Email de Recomendación en Inglés 

EMails De Recomendación En Inglés

En el mercado laboral actual, la competitividad es bastante notable. Por lo que, sin importar en que ámbito te desarrolles, sabrás la importancia de una carta o email de recomendación en inglés. Debido a la confiabilidad y seguridad que te proporciona como posible trabajador en una entrevista.

En caso de que no, tranquilo. Realmente no es tan complicado.  Este tipo de mails suelen tener estructuras bastante determinadas y textos concretos. Además, puedes aprovechar y guiarte de algunos ejemplos de correos de recomendación en inglés. Como los que tenemos en la web. Descárgatelos ahora en Word!

Tipos de Email de Recomendación en Inglés

Ejemplos Email de recomendación en Inglés Formato Descargar
Email  de recomendación en Inglés 1. Word
Email  de recomendación en Inglés 2. Word
Email  de recomendación en Inglés 3. Word
Email  de recomendación en Inglés 4.

Word

Email  de recomendación en Inglés 5.

Word

Email  de recomendación en Inglés 6. Word
Email  de recomendación en Inglés 7. Word
Email  de recomendación en Inglés 8. Word

¿Cómo escribir el email?

Al escribir un correo de recomendación. Principalmente en el ámbito laboral y académico. Se usan bastantes detalles y se debe desarrollar, por supuesto, sobre el desenvolvimiento y las capacidades de la persona que se recomienda.

Por ejemplo, en el caso de una carta de recomendación laboral. Es importante añadir detalles como el cargo que desempeño el candidato, la duración del contrato, los objetivos obtenidos, productividad, actitud en el ambiente de trabajo, formación, etc.

Esto con toda la intención de dejar bien presentada a la persona que recomiendas. Después de todo ese es el propósito del mail.

En otro caso, puedes también escribir una recomendación académica a un estudiante. Por ejemplo, para que este la adjunte a su perfil a la hora de entrar a una universidad o cualquier otro programa.

Aquí puedes añadir información como la duración de su desarrollo en la institución. La calidad de su desempeño y su desarrollo social tanto con los profesores como con sus compañeros. También puede ser una buena idea mencionar otros logros extracadémicos o proyectos destacados.

Estructura del mail

En teoría, escribir un email de recomendación es bastante sencillo. Sobre todo, si conoces a la persona y trabajaste de cerca con ella. Siempre hay algo bueno que decir Ahora, si de todas formas sigues algo perdido. Aquí hay una pequeña estructura que te puede ayudar.

Introducción y presentación

Al iniciar, te puede ser útil presentarte e introducir a la persona que recomiendas. Dando a entender tu relación con la misma y como ha sido tenerla dentro del espacio laboral o programa. Valorando su trabajo y actitud.

Descripción

Tal como lo indica el título, en esta sección te corresponde especificar la mayor cantidad de información sobre el trabajo o desempeño de la persona. Añadiendo detalles como los que mencionamos anteriormente.

Esta parte es de las mas importantes porque da una idea del tipo de trabajador o estudiante que es el recomendado. Sentando expectativas favorables sobre este. Lo que al final puede servir de apoyo al conseguir un trabajo, cupo o beca universitaria, por ejemplo.

Conclusión

Una vez termines de desarrollar en cuanto al trabajo del recomendado a lo largo del tiempo. Es hora de finalizar tu mail. En esta parte, te recomendamos cerrar de forma cordial. Recalcando el valor de la persona para cualquier institución. Desde un enfoque más personal y sincero.

Por ejemplo, mencionando cualidades personales, sociales o no cuantificables que hayas notado durante su desempeño.

Guía de como rellenar el correo electrónico

Si deseas usar una de nuestras plantillas de correo electrónico en inglés. Tu tarea se vuelve bastante más sencilla. En los ejemplos, hay distintas partes resaltadas en azul y con corchetes. En las cuales se coloca información personal variada.

Esos espacios, los debes editar. Reemplazándolos por tu información personal o datos sobre tu caso específico.

Más allá de eso no hay mucho más que hacer. Es recomendable que revises los ejemplos que usas. Asegurándote de que tengan sentido con lo que intentas transmitir. De todas formas, siempre puedes editar el resto del texto de la forma que lo necesites.

La idea es que te apoyes en ellos como una pequeña instrucción de lo que tienes que hacer. Cosa de que al final, la tarea no sea tan complicada ni tediosa.

Principales plataformas de correo electrónico

Si ya sabes cómo escribir tu mail en inglés. Pero no sabes que plataforma usar. Debes estar sumamente abrumado. Y es que, hoy en día, existen cientos de miles de plataformas de correo electrónico a tu disposición. Sin embargo, la mayoría no son del todo recomendables.

