Email para Escribir a Papá

Email Para Escribir A Papá

No te lo pienses y descarga nuestro modelo de email para papá, el cuál lo podrás tener en Word o copiarlo directamente desde nuestra web. Podrás escribir a tu padre, ya sea para una celebración, cumpleaños, felicitaciones… Descarga ya Email informal para papá

Tipos de Email para escribir a Papá

Ejemplos Email informal para papá Formato Descargar
Email para saludar a papá Word
Email para hacer una invitación a papá Word
Email para notificarle de un evento importante a papá. Word
Email para papá en su cumpleaños

Word

Email para un padre con quién no hablamos hace tiempo

Word

Email para arreglar la relación con nuestro padre Word
Email para papá en su día Word
Email para mostrar apoyo a papá Word

Cómo Escribir Un Email A Tu Padre

No existe una manera en general de dirigirse en un mail a un padre. Cada uno según sus experiencias lo llama por cierto apodo, le dice “señor”, papito o viejo. Asimismo, las demás palabras empleadas en la escritura deben corresponderse con nuestra manera de tratarlos.

Esta es una de las características de los emails de tipo informal, carecen de reglas o protocolos en la escritura. Por lo tanto, la forma correcta al elaborar uno es expresarte con libertad. Usa apodos, frases populares, exageraciones, exclamaciones. No tengas miedo de cometer algún error ortográfico accidental.

Estructura del mail

Un email para papá no se distancia mucho en la disposición de uno académico, profesional o dirigido a una institución. Si bien tienes la libertad de modificar la estructura a tu placer te recomendamos ser ordenado a fin de un resultado más agradable de leer. Por esto te dejamos una lista de los elementos principales a incluir en el correo:

Asunto

En los mails se sigue una plantilla de la cual hablaremos más abajo. En ella, antes de ingresar el mensaje como tal se nos pide introducir un motivo de la carta. Este no es un requisito indispensable, más aún, si lo dejamos vacío cabe la posibilidad de ser ignorados.

En él lo indicado es dar un par de palabras o una frase como: te escribo para saber de ti, feliz cumpleaños, invitación de mi boda. Dependerá de la razón de tu correo hacia tu padre el texto ingresado aquí.

Saludo

Ya de entrada el nombre lo indica, se trata de un “hola” de apertura en la conversación. Quizá parezca una simple formalidad, mas aún en los medios digitales es importante mostrar respeto hacia nuestro interlocutor.

Ahora bien, tratándose de él la mejor manera de empezar es imaginarnos llegar a verlo. En tu caso ¿cómo lo harías? Algunos diríamos: hola papito, viejo es un placer o simplemente hola papá. Introduce tu saludo y luego pregunta que tal se encuentra a fin de mostrar interés. Por último, escribe dos puntos y deja una línea.

Introducción

Aquí es importante si no lo hicimos en el apartado anterior introducir una pregunta por el estado de nuestro padre bien sea: ¿Cómo estás?, ¿Qué tal te ha ido? ¿Cómo va todo? Esto mostrará tu interés por establecer un diálogo con ese familiar.

Luego de eso damos unas palabras resumidas del punto principal del email para papá como: te escribo con motivado por contarte, me acordé de ti y quise mandarte unas líneas, quería darte una invitación. La idea es no desglosar el contenido principal de golpe, esta es una buena técnica de narración muy al estilo de las cartas tradicionales.

Asimismo, en caso de necesitar algo de su parte evitaremos parecer groseros. Ya sea pedirle un favor o querer verlo en una cita padre e hijo, suena mejor si antes los prevenimos de a dónde nos dirigimos con este texto.

Una última recomendación es tomar en consideración la longitud total del correo con el propósito de organizar los párrafos. Si nos vamos a extender poco se verá mejor juntando la introducción y el cuerpo con un punto y seguido. Pero en caso de necesitar más espacio, usamos un punto y aparte.

El cuerpo

Ya la parte central del envío está reservada al argumento. Es la zona donde contamos las novedades, decimos cuando esperamos verlo, le damos información sobre una cita o le dedicamos unos párrafos a mostrarle el aprecio guardado hacia él.

