Email de Poder para cobrar Finiquito

Email De Poder Para Cobrar Finiquito

Los correos de poder para cobrar finiquito son muy comunes por ser una solución inteligente para resolver una necesidad (cobrar un finiquito) de forma simple y sencilla, sin perder la formalidad del caso.

En este tipo de email, le otorgas un poder especial simple o una autorización a alguien conocido y de confianza, para que pueda recibir en tu nombre el pago correspondiente a tu finiquito laboral.

Tipos de Email de poder para cobrar finiquito

Ejemplos Email de poder para cobrar finiquito
 Poder Para Cobrar Finiquito Word
Email de Poder a mi esposo para cobrar mi liquidación Word
Email de Poder Para Cobrar Finiquito Word
Email de Poder especial para el cobro de mi liquidación

Word

Email De Poder Para Cobrar Finiquito

Word

¿Cuándo Es Necesario Realizar Un Email De Poder Para Cobrar Finiquito?

La transferencia de poder para cobrar el finiquito laboral viene de la necesidad de realizar dicho cobro y no poder ir personalmente a realizarlo. Los motivos pueden ser variados, pero deben tener el suficiente peso para que el trámite pueda llevarse a cabo.

En algunos casos se debe explicar en dicho correo el motivo de la ausencia del beneficiario del finiquito. Esta ausencia puede deberse a:

  • Incapacidad física por enfermedad.
  • Incapacidad física por accidente.
  • Por ausencia larga lejos de la ciudad.
  • Por cumplimiento de horario de trabajo en otro lugar.
  • Incapacidad por ser una persona mayor.

En fin, cualquier motivo que implique la ausencia forzada del beneficiario del finiquito. La explicación de la ausencia del beneficiario y el posterior poder se pueden explicar en dicho correo, de mutuo acuerdo entre el beneficiario y la empresa.

En otras ocasiones, no es necesario dar estas explicaciones, y basta la respectiva identificación del beneficiario del finiquito, del apoderado y de la vigencia del documento. También se deben agregar las copias de documentos que sean necesarios para validarlo.

¿Cómo Redactar un Email de Poder Para Cobrar Finiquito?

  • El email debe ir dirigido a la empresa, precisando que sea el Departamento encargado de realizar el pago, que puede ser Recursos Humanos o Administración de Personal.
  • En el asunto, debes colocar que el correo se trata de una cesión de poder para el cobro de un finiquito laboral.
  • Los datos principales en este tipo de correo, son los nombres completos del remitente y del apoderado, así como el número de identificación personal de cada uno. Estos datos deben ser claros y no deben tener errores de ningún tipo.
  • Opcionalmente se agregan los motivos por los cuales no puedes cobrar el finiquito laboral personalmente. Esta parte dependerá de la solicitud de la empresa. Muchas de ellas piden que se coloquen los motivos como respaldo. Otras en cambio no lo ven necesario.
  • Luego, debes agregar el tiempo de trabajo en la empresa, especificando las fechas de inicio y fin de la relación laboral. También se agrega el cargo ocupado o las funciones desempeñadas.
  • Por último, agrega el tiempo de validación de dicho documento y una despedida.

Cualquier error de tipeo que se presente con estos datos, invalida por completo el documento y no se podrá realizar el cobro de finiquito.

Con este correo, debe ir en adjunto las copias digitales de los documentos de identificación tanto tuya, como del apoderado, así como también cualquier otro documento que considere necesario la empresa para validar dicho email.

Con esta información y los ejemplos que te mostramos, podrás crear tu propio email para cobrar la liquidación laboral. Solo ten en cuenta que, antes de comenzar a redactarlo, debes comunicarte con la empresa y expresar tu caso, para que te pueda dar indicaciones de lo que ella necesita en el documento para validarlo.

Ejemplos de correos de Poder para cobrar Finiquito

El email de poder para cobrar finiquito se utiliza cuando no puedes acudir directamente a realizar dicho cobro, sea por cualquier motivo. Debe estar redactado de forma clara y directa, identificándote correctamente e identificando al apoderado.

En la mayoría de los casos, el apoderado debe presentar su identificación personal para poder realizar el trámite, así como la disponibilidad de firmar los documentos relacionados a la entrega de dicho finiquito, en tu nombre.

Veamos algunos ejemplos:

Ejemplo 1: Email De Poder Para Cobrar Finiquito

Para: Helados Tijuana. Departamento de Personal

De: Fulgencio Aponte

Asunto: Autorización para cobrar finiquito

Por medio del siguiente correo, yo Fulgencio Aponte, titular del DNI 111111111, mayor de edad y en pleno uso de mis facultades, le otorgo poder especial para cobrar mi finiquito laboral a mi hijo, el Sr. Juan David Aponte, con DNI 222222222.

Dicho finiquito es correspondiente a mi periodo laboral en Helados Tijuana desde el 13 de Enero del 2015 hasta el 18 de Mayo del 2021, prestando mis servicios como Operador de Línea, en la cual estuve identificado con el número de carnet M-91393.

Envío este correo por la imposibilidad que tengo de presentarme personalmente a sus oficinas, debido a los problemas de movilidad que sufro después del accidente.

