Email Formal de solicitud Extendida de Beca

Email Formal Solicitud Extendida De Beca

Si buscas plantillas de email formal de solicitud extendida de beca, entonces podrás escoger entre nuestros ejemplos el que más se ajuste a lo que necesites. Podrás copiarlo desde la web o descargarlo en formato Word. Eres libre de personalizar cada modelo como gustes.

Permítenos enseñarte como redactar el modelo de solicitud de beca académica que más se ajuste a tus circunstancias, de manera formal y profesional. Por supuesto, te recomendamos partir de nuestras plantillas creadas, para mayor facilidad ¡Descarga tu ejemplo de email largo para solicitar una beca!

Tipos de Email formal de solicitud Extendida de Beca

Ejemplos Email  solicitud extendida de beca Formato Descargar
Email Solicitud de Beca por Excelencia Académica 2022 Word
Email de Candidatura para Beca Estudiantil por Excelencia Académica Word
Email de Recomendación para el Programa de Becarios Word
Email de Solicitud de ingreso por el sistema de becarios

Word

Email  de Recomendación directiva para beca de ingreso

Word

Cómo escribir el email formal de solicitud de beca extendida

No es difícil saber cómo solicitar una beca estudiantil, sin embargo, se debe cuidar la redacción de las versiones extendidas. La idea es ampliar el contexto, pero si caer en redundancias innecesarias o contenido que haga que el lector pierda el interés.

Es decir, todo lo que menciones debe aportar para la solicitud. Primero comienza presentándote y definiendo tu rol (solicitante directo o recomendante) y luego, en la introducción, deja clara tu solicitud.

El cuerpo de la solicitud de beca deportiva o académica se divide en dos partes: la descripción de tus aptitudes respecto a los criterios de solicitud y la razón de la elección de la beca. Es decir, comienza demostrando que eres un candidato adecuado y expón tu motivo, sea de formación o necesidad.

No olvides mantener un tono humilde y respetuoso, además de señalar que dejarás todas las certificaciones al final del correo. Tras terminar el desarrollo, debes demostrar tu compromiso a cumplir con las expectativas de la institución educativa antes de despedirte.

Estructura del mail

Esta clase correos tienen una estructura que debe respetarse. De lo contrario, el mail puede ser presa del desorden de ideas y la solicitud perdería tanto su formalidad como congruencia. A continuación, la estructura a seguir:

  • Asunto
  • Saludo formal
  • Introducción y presentación
  • Desarrollo y demostración de aptitudes requeridas
  • Desarrollo secundario o contexto de la solicitud
  • Compromiso de responsabilidad
  • Despedida
  • Datos de contacto

Instrucción/Guía de cómo rellenar el correo electrónico

Para poder desarrollar cada apartado de manera adecuada, debes mantener el tono formal y proseguir con la estructura anteriormente mencionada de la siguiente manera:

  • Asunto:

El título o asunto de esta clase de correos deben ser cortos y precisos; unos 40-50 caracteres. Debes presentar tu solicitud de manera directa y formal, para que los encargados puedan abordarla en el momento.

Es necesario que revises que no tenga ningún tipo de error ortográfico, sino el mail perderá mucho valor y las posibilidades de apertura disminuirán.

  • Saludo cordial:

Comienza extendiendo un “saludo a los interesados” o “estimados”. Si conoces al/los encargo(s), menciónalo en tu saludo. Pero, si no es así, o si prefieres mantenerte distante, da una salutación general.

No es necesario que extiendas demasiado el saludo, ya que es solo parte de la etiqueta de la formalidad. Ser breve y respetuoso bastará para causar la impresión que buscas.

  • Introducción/presentación:

Tu solicitud debe empezar con tu presentación. Coloca tu nombre completo, documento de identidad, título académico actual y domicilio presente. En caso de que seas un referente, hazlo mismo con el recomendado.

Tras anunciar a tu persona (y al recomendado, de convenir), procede a ir al punto principal de tu solicitud: la postulación como candidato a la beca elegida.

  • Desarrollo de aptitudes:

El cuerpo de tu texto debe dedicarse a demostrar que eres un digno candidato para la beca. Expón tus méritos y como estos son los adecuados para el programa de becados, y recuerda dejar constancia de ello al final del mail.

Si tienes algún otro logro que en el programa puedan considerar “digno de mencionar”, no dudes en colocarlo; sean deportivos o culturales. Deben ser importantes y actuales.

  • Contexto de tu solicitud:

Una vez hayas dejado constancia de tus méritos, procede a explicar las razones por las que optas por esta alternativa de formación académica. Para saber cómo pedir una beca por bajos recursos, debes explicar que tu situación no te permite pagar la matrícula requerida.

