Email para enviar CV en Inglés 

Email Para Enviar CV En Inglés

Tener un currículum vitae en inglés es imprescindible si estás pensando conseguir un trabajo en un país donde este es el idioma principal. Más aún, antes de realizarlo es importante conocer la forma adecuada de redactar un email para enviar CV en inglés.

A continuación, verás como se diferencia bastante a uno en español y te enseñaremos a estructurar el tuyo.

Tipos de Email para enviar CV en Inglés

Ejemplos Email  para enviar CV en Inglés Formato Descargar
Email para enviar CV en inglés de repostera Word
Email para enviar CV en inglés de informática Word
Email para enviar CV en inglés a una farmacia Word
Email para enviar CV en inglés a una empresa de diseño

Word

Email para enviar CV en inglés de atención al cliente

Word

Email para enviar CV en inglés de administración Word

Cómo escribir el email

Los correos para enviar un currículum en segundo idioma se diferencian mucho de los que normalmente enviamos en español. Sucede algo similar con los trabajos de estudio en las universidades de Estados Unidos, ellos tienen estructuras un tanto diferentes. Por ello, si piensas calificar ante nada sigue un orden acorde.

Para ser claros, en ambos casos se trata de un escrito dónde resumimos el por qué deberíamos obtener el puesto de trabajo. Pero si analizamos dos CV, uno en español y otro en inglés, notaremos algunas diferencias más allá de la estructura.

Por ejemplo, estamos acostumbrados a redactar en pocas palabras nuestro recorrido profesional y el nivel académico que hemos conseguido. Esto va dentro de un email para enviar CV en inglés, pero en él lo más recomendable es resaltar tus logros en los diferentes cargos, tus habilidades y aptitudes.

Por ende, no hace falta rebuscar en la memoria cada empleo dónde has estado, en cambio, céntrate en mostrar cuan valioso fuiste en los principales. Lo cual, a su vez, implica reducir considerablemente la lista. En un documento de este tipo lo mejor es incluir solo aquellos relacionados con el sector donde aplicas en la actualidad.

Estructura del mail

Existen dos formas de enviar un mail por correo electrónico: la primera es escribirlo en un documento en formato PDF y la otra es crearlo directamente en el mensaje. La segunda opción es una de las más empleadas hoy en día porque facilita el proceso de selección a los contratantes.

Sin embargo, en esta pequeña guía te daremos un formato apto al redactar en PDF y también en el correo. Sigue la presente estructura con los consejos que te aportamos en cada apartado:

El asunto

Sin importar si se trata de una carta familiar, una de recomendación, un mail académico o un email para enviar CV, en cualquiera de ellos necesitas introducir un asunto. Los formatos de correo te pedirán describir en una línea la razón o motivo del mensaje como tal. Esto será lo primero en leerse sobre tu resumen.

De allí su importancia, a pesar de tener la opción de hacer el envío sin asunto, no es recomendable. Por lo general, los mensajes sin asunto pasan desapercibidos, lo cual supondría un problema grave a quien espere ser considerado.

Por lo tanto, escribe una frase del tipo: CV para el puesto de servicio de aseo, CV para el puesto de ingeniero encargado o CV para la vacante de administración. En este caso siempre utiliza las siglas CV, esta es la expresión correcta de los anglosajones para el resumen curricular.

Además, incluye el sector de la empresa al que aspiras entrar, tu primer nombre y apellido. Se vería de la siguiente manera: CV para la vacante de profesora de primaria Ana Méndez.

Información personal

Al redactar un email de presentación en inglés este apartado se llamaría “personal details”. Se ubica en el inicio, es decir, en las primeras líneas del correo o del documento y en él va lo referente a tus datos y formas de contacto.

Aquí, debajo del título escribimos los nombres y apellidos completos, tus números telefónicos y el correo de trabajo. Debería lucir de la siguiente manera:

Ana Patricia Méndez Guerrero

№ +55 1234 122 123

Anapatriciaeduca@gmail.com

Maestra de primaria

Por último, hemos añadido una referencia a la profesión. Será de utilidad al momento de ubicar la plaza a concursar. Por lo demás, no hace falta incluir tu fecha de nacimiento, lugar de procedencia o la zona donde vives.

