Email informal para un Abuelo

Ejemplos De Email Informal Para Un Abuelo

Los abuelos nos acompañan desde nuestros primeros pasos, brindando apoyo, atención y sobre todo afecto. Una vez crecemos mantenernos el contacto es un lindo gesto de cariño y a través de un email para un abuelo podemos expresar lo mucho que los valoramos. Por ello te enseñamos a escribir un mail con el fin de mostrarles afecto.

No te lo pienses y descarga nuestro modelo de email para un abuelo, el cuál lo podrás tener en Word o copiarlo directamente desde nuestra web. Podrás escribir a tu abuelo, ya sea para una celebración, cumpleaños, felicitaciones… Descarga ya Email informal para un abuelo

Tipos de Email Informal para un abuelo

Ejemplos Email informal para un abuelo Formato Descargar
Email para saludar a nuestro abuelo Word
Email para un abuelo para dar gracias por su apoyo Word
Email para un abuelo que cumple 80 años Word
Email para un abuelo fallecido

Word

Email con cariño para un abuelo

Word

Email para un abuelo enfermo Word
Email para un abuelo a quien no vemos desde hace años Word
Email para un abuelo a quien no conocemos Word

Cómo Escribir Un Email A Tu Abuelo

Un email para un abuelo es un tipo muy personal de correo al tratarse de dos personas con una historia en común larga y una carga afectiva bastante grande. Es importante señalarlo porque gracias a esto los abuelos sienten tanta simpatía por sus nietos. Eso último los lleva a querer sentir de vuelta el amor brindado por ellos.

Por esa razón, lo indicado es tratar de mostrarles cercanía. Esto se logra con un tono natural, prescindiendo de formalidades, aunque el respeto hacia un familiar mayor debe estar presente en todo momento. Te será más fácil siguiendo un modelo ordenado como el siguiente.

Estructura del mail

Ser ordenados a la hora de escribir nos brinda un par de ventajas como: la fluidez y una mejor expresión. Con este fin hemos elaborado un esquema de elementos imprescindibles con su disposición adecuada dentro del texto. Asegúrate de incluir en tus escritos los siguientes ítems:

Asunto

En un correo el asunto será el motivo central por el cual estamos haciendo el envío. Este se introduce en una frase corta. Ten presente que es lo primero en leerse antes de abrir el email para un abuelo, por ello es necesario decirles quien le contacta y el por qué.

Aunque esto está implícito en el remitente, ayuda a no pasar inadvertidos en la bandeja de entrada. Algunos ejemplos serían: Abuelo te extraño, Mejórate abuelo, Feliz cumpleaños abuelo. Así se dará cuenta de que su nieto le está escribiendo y abrirá el mensaje.

Saludo

Es una parte una muy corta, al consistir únicamente en saludar al abuelo. Si tenemos un modo de hacerlo en especial, lo ideal es comenzar el mensaje usándolo. Hazle sentir cercanía con un inicio cariñoso como si acabaras de llegar a visitarlo y comienzas a hablar con él.

Una buena entrada podría ser: querido abuelo, te saluda tu nieto, hola abuelito, abuelo Juancho cuánto tiempo, es un gusto tener noticias de ti abue’. De esta manera le demuestras cuán feliz te hace estar en contacto con él y le muestras aprecio. Hazlo con naturalidad, luego deja dos puntos y continua con el siguiente apartado.

Introducción

Aquí por norma general se le pregunta: ¿Qué tal estás?, ¿Cómo va todo?, ¿Cómo te sientes? Es importante para ellos nuestra preocupación por su estado de salud y cómo se ha sentido en estos días.

Después de esto siguen unas cuantas oraciones dónde le indicamos en resumen la razón de haberle escrito. Algunos ejemplos son: quería felicitarte por tu cumpleaños, te extraño y ansío saber de ti, quiero ponerme al día de nuestras vidas. Lo mejor es hacerlo breve antes de contar o entrar de lleno en la cuestión, a fin de ser ordenados.