Al ser tu dirección email algo tan importante en distintos ámbitos de tu vida. Preferirás inscribir tu cuenta en una plataforma confiable, con una comunidad de usuarios real y una trayectoria detrás. Teniendo esto en cuenta, estas son algunas de las más importantes, seguras y usadas:

  • Gmail
  • Yahoo mail
  • Outlook
  • Zoho mail
  • GMX

Ejemplos de correos de Recomendación Laboral

Los emails en inglés de recomendación laborales o académicos son muy comunes. Por lo que si llevas un tiempo en el campo. Ya habrás solicitado alguna en su momento; Sin embargo, ¿Sabes cómo escribir una? Esto también puede serte de utilidad.

Ejemplo 1

Dear Jhonas Watson,

In this letter, It’s my absolute pleasure to recommend Kelly Dawson for the position you are looking for in your company. As someone who worked as her supervisor in GUSS for 3 years straight.

During this time, I constantly enjoyed my time working with Kelly. She’s a nice to be with, honest, responsable, dependable and proactive worker. Who demonstrated  her value in every project she was assigned to. Meeting the expectations and deadlines. Even surpassing the goals she was meant to achieve. Puting detail and effort in her work every time.

In general terms, I couldn’t be happier with her development with my team. And clearly, I would recommend you to accept her in your company without a doubt.

If you like to, feel free to contact me at 677- 899-208 to talk about Kelly’s work and qualifications in detail.

Best regards,

Dr. Tucson Lee.

Ejemplo en español

Estimado Jhonas Watson,

En esta carta, es un placer absoluto recomendar a Kelly Dawson para el puesto que está buscando en su empresa. Como alguien que trabajó como su supervisor en GUSS durante 3 años seguidos.

Durante este tiempo, disfruté constantemente mi tiempo trabajando con Kelly. Es agradable estar con ella, una trabajadora honesta, responsable, confiable y proactiva. Quien demostró su valía en cada proyecto que le fue asignado. Cumpliendo con las expectativas y los plazos. Incluso superando las metas que estaba destinada a lograr. Poniendo detalle y esfuerzo en su trabajo en cada ocasión.

En términos generales, no podría estar más feliz con su desarrollo con mi equipo. Y claramente, les recomendaría que la aceptaran en su empresa sin dudarlo.

Si lo desea, no dude en comunicarse conmigo al 677-899-208 para hablar sobre el trabajo y las cualificaciones de Kelly en detalle.

Saludos,

Dr. Tucson Lee.

Ejemplo 2

 To the Statal University of Columbus,

It’s my pleasure today to truly recommend to you one of my most appreciated grad students, Emily Parker. To whom I had the honor to meet and work with during at least four of her highschool years.

She’s an incredible young lady and a remarkable student. She’s responsable, honored, educated and kind, and she’s not afraid to get to the core with her essays and investigations. Her writing and analysis skills are perfect and It’s a special part of every team she works with.

Personally, I believe she would be excellent for your institution, especially in the science major she’s pursuing.

Emily has shown multiple times her skills with science projects and assignments, And It’s extra academically interested in this area.

All of this, added to her mostly non dependable income and her undependable family. Would make her a really good party for applying to a scholarship in your university.

With anything else to say. I hope you see in her what me and the rest of her highschool teachers have seen during the last few years. To give her an opportunity that she will completely use wisely.

Sincerely,

Profesor Adam Thomsom.

Ejemplo en español

A la Universidad Estatal de Columbus,

Hoy es un verdadero placer recomendarles a una de mis estudiantes graduadas más apreciadas, Emily Parker. A quien tuve el honor de conocer y de trabajar con ella durante al menos cuatro de sus años de escuela secundaria.

Es una jovencita increíble y una estudiante notable. Es responsable, honrada, educada y amable, y no tiene miedo de ir a lo más profundo con sus ensayos e investigaciones. Sus habilidades de escritura y análisis son perfectas y es una parte especial de cada equipo con el que trabaja.

Personalmente, creo que sería excelente para su institución, especialmente en la carrera de ciencias que está persiguiendo.

Emily ha demostrado varias veces sus habilidades con proyectos y tareas de ciencias, y está extra académicamente interesada en esta área.

Todo esto, sumado a sus ingresos en su mayoría no confiables y su familia poco presente. Haría un muy buen partido para solicitar una beca en su universidad.

Con nada más que decir. Espero que vean en ella lo que yo y el resto de sus profesores de secundaria hemos visto durante los últimos años. Para darle así una oportunidad que usará sabiamente.

Sinceramente,

Profesor Adam Thomsom.

