Email de Poder para retirar Documentos 

Email De Poder Para Retirar Documentos

Un email de poder para retirar documentos es un documento electrónico para que, en las ocasiones donde no puedas realizar esa gestión personalmente, da una autorización para que dicho trámite sea efectuado por otra persona.

Ahora bien, en este post te daremos algunos ejemplos de correos de autorización para retirar documentos, tips de redacción y consejos útiles para redactar dicho poder.

Tipos de Email de poder para retirar documentos

Ejemplos Email de poder para retirar documentos Formato Descargar
Email de Poder para Retirar Historial Académico Word
Email de Poder para Retirar Documentos Título de Propiedad
 Encargada 
Word
Email de Poder para Retirar Documentos Word
Email de Poder para Retirar Constancia de Membresía

Word

Email de Poder para Retirar informes Médicos

Word

Consejos Útiles Para Crear Un Email De Poder Para Retirar Documentos

  • Utiliza una dirección email profesional: No emplees un apodo o nombre de usuario para ello, usa una ligera variación de tu nombre apoyándote en puntos, guiones o guiones bajos, sin letras o números adicionales.
  • Emplea una fuente de letra conservadora: Los servicios de email poseen en la actualidad funciones para modificar la fuente de texto que emplearás, solo asegúrate de utilizar una conservadora para darle formalidad a tu correo.
  • Utiliza un asunto apropiado: El asunto debe ir al grano sin ser demasiado corto o largo. Basta con escribir palabras claves que indiquen el tema del email. Por ejemplo, asuntos como “Reunión”, Email sobre asunto importante” o “Consulta rápida” no son claros en su objetivo. Debes colocar que es una autorización para un trámite o para una persona en específica.
  • Inicia con el saludo apropiado: Comienza siempre un email de este tipo con un saludo. Si conoces al destinatario por su nombre, es preferible abordarlo mencionándolo y colocando su posición o cargo en la institución, organismo o departamento donde se realizará la gestión.
  • Debes emplear un discurso formal y coherente: Describe de manera directa, sencilla y educada el motivo por el cual tú autorizas a un apoderado para retirar documentos.

Estructura recomendada para un correo de poder para retirar documentos

Un email de poder debe seguir una cierta estructura que, aunque no es estándar, sigue ciertas pautas para definir claramente de qué se trata, las personas involucradas, el documento en específico y el alcance.

  • Inicia con un “Yo”, “Mediante el presente documento electrónico” o con un “Les escribo para notificarles”, y si lo estimas necesario, incluye un domicilio.
  • Prosigue el texto con un “autorizo a”, añadiendo el nombre y el número de documento de identidad de la persona a quien das la autorización o apoderado.
  • Añade el motivo por el cual no puedes acudir personalmente a retirar el documento.
  • Especifica claramente la acción concreta que se ejecutará, en este caso, qué documento va a ser retirado por la persona autorizada o apoderado.
  • Culmina el poder de autorización con un párrafo aparte, con una despedida cordial, junto con un agradecimiento o un “Atentamente”.

Si estás autorizando a otra persona para que retire documentos en tu lugar, es porque tienes una causa de peso que te impiden hacerlo personalmente, por lo que debes dejar claro en el email el motivo de impedimento.

Las causas más comunes que impiden retirar documentos personalmente son:

  • Viajes.
  • Accidentes.
  • Enfermedad.
  • Compromisos impostergables.
  • Motivos personales de peso.

Cuando redactes el email de poder para retirar documentos, ten muy en cuenta explicar detalladamente lo que te lleva a dar autorización a otra persona para efectuar la gestión por ti.

En cuanto a la persona asignada, te recomendamos que sea un familiar cercano, como por ejemplo tu esposo(a), tus padres o hermanos, tus hijos, o en casos que lo ameriten, tu representante legal.

Ejemplos de correos de Poder Para retirar Documentos

Un email de poder, en este caso para el retiro o entrega de documentos, confiere cualidades a una persona para realizar dicho trámite en nombre de la persona solicitante.

Para ello, este email debe tener cierta estructura, aunque no existe un formato estándar para ello. Sin embargo, hay una tipología a seguir, con algunas variaciones, para poder redactar esta autorización.

Ejemplo 1: Email de Poder para Retirar Historial Académico

Para: Universidad de Carabobo.

Unidad de Documentos y Archivos

De: Eugenio José Suarez Martín

Asunto: Poder para retirar mi historial académico.

Estimado Lcdo. Jimmy Alexander Bracho:

Yo, Eugenio José Suárez Martín, titular de la Cédula de Identidad Nro. 17.662.853, doy plena autorización a mi hermano, el Sr. Félix Roberto Suárez Martín, titular de la Cédula de Identidad Nro. 13.323.786 para retirar el siguiente documento a mi nombre, que por motivos de viaje no puedo retirar personalmente:

Historial Académico a mi nombre, constitutivo de Certificación de Título y Notas Certificadas.

