Email de Poder para pago de impuesto

Email De Poder Para Pago De Impuestos

Un email de poder para pago de impuestos es un documento electrónico con el cual das el mandato a otra persona, o apoderado, para que pueda efectuar las gestiones necesarias para el pago de impuestos de cualquier índole.

A continuación, te explicamos la manera de redactarlo, y con varios ejemplos podrás visualizar las distintas maneras de crear un email de este tipo. Los ejemplos te pueden servir como base para redactar tu propio correo de poder

Tipos de Email de Poder para Pago de Impuesto

Ejemplos Email de poder para pago de impuestos Formato Descargar
Email  de poder para Oficina Tributaria Word
Email de poder Oficina Tributaria 1 Word
Email de poder oficina tributaria 2 Word
Email de Poder Para Pago De Impuestos de un comercio

Word

Email  de poder oficina tributaria 3

Word

Cómo Escribir Un Email De Poder Para Pago De Impuestos

Si deseas otorgar un poder para pago de impuestos mediante un correo electrónico, debes tener presente lo siguiente:

  • Asunto convincente: El asunto del correo electrónico es lo primero que verá quien recibe el email, y corres el riesgo de que no lo abra si el asunto no es lo suficientemente claro. El propósito del email debe presentarse de manera corta, concisa y profesional.
  • En lo posible, dirígete a una persona específica: Cuando tengas el nombre de quien recibe el email del destinatario, utilízalo, así aumentarás la probabilidad de obtener una respuesta. Sabemos que esto no es posible la mayoría de las veces, pero si tienes la información, utilízala. Si no tienes el nombre, debes dirigirte al departamento encargado de los impuestos que quieres pagar.
  • Saluda de forma correcta: El saludo tiene que ser personalizado y no perder la formalidad. Un “Estimado Señor” será suficiente si no puedes personalizarlo, si no tienes el nombre del destinatario.
  • Sé claro y directo: Debes evitar la ambigüedad. Recuerda que estás redactando un documento legal, y mientras más claro esté el contenido, menos problemas podrá presentar.

Recomendaciones Finales Para Redactar Un Email De Poder Para Pago De Impuestos

Con este tipo de email, no debes extralimitarte. No es necesario agregar mucha información, solo la necesaria para que el documento sea válido. La identificación tanto del mandante como del apoderado es primordial y se debe encontrar en el primer párrafo.

Luego detalla el tipo de poder que estás otorgando y qué puede hacer el apoderado con esta autorización. También debes detallar el tiempo de vigencia de este correo, para que se conozcan las fechas límites del poder otorgado.

En definitiva, puedes redactar un buen correo de poder para pago de impuestos con 3 o 4 párrafos. Haz que tu apoderado imprima este correo para que lo tenga de respaldo a la hora de visitar las oficinas tributarias.

Ejemplos de correos de Poder para pago de Impuesto

Un email de pago de impuesto debe estar bien redactado y estructurado, explicar de manera clara el otorgamiento del poder, especificación de la gestión a realizar, la identificación de las personas involucradas y la duración o los límites de tiempo del mandato o poder.

Veamos algunos ejemplos.

Ejemplo 1

Para: Oficina Tributaria

De: Saúl Pereira

Asunto: Poder al Sr Carlos Maldonado para el pago de impuestos.

Estimados.

Yo, Saúl José Pereira da Silva, portador de la cédula de identidad N°22.963.022, consciente y de forma voluntaria, le otorgo al ciudadano Carlos José Maldonado Pereira, portador de la cédula de identidad N°13.855.364, el poder especial para que pueda gestionar el pago de los impuestos por la venta de un inmueble de mi propiedad.

Como consta en documento adjunto, el inmueble se encuentra ubicado en la Avenida Sucre, local 62-1, Maracay, Edo. Aragua.

De esta forma, el Señor Carlos José Maldonado Pereira podrá actuar y gestionar lo que sea necesario para el pago de los impuestos en relación con dicha propiedad, cuidando de mis derechos y beneficios personales.

Este otorgamiento de poder contará con una vigencia de 15 días hábiles, comenzando desde el día de su emisión, fechado en esta ciudad a los 7 días del mes de julio de 2020.

Esperando de ustedes la comprensión necesaria, se despide:

Saúl Pereira

N°22.963.022

Ejemplo 2

Para: Oficina Tributaria

De: Manuel Da Silva

Asunto: Poder para el pago de impuestos al Sr Joao Da Silva.