No obstante, en caso de estar disponible solo a residentes de una ciudad, es necesario indicar tu domicilio. Lo mismo sucede con otros datos como la nacionalidad.

Perfil

Seguido de la información personal es común agregar un párrafo con una breve descripción de tu perfil profesional actual. Comienza nombrando a qué te dedicas, si eres cocinero, mecánico, administrativo o abogado. Después añade el tipo de empleo buscado, si es a tiempo completo, dentro de que rama en específico de tu industria y la experiencia que buscas.

Este es un ejemplo del perfil: “Soy diseñadora gráfica con habilidades en la imprenta de avisos publicitarios. Estoy en busca de un empleo a tiempo completo en el área de la publicidad, dónde pueda ampliar mis conocimientos y experiencia en este campo”.

Cómo ves es muy resumido, trata de no sobrepasar las cinco líneas en tu síntesis. Pero sobre todo intenta conectar con los gerentes de recursos humanos. Hazle saber de tu necesidad de retos específicos como los afrontados en el trabajo al cual te postulas.

Objetivos

Los objetivos profesionales son de gran valor en la estructura de una carta en inglés para enviar CV. En las empresas anglosajonas se le da mucha importancia a lo esperado por los trabajadores de su organización. Es decir, las metas a cumplir como profesional dentro de esa empresa.

En consecuencia, se espera una lista de objetivos dónde se describa la forma en que la plaza contribuiría en tu progreso y cómo ayudarías a tus compañeros. Estas son algunas frases comunes empleadas en los resúmenes:

  • Quiero trabajar en una organización que apunte al éxito, con metas altas y un entorno productivo.
  • Estoy en busca de un empleo competitivo dónde se me exija más de lo habitual con el fin de explorar mis capacidades mientras le sirvo a una organización importante.
  • Quisiera tener una carrera completa en la cual explore todos los ámbitos de la disciplina, por ello estoy en la búsqueda de un ambiente laboral con diversas funciones dónde aumentar mi experiencia.
  • Me gustaría laborar en un grupo en el cual me sienta parte de un equipo, a fin de servir de ayuda en las tareas, mientras nos dedicamos al cumplimiento de objetivos y metas altas.

Experiencia laboral

Cómo dijimos anteriormente no hace falta realizar una lista detallada de todos tus cargos. Bastará con indicar la información de los empleos relacionados directamente al ramo de la compañía solicitante. Por ejemplo, si se trata de una vacante de educación y hace unos años trabajaste como cocinero, no es necesario mencionarlo.

De hecho, una lista corta, pero valiosa, es mejor a dar un número de referencias alto. Igualmente recuerda darle prioridad a los más recientes y aquellos con una contratación de más de tres años. Con esas instrucciones tu experiencia laboral lucirá de la siguiente forma:

  • Profesor encargado de primer grado de primaria en la Escuela Primaría Dr. Augusto Sánchez. Duración del cargo: 2 años, de 2019 hasta el 2021.
  • Profesor encargado de cuarto grado de primaria en la Elemental Estatal de Sinaloa. Duración del cargo: 5 años, de 2014 hasta 2019.
  • Asistente de profesor de primaria en la Elemental Estatal de Sinaloa. Duración: 2 años desde 2012 hasta 2014.

Nivel de educación

La forma de organizar los grados académicos es similar al de la experiencia laboral. Realiza una lista con los datos de la condecoración, el lugar o la universidad donde lo obtuviste y el año. De igual manera, excluye los grados profesionales si no están relacionados al sector en el cual estás enviando currículum.

Asimismo, en caso de poseer grados universitarios no es necesario dar fechas ni nombres de la escuela de estudios secundarios en la que cursaste tus estudios. Sin embargo, al ser tu grado más alto en la educación, escríbelo de la misma forma detallada. Este es un ejemplo del apartado del nivel educativo:

  • Magíster en pedagogía infantil. Cursado en una Universidad Central de México en el año 2019.
  • Magíster en educación especial. Cursado en la Universidad de Obregón en el año 2012.
  • Licenciado en educación. Graduado de la Universidad de Obregón. En el año 2007.