En cuanto a la longitud bastan un par de oraciones previo al grueso del mensaje. También es recomendable dejar un espacio en blanco entre la introducción y el cuerpo en caso de redactar un email para un abuelo bastante largo. Mas en un texto corto proseguimos dejando un punto y seguido.

El cuerpo

Los correos personales dirigidos a familiares mayores casi siempre incluyen un relato largo de nuestra actualidad a modo de conversación. Este se ubica en la zona central de la estructura y es el lugar de dar rienda suelta a lo que vayamos a contarle sobre nosotros y las preguntas con el fin de conocer su actualidad.

Asimismo, en caso de estar motivada la escritura a un tema en particular, es donde lo desarrollamos. De esta forma, si el cometido es expresar cuánto lo queremos, aquí lo décimos y también las razones para valorar tan preciada relación. De igual manera en caso de mostrar apoyo, felicitar o contarle un suceso nuevo.

En este aparte, la longitud no tiene ninguna importancia. Eso dependerá de cada caso particular de lo relatado. Sin embargo, la mejor manera de llenar esta zona es con párrafos cortos de unas cinco o seis líneas con saltos entre ellos.

Así no solo tornamos más atractiva la estructura, si no además facilitamos la lectura del texto. Igual de importante es elegir el registro del lenguaje al momento de redactar. En casos como estos se usa un tono despreocupado, sin formalidades y totalmente libre. Aun así, recuerda emplear palabras adecuadas a fin de ser respetuoso y cariñoso a la vez.

Despedida o final

El cierre del correo a la suerte de las cartas tradicionales manuscritas se reserva con el objeto de darle un caluroso hasta pronto al lector. Al tratarse de un abuelo, la despedida debe incluir una señal de amor como: te quiero, te amo, te aprecio.

Luego lo más común es añadir el nombre del remitente, es decir, el tuyo, a modo de firma. Te recomendamos hacerlo luego de un apartado en blanco, a la manera de las epístolas tradicionales.

Guía de cómo rellenar el correo electrónico

Con la información anterior te aseguramos lograr una excelente presentación en tu correo al tiempo de ser claros y afectuosos. Ahora veamos dónde ingresar cada uno de los elementos en la plantilla del servidor de e-mail. Con ese fin te dejamos las siguientes instrucciones:

  • En el formulario en blanco nos vamos al apartado destinatario. Allí ponemos la dirección electrónica del receptor o en caso de ser un contacto frecuente su nombre.
  • A este recuadro le sigue el del asunto. En dicho lugar tecleamos el motivo resumido.
  • Justo debajo encontrarás un espacio grande como una página en blanco. Es fácil de identificar porque tiene una frase del tipo: redactar correo. En ese espacio ubicamos las demás partes, es decir, el saludo, la introducción, el cuerpo, la despedida y nuestra firma.

Una última recomendación con el fin de mejorar la legibilidad del texto es hacer saltos de línea entre uno y otro elemento. Saluda, deja un espacio, pasa a la introducirlo, haz clic en la tecla enter, redacta el cuerpo, luego otro salto más previo a la conclusión y uno más al terminar con la firma.

Principales plataformas de correo electrónico

A día de hoy tenemos varios medios de e-mail como Gmail, Outlook, Yahoo y Bing. Todos estos funcionan bastante parecidos, así que no tendrás problema alguno al momento de enviar un email para un abuelo.

De ellos, el más utilizado a nivel global es el Gmail y es gracias a su interfaz sencilla. Pero no existe ningún impedimento si tienes una cuenta en otro de los mencionados porque el modo de usarlos es similar.

Asimismo, se conectan entre ellos por un sistema de envío inmediato. Por eso en un par de segundos tu mensaje aparecerá en el ordenador o teléfono móvil de tu abuelo.      

