Email de Autorización a un Amigo

Email De Autorización A Un Amigo

En muchos casos, es necesario autorizar a un amigo para que realice algún trámite a tu nombre. Y esto puedes hacerlo, si las circunstancias lo permiten, a través de un correo electrónico.

Un email de autorización a un amigo es fácil de redactar, pero no significa que sea informal. Todos los documentos de autorización deben tener cierta formalidad, por las implicaciones legales que tienen. Aquí te mostramos cómo redactarlo y varios ejemplos que puedes descargar.

Tipos de Email para Autorización a un amigo

Ejemplos Email para autorizar a un amigo
 Autorización A Un Amigo Word
Email De Autorización A Un Amigo retiro de carnet
 
Word
Email de Autorización A Un Amigo para recibir documentos Word
Email de Autorización A Un Amigo para retiro de licencia

Word

Email de Poder A un Amigo para tramitar la entrega de un libro

Word

¿Cómo Crear Un Email De Autorización A Un Amigo?

Los documentos de autorización a amistades y familiares facilitan la ejecución de muchos trámites, en donde solo es necesario un documento de poder simple. Se pueden realizar trámites administrativos públicos, pagos de impuestos, recogida de documentos, entrega de documentos y algunos tipos de representación legal.

La forma de redacción de este email debe ser formal y debe tener de forma clara, todos los datos necesarios para que la autorización sea válida. Entre estos datos están principalmente la identificación personal tuya como remitente y la de tu apoderado, que en este caso es alguien de tu confianza.

Luego de identificar a la persona que autoriza y a la persona autorizada, debes detallar de qué se trata la autorización. Esto significa, explicar cuál es el trámite a realizar, cómo se realizará dicho trámite, el alcance que tiene la autorización y la capacidad que tiene el apoderado para resolver cualquier problema relacionado con el trámite a tu nombre.

Luego debes colocar la duración o vigencia del documento electrónico, que por lo general son pocos días, ya que los trámites simples se ejecutan en un lapso de 24 a 48 horas.

Aclarada la vigencia, toca redactar la despedida, mencionando también que anexas o adjuntas las copias de documentos necesarios para validar dicha autorización.

Recomendaciones Finales Para Redactar Un Email De Autorización A Un Amigo

  • El correo debe estar escrito para la persona o departamento responsable del trámite. Investiga quién es el destinatario o persona encargada de recibir los correos en la institución o empresa donde se realizará el trámite. No es necesario personalizarlo.
  • El asunto debe ser claro, indicando que el email es una autorización o cesión de poder.
  • Para el cuerpo del correo, toma en cuenta todo lo descrito en la sección anterior.
  • Un email de autorización por lo general no es extenso, cabe en una sola hoja carta cuando se imprime. De tres a cinco párrafos cortos parecen ser suficientes.
  • Cuando investigues a quién debes escribirle, aprovecha y pide información sobre lo que necesita la empresa o institución en el email para que sea válido para ellos.
  • No olvides adjuntar las copias de los documentos que te soliciten, sobre todo los de identificación.

La redacción de un email de autorización a un amigo tiene las mismas características formales de cualquier email de poder, pero debes estar consciente que también tiene sus límites.

Por ejemplo, un correo de autorización a un amigo no te servirá para que otra persona realice transacciones bancarias, financieras, realice la compra de algún bien o solicite algún crédito a tu nombre.

Ejemplos de correos de Autorización a un amigo

Puedes autorizar a un amigo para que realice casi cualquier trámite por ti, apoyándote en un correo electrónico. Sin embargo, este email debe cumplir ciertas características para que la autorización sea válida y sirva para su propósito.

Veamos algunos ejemplos de correos de autorización a un amigo en los que podrás notar algunos rasgos comunes entre ellas, como la debida identificación de las partes, la explicación del tipo de trámite, entre otros.

Ejemplo 1: Email De Autorización A Un Amigo

Para: Teléfonos El Milagroso

De: Juan Delgado

Asunto: Autorización para cancelación de línea

Yo, Juan Delgado, con DNI 123456789, en plena facultad de mis aptitudes mentales, pero indispuesto para desplazarme debido a problemas físicos, autorizo al señor Daniel Alí Monterrey, con DNI 222222222, abogado y amigo de la familia y de total confianza, a cancelar la línea telefónica de la cual soy el único titular.

Así mismo declaro que el Sr Monterrey está capacitado para responder cualquier duda o inconveniente relacionado con la línea, que pueda tener la empresa. El Sr. Monterrey actuará como mi representante legal, resguardando mis intereses.

Adjunto copia digital del contrato de la línea y de las identificaciones personales mías y de mi apoderado.

Esperando todo su apoyo para lograr realizar el trámite y darle feliz término.

Este documento tiene una validez de 5 días hábiles, contando a partir de hoy lunes, 30 de Mayo del 2022.

Juan Delgado

DNI 123456789

Ejemplo 2: Email De Autorización A Un Amigo retiro de carnet

Para: Departamento de Estudios. Universidad Melchor

De: Eneida De Las Nieves

Asunto: Autorización para retiro de mi carnet.