Habilidades

Al enviar un currículum por correo en inglés también es recomendable incluir una lista con habilidades complementarias. En ella añade algunas de destrezas de valor en la labor a solicitar. De esta manera el superior sabrá hasta que punto eres capaz de dar soluciones a los inconvenientes de su organización.

Por lo tanto, entran dentro de esa categoría las habilidades comunicativas, la capacidad de trabajar bajo presión, liderazgo del personal y trabajo en equipo. De seguro en alguna ocasión escribiste frases de este tipo en un currículum. Solo trata de acompañarlas de otras más específicas como tu manejo de programas computacionales, idiomas y especialidades.

Sigamos con el ejemplo de una diseñadora, su lista de skills sería algo como esto:

  • Profesional, responsable, atenta y puntual.
  • Capacidad de trabajo bajo presión.
  • Buen cumplimiento de metas.
  • Trabajo en equipo.
  • Manejo de Photoshop, Autocad, Canvas e Ilustrator.
  • Manejo de herramientas SEO para publicidad y blogging.

Reconocimientos

Lo mencionamos en varias ocasiones, los CV en idioma anglosajón hacen énfasis en tus habilidades más allá de tu experiencia. Por esa razón, si tienes algún reconocimiento por tu trabajo, es importante anexarlo.

La manera de introducir una condecoración de ese tipo es en un apartado al final. Si posees varias no dudes en agregarlas en forma de lista como venimos haciendo.

Instrucción de cómo rellenar el correo electrónico

Hasta ahora sabemos cada una de las partes para crear el mensaje de resumen curricular. Por ello, pasaremos a su elaboración dentro de una planilla de correos, solo sigue pasos a fin de ubicar correctamente cada elemento:

  • Comienza escribiendo en el apartado del receptor la dirección de correos de la central de recursos humanos de la organización.
  • Debajo de ella se encuentra una línea en blanco dedicada al asunto. Allí escribes la petición del puesto seguida de tu nombre.
  • Después pasarás a ubicar dentro del recuadro en blanco los demás elementos. Los datos personales, perfil, objetivos, experiencia, estudios, habilidades y reconocimientos.

Principales plataformas de correo electrónico

Existen muchas compañías de correos en línea, pero las más utilizadas en el mundo son cuatro: Gmail, Outlook, Bing y Yahoo. Estas son unas de las más antiguas en su servicio y constantemente surgen nuevas actualizaciones con el objetivo de mejorar su funcionamiento.

No obstante, con la tarea de buscar empleo cualquiera de ellas te servirá. Todas cuentan con una interfaz sencilla y la forma de ingresar los datos en los mensajes no varía mucho de la plantilla ejemplificada en el instructivo. Además, su tiempo de envío es prácticamente instantáneo, luego de pulsar la tecla enviar tu mensaje se entrega en segundos

Ejemplos de correos para enviar CV en Inglés

Email para enviar CV en inglés de repostera

Auxiliadora del Carmen Aguirre Herrera

№ telefónico +58 412 568 0818

Auxireposteria@outlock.com

Repostera profesional

Perfil

Soy una repostera de nivel profesional especializada en la elaboración de pasteles de bodas y fiestas. Me encuentro en búsqueda de un empleo en esta ciudad donde demostrar mis habilidades y adquirir más experiencia en mi campo de trabajo.

Objetivos

Estoy en busca de un empleo en una organización pequeña dónde podamos ayudar a matrimonios jóvenes a tener su pastel soñado en su día más especial.

Me gustaría trabajar en un ambiente creativo, con reposteros de experiencia, de la cual aprender para ser mejor.

Quisiera formar parte de una pastelería con metas y exigencias de calidad a fin de explorar mis capacidades.

Experiencia laboral

Gerente de cocineros en la pastelería Gran Avenida. Duración: 3 años, desde 2019 hasta el 2020.