Ejemplo 3

Good evening.

I am writing this letter today with the purpose of recommending one of my last year students. Tom Harris, who is currently pursuing a scholarship in your institution.

Harris is a remarkable young man. He is kind, smart and valuable to any kind of work or assignment. He has an exceptional sense of curiosity and ambition, which has led him to produce many of my favorite ideas and investigations in the field.

Currently, He’s working on different investigations by himself with the help of a small group. I really think those kinds of ideas are what your institution needs right now. Especially to gain the attention of new students. Well, Tom is the best for that.

In the years I had the pleasure to be his teacher. I found it, firstly, incredibly rewarding. He has a real gift working with any kind of group, a natural leader and a great friend to everybody.

I definitely think he would be the best choice for your new scholarship. I recommend his work without a doubt in my mind.

I would be pleased to talk more with you about Mr. Harris’s qualifications for the scholarship. So, you really can call me or email me whenever you want.

Best regards,

Professor Samuel Kidman.

Ejemplo en español.

Buenas noches,

Le escribo esta carta hoy con el propósito de recomendar a uno de mis estudiantes de último año. Tom Harris, quien actualmente está buscando una beca en su institución.

Harris es un joven notable. Es amable, inteligente y valioso para cualquier tipo de trabajo o tarea. Tiene un excepcional sentido de la curiosidad y la ambición, lo que lo ha llevado a producir muchas de mis ideas e investigaciones favoritas en el campo.

Actualmente, está trabajando en diferentes investigaciones por sí mismo con la ayuda de un pequeño grupo. Realmente creo que ese tipo de ideas son las que su institución necesita en este momento. Especialmente para llamar la atención de nuevos estudiantes. Bueno, Tom es el mejor para eso.

En los años en los que tuve el placer de ser su maestro. Encontré la experiencia, en primer lugar, increíblemente gratificante. Tiene un verdadero don para trabajar con cualquier tipo de grupo, un líder natural y un gran amigo de todos.

Definitivamente creo que sería la mejor opción para su nueva beca. Recomiendo su trabajo sin ninguna duda en mi mente.

Me complacería hablar más con usted sobre las calificaciones del Sr. Harris para la beca. Entonces, realmente pueden llamarme o enviarme un correo electrónico cuando deseen.

Saludos,

Profesor Samuel Kidman.

Ejemplo 4

Good evening,

In this letter, It is my absolute pleasure to talk about the person who worked as my supervisor last year, at TC COMPANY. Sara Helson, her and I have worked at least three years together in the past. So I can completely confidently say she’s one of the best supervisors I’ve ever had.

She has a real talent working with people, a natural leader. Sarah is strong, assertive, smart, trust-worthy and always comes up with the best ideas to work better and manage the group she’s working with.

She also has approximately 10 years of experience in the field. Sara is a person who keeps on track, so she always knows what is going on with other companies and new products. An extremely valuable skill to offer to any company.

During the time I worked with her, I learned all kinds of tricks and techniques to be more productive and meet the company expectations better. Which is something I have never forgotten and keep on using with my new job.

Considering all of this, I think it is clear how sure I am when I recommend her to work for your company. I hope you see in her what I saw a few years back. And what I still see to this day.

Best regards,

John Doe.

Ejemplo en español.

Buenas noches,

En esta carta, es para mí un placer absoluto hablar sobre la persona que trabajó como mi supervisora el año pasado en TC COMPANY. Sara Helson, ella y yo hemos trabajado juntos al menos tres años en el pasado. Así que puedo decir con total confianza que es una de las mejores supervisoras que he tenido.

Tiene un verdadero talento para trabajar con personas, una líder natural. Sara es fuerte, asertiva, inteligente, digna de confianza y siempre presenta las mejores ideas para trabajar mejor y administrar el grupo con el que trabaja.

Ella también tiene aproximadamente 10 años de experiencia en el campo. Sara es una persona que se mantiene al día, por lo que siempre sabe lo que está pasando con otras empresas y nuevos productos. Una habilidad extremadamente valiosa para ofrecer a cualquier empresa.

Durante el tiempo que trabajé con ella, aprendí todo tipo de trucos y técnicas para ser más productivo y cumplir mejor con las expectativas de la empresa. Que es algo que nunca he olvidado, y sigo usando con mi nuevo trabajo.

Considerando todo esto, creo que queda claro lo seguro que estoy cuando la recomiendo para trabajar en su empresa. Espero que vean en ella lo que yo vi hace unos años atras. Y lo que sigo viendo hasta el día de hoy.

Saludos,

John Doe.

Ejemplo 5

To Hamilton State High School.

