos. El propósito es que puedan servirnos de basepara escribir nuestro propio mail; recordemos que no todos tenemos las mismas circunstancias, así que los correos variaran un poco.

Tipos de Email formal para recuperar clientes

Ejemplos Email  para recuperar clientes Formato Descargar
Email  de Tenemos un descuento para ti. Word
Email de ¿Seguro que deseas perderte nuestras ofertas?  Word
Email de ¡Mejoramos por ti! Word
Email de Listado de cursos personalizados

Word

Email  de Una triste despedida

Word

¿Cómo escribir un email formal para recuperar clientes?

La finalidad del correo de recuperación, es estimular la participación del usuario a través de ofertas personalizadas, y descuentos orientados hacia sus intereses. Debido a ello, debes dirigirte directamente al cliente, saludando de manera formal, pero con un tono cercano que le haga sentir cómodo.

Empieza el cuerpo del correo con un mensaje breve que explique el por qué se le escribe. Por ejemplo, detallar el hecho de que se tiene tiempo sin saber de él.

El método clave para reenganchar a un cliente, es ofrecerle algún beneficio, por ejemplo un descuento en su próxima compra, o algún servicio gratis. Un factor que lo motive a volver y a interesarse de nuevo por la empresa.

Estructura del email formal para recuperar clientes

Cómo pudiste apreciar en los ejemplos antes vistos, este tipo de correo suele guiarse por una estructura puntual y formal, que va en escalada hacia un último llamado de acción.

La estructura básica de un email formal para recuperar clientes es la siguiente:

  • Asunto
  • Saludo
  • Introducción
  • Beneficio ofrecido
  • Llamado a la acción
  • Despedida

Instrucciones y guía para rellenar un correo electrónico de recuperación de clientes

A partir de la estructura anteriormente dada, te explicaremos el formato por el cual podrás captar la atención del usuario, e incentivarlo a volver a ser parte de tus clientes.

Asunto

La mayoría de los mails que forman parte de una tarea de recuperación, son ignorados por los usuarios, pero esto se debe a una línea de asunto débil. Con un asunto llamativo, que despierte la curiosidad del usuario, es indispensable para poder recuperarlo como cliente.

Algunos buenos ejemplos pueden ser “Te echamos de menos” o insertar la palabra “Descuento en ellos”. Son asuntos que aumentan la probabilidad de que el correo sea abierto, y de valor para el usuario.

Saludo

A toda persona le gusta ser llamada por su nombre, por ello el saludo debe ser directo, con nombre y apellido. Esto lo hará sentir apreciado y recordado por la empresa.

Un “Estimado” o “Querido” antes del nombre, nunca está de más para hacer sentir cómodo al cliente.

Introducción

En el primer párrafo del correo debes hacer sentir valorado al usuario, explicarle que su participación dentro de la empresa es muy importante para ti. Además de notificarle el motivo por el cual le escribes directamente.

Beneficio ofrecido

En el desarrollo del email debes proponer un beneficio que genere interés para el usuario, algo que le haga querer volver a ser cliente de la empresa. Este beneficio puede ser una oferta o promoción atractiva, como una compra de 2×1 o un descuento significativo.

Llamado a la acción

La mejor manera de cerrar tu email es siempre llamar a la vuelta del cliente. Frases como “Esperamos verte pronto” o “Vuelve a ser pare de nuestra distinguida clientela”, son atrayentes, e invitan al usuario a querer volver.

Despedida

Al ser un correo formal, no puede faltar una despedida respetuosa, en la que se incluya el nombre de la empresa emisora, con un previo “Atentamente”.

Principales plataformas de correo electrónico que te pueden funcionar

Al momento de enviar un email formal para recuperar clientes, es importante contar con una plataforma de correo electrónico que te brinde seguridad y rapidez de envío.

A continuación, te brindamos algunas opciones que puedes tener en cuenta:

  • Gmail: la plataforma de correo electrónico más conocida en el mundo. Su interfaz fácil de usar y su seguridad encriptada, ofrecen una gran experiencia para enviar correos formales e informales.
  • Tutanota: se trata de una plataforma de correo electrónico, caracterizada por la gran seguridad y privacidad que ofrece. Dispone de multiherramientas que facilitarán tus tareas electrónicas administrativas.
  • Mail.com: una de las opciones más seguras en el mercado de correos electrónicos. Mail.com incluye distintas herramientas que te permitirán manejar y controlar tus emails periódicamente.

Ejemplos de correos Formal para recuperar Clientes

Lo más importante al momento de redactar un email formal para recuperar clientes es atraer la atención del usuario. Dirígete a él ofreciéndole un beneficio y llamándolo a volver.

Algunas de las siguientes plantillas te pueden ayudar a recuperar a ese cliente inactivo, o al menos a saber la razón de su partida.

Ejemplo 1

Asunto: ¡Te echamos de menos! Tenemos un descuento para ti

Estimado, Sr. Oracio Obrador

Nos hemos dado cuenta que no ha realizado ningún encargo de nuestros productos en un buen tiempo, y en verdad extrañamos verlo por acá.