Repostera de pasteles de boda en la pastelería Gran Avenida. Duración 4 años, desde 2015 hasta el 2019.

Repostera Senior en la pastelería Miraflores. Duración: 5 años, desde 2011 hasta el 2015.

Nivel de educación

Técnico superior en panadería, repostería y confitería. Cursado en la Universidad Central de Venezuela en 2010

Diplomado de repostería para bodas. Dictado por la Escuela del cheff en 2012.

Diplomado en técnicas de decorado en repostería. Dictado por el Hotel Escuela de Los Andes en 2015.

Habilidades

Soy una persona proactiva dispuesta a acatar solicitudes en su jornada.

Me desempeño bien bajo presión.

Manejo de herramientas avanzadas de cocina y decoración.

Ejemplo de email para enviar CV en inglés de informática

Julián Augusto Ramírez Fuentes

№ +51 162 171 1777

Julianramirez@gmail.com

Perfil

Soy un ingeniero en informática con especialización en desarrollo de aplicaciones y sitios web con Pyton. En la actualidad estoy en busca de un empleo que me permita afrontar retos grandes, a fin de aumentar mis capacidades.

Objetivos

Me gustaría laborar de la mano de otros desarrolladores con más habilidad, para aprender de ellos las mejores soluciones informáticas.

Apunto a una empresa grande con el fin de colaborar en proyectos importantes en los cuales se requiera de destrezas avanzadas.

Quisiera formar parte de un equipo amplio de colegas, con el objetivo de servir de ayuda en el cumplimiento de las metas trazadas.

Experiencia laboral

Desarrollador Pyton de páginas web en la empresa Innova. Duración: 5 años, desde el 2016 hasta el 2021

Desarrollador junior en la empresa Graphic Modern. Duración: 2 años desde el 2016 hasta el 2018.

Desarrollador de software Freelance en la web Fiver. Duración: 3 años, desde el 2015 hasta el 2018.

Nivel de educación

Ingeniero informático graduado del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Año de graduación 2014.

Técnico superior en desarrollo en Java y Pyton en NextU. Año de graduación 2016.

Habilidades

Soy una persona responsable, cumplida y puntual.

Soy proactivo, estoy dispuesto a desarrollar diferentes tareas con el fin de ayudar.

Manejo los principales softwares de programación como JavaScript, Pyton y HTML5.

Ejemplo de email para enviar CV en inglés a una farmacia

Jaqueline María Cisneros Lorca

№ de teléfono +57 727 7272691

Jaquelinem1999@gmail.com

Farmacéutico Bioquímico

Perfil

Soy una farmacéutica especializada en la preparación de medicamentos psicotrópicos y estupefacientes. Me encuentro en búsqueda de un empleo dónde pueda aumentar mis destrezas en la elaboración de compuestos, al tiempo de ayudar en los desarrollos de nuevas soluciones a los problemas del ser humano.

Objetivos

Me gustaría laborar en un ambiente profesional con farmacéuticos de mi campo de los cuales aprender.

Quiero ser parte de una organización dedicada a la investigación para contribuir con mis estudios a la creación de nuevas propuestas en el área de la medicina.

Estoy en la búsqueda de un empleo competitivo, dónde se nos aliente a ser mejor cada día a fin de cumplir con los objetivos de la organización.

Experiencia laboral

Farmacéutico bioquímico en Elter Colombia. Duración del cargo: 2 años, desde 2020 hasta el 2022

Farmacéutico regente en la Farmacia Bogotá.c.a. Duración del cargo: 5 años, desde el 2015 hasta el 2020.

Nivel de educación

Licenciado en Farmacia, mención Bioquímica en la Universidad Nacional de Colombia. Fecha de graduación 2014.

Habilidades

Responsabilidad, cumplimiento de tareas y puntualidad.

Buena comunicación con superiores.

Resoluciones de problemas.

Manejo de herramientas informáticas como Excel, Word y PowerPoint.