Good evening,

The purpose of this letter is to talk about one of my colleagues in the last statal football team. Kae Dawson. She was the coach of the municipal football team in the city from 2019 to late 2021. And I had the pleasure to work with her and the kids for most of that time.

She is an incredible, smart and dependable coach, person and worker. And I could not say anything bad about her work.

With her help, the last team improved tremendously. Starting to win everytime and being invited to several national competitions. Which they also won. Giving the state 4 national football titles in total.

As a colleague, she’s nice to work with, collaborative and assertive. But more importantly, as a coach she’s motivating, ambitious, understanding and simply great working with every kind of kid.

I absolutely recommend her for the football coach position you’re looking for in your institution. I think she would do an awesome job there with the right tools.

Sincerely,

Mr. Adam Thad

Ejemplo en español.

A la escuela secundaria estatal de Hamilton.

Buenas noches,

El motivo de esta carta es hablar de una de mis compañeras del último equipo estatal de fútbol. Kae Dawson. Fue entrenadora del equipo municipal de fútbol de la ciudad desde 2019 hasta finales de 2021. Y tuve el placer de trabajar con ella y los niños la mayor parte de ese tiempo.

Es una entrenadora, persona y trabajadora increíble, inteligente y confiable. Y no podría decir nada malo de su trabajo.

Con su ayuda, el último equipo mejoró enormemente. Comenzando a ganar siempre, y siendo invitado a varios concursos nacionales. Que también ganaron. Dando al estado 4 títulos nacionales de fútbol en total.

Como colega, es agradable trabajar con ella, colaboradora y asertiva. Pero lo que es más importante, como entrenadora, es motivada, ambiciosa, comprensiva y simplemente excelente para trabajar con todo tipo de niños.

La recomiendo absolutamente para el puesto de entrenador de fútbol que están buscando en su institución. Creo que ella haría un trabajo increíble allí con las herramientas adecuadas.

Sinceramente,

Sr. Adam Thad

Ejemplo 6

Good evening,

I hope this email finds you well.

The purpose of this letter is to present and recommend to you to one of my best students this last semester, Kelly Tae, she’s an English major ending her career in Michigan state college. And, as I was informed, she’s pursuing an educational internship in your institution while she’s ending the degree.

If you allow me to say, I don’t think you could find a better candidate for the position. Since Kelly is not only one of the best students I’ve had the honor to teach to, but also an excellent person by herself, extremely participative, active, with excellent people skills and a natural leader. She has as well exceeded at all the assignments and activities she’s been asked to do. Attributes of a trustworthy and responsible worker.

During the time I’ve had her in my class,  she has approached me multiple times about her interest in education, overall highschool education. Also, as a teacher myself, I can certificate she has an excellent profile to pursue education as a profession.

This is just a brief resumen of the skills and capacitation Kelly has acquired during her life. I am sure you already have her resumé. However, if you need any more information about my student’s qualifications. You can send me an email.  I’d be happy to answer all your questions and doubts.

Best regards,

Profesor Paulo Torres.

Ejemplo en español.

Buenas noches,

Espero que este correo te encuentre bien.

El propósito de esta carta es presentarles y recomendarles a uno de mis mejores estudiantes este último semestre, Kelly Tae, ella se especializa en inglés y está terminando su carrera en la universidad estatal de Michigan. Y, como me informaron, está persiguiendo una pasantía educativa en su institución mientras termina la carrera.

Si me permite decirlo, no creo que pueda encontrar un mejor candidato para el puesto. Ya que Kelly no solo es una de las mejores alumnas a las que he tenido el honor de enseñar, sino que además es una excelente persona por sí misma, sumamente participativa, activa, con excelentes habilidades sociales y líder natural. Ella, también, se ha excedido en todas las tareas y actividades que se le ha pedido que haga. Atributos de un trabajador confiable y responsable.

Durante el tiempo que la he tenido en mi clase, se me ha acercado varias veces sobre su interés en la educación, la educación secundaria en general. Además, como profesor, puedo certificar que tiene un perfil excelente para ejercer la educación como profesión.

Este es solo un breve resumen de las habilidades y capacitaciones que Kelly ha adquirido durante su vida. Estoy seguro de que ustedes ya recibieron su curriculum. Sin embargo, si necesita más información sobre las cualificaciones de mi estudiante. Pueden enviarme un correo electrónico. Estaré encantado de responder a todas sus preguntas y dudas.

Saludos,

Profesor Paulo Torres.

Ejemplo 7

Good evening,

I am writing to recommend Alissa Adams. She worked with us at PLAY, a low resources kids dedicated foundation, as an organizer in the recreational activities. She reported to me in my position as manager of the group during a 1 year long period of time.