Para hacer más válido esto, puedes expresar los salarios que tus representantes tienen, de modo que el argumento sea mucho más sólido. Es posible que esto sea exigido para la beca.

  • Compromiso de responsabilidad:

Tras expresar por qué eres apto para ser un privilegiado del programa de becarios, asume el compromiso de cumplir con las expectativas y responsabilidades pertinentes. Recuerda que, para mantener la beca válida, debes mantener tu alto promedio y demás competencias.

Lo ideal es demostrar la iniciativa de querer ser un “estudiante modelo” que represente los mejores valores de la institución educativa.

  • Despedida:

Tras formular tu compromiso y sin más que decir, procede a despedirte de manera formal. Agradece por la atención recibida y por la próxima consideración al plan de becados. Demostrar tus modales y formalidad hasta el final es importante en este tipo de mails.

  • Datos de contacto:

Hecha la despedida, deja tus datos de contacto (teléfono, correo, red social o Fax), de modo que puedan contactarse contigo por alguno de estos medios. Si citas a algún referente o si actúas como un recomendante, deja los datos del tercero también.

Principales plataformas de correo electrónico

Si deseas que tu correo llegue a “buen puerto”, es necesario que lo trasmitas desde un proveedor de confianza. Por esta razón, te listaremos las plataformas de correo que más te convienen para trabajar.

  • Gmail: esta plataforma es la más usada en el mundo administrativo y empresarial. Es sencilla de usar y permite una sencilla clasificación de correos según su remitente.
  • Outlook: la alternativa directa de Gmail, siendo muy intuitiva y disponiendo de una interfaz agradable de emplear.

Ejemplos de correos Formal de Solicitud Extendida de Beca

Los correos de solicitudes suelen ser muy puntuales, y los relacionados con becas no suelen ser la excepción. Sin embargo, hay contextos que necesitan una explicación mucho más profunda. Para estos casos, y aquellos donde terceros sirvan de referencia por nosotros, una versión extendida de estas cartas es necesaria.

A continuación, te dejaremos algunas plantillas. Podrás enfocar tu mail de la forma que lo consideres necesario. Te recomendamos descargarlos en formato Word.

Ejemplo 1

Asunto: Solicitud de Beca por Excelencia Académica 2022

Saludos cordiales, estimados(as)

Yo, Luisa Cáceres Soto Libra, domiciliada en Madrid, España, con el DNI 25416387A, estudiante de 3er Semestre de Comunicación Social, me dirijo a ustedes, autoridades de la estima Universidad Santa Rosalía, para solicitar la Beca por Excelencia Académica 2022, destinada a los estudiantes cursantes con mejores promedios de la institución.

Curso la carrera de Comunicación Social en su institución desde 2019, obteniendo un promedio de 9/10 en cada uno de los semestres cursados hasta la fecha. Nunca he tenido problemas con mis docentes, ni con compañeros, manteniendo un comportamiento y moralidad digno de vuestro plantel educativo.

Tengo como testigo de mi responsabilidad y ética estudiantil al Profesor de Tecnología de la Información y Comunicación II y Semántica, Paulo Escobar, con el DNI 65412387A, quien me impartió ambas materias en Segundo y Tercer Semestre, respectivamente.

Anexaré al final de mi correo mis notas certificadas y la referencia del estimado Prof. Escobar, en cumplimiento con los requisitos mínimos para optar por la Beca.

Mi objetivo es consumar la totalidad de mi carrera en esta estimada institución, puesto que es uno de los mejores centros educativos universitarios de la ciudad. Sin embargo, el costear la matrícula e inscripción se me hace una tarea muy difícil y no quisiera que eso fuera un impedimento para mi formación profesional.

De considerarme adecuada, me comprometo solemnemente a cumplir con todas las responsabilidades y expectativas relativas a ser una becaría de la Universidad Santa Rosalía; en formación, moral y disciplina.

Me despido cordialmente, a la espera de su respuesta.

Luisa Cáceres Soto Libra,

Telf  65 687 91 45

Prof. Paulo Escobar,

Telf  68 456 32 14

Ejemplo 2

Asunto: Candidatura para Beca Estudiantil por Excelencia Académica

Le dedico un saludo cordial, estimado(da)

De acuerdo a lo establecido en el Plan de Becarios 2022, yo, Juan Sedal Ortiz Rivas, domiciliado en Barcelona, portador del DNI 24568793A, estudiante de 5to Semestre de Ingeniería Civil, cumplo con certificar en este email que dispongo de los criterios para formar parte de los privilegiados por asignaciones de becas estudiantiles.