Ejemplo de email para enviar CV en inglés a una empresa de diseño

Santiago Andrés Galindo Alarcón

№ +34 154 68 65 43

Santhiilustrador@gmail.com

Diseñador gráfico e ilustrador

Perfil

Me desempeño en las labores del diseño gráfico y la ilustración. Esta segunda profesión es mi fuerte y, por tanto, quisiera formar parte de un equipo de creativos para desarrollo de publicidad y anuncios. Estoy dispuesto a laborar tiempo completo sin importar si es homework o trabajo de oficina.

Objetivos

Obtener una plaza en una empresa con el objetivo de contribuir con mi experiencia y creatividad en la creación de anuncios.

Trabajar para marcas grandes en el sector de publicidad a fin de conseguir grandes retos con los cuales impulsar mi carrera.

Superar mi productividad actual de la mano de una organización con metas y estándares altos.

Experiencia laboral

Ilustrador de publicidad en Impremap. Duración: 3 años, desde el 2019 hasta el 2020.

Asistente creativo en Publisher Colombia. Duración: 2 años, desde 2015 al 2017.

Encargado de impresiones en el periódico El Nacional. Duración: 5 años, desde el 2010 hasta el 2015.

Nivel de educación

Licenciado en Diseño Gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Graduado en el año 2009.

Master en Ilustración Digital en el Instituto del Diseño de Nueva York. Graduado en 2018.

Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad de Bogotá. Graduado en el 2015.

Habilidades

Persona responsable con el cumplimiento de las normas, objetivos y horarios.

Capacidad de trabajo en grupo.

Disposición para aprender procedimientos nuevos en el trabajo.

Manejo de herramientas de edición digital como Adobe, Maya, Pixar y Photoshop.

Ejemplo de email para enviar CV en inglés de atención al cliente

Isabel Rosaura Flores Quintero

№ + 34 677 78 01 82

Isabelfloresq@gmail.com

Servicio de atención al cliente

Perfil

Profesional en la atención al cliente, dedicada a proporcionar al público una excelente experiencia de compra al tiempo de solucionar cualquier duda o inconveniente. En la actualidad me encantaría ayudar a generar una cartera de clientes sólida en una compañía de mi ciudad natal.

Objetivos

Me gustaría complementar el trabajo en equipo de una organización a fin de servir de apoyo, tanto a los clientes como a mis compañeros.

Estoy en búsqueda de nuevos retos en el sector de la atención, por ello me serviría de experiencia ocupar un cargo en una empresa de cualquier rubro.

Aumentar mis habilidades de comunicación con el público y mis capacidades para darle solución a sus problemas

Experiencia laboral

Cajera en el supermercado Las Rosas. Duración: tres años desde 2018 hasta el 2021.

Atención al cliente de la tienda de maquillaje Secret Women. Duración: 4 años desde 2014 hasta el 2018.

Nivel de educación

Bachiller en ciencias en el Instituto de educación de la Coruña de la promoción 2017.

Habilidades

Iniciativa para resolver los problemas en poco tiempo.

Trabajo en conjunto y cumplimiento de diferentes roles.

Buena comunicación con el público.

Experiencia en el uso de sistemas contables, de facturación y registros de caja.

Ejemplo de email para enviar CV en inglés de administración

Orlando José Silguero Olmos

№ +57 624 9272648

Orlandosilgueroadm@gmail.com

Asistente administrativo

Perfil

Asistente administrativo con más de 10 años de experiencia en el trabajo en diferentes despachos. Me encuentro en búsqueda de nuevos retos en la resolución de problemas contables, planificación y aumento de la productividad. Estoy disponible para trabajar a turno completo en cualquier puesto de mi área.

Objetivos

Ayudar a las empresas a resolver y prevenir problemas financieros, mediante las técnicas nuevas de la administración.

Generar experiencia en compañías de diferentes ramos con el objetivo de aumentar mis habilidades.

Colaborar con mi equipo para ayudar a crecer en el ámbito financiero a nuestra empresa.

Experiencia laboral

Asistente de supervisor de producción en Factoría de Bucaramanga. Duración del puesto: 7 años desde 2015 hasta el 2022.