Buenos días, mi nombre es Manuel Jesús Da Silva Ponte, portador de la cédula de identidad N°23.063.447, y por medio del presente correo, y en plenas facultades mentales, le otorgo al ciudadano Joao Da Silva Ponte, portador de la cédula de identidad N°22.363.933, la autorización legal para que pueda gestionar los siguientes trámites en mi nombre:

Pago de los impuestos por la venta del vehículo marca Toyota, modelo 4 Runner, año 2012, placas AA26A8D.

El ciudadano Joao Da Silva Ponte, de esta manera, puede atender cualquier trámite relacionado con los impuestos de dicho vehículo, actuando de buena fe y cuidando de mis derechos.

Este poder contará con una vigencia de 5 días hábiles, comenzando desde el día de hoy 14 de marzo del 2022.

Atte.

Manuel Da Silva.

Ejemplo 3

Para: Oficina Tributaria

De: Rubén Darío Pérez

Asunto: Poder al Sr José Rodríguez para el pago de impuestos

Atención,

Yo, Rubén Darío Pérez Jiménez, portador de la cédula de identidad N°8.333.026, le otorgo en plenas facultades físicas y mentales al ciudadano José Raúl Rodríguez, portador de la cédula de identidad N°12.844.975, el poder especial para realizar el pago de los impuestos inherentes al Restaurante “La Sazón”, negocio que es de mi propiedad, como consta en documento adjunto.

El ciudadano José Raúl Rodríguez está en plena autorización, definida en este poder, para efectuar los trámites relacionados con lo especificado anteriormente, preservando mis derechos y actuando en consecuencia.

Este poder tendrá una vigencia de 21 días hábiles, iniciando el día de hoy, a los 20 días del mes de marzo de 2019.

Atentamente,

Rubén Darío Pérez Jiménez

Ejemplo 4: Email De Poder Para Pago De Impuestos de un comercio

Para: Oficina Tributaria

De: Juan José Córdoba Romero

Asunto: Poder para el pago de impuestos del Abasto Córdoba.

Buenos días,

Por medio de la presente, yo, Juan José Córdoba Romero, con número de identificación N°14.008.724, de forma consciente y voluntaria, otorgo al ciudadano José Miguel Belfort Domínguez, con número de identificación N°11.444.075, el poder suficiente y especial, como mi representante legal, para efectuar el Pago de los impuestos municipales relacionados con el negocio de mi propiedad “Abasto Córdoba”.

El ciudadano José Miguel Belfort Domínguez cumplirá gestiones como mi representante legal para lograr el pago de estos impuestos municipales, así como realizar los trámites necesarios para tal fin.

Adjunto copia de documentación del “Abasto Córdoba” donde se detalla mi nombre y apellido como dueño, además de la ubicación física en nuestra ciudad.

Este poder tendrá una vigencia de 15 días hábiles, desde el día 23 del mes de junio del año 2017.

Se despide,

Juan José Córdoba Romero

Ejemplo 5

Para: Oficina Tributaria

De: Jesús Rafael Cardozo Romero

Asunto: Poder para el pago de ISLR.

En plena posesión de mis facultades físicas y mentales, yo, Jesús Rafael Cardozo Romero, portador de la cédula de identidad N°12.854.363, otorgo al ciudadano José Miguel Belfort Domínguez, portador de la cédula de identidad N°11.444.075, el poder amplio y suficiente para realizar la Cancelación del Impuesto Sobre la Renta relacionado con mi persona.

El ciudadano José Miguel Belfort Domínguez tiene plena autorización para ejecutar dicho trámite, como lo define el presente poder, preservando mis intereses y beneficios, y actuando con la mejor disposición para lograr lo solicitado.

Este poder tendrá una vigencia de 5 días hábiles, comenzando el día de su emisión fechado a los 12 días del mes de julio de 2018.

Atentamente,

Jesús Rafael Cardozo Romero

Otros Correo Electrónicos de Poder

Email Para Ceder Derechos

Email De Poder Para Ceder Derechos

Email Para Hacer Trámites

Email De Poder Para Trámites

Email Para Cobrar Finiquito

Email De Poder Para Cobrar Finiquito

Email Para Retirar Documentos

Email De Poder Para Retirar Documentos

Modelos Email Para Tramitar Carnet

Email De Poder Para Tramitar Carnet

Email Autorización A Un Amigo

Email De Autorización A Un Amigo