Por este medio comunico que Yo, Eneida De Las Nieves, con cédula de identidad personal 11111111, autorizo a Rodolfo Guglielmi con cédula No.2222222, a que me represente para el retiro de mi carnet estudiantil.

El Sr. Rodolfo Guglielmi es un gran amigo muy cercano a mi familia y tiene toda mi confianza para realizar este trámite. Así mismo declaro que el motivo de este correo es porque no me puedo presentar en dicha casa de estudio porque no me encuentro en el país.

Adjunto copia de los documentos de identificación, así como mi constancia de inscripción del semestre en curso, para posibles validaciones.

Esperando la comprensión del caso,

Atte.Eneida de las Nieves

C.I.V. 11111111

Ejemplo 3: Autorización A Un Amigo para recibir documentos

Para: VIDRIOCA

De: Carlos Aranguren

Asunto: Autorización al Sr. Eduardo Galileo para recibir documentos.

Atención,

Yo, Carlos Aranguren, portador del documento identificativo N° 9.999.999, le otorgo en plenas facultades físicas y mentales al Sr. Eduardo Galileo, portador del documento identificativo N° 7.654.321, el poder especial para recibir en mi nombre, mis documentos personales que ustedes mantienen en sus oficinas.

Lastimosamente no puedo apersonarme a sus oficinas por problemas médicos y me veo en la necesidad de apoderar a alguien de confianza que pueda cumplir con dicho trámite.

El Sr. Eduardo Galileo tiene la suficiente autoridad, definida en este poder, para realizar la tramitación de dichos documentos, actuando a mi nombre y cuidando de mis intereses.

Adjunto copia del documento de identificación de mi apoderado y de mi persona. Este poder tendrá una vigencia de 3 días hábiles, desde el día de hoy 21/08/2020 hasta el día 23/08/2020.

Atentamente,

Carlos Aranguren

Ejemplo 4: Autorización A Un Amigo para retiro de licencia

Para: Oficina de Tránsito Terrestre

De: Ramón Hinojosa

Asunto: Autorización para el retiro de mi licencia de conducir.

Yo, Ramón Hinojosa, portador de la cédula de identidad N°5.555.555, le otorgo al Sr Hernán Crespo, portador de la cédula de identidad N°7.777.777, el poder especial y completo para gestionar la recepción de mi licencia de conducir.

Dicha licencia fue actualizada por mi persona en esa misma oficina en fecha 04/03/2018. Allí me informaron que debía pasar a retirar la licencia el 04/04/2018, exactamente un mes después.

Siendo la fecha indicada, el Sr Crespo actuará en mi nombre para realizar dicho trámite, ya que tuve un accidente casero y estoy en absoluto reposo, lo cuál me imposibilita de ir hasta sus oficinas.

Esperando que comprendan mi caso especial, y agradeciendo toda la ayuda que le puedan prestar al Sr. Crespo.

Este poder solo tendrá vigencia el día de hoy 04/04/2018, y solo para el trámite en cuestión.

Ramón Hinojosa

N°5.555.555

Ejemplo 5: Poder A un Amigo para tramitar la entrega de un libro

Para: Universidad de Masa Chuse

De: Etanislao Anguscaya.

Asunto: Poder para tramitar la entrega de un libro en la biblioteca Conopoima.

Yo, Etanislao Anguscaya, con identificación personal número 0000001, de forma voluntaria le concedo al señor George Palomo, con identificación personal 0000002, un poder especial para que pueda formalizar la entrega de un libro a mi nombre a la biblioteca Conopoima.

Este poder especial es solo para la entrega del libro, y de los trámites que surjan por dicha entrega. Dicho libro es propiedad de la Universidad Masa Chuse y estuvo en mi poder los últimos 4 meses, desde la fecha 05/02/2015, según quedó registrado en la tarjeta de control.

Declaro que el libro está en perfecto estado y estoy dispuesto a que lo sometan a cualquier revisión técnica que necesiten. Lamento haberme quedado con el libro tanto tiempo, pero por razones ajenas a mi voluntad, no he podido asistir a la Universidad aún desde esa fecha.

Si he de pagar algún tipo de multa o someterme a alguna sanción administrativa, lo entenderé y asumiré mi error. El Sr George Palomo se encargará de recibir los términos de la sanción y entregármela.

Esta autorización se mantendrá vigente por un período de 5 días hábiles, contados a partir de hoy Lunes 4 de Junio del 2015.

Esperando su comprensión al respecto,

Atentamente,

Etanislao Anguscaya.

0000001

Otros Correo Electrónicos de Poder

Email Pago de Impuestos

Email De Poder Para Pago De Impuestos

Email Para Ceder Derechos

Email De Poder Para Ceder Derechos

Email Para Cobrar Finiquito

Email De Poder Para Cobrar Finiquito

Email Para Retirar Documentos

Email De Poder Para Retirar Documentos

Modelos Email Para Tramitar Carnet

Email De Poder Para Tramitar Carnet

Email Para Hacer Trámites

Email De Poder Para Trámites