Ejemplos de correos informal para un abuelo

Un email para un abuelo se envía en cualquier ocasión, solo necesitas contarle algo de tu vida, preguntar cómo va todo, además de decirles cuánto los queremos. Aprovecha esta vía si te encuentras lejos de ellos o sorpréndelos con un mensaje inesperado.

Asimismo, no importa si él ya ni está vivo porque en una misiva es posible reflexionar acerca de lo importante de su relación contigo. Más si no sabes la manera de empezar te mostramos algunos modelos con los cuales guiarte:

Ejemplo 1: Email para saludar a nuestro abuelo

Don  Julián, como te encuentras?:

Ante todo, me gustaría saber de tu vida estos días. Dime lo que has hecho esta última semana y si es posible también cuéntame cómo están todos en tu casa. La verdad no tengo un motivo en específico al mandarte esta carta por aquí, solo me interesa darte compañía, sentirte cerca, aunque sea por medio de las palabras. En mi casa estamos de maravilla, los estudios marchan a la perfección y pronto llegarán los exámenes finales. Estoy atento a cualquier novedad de tu parte, te quiero mucho y esta semana te iré a visitar.

Por poco lo olvido, me llegó la comida de la abuela y estaba deliciosa, dale las gracias, sé que fue tu idea ese pequeño regalo. Te aprecio muchísimo, recuérdalo siempre. Hasta luego, quedo pendiente de tu respuesta.

Tu nieto, Alan.

Ejemplo 2: Email para un abuelo para dar gracias por su apoyo

Nono, es un placer como siempre:

Bien sabes lo mucho que te quiero y lo importante de tu ayuda estos días. Sin ti nunca habría logrado llegar hasta aquí, me veo entrando a la universidad y estoy muy nerviosa. Pero siempre tengo en la mente tu esfuerzo al sacar la familia adelante. Te prometo dar lo mejor de mi para hacerte sentir orgulloso. Infinitas gracias, cualquier palabra se queda corta al expresar mí cariño hacia ti, jamás terminaré de pagarte tu soporte.

Quisiera hablar siempre contigo de esta manera. Estaré pendiente de ti contándote cómo va todo. Me despido por ahora, te mandaré mails seguido. ¡Te quiero muchísimo!

Ejemplo 3: Email para un abuelo que cumple 80 años

Abuelito, qué gusto saludarte:

¡Muchas felicidades por tu cumpleaños! Ya son 80 primaveras, cuánta sabiduría se concentra en cada uno de tus años de vida. Le doy gracias a Dios por premiarme con tu presencia y también le doy mi gratitud por tenerte con nosotros otro año. Confío sean muchísimos más, aunque parezca mucho tiempo, siempre te veré como si fuera aún un niño con quién juegas en el patio de la casa. Mis mejores deseos, te estimo demasiado.

Pensé en no decírtelo a fin de darte una sorpresa, más hablando con sinceridad, me es imposible contener mi emoción por ir a verte mañana. Discúlpame por no estar hoy, prometo llevarte algo especial. Te mando un apretón fuerte, hasta entonces.

Tu querida nieta.

Ejemplo 4: Email para un abuelo fallecido

Abuelo, un abrazo dónde estés:

Hace tan poco te fuiste y no logro comprender lo lento del tiempo sin tu presencia. Este nunca fue un lugar para comunicarnos, sin embargo, dejo caer lo que pienso en estas breves líneas a modo de carta. Me quedaron tantas ganas de seguir compartiendo contigo, aun así, aprecio las experiencias vividas a tu lado. Aprovechamos mucho esos años creando valiosos recuerdos, los cuales permanecerán conmigo hasta el día de muerte. Prometo contarles a mis hijos quien fuiste y lo importante de tu presencia en mi vida. Me queda de ti el recuerdo de tu sonrisa, tu viejo sillón y tus libros dónde voy a buscarte a menudo. Te quise un mundo, nunca dejaré de hacerlo, fuiste el mejor y por eso te extraño tanto. Te quiero mucho, espero te llevaras esa certeza en tu corazón al partir.