Sin nada adicional que agregar, agradeciendo la atención prestada.

Atentamente,

Eugenio José Suárez M.

Teléfono: 0426-148 06 06

Ejemplo 2: Email de Poder para Retirar Documentos Título de Propiedad

Para: Oficina del Instituto Nacional de Tráfico

De: Daniel Pérez Méndez

Asunto: Autorización para la entrega de mi título de propiedad.

Sres. Oficina del Instituto Nacional de Tráfico:

Mediante el presente correo, yo, Daniel Pérez Méndez, DNI Nro.: 12.855.631, autorizo a la Sra. María Eugenia González Philips, DNI Nro. 13.860.845, para poder efectuar el retiro de:

Título de Propiedad a mi nombre del vehículo Ford, modelo Ka, año 2006, placas API-606, seriales F-6363-2006-18026, en posesión de su despacho, en vista de que no puedo hacer este trámite personalmente por motivos de salud.

Sabiendo que todo el trámite de dicho título se ha realizado correctamente, y que solo falta el retiro del documento, me permito realizar esta autorización ya que mis problemas físicos me impiden retirarlo personalmente.

Agradeciendo su total colaboración y diligencia al respecto.

En Cuernavaca, a los 15 días del mes de marzo de 2015.

Atte.

Daniel Pérez Méndez

Ejemplo 3: Email de Poder para Retirar Documentos

Para: Dirección del Colegio “José Rafael Matute”

De: Carlos Carpio

Asunto: Autorización para retirar documentos

Lcda. Josefina Gideón Watson:

Directora del Colegio José Rafael Matute

Yo, Carlos Carpio, poseedor de la Cédula de Identidad Nro. 18.111.626, con domicilio en la Urbanización Girardot, vereda 2, casa 22, Maracay, estado Aragua, hago expresa mi intención de autorizar a mi esposa, la Sra. Ingrid Yaritza Méndez, poseedora de la Cédula de Identidad Nro. 21.123.321. a retirar los siguientes documentos:

Copias de la Partida de Nacimiento de mi representado.

Copias de la Cédula de Identidad de mi persona.

Carta de Residencia.

Constancia de Trabajo a mi nombre.

Estos documentos son los correspondientes a José Augusto Carpio Rojas, quien es mi representado y culminó, de manera exitosa, el 6to grado de educación primaria en su unidad educativa.

Esta documentación se entregó a su institución al momento de realizar la inscripción y que, por motivos de viaje, no puedo retirar en persona.

Agradeciendo de antemano su colaboración.

En Maracay, 28 de julio de 2020.

Carlos Carpio.

Ejemplo 4: Email de Poder para Retirar Constancia de Membresía

Para: Junta Directiva del Club Campestre “Paracotos”

De: Manuel Alejandro Mendoza Blanco

Asunto: Poder para retirar mi constancia de membresía

Sres. Junta Directiva del Club Campestre “Paracotos”

Reciban un cordial saludo.

Les escribo para notificarles que yo, Manuel Alejandro Mendoza Blanco, titular del DNI Nro. 16.300.976, autorizo a mi señora esposa, Alexandra Braun Smith, Titular del DNI Nro. 21.189.401 para retirar la siguiente documentación que, por motivos de trabajo, no puedo acudir personalmente a realizar dicha gestión:

Constancia de Membresía a mi nombre, expedida por el Club Campestre “Paracotos”, para fines bancarios concernientes a mi persona.

Este poder solo tiene vigencia para la gestión de este trámite y nada más. Agradecido de antemano por su atención.

Atte.

Manuel Alejandro Mendoza Blanco.

Ejemplo 5: Email de Poder para Retirar informes Médicos

Para: Dr. Samuel Gómez Paredes

De: Saúl José Morales Falcón

Asunto: Autorización para entrega de informes médicos

Mediante el presente documento electrónico, yo, Saúl José Morales Falcón, DNI Nro.: 12.969.333, autorizo de manera inequívoca a Daniel Alejandro Morales Jackson, DNI Nro. 21.363.801 para retirar los informes médicos, resultados de estudios especializados y facturas por atención médica de mi persona en su posesión.

Estos documentos los requiero para fines de trámites de mi Póliza de Seguro a la brevedad posible y que, por motivos de salud, me es imposible ir a retirarlos personalmente.

Que conste a todos los efectos y esperando su total colaboración.

En Bariloche, a los 12 días del mes de julio de 2021.

Saúl José Morales Falcón

DNI Nro.: 12.969.333

Otros Correo Electrónicos de Poder

Email Pago de Impuestos

Email De Poder Para Pago De Impuestos

Email Para Ceder Derechos

Email De Poder Para Ceder Derechos

Email Para Hacer Trámites

Email De Poder Para Trámites

Email Para Cobrar Finiquito

Email De Poder Para Cobrar Finiquito

Modelos Email Para Tramitar Carnet

Email De Poder Para Tramitar Carnet

Email Autorización A Un Amigo

Email De Autorización A Un Amigo