Adjunto copia digital de mi documento de identificación, así como del DNI de mi hijo para el correspondiente trámite. Si se necesita alguna información o confirmación adicional, puede contactarme vía telefónica, con el número que dejaré al final de este correo.

Este documento tiene validez desde el 01/06/2021 hasta el 03/06/2021.

Sin más nada que agregar,

Atentamente.

Fulgencio Aponte

DNI 111111111

Teléfono: 444-5555

Ejemplo 2: Email De Poder a mi esposo para cobrar mi liquidación

Para: RR-HH de Laboratorios Mi Locura

De: Carmen Aurora Palacios

Asunto: Poder a mi esposo para cobrar mi liquidación

Yo, Carmen Aurora Palacios, con cédula de identidad número 9.999.999, autorizo a mi esposo Servando Cañizales, portador de la cédula de identidad 8.888.888 para cobrar mi liquidación correspondiente por años de servicio.

Mi número de empleada en la compañía es el 4330 y ocupé el cargo de Inspectora de Calidad desde el 01/07/2010 hasta 01/07/2020 en sus instalaciones.

Adjunto copias digitales de las identificaciones mías y de mi esposo para la pertinente verificación. Este documento tiene validez desde el 01/08/2020 hasta el 03/08/2020.

Atentamente

Carmen Aurora Palacios

C.I.V. 9.999.999

Ejemplo 3: Email De Poder Para Cobrar Finiquito

Para: Envases Plásticos Maramara. Gerencia de Recursos Humanos

De: Alberto Castro

Asunto: Cesión de poder para cobrar finiquito.

Yo, Alberto Raúl Castro Hernández, portador de la cédula 1.212.212, a través de este documento electrónico autorizo a Noel Antonio Herrera, portador de la cédula 2.321.321, recibir mi finiquito laboral correspondiente. El Sr. Herrera actuará como mi representante legal, velando sobre mis intereses.

Adjunto copias digitales de los documentos de identificación correspondientes, así como de mi constancia de trabajo, donde se especifica el tiempo que trabajé en la empresa Envases Plásticos Maramara.

Este documento solo tendrá validez el día de hoy 05 del mes de Julio del 2021, fecha en la que se realizará el pago correspondiente al finiquito, de mutuo acuerdo.

Atentamente,

Alberto Raúl Castro Hernández

C.I.1.212.212

Ejemplo 4: Poder especial para el cobro de mi liquidación

Para: Fábrica de Zapatos La Pezuña

De: Maigualida Matamoros

Asunto: Poder especial para el cobro de mi liquidación

Yo, Maigualida Matamoros, DNI N° 555555555, en uso pleno de mis facultades mentales, le entrego al Sr Hermógenes Matamoros, DNI N° 333333333, el poder especial y suficiente para que realice en mi nombre el siguiente trámite:

Retiro del Finiquito que por Ley me corresponde de la empresa Fábrica de Zapatos La Pezuña.

Declaro que presté servicios en dicha empresa desde el 21 de Agosto de 1994, hasta el 04 de Febrero del 2020, en diferentes cargos y puestos de trabajo, los cuales están en detalle en la copia adjunta de la Constancia de trabajo.

El Sr. Hermógenes Matamoros tiene la facultad de responder a cualquier duda que se pueda presentar en el proceso, siempre atendiendo al cuidado de mis derechos y obligaciones personales.

Adjunto copia de las correspondientes identificaciones personales.

Este correo tiene una vigencia de 10 días hábiles, comenzando desde el día de hoy 28 de Febrero del 2020.

Sin más que agregar,

Maigualida Matamoros

DNI N° 555555555

Ejemplo 5: Email De Poder Para Cobrar Finiquito

Para: Productos Cangrejeros del Centro C.A.

De: Daniel José Gutiérrez

Asunto: Poder para finiquito de Daniel José Gutiérrez

Por medio del presente documento electrónico, yo, Daniel José Gutiérrez, con número de DNI 111111111, mayor de edad y en pleno uso de mis facultades, le doy el poder a Luis Manuel Gutiérrez, con DNI 222222222 para que reciba mi finiquito laboral en mi nombre.

Trabajé en esta empresa en el tiempo comprendido entre el 12/09/2018 y el 04/11/2021, prestando los servicios Supervisor Encargado de Productos Congelados.

Se anexa a este poder las copias de identificación, tanto la mía como del apoderado para el cobro del finiquito, junto a mis datos de contacto telefónico para confirmar esta información en caso de ser necesario.

Sin más que agregar,

Daniel José Gutiérrez

DNI 111111111

Otros Correo Electrónicos de Poder

Email Autorización A Un Amigo

Email De Autorización A Un Amigo

Modelos Email Para Tramitar Carnet

Email De Poder Para Retirar Documentos

Email Para Retirar Documentos

Email De Renuncia Con Agradecimiento

Email Para Hacer Trámites

Email De Poder Para Trámites

Email Para Ceder Derechos

Email De Poder Para Ceder Derechos

Email Pago de Impuestos

Email De Poder Para Pago De Impuestos