Tal vez regrese a darte gracias más a menudo en estas letras. De momento solo necesitaba dejar en algún lugar grabado cuan valioso fuiste. Sé que no es un adiós, es un hasta pronto.

Con el corazón, Adriana.

Ejemplo 5: Email con cariño para un abuelo

Abueloooo, confío te encuentres bien:

Ante todo, me gustaría saber cómo te has sentido estos últimos días. Yo te escribo porque me encantaron las vacaciones junto a ti y la abuela. Siempre es un placer estar con mi papá más grande,

salir a dar un paseo en tu auto, ayudarte a lavarlo, comprar dulces a escondidas de mi mamá y la abuela. Se me va el tiempo volando cuando me cuentas tus historias de años atrás y te confieso, aún no puedo creer algunas de ellas sobre mi mamá al no poder imaginarla de pequeña. Nunca sale de mi cabeza esa frase del día de campo, dijiste que te recordaba a ella de niña. Deseo siempre tenerte cerca, gracias por dejarme estar tanto tiempo contigo, si fuera por mí viviría en tu casa jugando sin ir a la escuela. Por suerte ya viene el fin de semana y te volveré a ver.

En fin, te quería agradecer por estos meses, estuvo de maravilla. Te quierooooooo, ten eso presente siempre. Hasta entonces.

Ejemplo 6: Email para un abuelo enfermo

Querido abuelo, recupérate pronto:

Estamos enterados de tu recaída y por eso te mandamos este mail desde la distancia como un intento de mostrarte apoyo. No te vamos a mentir, al saberlo nos asustamos muchísimo y pensamos en salir corriendo al hospital. No obstante, mi abuela nos dijo que lo mejor era no alarmarte estando todos en la sala de espera. De todas maneras, no nos permitirían verte, por lo cual esperamos hasta tu salida para ir a visitarte en la casa. Por suerte parece que vas mejorando y estamos muy contentos. En unos días nos reuniremos y podremos abrazarte.

Te mandamos amor, apoyo y esperamos descanses mientras estás en control médico. Recuerda lo que dijo el doctor, ya pasó el susto, ahora solo queda a ver el tratamiento indicado a seguir. Por eso no estés nervioso, todos permanecemos contigo.

Acompañaremos a la abuela mientras aguardamos tu regreso. Te queremos, no lo olvides.

De parte de Néstor y toda la familia.

Ejemplo 7: Email para un abuelo a quien no vemos desde hace años

Hola Abuelo:

Primero que nada, ponme al tanto de ti. Cuéntame cómo estás, que tal te ha ido en estos años, dime si aún me recuerdas. Ha transcurrido casi una década desde que partimos de casa con la meta de encontrar un mejor lugar en el cual vivir y entonces nos fuimos alejando cada vez más. Quiero decirte cuánto me pesa esto de verdad, fuiste muy afectuoso conmigo y siempre me trataste como un hijo. Pero la distancia nos ha ganado y estoy cansado de eso.

Hace unos días conversaba con un amigo de mi infancia y eso me llevó hasta ti. Por eso te escribo estas breves líneas, las cuales quiero se conviertan en largas cartas y muy seguidas entre ambos. Estoy bien, ya te contaré más adelante en otra ocasión. Por ahora me conformo con decirte cuánto te quiero, apreciaría hablar contigo como en los viejos tiempos.

Tengo muchas cosas para contar, espero tú también me hables de tu vida. Me despido enviando un abrazo inmenso.

Con mucho amor, tu nieto Carlos.

Ejemplo 8: Email para un abuelo a quien no conocemos

Hola, querido abuelo:

Hoy he decidido darte gracias por varias cosas, entre ellas por formar tan hermosa familia. No te conozco en persona al vivir tan lejos, pero en mi corazón albergo aún la esperanza de verte, de conocer la casa de papá, como le dice mami y escuchar de tu propia voz las anécdotas contadas por ella. Discúlpala si no ha estado en contacto contigo, trabaja mucho y se ocupa de nosotras, pese a eso te quiere muchísimo. Necesitaba decírtelo, tienes aquí en la lejanía a una nieta jovencita a quien le has enseñado mucho y que a su manera te ama.