Nunca es mal momento para empezar a comprar con nosotros de nuevo, y menos hoy, que hemos decidido darle un descuento del 20% en nuestros productos seleccionados. Para hacer uso de este descuento, sólo utilice el código personalizado #3367.

Esperamos verlo pronto por acá.

Un grato saludo,

Inversiones Detallex, C.A

Ejemplo 2

Asunto: ¿Seguro que deseas perderte nuestras ofertas?

Querido, Jhon Morales

Como no hemos tenido noticias suyas y no ha realizado una compra durante un tiempo, nos preguntamos si aún desea recibir nuestros correos electrónicos. Elija su respuesta a continuación:

Seguir recibiendo correos electrónicos

Enviar menos correos electrónicos

Cancelar suscripción

Sería genial si desea mantenerse en contacto con nosotros. Están llegando nuevas promociones y ofertas que no querrá perderse.

Si decide darse de baja ahora, siempre le daremos la bienvenida con los brazos abiertos.

Atentamente,

Tauros Gym

Ejemplo 3

Asunto: ¡Mejoramos por ti!

Estimada, Amanda Méndez

Un cordial saludo

Recordamos que tu última experiencia con nuestro servicio de streaming no fue satisfactoria para ti, por lo que queremos informarte que gracias a tus aportes e ideas sugeridas, hemos mejorado la situación que planteaste.

Eres bienvenida a probar estas mejoras de manera gratis por un mes.

¡Antelite TV mejora por y para ti!

Sin más nada que agregar, se despide atentamente

Miguel Montes

Gerente de Antelite TV

Ejemplo 4

Asunto: Listado de cursos personalizados

Estimado, Sr. Manuel Lara

En Academia CCE, tenemos muy presentes a nuestros estudiantes y sus cursos realizados con nosotros.

Basados en su curso realizado hace 6 meses de Marketing digital, a continuación le mostramos los cursos que abriremos para el siguiente mes relacionados a su curso antes visto.

Las redes sociales y su impacto en el e-commerce

El arte del copywriting

Notifíquenos cualquier duda que tenga, o si decide inscribirse en alguno de nuestros otros cursos.

¡Esperamos tenerlo de vuelta entre nuestros estudiantes!

Sinceramente,

Academia CCE

Tlf. 633 12 45 66

academiacce@mail.com

Ejemplo 5

Asunto: Una triste despedida

Querida María Ferley,

Debido a la gran inactividad presentada en los últimos 2 meses, nos encontramos considerando eliminar tu suscripción de nuestra lista clientes.

Es una pena que te vayas y nuestra relación empresa- cliente no haya funcionado.

Puedes volver a ser parte de nuestra gran clientela cuando quieras. De verdad esperamos poder volver a vernos pronto.

Sinceramente tuyos,

Prontousuarios web.

Preguntas Frecuentes sobre email Agradecimiento

¿Qué debe incluir un email formal para recuperar clientes?

Cómo te lo explicamos en la estructura antes descrita, un correo que tiene por objetivo brindar alternativas útiles. Por ejemplo, materiales informativos gratis, propuestas de retorno que le interesen al usuario o descuentos.

¿Cuántos correos electrónicos debo enviar para poder recuperar un cliente?

Una campaña de recuperación de clientes no se detiene en un solo email. Si el usuario no contesta al primer email, se debe insistir en un segundo correo con una mayor oferta que lo motive a volver.
En caso de que no responda a ninguno de los 2 primeros, se redacta una “última llamada”, donde preguntes al usuario si desea ser eliminado de la lista de suscriptores.

¿En qué momento debo enviar mi email formal para recuperar clientes?

Por lo general, los correos de recuperación de clientes se suelen enviar después de 30 o 60 días de inactividad continua por parte del usuario. Ya sea inactividad en compra, o una inactividad total con la marca y sus plataformas digitales.

¿Tengo que incluir un descuento en un email formal para recuperar clientes?

No necesariamente, el objetivo del correo de recuperación es recordarle al usuario los beneficios que representan tu marca y tus productos para él. Aunque claro que una promoción, o una oferta de descuento causa más impacto en la decisión que tome el usuario.
La idea es motivar al cliente a que vuelva a comprar en tu empresa, el método que desees emplear ya dependerá de los objetivos de tu empresa.

¿Por qué debería invertir tiempo en recuperar a un cliente?

Una campaña de correo electrónico de recuperación de clientes es muy relevante para el ámbito empresarial. Estadísticamente es mucho más económico, mantener a un cliente, que captar uno nuevo.
Además, la opinión de un cliente que tiene tiempo con la marca, vale mucho para seguir con el crecimiento de la empresa, de ellos dependerá la mejoría de la misma. En este hecho radica la importancia de redactar un buen email formal para recuperar clientes.

Otros Correo Electrónicos Formal

Email Solicitud Extensión beca

Email Formal Solicitud Extendida De Beca

Email para Presentar una Empresa

Email De Renuncia Por Empezar A Estudiar

Email formal para captar clientes

Email Formal Para Captar Clientes

Email presidente de la comunidad

Email Formal Para El Presidente De La Comunidad

Agradecimiento profesor de primaria

Email De Agradecimiento A Un Profesor De Primaria

Agradecimiento por participación en selección

Email De Agradecimiento Por Participación En Un Proceso De Selección