El tema de la longitud ya dependerá de ti y lo que vengas a contarle a través de este medio. No existe ninguna exigencia de ser breves, además no está mal visto escribir unas pocas palabras simplemente preguntándole algo en concreto.

También es dónde más libertad de estilo tenemos porque está bien narrar a nuestra manera sin complicaciones. De hecho, está bien darle vueltas al asunto antes de caer en la idea principal. Es como una charla con ellos y apreciarán mucho el correo si les brindas más tiempo a ponerlo al corriente de tu vida.

Despedida o final

El último espacio está dedicado a concluir la comunicación y es importante dar una despedida afectuosa como:hasta luego papá, fue un gusto saludarte, cuídate mucho hasta pronto.

Guía de cómo rellenar el correo electrónico

Luego de conocer la estructura a seguir en la escritura, es necesario saber la forma de llevar esto al formato del mail. Para lograrlo te diremos dónde va cada uno de sus apartados en una planilla con algunos pasos:

  • Primero ingresa a la plataforma de correos electrónicos y ve a la opción redactar nuevo.
  • Con ello aparecerá la planilla en la cual apuntaremos. No obstante, es necesario escribir en el apartado del destinatario la dirección de correo de papá inmediatamente.
  • El siguiente renglón debe corresponder al asunto. Cómo vimos previamente aquí va en una frase el motivo del correo.
  • Debajo de esto verás un recuadro grande en blanco con un aviso del tipo: redactar un correo. Es allí donde ubicaremos los demás componentes: saludo, introducción, cuerpo y la despedida.

En esta parte, a fin de lograr un resultado más legible, recomendamos dejar una línea entre cada uno de los elementos. En primer lugar, va el saludo seguido de un espacio en blanco, luego la introducción y otra línea… De este modo hasta llegar al final del escrito.

En cuanto al cuerpo que es el ítem más largo lo mejor es dividirlo en varios bloques de texto si nos extendemos mucho. Elabora un aparte de unas seis líneas y continua en otro. Esos espacios funcionarán a modo de pausa aligerando la lectura.

Principales plataformas de correo electrónico

El e-mail es un medio de larga data en internet, prácticamente desde la invención de ella comenzaron a aparecer servidores de correos. A día de hoy existen muchos, sin embargo, los más difundidos a nivel mundial son cuatro:Outlook, Yahoo Bing y Gmail.

Este último es quién gana en popularidad y también el más recomendado a quienes aún no tienen una dirección electrónica de mensajería. Esto por su interfaz simple, prácticamente la página principal te dirá como realizar cualquier acción, desde redactar uno hasta ver los recibidos en la bandeja de entrada.

Más aún, con cualquiera te será simple mandar un email para papá. Todos ellos siguen un modelo muy parecido, así que con saber utilizar uno bastará con repetir lo mismo en los otros. Sumado a lo simple de su diseño, cuentan con un tiempo de entrega corto. Prácticamente al momento de ser enviados, los correos llegan al destino.

Ejemplos de correos informal para escribir a Papá

Ejemplo 1: Email para saludar a papá

¡Hola papá!, qué tal va todo?:

Quisiera saber un poco de tu día, hoy se me hizo tarde, no tuve oportunidad de llegar a tu casa y no me gusta la idea esperar hasta mañana para saber de ti. Hoy fue un excelente día en el trabajo, no había mucho por hacer y nos fuimos temprano. Sin embargo, tuve un problema con el auto y me demoré más de lo pensado. Salí demasiado tarde y acabo de llegar al departamento y estoy aquí sentado escribiéndote.

Estaré pendiente de a ratos a ver tu respuesta. Cuídate mucho papá.

Te quiere Alberto.

Ejemplo 2: Email para hacer una invitación a papá

Saludos viejo, espero te encuentres de maravilla:

Primero que nada, dime cómo va todo, cómo están las cosas en la casa y háblame un poco de mamá. Te cuento el motivo de este pequeño mensaje. Hace rato venía caminando del trabajo y me topé con un nuevo restaurante italiano. El lugar es muy tranquilo y un algo elegante, pero la comida se veía súper deliciosa. De inmediato dije, este sitio le encantaría a mi papá y dije, ¿por qué no? Te hago una invitación, una salida de padre e hijo cómo hace tiempo atrás. Hice una reservación a las 9 del día sábado, vamos a comer una excelente pasta, estoy seguro te gustará.