Asistente administrativo de Seguros el Horizonte. Duración de la plaza: 5 años, desde 2010 al 2015.

Nivel de educación

Licenciado en Administración de empresas en la Universidad Autónoma de Occidente, graduado en Julio del 2009.

Master en Administración en el Centro de Estudios Administrativos, graduado en diciembre del 2015.

Habilidades

Buena comunicación con el público y los superiores.

Capacidad para resolver inconvenientes en la organización.

Liderazgo para guiar, enseñar y asegurarse del cumplimiento de los objetivos.

Preguntas Frecuentes

El motivo de esta guía es ayudarte a desarrollar un email para enviar CV en inglés de forma eficiente. Por ello añadimos el presente apartado con algunas respuestas a preguntas comunes a la hora de redactar un resumen laboral:

¿Qué lenguaje debo usar en un email para enviar CV en inglés?

En estos casos la comunicación no suele ser directa, como lo sería en un mail dirigido a tu jefe. Se trata de crear un relato de tus experiencias laborales anteriores, además todos los apartados son muy resumidos y en forma de lista. Por ello no existe una presión por escribir en un lenguaje formal, sin embargo, evita las expresiones populares y las groserías.
Otro punto relevante es la ortografía, escribir con una puntuación correcta te dará un extra en tu primera impresión. Por lo demás te recomendamos el uso del lenguaje técnico de tu área. Esa es una buena vía para mostrar tus conocimientos en el campo laboral.

¿Puedo traducir mi CV al inglés?

La respuesta corta es sí, pero no lo recomendamos. La estructura en inglés cambia considerablemente del currículum en español. Además, si lo haces, no se traducirán correctamente muchos términos o expresiones. Esto supone una desventaja a la hora de mostrar tus capacidades.
En consecuencia, lo mejor es escribir directo en inglés o en caso de no hablar el idioma pedirle a alguien con conocimientos de su ayuda. Muchas empresas no tienen el segundo dialecto de requerimiento, pero aun así, les solicitan a los postulantes un escrito en inglés de ese tipo.

¿Cómo adjunto una fotografía para el CV en el correo?

La foto de presentación es un requerimiento de cualquier organización, se trata del rostro de quién es postulante. Para adjuntar una en tu mensaje solo necesitas dirigirte hasta la figura con silueta de clip o de imagen. Una vez pulsado te llevará al organizador de tu computadora donde seleccionas la indicada.
Otro camino más corto es ir a los documentos y arrastrar hasta la página en blanco el archivo. Con ello tu imagen se cargará en pocos segundos. Ahora tienes un resumen completo con tu respectiva fotografía de referencia.

Hasta aquí llega este pequeño tutorial sobre cómo escribir un email para enviar CV en inglés. Esperamos te sirva de guía junto a los ejemplos mostrados al inicio. Puedes elegir uno de ellos y modificarlo con tus datos personales. Si te gustó este artículo tenemos más ejemplos de emails para otras ocasiones en el blog.

Otros Correo Electrónicos en Inglés

Email En inglés Reserva de Hotel

Mail De Reserva De Hotel En Inglés

Email En inglés Para Un Amigo

Emails En Inglés A Un Amigo

Email En Inglés para Reclamación de Servicios

El Email de quejas en inglés es igual a cualquier otro correo hecho para realizar una reclamación, con la diferencia que está redactado en ese idioma. Esto puede ser requerido cuando el servicio que te prestan o el producto que compraste, fueron suplidos por una empresa u organización que tiene el idioma inglés como lenguaje nativo. Esto es muy común con las compras realizadas en internet, sea de productos físicos, productos digitales y/o servicios. Pero no se limita solo a esto. También se puede dar el caso que necesites redactar un reclamo en inglés siendo hispano o español, al estar en un país anglosajón.

Email En Inglés para Pedir Información

Email En Inglés Para Pedir Información

Email En Inglés para B1

Email En Inglés B1

Email En Inglés Formal

Email En Inglés Formal