Email Informal para la Familia 

Email Informal Para La Familia

Los seres queridos merecen nuestra atención, estar al tanto de ellos fortalece lazos y demuestra cariño. Por esa razón es fundamental de vez en cuando enviar un email informal para la familia, bien sea a todos en conjunto o uno de los integrantes en específico.

En este artículo te daremos ejemplos de email informal para la familia además de enseñarte la forma de escribirlos.

Tipos de Email informal para la familia

Ejemplos Email  informal para la familia Formato Descargar
Email a un familiar que está lejos Word
Email informal para un hermano Word
Email de amor para la familia Word
Email para dar una noticia a la familia

Word

Email para notificar de un fallecimiento

Word

Email para saludar a un familiar mayor Word
Email para enviar felicitaciones a un sobrino Word

Cómo escribir el email informal para la familia

No existe un solo método al componer un email para la familia, lo ideal de hecho es darle personalidad usando nuestras propias palabras. Esto se logra escribiendo con fluidez, te recomendamos dejar salir cualquier anécdota con libertad. Con ello se parecerá más a una charla con tus parientes, lo cual, es la mejor manera de mostrar afecto.

Igualmente quítate la preocupación del estilo formal. Las misivas de este tipo no requieren de una organización exhaustiva, ni tampoco de una corrección demasiado atenta. Escribe con naturalidad y no dudes en usar exclamaciones, mayúsculas a modo de énfasis y exageraciones. En esto estriba la diferencia de un mail informal de su contraparte.

Estructura del mail

Un email para la familia es la forma actual de mandar una carta, por ende, su orden no varía demasiado. Esa disposición tiene la finalidad de hacer más clara la comunicación, no dejar nada importante fuera y darles más claridad a tus argumentos. Eso sí, no olvides las muestras de cariño mientras trabajas en las siguientes partes.

Asunto

En las plantillas de correos electrónicos el primer ítem a llenar es el asunto. Este es opcional, aunque si lo dejas en blanco se te preguntará si no quieres añadirle nada. Te recomendamos añadir algo, porque tal vez pasaría desapercibido en la bandeja de entrada de los destinatarios.

Al contrario, úsalo y atrae la atención de tus familiares. Lo ideal aquí es decir en una frase el motivo de tu escrito, por ejemplo: te escribo para felicitarte, tengo una nueva noticia, te hago llegar una invitación.

Saludo

Luego entramos de lleno en lo que sería el email para la familia como tal y empezamos con el saludo. A la manera de una conversación lo primero es decir “hola”, seguido del nombre a quien nos dirigimos y después ingresamos dos puntos.

En este apartado ya se comienza a expresar emotividad en las epístolas electrónicas si van dirigidas a los seres amados. Por esa razón lo indicado es acompañarlo con una muestra de afecto del tipo: hola tía querida, apreciado abuelo, primo amado. Usa tu experiencia con ellos con el fin de encontrar palabras conmovedoras.

Introducción

Lo siguiente serán unas breves líneas a modo de introducción con el fin de no entrar de inmediato a la cuestión en sí. Además de ser una buena forma de mostrarse cordial y ordenado. No te llevará más de dos o tres líneas y en ellas lo mejor es empezar con una pregunta del estilo: ¿Cómo estás, ¿Cómo te ha ido?, ¿Qué tal te encuentras?

Así mostraremos lo importante de saber la situación de los seres queridos antes de pasar al tema principal. Continuamos con unas breves líneas dónde adelantamos un poco de que va el correo y cómo surgió la idea de escribir. Una buena introducción sería: estos días los estuve pensando y decidí comunicarme para saber de ustedes.

El cuerpo

El apartado central se dedica ahora sí a contar los sucesos nuevos, generar preguntas y de haber un argumento en concreto se incluye aquí. Tomemos el caso de una felicitación, en ese punto sería dónde decimos cuan orgulloso nos tiene esa persona o si se trata de un saludo nos dedicamos a contarle nuestro día a día.

A diferenciar de los anteriores, así como de la conclusión, el cuerpo carece de una longitud específica. Eres libre de extenderte la cantidad de líneas necesarias con la finalidad de expresarte. A pesar de eso te recomendamos dejar pausas en el texto entre párrafos, solo deja una línea en medio, luego de unas seis de contenido con el objetivo ser más ordenado.