As an employee, Alissa was always extremely responsible, trustworthy and overall proactive, which is an invaluable trait to have in these types of activities. During her time in the foundation, she managed to always be one of our first options. Since she is a natural when it comes to working with kids and recreation, a really hard thing to do.

I have always considered punctuality and motivation to be one of the most important skills in  any worker, in all fields, and that is, again, something in which Alissa has never failed me. She is as punctual as someone can be, and puts enough interest in the work she’s doing to stay extra hours if necessary. She enjoys what she does and it shows.

Alissa Addams is a delight to work with and I wouldn’t hesitate to hire her again. However, considering her new location, I sincerely think you would be making the right decision hiring her in your company.

Should you have any further questions about her, I would be pleased to answer any of them. Feel free to call me at 555-666-777.

Thanks,

John Doe.

Ejemplo en español.

Buenas noches,

Le escribo para recomendar a Alissa Adams. Trabajó con nosotros en PLAY, una fundación dedicada a niños de bajos recursos, como organizadora en las actividades recreativas. Ella trabajó a mi cargo en mi posición como gerente del grupo durante un período de 1 año.

Como empleada, Alissa siempre fue extremadamente responsable, confiable y proactiva en general, lo cual es un rasgo invaluable para tener en este tipo de actividades. Durante su paso por la fundación, logró ser siempre una de nuestras primeras opciones. Dado que ella es natural cuando se trata de trabajar con niños y recreación, algo realmente difícil de hacer.

Siempre he considerado la puntualidad y la motivación como una de las habilidades más importantes en cualquier trabajador, en todos los campos, y eso es, de nuevo, algo en lo que Alissa nunca me ha fallado. Ella es tan puntual como alguien puede ser, y pone suficiente interés en el trabajo que está haciendo para quedarse horas extra si es necesario. Disfruta lo que hace y se nota.

Es un placer trabajar con Alissa Addams y no dudaría en volver a contratarla. Sin embargo, considerando su nueva ubicación, creo sinceramente que estaría tomando la decisión correcta al contratarla en su empresa.

Si tiene más preguntas sobre ella, con mucho gusto las responderé. No dude en llamarme al 555-666-777.

Gracias,

John Doe.

Ejemplo 8

Good evening,

I am writing to recommend John Doe. I am a political sciences professor at Orlando State University and John was my student for 2 years, in several classes.

As a student, John was always responsible, clever and incredibly smart. During his time in my class, he worked on several projects and overall investigations and managed to almost always stand out as one of the best in the class. He’s passionate in what he does and his analysis and writing skills are exceptional.

I’ve always put a premium on real effort among my students and John never failed to deliver. An example was when he delivered his final work last year. Standing out as one of the longest, most well resourced and fascinating papers I’ve read in my time here. Which says a lot, considering he was only in the second year of his career.

John Doe is an excellent student and I wouldn’t hesitate to collaborate with him again. Should you have any further questions about him, feel free to reach me at 555-666-777.

Best regards,

Professor Adam Keley.

Ejemplo en español.

Buenas noches,

Le escribo para recomendar a John Doe. Soy profesor de ciencias políticas en la Universidad Estatal de Orlando y John fue mi alumno durante 2 años, en varias clases.

Como estudiante, John siempre fue responsable, ingenioso e increíblemente inteligente. Durante su tiempo en mi clase, trabajó en varios proyectos e investigaciones generales y logró sobresalir casi siempre como uno de los mejores de la clase. Le apasiona lo que hace y sus habilidades de análisis y redacción son excepcionales.

Siempre he dado prioridad al esfuerzo real entre mis alumnos y John nunca falló en esto. Un ejemplo fue cuando entregó su trabajo final el año pasado. Destacándose como uno de los artículos más extensos, mejor respaldados y fascinantes que he leído en mi tiempo aquí. Lo cual dice mucho, considerando que solo estaba en el segundo año de su carrera.

John Doe es un excelente estudiante y no dudaría en volver a colaborar con él. Si tiene más preguntas sobre él, no dude en comunicarse conmigo al 555-666-777.

Saludos,

Profesor Adam Keley.

Otros Correo Electrónicos en Inglés

Email En inglés Para Un Amigo

Emails En Inglés A Un Amigo

Email En inglés Reserva de Hotel

Mail De Reserva De Hotel En Inglés

Email para Enviar CV en Inglés

Email Para Enviar CV En Inglés

Email En inglés para Recomendación

EMails De Recomendación En Inglés

Email En Inglés para Pedir Información

Email En Inglés Para Pedir Información

Email En Inglés para B1

 

Email En Inglés B1