Me despido, no sin antes pedirte un favor, responde este mensaje y cuéntame un poco sobre ti. A mamá le encantaría eso. Hasta luego, un abrazo fuerte de parte de ambas.

Te quiere, tu nieta.

Preguntas Frecuentes

Esperamos haberte explicado la mejor forma de elaborar un email para un abuelo. Aún con ello es normal tener dudas o preguntas, aquí resolveremos las más frecuentes:

¿Cuánto tarda en llegar el email para un abuelo?

Anteriormente mencionamos lo rápido del servicio. Es instantáneo, una vez recibes la notificación del envío ya está en la cuenta de destino el recado que hemos escrito. Es similar a la manera de trabajar de la mensajería instantánea y al ser un servicio de internet la velocidad no es un problema.
Esto los convierte en un medio excelente con el cuál, mantener comunicación a diario. Aunque su formato más largo también permite escribir mucho más de lo acostumbrado en un chat. Su estructura se parece a las cartas postales, aunque la entrega no demora ni están restringidas por horarios.

¿Puedo añadir una foto en mi correo?

Esta es una de las mejores características de los correos electrónicos, son multimedia, por eso tienen la opción de adjuntar fotografías, videos y archivos de audio. Solo necesitas dar clic en el ícono con silueta de clip en Gmail y te llevará a seleccionar la fotografía.
Otro método es arrastrar desde el organizador el archivo hasta el cuerpo. Al hacerlo se cargará la imagen y segundos más tarde ya está listo para enviarse como una carta junto a una postal en un mismo sobre electrónico.

¿Qué es un email informal para un abuelo?

Los e-mails informales son misivas libres de protocolos de estilo, estructuras predeterminadas, y palabras complejas. Se reservan a familiares o amigos y se asemejan a una charla cotidiana transcrita.
En una conversación normal con estas personas, el lenguaje es espontáneo, con palabras simples y hasta somos un poco desordenados al generar el argumento. Más si a quien vamos dirigirnos es a un abuelo, es una excelente idea pensarla como una carta manuscrita que se transmite por un medio digital.

¿Cómo hago para enviar un email a un abuelo?

El único requisito al mandar un correo electrónico es poseer una cuenta en una de las plataformas nombradas más arriba. Esto supondrá tener una dirección con el propósito de remitir y recibir los mails. Además, en todas ellas es completamente gratis. Dirígete a la web de alguno para crear la cuenta en un par de minutos, en el cual te pedirán un par de datos.
Si ya lo hiciste o tenías una de antemano ingresa con tu dirección y clave. Se te dirigirá a tu bandeja de entrada. En la zona inferior verás un botón con el mensaje: redactar o generar.
Damos clic sobre él y nos llevará a la plantilla. Lo siguiente es llenarla como aprendiste en el instructivo.El paso final es pulsar el botón de enviar. Volveremos a la principal de tu correo y en un segundo se te informará de que tu mensaje se entregó. Y listo, ya tu email para un abuelo está en su buzón de entrada.

Hasta aquí nuestra guía como enviar un email para un abuelo. Esperamos te sirvan los modelos a la hora de redactar tus propios mensajes o de preferirlo cópialos directo. Si te gustó este pequeño tutorial tenemos algunos otros con más ejemplos de emails en diferentes ocasiones, míralos en las demás entradas del blog.

 

 

Otros Correo Electrónicos informal

Email Informal Para Amigo

Email Informal Para Un Amigo

Email Informal para Papá

Email Para Escribir A Papá

Email Informal Para Familia

Email Informal Para La Familia

Email Informal Para Mamá

Email Informal Para Dedicárselo A Mamá