Despedida o final

Al finalizar el relato se deja un espacio en blanco antes de seguir con la conclusión del correo. Esta se emplea a modo de despedida, por lo tanto, se usan frases como: hasta pronto tía, te veo luego hermano, fue un gusto escribirle abuelo.

Asimismo, un buen cierre del escrito lleva un gesto de afecto. Envíale un abrazo a tu interlocutor, un beso o diles cuánto los quieres una última vez. Luego de ello, en caso de pretender ser más tradiciones, firmamos con nuestro nombre.

Guía de cómo rellenar el correo electrónico

Una vez conocemos las partes principales en la estructura de un email para la familia lo siguiente será ubicar cada elemento en la planilla del servidor de mensajería. Es una tarea simple, solo debes seguir estos pasos:

  • Nos dirigimos a la opción redactar correo nuevo en las plataformas de mail. Con ello se desplegará un modelo en blanco a rellenar con la información de los anteriores apartados.
  • Primero llenaremos el del destinatario. En ese recuadro introducimos la dirección de correo a quien va dirigido.
  • Debajo va el asunto, como mencionamos se trata de una frase dónde se resuma el motivo del mensaje.
  • El siguiente es un recuadro grande en blanco, a menudo con la inscripción: redactar correo. En él se componen los demás elementos: saludo, introducción, cuerpo y la despedida.

Una recomendación en esta última zona es introducir separaciones entre cada uno de los elementos. Así pues, la lectura de tu mail resultará más fluida, se entenderá mejor, además de verse más ordenada.

Es decir, saludar primero, dejar una línea en blanco, continuar con la introducción, luego otro espacio en blanco y así hasta llegar a la conclusión. Notarás el parecido con una carta manuscrita y el resultado será más agradable al de juntar todo en un único párrafo.

Principales plataformas de correo electrónico

El correo electrónico es uno de los medios digitales de mayor uso en la actualidad gracias a dos razones: la facilidad de usarlo y la inmediatez. Por eso existen muchas plataformas de mail, sin embargo, las más usadas son Gmail, Yahoo, Outlook y Bing.

De ellas el más extendió entre los usuarios es el Gmail gracias a su interfaz de manejo simple. Entonces no es de extrañar si la mayoría de tus contactos tienen una dirección terminada en @gmail.com. De igual manera los demás son excelentes opciones y también utilizan una plantilla similar.

Elige cualquiera de ellos si aún no posees una dirección personal y crea una cuenta desde la página de inicio del servidor. No importa el elegido, lograrás comunicarte con tus seres queridos enviando textos en segundos.

Ejemplos de correos para la familia

Existen varias razones a la hora de comunicarnos con los nuestros, siendo la más común preguntar cómo están y ponerle al corriente de los sucesos. Pero son perfectos Igualmente si estamos lejos y queremos decirles cuánto los apreciamos, invitarlos a algún evento o felicitarlos. Estos son algunos tipos de email informal, ejemplos útiles en esas y otras situaciones.

Ejemplo 1: Email a un familiar que está lejos

Prima, que gusto saludarte:

Carlyyyyyyy, que emoción estar en contacto contigo de nuevo. Dime qué tal estás, como es todo allá en esa ciudad y háblame de tu trabajo. Te cuento, vi las fotos de tu Facebook hoy y pensé en dedicarte unas breves líneas para decirte cuánto te extraño.

Han pasado casi cinco años desde la última vez que te vi, aún recuerdo despedirme de ti en casa de la abuela. Estás guapísima, has cambiado muchísimo y te sienta bien ese nuevo look. Has crecido bastante, aunque siempre nos recordaré como dos niños jugando en el parque, eso el tiempo no lo modificará.

En cuanto a mí, me va bien en el trabajo, estoy a punto de terminar la universidad y te avisaré de primera cuando logre acabar con mi colegiatura. Mis hermanos están bien, el mayor casi nunca deja de trabajar, pero ha avanzado con su vida, tiene un depa hermoso y creemos se casará muy pronto con su novia. Mi hermano menor está muy grande, te mando una foto de los tres.

Todos añoramos tenerte aquí pronto, aun así, estamos tan felices de verte recorrer el mundo. Cuídate mucho, escribe seguido y mándame una postal, por favor.

Me despido y aguardo tu respuesta.

Con cariño, tu primo Juan Carlos de parte de toda la familia.

Ejemplo 2: Correo electrónico informal para un hermano

Hola Tony, espero te encuentres bien:

Es un placer contactarte después de muchos meses. Lo hago porque tenemos pensado darle una fiesta sorpresa a mamá y te queremos aquí ese día.