Desde que comencé a estudiar en vuestra prestigiosa institución educativa, he mantenido un promedio de 9/10 en cada semestre. Mi excelencia académica ha sido reconocida en varias ocasiones por los docentes de mi carrera y he sido llamado en reiteradas oportunidades para representar  a mi facultad en eventos académicos.

Pueden certificar esto en los registros de las festividades y eventos educativos del año pasado y antepasado. Además, con mis notas certificadas, que dejaré al final de este correo.

Quisiera que se considere mi solicitud, tomando en cuenta mis excelentes precedentes académicos. Considero soy un estudiante modelo y tengo como meta convertirme en un profesional que deje por todo lo alto el nombre de la Universidad Tecnológica José Surreta.

En consonancia con esto, asumiré la responsabilidad de mantener mi promedio dentro de los límites que mantienen válida esta beca y me comprometo a cumplir con las expectativas que se tienen para los privilegiados.

Atentamente,

Juan Sedal Ortiz Rivas

Estudiante de 5to Semestre de Ingeniería Civil

Universidad Tecnológica José Surreta

Calle 65-457, Barcelona

Telf: 12 548 96 35

Ejemplo 3

Asunto: Recomendación para el Programa de Becarios de Santa Teresa 2022

Extiendo un cordial saludo a quien pueda interesarle

Estimados, en el presente correo, yo, Arthur Conla Domínguez Pérez, Profesor/Catedrático en la Carrera de Arquitectura, con el documento de identidad 25749638, declaro que el estudiante de 4to Semestre de Arquitectura Miguel Otero Ramires Quintero, con el documento de identidad 547863214, domiciliado en Lima, cumple con el perfil que nuestra institución educativa busca desarrollar en jóvenes profesionales, siendo un candidato adecuado para el Programa de Becarios de Santa Teresa 2022.

En calidad de docente, puedo certificar que dicho estudiante es un modelo a seguir para el resto de sus compañeros, tanto personal como académicamente. Es un joven carismático y con liderazgo, muy responsable y se desenvuelve bien en el trabajo en equipo. Y, más importante, cuenta con un promedio sobresaliente, que ha mantenido desde su ingreso en la institución en 2018.

Además, puedo dar constancia de su comportamiento, siendo que conozco al joven desde hace 6 años. Es una persona con mucha motivación y un gran sentido de la autosuperación. Su moral puede ponerse al nivel de su responsabilidad, lo cual dice mucho de este, considerando su promedio actual de 9.75/10.

Que en el presente correo quede constancia de que yo, Arthur Conla Domínguez Pérez, recomiendo al estudiante Miguel Otero Ramires Quintero, como candidato para el programa de becados, abierto este año, por todo lo anteriormente mencionado, y bajo el compromiso de que seguirá demostrando esa excelencia académica y personal en lo que resta de su carrera.

Me despido cordialmente, esperando su consideración

Arthur Conla Domínguez Pérez

Profesor de Diseño y Arquitectura

Ejemplo 4

Asunto: Solicitud de ingreso por el sistema de becarios

Saludos cordiales

En la presente carta, yo, Simón Gilberto Rodríguez Medina, portador del documento de identidad 26687328, residenciado en Santiago de Chile, quiero solicitar humildemente una beca para formarme en estudios avanzados en su respetada Universidad Las Torres. Actualmente, cuenta con mi título de Bachiller mención Ciencias, habiendo conseguido graduarme con la máxima nota posible; parte de sus requisitos para validar mi solicitud.

Cuento como referente a la Directora del plantel educativo donde curse mis estudios secundarios. Roberta Ramira López Colmenares, Directora del Plantel Luz y Esperanza, portadora del documento de identidad 17755957, ha reconocido mis éxitos académicos y me permitió tomarla como referencia personal, como apoyo para poder ser partícipe exitosamente en este proceso.

Además de eso, cuento con excelentes competencias deportivas, que me han permitido en más de una ocasión representar a mi ciudad en las nacionales de Futbol juvenil de Chile.Con mi referencia personal, mi excelente promedio académico y mi rol de importancia en el deporte, quisiera que se me permitiera optar por dicho privilegio. Me comprometo fielmente a cumplir con las exigencias y estándares que la Universidad Las Torres me imponga como privilegiado, con tal de que me sea cedido este apoyo para desarrollar mi futuro profesional.