Aguardo tu confirmación viejo, no tengo más para contar, el sábado cuando nos veamos ya me irán llegando más ideas a la cabeza. Te quiero papá, hasta ese día.

Santiago.

Ejemplo 3: Email para notificarle de un evento importante a papá.

Padre, es un gusto saludarte:

¿Cómo te sientes padre? Cuéntame qué tal va tu negocio por estos días y si estás descansando lo suficiente. Te adelanto un poco sobre las buenas nuevas ¡Hay una boda pronto!

Desde pequeño me ha gustado la idea de tener una relación estable con una pareja, casarnos, mudarnos juntos y formar una familia. Esto no es un secreto para ti. Y también he pasado bastante tiempo de mi noviazgo con Laura evaluando el momento indicado cuando dar el siguiente paso. Sabes lo mucho que la quiero y estoy tan encantado de cómo se lleva con ustedes y con mis hermanos. Siento que ella nació para estar en la familia.

Igualmente estoy tan feliz al compartir con los suyos. Su padre ha sido un gran apoyo a ambos, gracias a él Laura es una mujer independiente, trabajadora y muy educada. Les estoy bastante agradecido por cómo nos han tratado hasta ahora. Estas son algunas de las razones que me condujeron a tomar la decisión.

El sábado la llevé a un restaurante elegante y al volver a casa le preparé una sorpresa. Ella está muy feliz de la proposición, me salió muy bien, creo que aprendí esto de como tratas a mi madre. No pienso adelantarte mucho más hasta verte en persona. Es una historia linda para hablar en una sobremesa.

Casi se me va decirte algo, iré por la casa a contarles todo no más me encuentre un poco libre. Escribiré avisando por aquí. Deseo estés tan feliz cómo yo y me lo hagas saber en unas breves líneas. Hasta luego padre.

Con mucho cariño tu hijo Julio.

Ejemplo 4: Email para papá en su cumpleaños

Felicidades Papá:

¿Cómo te va pa’? ¿Qué tal te ha caído este nuevo año? Sé que a penas es la mañana de tu cumple, pero como estoy lejos me gusta la idea de mandarte mis mejores deseos desde temprano. Me alegra muchísimo decirte feliz cumpleaños otra vez, que rápido transcurre el tiempo. Pásalo bien, mis hermanos me dijeron de la cena y es una pena estar lejos en una fecha tan importante. Prométeme pasártelo genial y mandar una foto por esta vía con toda la familia.

Te envío un abrazo de despedida, estoy ansioso de verte en las fiestas. Cómo siempre te llevaré algo.

Con amor, tu hija mayor.

Ejemplo 5: Email para un padre con quién no hablamos hace tiempo

Es una pena no saber de ti durante años. Dime cómo estás, que has hecho todo este tiempo. Te soy sincero, estas líneas son un intento de volver a retomar las platicas habituales.

Ha pasado más de un año desde la última vez que intercambiamos un par de palabras y aunque prometimos hablar seguido no hemos cumplido. Te pido disculpas por no haberlo intentado, sabemos que la relación no fue nunca demasiado afectiva, pero te quiero mucho y tú también a mí, aunque lo demuestres de otras formas. Eso último lo aprecio. Cómo te habrán contado mis hermanos, volví a mudarme con el objetivo de encontrar un nuevo empleo. Fueron momentos duros no te mentiré, pero aún así salí a flote. Espero contarte más a detalle lo que ha sido este último año y mantener nuestro vínculo en la distancia por estos mensajes.

Hasta pronto papá, espero tu respuesta, con un simple hola me alegras el día. Te aprecio mucho, eso no ha cambiado.

Lorenzo.

Ejemplo 6: Email para arreglar la relación con nuestro padre

Hola papá:

Espero te encuentres bien, siempre pregunto por ti a mamá. Aunque no lo creas, me preocupo mucho por ustedes, en especial por ti. Te cuento que estuve meditando un poco sobre nuestra situación, me parece que ha llegado la hora de resolver las diferencias.