Nuestro hermano y yo estamos organizándola desde unos meses atrás y ya está todo listo. Será el 24 de este mes en el club de la playa a las 7. La llevaremos con la excusa de comprar algo de cena y le daremos la sorpresa.

Confío estés libre esa noche, no es necesario ir de traje porque estaremos en la playa. Ya quiero que llegue ese día para estar contigo de nuevo, aguardo tu confirmación.

Abrazos.

Ejemplo 3: Email de amor para la familia

Familia Navas, un saludo a todos:

Antes que nada, me gustaría respondieran a este mensaje para informarme cómo están. Se acercan las fechas importantes y por ello me gustaría decirles cuánto los quiero y lo valiosos que son.

Me siento de verdad bendecido de formar parte de este gran grupo de personas de bien, trabajadoras y cariñosas. No podía tener mejores parientes, incluso si me dieran la oportunidad de elegir mi círculo, de nuevo serían ustedes.

Gracias por estar siempre en los momentos felices, es un gusto compartir con ustedes y en los momentos difíciles también son un excelente apoyo. Los quiero demasiado, a cada uno con sus diferencias. Juntos hacen de mi mundo un lugar mejor. Hasta pronto, prometo visitarlos.

Se despide con amor Alejandro.

Ejemplo 4: Email para dar una noticia a la familia

Adorada familia Andrade, un abrazo:

Espero estén de maravilla, me llena de alegría hablar con ustedes y saber cómo van las cosas. Les adelanto un poco, tengo buenas nuevas, la familia sigue creciendo.

Un par de días atrás mi esposa me dio una sorpresa tan grata, estamos emocionados y asustados a la vez. ¡Vamos a ser padres! Camila está embarazada de dos meses y es pronto aún para saber si será una niña o un niño.

Eso la verdad no nos preocupa, amaremos al bebé y lo cuidaremos con cariño como hicieron conmigo y mis hermanos.

Esperamos su reacción, por favor corran la voz y háganos llegar sus consejos. Eso es todo por ahora, los mantendremos informados de las novedades.

Los amamos un montón, no lo olviden.

Me despido con cariño.

Ejemplo 5: Email para notificar de un fallecimiento

Tía María, un saludo de mi parte:

¿Cómo estás? Cuéntame un poco de ti, aunque el motivo de este mail es triste, siempre me alegrará estar al tanto de tu vida. Te comento la situación, el abuelo falleció hoy en la mañana.

Se fue en paz, el médico nos dijo que por causas naturales debido a su avanzada edad. En la noche luego de comer con nosotros se fue a dormir, la abuela dice que en la madrugada le pidió un vaso de agua, mas no le dijo si se sentía mal.

Nos dimos cuenta pasadas las 10, él siempre despierta no más tardar las 8. Entonces pensamos, estaría cansado, pero, ya no despertó más. Al menos nos quedamos tranquilos de que partiera sin sufrir. Es una pena, más en algún momento nos dejaría. Estamos tristes, sobre todo la abuela.

Ya están preparando el velorio y será mañana en la tarde. Te dará tiempo de organizarte y venir. Te quedarás en casa, no necesitas traer nada. La abuela está esperándolos a todos, necesitamos estar unidos.

Siempre lo recordaremos con amor y el querría tenernos juntos en este último momento de su estancia en la tierra. Me despido sin más, te mando un fuerte abrazo de condolencias y espero el tuyo de vuelta mañana cuando te vea.

Con mucha pena y amor, tu amada sobrina Sara.

Ejemplo 6: Email para saludar a un familiar mayor

Un abrazo Abuelita:

Ante nada este correo tiene el fin de preguntar por ti. ¿Cómo van tus cosas? ¿Qué tal estás de salud? Bien sabido es el hechizo de tu desprecio a las llamadas telefónicas, por ello en su lugar he decidido escribirte en este medio más familiar para ti.

Se de tu preocupación hacia mí, hace rato no te visito a causa de la lejanía, pero estoy bien. Las cosas marchan de maravilla en mi casa gracias a Dios. Me encuentro trabajando como siempre y cada día me esfuerzo por dar lo mejor como nos enseñaste.

Tengo un millón de cuentos para hablar un día de éstos y te iré adelantando algunos en estas cartas, así que prométeme revisar seguido tu correo. Te quiero mucho, te extraño y no veo la hora de verte.