Me despido cordialmente, esperando una respuesta positiva de su parte

Serrano Oscar Autiz Parse

Telf: 65 879 54 12

Roberta Ramira López Colmenares

Telf: 32 458 96 34

Ejemplo 5

Asunto: Recomendación directiva para beca de ingreso 2022

A quien pueda interesarle

Yo, Roberta Ramira López Colmenares, portadora del documento de identidad 17755957, Directora del Plantel de estudios secundarios Luz y Esperanza, quiero recomendar al recién graduado bachiller, Simón Gilberto Rodríguez Medina, portador del documento de identidad 26687328, residenciado en Santiago de Chile, para su Programa de Becarios, considerando la excelencia académica demostrada durante su estudio en nuestra institución.

El joven Simón Rodríguez logro graduarse con el máximo promedio de toda la institución el pasado 2021, siendo meritorio de un Diploma adecuado en honor a su esfuerzo y merito obtenido. Además, puedo certificar que cumple con altos estándares personales:

Una moral alta y correcta.

Ética intachable y muy representativa.

Responsabilidad y disciplina con sus estudios.

Respeto y cortesía muy apreciables.

Soy testigo de este código de conducta ejemplar, reconociendo al joven por ello desde hace más de 5 años. Desde el momento que lo conocí, Simón Gilberto Rodríguez Medina demostró ser un estudiante muy maduro y recto.

Por todo esto, cumplo mi rol como dirigente del plantel de educación donde se formó el beneficiado en recomendarlo a una institución educativo superior, que sea un reflejo de los valores mostrados por este. Considero que su perfil es más que adecuado para poder cursar y representar lo mejor que su estimada institución puede ofrecer.

Atentamente

Roberta Ramira López Colmenares

Directora del Plantel de estudios secundarios Luz y Esperanza

Telf: 25 879 32 45

Preguntas Frecuentes

¿Cómo debería desarrollar un modelo de solicitud de becas para colegios particulares?

La solicitud de este tipo de becas no varía mucho en cada etapa de formación. En el caso de colegios, esto es un convenio que ayuda exclusivamente a padres con recursos limitados a garantizar la educación de sus pequeños.
Dada la cantidad de solicitantes en la educación primaria, suele ser preferible ser lo más específico posible en el contexto de estos correos. Por ejemplo, detallando los ingresos y egresos de la familia, situación laboral de los representantes y del inmueble habitado (si es propio o no).

¿Puedo hacer un email de solicitud de beca de maestría o solo puedo con licenciaturas?

Existen muchos tipos de becas y las dedicadas expresamente a maestrías no son la excepción. Realizar esta clase de solicitudes por correo no es muy diferente de las usuales becas, salvo que algunas instituciones educativas valoran más a sus propios egresados.
Es decir, si vas a solicitar una beca para la maestría de la misma institución donde te graduaste, no dudes en comentarlo. Esto hará el proceso más sencillo, y si te graduaste con honores, mejor.

¿Por qué mis méritos son más valiosos para la beca sin son actuales?

Además del promedio académico, un requisito de algunas universidades es que el solicitante brinde un aporte importante a la sociedad; a través de la cultura o deporte. Esto, así como el promedio, debe ser validado en el presente para certificar la beca.
Por esta razón, no suelen contar méritos pasados. Después de todo, se le da prioridad a aquellos que enfrentan mayores desafíos y tienen un perfil mucho más competente, en vista al futuro.

¿Debería usar un correo personal para enviar el mail de solicitud de beca?

Esta es una decisión que no afecta demasiado el resultado. Sin embargo, para mantener la buena presentación del mail, es conveniente que sea un correo formal. Es decir, que contenga tu nombre en este u otros datos; todo menos emoticones o nombres caricaturescos.
Por ejemplo, es preferible usar un correo tipo: rickyjnova@gmail.com a uno tipo pikablueXD@gmail.com.

¿Qué no debo colocar en una solicitud de beca por correo?

Como dijimos con anterioridad, es conveniente evitar cualquier tipo de expresión que se escape de la formalidad. Las exigencias tampoco son aceptables, ya que estamos realizando una solicitud y la institución tiene toda la potestad de negarte el beneficio de considerarte “inadecuado”.
Lo mismo aplica con referentes que no tengan nada que ver con tu formación o aporte social; así sea una persona importante. Y solo debes anexar reconocimientos de importancia. Las instituciones no aceptan certificaciones menores ni antiguas como base de tu email formal de solicitud extendida de beca.

Otros Correo Electrónicos Formal

Email Formal Comercial

Email Formal Comercial

Email Formal Para una Empresa

Email Formal Para Presentar Una Empresa

Email Formal Enviar Curriculum

Email Formal Para Enviar Curriculum

Email Formal Para Director

Email Formal Para Un Director

Email Formal Para un Amigo

Email Informal Para Un Amigo

Email Formal para Invitación

Email Formal Para Invitación