Considero que agrandamos demasiado un problema que no lo merecía. Nos faltamos el respeto el uno al otro y luego de eso ninguno ha pedido disculpas. Déjame ser yo quien lo haga primero, lo siento mucho, no sé por qué lo hice, pero ten por seguro que nunca deseé causarte daño. Quizá fue

la situación o el mal humor, pero nuestro principal problema es el orgullo. Me pesa el no hablarte seguido, extraño ir a casa de ustedes y la comida de mamá.  Dejemos los rencores papá, reconozcamos los errores. Bien se que te cuesta comunicarte de frente, pero si lo haces por este medio podremos arreglar las cosas.

Te quiero papá, me arrepiento mucho. Me voy con la esperanza de recibir una respuesta tuya para

terminar con esto.

Tu primogénito.

Ejemplo 7: Email para papá en su día

¡Feliz día del padre!:

Papá ha llegado el día de celebrarte y agradecerte por todo. No sería nada sin tu guía, sin tus consejos y tu cariño. Jamás olvidaré lo mucho que te has esforzado por sacar a nuestra familia adelante y hacerme a mí y mis hermanos personas de bien. Hoy le agradezco a Dios más que nunca por permitirme tener una figura paterna como la tuya. Infinitas gracias papá, no te vayas de mi lado.

Hasta luego, no olvides lo mucho que te queremos.

Un abrazo. Andrea.

Ejemplo 8: Email para mostrar apoyo a papá

Papá, estoy contigo:

Sé que te encuentras un poco decaído por la muerte de la abuela. Te entiendo, la familia entera la extrañará y querrá por siempre. Siempre es así, una vez me lo dijiste cuando era un adolescente y mi mascota se tuvo que ir: es la ley de la vida, todos tenemos que irnos en algún momento.

No puedo calmar tu dolor papá, pero te prometo no dejarte ni un minuto solo. Te iré a ver y estaremos más cerca en estos momentos difíciles. El tiempo correrá y lograremos superarlo. Te quiero mucho, no te me caigas viejo. Hasta pronto.

Tu muchacho.

Preguntas Frecuentes

Hasta aquí te detallamos algunas características de estas misivas dedicadas a los padres a la vez de complementar con una guía de sus fundamentos. Pero con la finalidad de hacer más claro el proceso te dejamos las respuestas a algunas dudas comunes al redactarlos, como las siguientes:

¿Qué tipo de lenguaje se usa en un email para papá?

Las palabras a utilizar las eliges tú sin ninguna restricción. Esto deja espacio a los apodos, los diminutivos, exageraciones, las bromas, halagos e incluso las palabras groseras. Las últimas únicamente las recomendamos si en tus conversaciones habituales con él se tienen esa confianza.
A esto le sumariamos el respeto, trata de mostrar tu estima, con palabras agradables sin ofenderlo de ningún modo. Igualmente habla con sentimiento, aprovecha este espacio y demuéstrale lo mucho que lo quieres.

¿Cómo hago para enviar un email para papá?

Esta duda es frecuente en quiénes hasta ahora no usan con regularidad las plataformas electrónicas a fin de comunicarse. Hacerlo es muy simple, lo primero será abrir una cuenta en una de ellas si aún no la tenemos.Con este objetivo nos dirigiremos a la página principal del servidor, daremos clic en crear cuenta y completaremos el registro con los datos solicitados.
Seguido de eso ingresamos con el nombre de usuario escogido y la contraseña. Una vez dentro nos iremos a la opción redactar nuevo, nos dirigirá a la plantilla nombrada en la guía, en esa página rellenaremos siguiendo los pasos mostrados anteriormente.
Ahora por último presiona sobre el botón enviar y listo. Te llevará de nuevo a la página principal con una notificación de la entrega de tu mensaje.

Otros Correo Electrónicos informal

Email Informal Para Mamá

Email Informal Para Dedicárselo A Mamá

Email Informal Para Familia

Email Informal Para La Familia

Email Informal Para Amigo

Email Informal Para Un Amigo

Email Informal Para Abuelo

Ejemplos De Email Informal Para Un Abuelo