Prometo sacar tiempo y visitarte de sorpresa un día de estos. Hasta luego abue, no te olvides de mí, respóndeme.

Un abrazo con mucho afecto de tu nieto Luis.

Ejemplo 7: Email para enviar felicitaciones a un sobrino

Sebas, estoy muy orgulloso:

Te doy mis mejores deseos en esta nueva etapa, desde el primer día de escuela ya te imaginaba graduado con honores. Sé el esfuerzo que le pusiste a tus estudios y eso me llena de inmenso orgullo, desde lo más profundo de mi corazón te mando esta felicitación.

Me hace muy feliz verte con tu título, la toga y las medallas. Estaré encantado de asistir a la graduación, cuando estés en lo alto del podio mira entre la multitud, allí estaré esperando con un abrazo y un obsequio, ¡Te encantará! Mi amor, me despido muy contenta, nos vemos el próximo viernes.

Te manda muchos besos, tu tía Ana.

Preguntas Frecuentes

Con la meta de escribir un email para la familia de la mejor forma hemos añadido este pequeño apéndice en el cual responderemos las preguntas más frecuentes sobre el tema.

¿Por qué es un email informal para la familia?

Existen varios formatos a la hora de redactar un mail y dependen tanto del motivo como a quién irán dirigidos. Los emails laborales y universitarios requieren de un protocolo más estricto del visto a continuación. La razón es porque necesitamos dar una imagen profesional.
Sin embargo, en la comunicación con un conocido no se precisan de formatos rígidos de ese estilo. En su lugar, manejamos uno más libre, sin normas estrictas. A esto último lo conocemos con el nombre de email informal y además de la familia también puede estar dirigido a amigos o personas del entorno cercano.

¿Qué lenguaje se usa en un email informal para la familia?

Las expresiones para un email para la familia son las mismas de nuestras conversaciones diarias. No es necesario irnos a las palabras recargadas, difíciles y mucho menos utilizar léxico científico ni corporativo. Eso se reserva a mails de trabajo o universitarios.
Por el contrario, con el vocabulario común basta y sobra. Habla con naturalidad a la manera de tu día a día incluyendo tus expresiones propias, con sus respectivas frases coloquiales, exclamaciones y si lo prefieres, incluso groserías. Estas últimas solo en caso de mostrar asombro o con fines divertidos, nunca las uses con el fin de ofender a nadie.

¿Se puede enviar una foto en un email para la familia?

La respuesta es sí, los servicios de correo tienen la opción de adjuntar diversos formatos de archivos como fotos, videos y audios. La manera de hacerlo es ubicar el ícono con la silueta de clip, de carpeta o el botón con la leyenda: adjuntar archivo.
Al pulsarlo te llevará al organizador del teléfono o la computadora. Selecciona tu fotografía y espera a cargarla. Otro método desde el ordenador es ir a la carpeta donde se aloja la foto y arrastrarla hasta el recuadro del mensaje. Por ello también se subirá al correo y la podrás mandar

¿Cómo hago para enviar un email informal para la familia?

Si no estás habituado a las plataformas de correo, estos son los pasos a seguir con el fin de mandarlo. Lo primero será abrir tu cuenta, pero de no tener una, dirígete hasta la página inicial de un servidor de correos. Haz la solicitud de crear la cuenta e ingresa los datos personales solicitados.
Al terminar entra con tu clave y el correo. Una vez dentro ubica la opción redactar nuevo. Te llevará a la plantilla en blanco y una vez allí la completas de la manera explicada en la guía anterior.
Termina haciendo clic sobre el botón enviar. De esta forma iras de nuevo a la bandeja, al tiempo de ver una nota con la notificación de tu envío. Al verla tu mensaje ya está depositado en el buzón del destinatario.

Ahora conoces la manera de realizar el envío, como llenar la planilla, su organización además del lenguaje indicado en un mensaje dirigido a un ser querido. No dudes en usar nuestros modelos de email informal para la familia, de ser necesario cópialos tal cual o modifícalos a tu antojo. Sigue navegando en el blog y encontrarás más artículos guía de otros tipos de emails.

Otros Correo Electrónicos Informal

Email Informal Para Abuelo

Ejemplos De Email Informal Para Un Abuelo

Email Informal Para Amigo

Email Informal Para Un Amigo

Email Informal para Papá

Email Para Escribir A Papá

Email Informal Para Mamá

Email Informal Para Dedicárselo A Mamá