Email para Presentación de servicio

Email De Presentación De Servicios

Ofrecer un servicio a través del correo electrónico es algo que se realiza hace ya muchísimo tiempo. Y si está escrito correctamente a la persona indicada, tendrás una gran oportunidad de lograr una entrevista o una cita técnica. Te presentamos varios ejemplos de email de presentación de servicios para que los tomes en cuenta a la hora de redactar el tuyo.

Presentar tus servicios a una empresa, sea por cuenta propia o representando a la empresa en la que trabajas, forma parte de las actividades relacionadas a la búsqueda de nuevos clientes. Se considera exitoso si el correo es tomado en cuenta por el destinatario y responde al correo, o realiza una llamada telefónica al remitente.

Tipos de Email para presentación de servicio

Ejemplos Email de presentación de servicios Formato Descargar
Email para Presentación  Servicios de Limpieza de Plantas. Word
Email de Presentación de reparación y mtto MANINCA Word
Email de Presentación de lavandería y planchado Word
Email de Presentación de Servicio de Contaduría

Word

Email de Presentación de creación de contenido en videos.

Word

Cómo Redactar Un Email De Presentación De Servicios

Al igual que cualquier otro correo electrónico formal, el email de presentación de servicios debe cumplir cierta estructura acorde al asunto que está planteando. Si ofreces un servicio, es lógico pensar que necesitas hablar sobre ti, sobre el servicio, sobre el problema que resuelves, y luego dar algún medio para un posible contacto.

En los ejemplos puedes ver la siguiente estructura:

  • Un saludo y presentación inicial: Por lo general, no conoces a la persona a la que te estás refiriendo, y esa persona tampoco te conoce. Entonces debes presentarte, indicando tu nombre y apellido, y luego indicando a qué te dedicas. Allí puedes dar un pequeño abrebocas del servicio que prestas, pero no lo expliques aún.
  • Luego, la presentación de un problema: Como ya te lo indicamos, tu servicio debe resolver algún problema. Debes indicar un problema o necesidad que tiene la empresa, y lo que puede afectar a la empresa el hecho de no resolverlo de forma correcta.
  • Presenta tu servicio: Ya sabiendo el destinatario que la empresa tiene un problema que hay que resolver, presentas tu servicio para resolver este problema. Aquí expones tu experiencia manejando y resolviendo este tipo de problemas, y puedes dar referencias de trabajos realizados en otras empresas.

Tu servicio debe tener una propuesta de valor, algo que otros no ofrecen. Por ejemplo, trato personalizado, pruebas gratuitas del servicio para nuevos clientes, servicios extras fuera de horario, en fin, algo que motive al destinatario a llamarte.

Este es un punto delicado, porque tampoco puedes llegar al extremo de regalar tu trabajo solo para lograr al cliente. Debes revisar tu estructura de costos y ver qué tanto puedes asumir al ofrecer una propuesta de valor sin afectarte.

  • Despedida: En la despedida, puedes dar a entender tu disponibilidad, y a la vez solicita una entrevista o cita. Aquí debes dejar algún medio de contacto para que el destinatario te llame y concertarla.

 

Ejemplos De Email De Presentación De Servicios

Cuando redactes tu correo para prestar el servicio, debes transmitir seguridad y confianza en lo que haces. Lo que estás intentando ofrecer debe presentarse como una solución a algún problema, y no como un servicio más.

Solo así podrá ser tomado en cuenta para futuros contactos. Veamos algunos ejemplos y luego te detallaremos algunas recomendaciones para crear tu propio correo de servicios.

Ejemplo 1

Para: Ing. Gustavo Márquez. Gerente de Producción Cremas OVANCA.

De: Ing. Guaicaipuro Sifontes

Asunto: LIMPLAIN. Servicios de Limpieza de Plantas.

Ante todo, tenga un cordial saludo de parte de LIMPLAIN C.A. (Limpieza de Plantas Industriales). Soy Guaicaipuro Sifontes y represento a LIMPLAIN como empresa especializada en limpieza de instalaciones industriales.

Sabemos lo difícil que puede ser el hecho de contratar personas capacitadas para realizar la limpieza periódica de las instalaciones, sobre todo en el ramo de los cosméticos, donde el proceso debe ser limpio y pulcro, con instalaciones acorde a los estándares internacionales de seguridad y calidad.

Tenemos un amplio conocimiento de los métodos de limpieza necesarios para este tipo de plantas y sus procesos, con experiencia comprobada de más de 10 años en empresas similares.

Nos gustaría concertar una visita, en la que podamos dar más detalles de nuestro servicio, y cómo podemos ayudarles a lograr las metas de limpieza y desinfección en su planta, sin afectar su proceso productivo.

Nuestra atención es personalizada, adaptándonos a los requerimientos propios del proceso y a las necesidades que pueda tener la empresa.

Esperando que tome en consideración nuestro servicio y podamos entrevistarnos. Espero su llamada,

Atte. Ing. Guaicaipuro Sifontes. Representante de LIMPLAIN.

Teléfono: 111-222-33333

Ejemplo 2

Para: Lic. Germán Roscío. Jefe de Mtto de MAPLOCA.

De: Guaicaipuro Sifontes

Asunto: Presentación de servicios de reparación y mtto MANINCA.

Estimado Licenciado:

Nos hemos puesto en contacto con ustedes por medio de este correo para mostrarles nuestros servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de maquinarias. Somos MANINCA, una empresa joven en crecimiento, con 3 años en el sector de mantenimiento técnico de equipos industriales.

Nuestro personal está debidamente calificado y formado en los últimos avances técnicos y tenemos las herramientas y equipos necesarios para cumplir con nuestro propósito: entregar máquinas operativas en los tiempos estipulados.

Cumplimos con todos los procedimientos de seguridad y nuestro personal está dotado de todos los EPP necesarios. Como empresa en crecimiento, tenemos la disposición de seguir creciendo con nuestros clientes y entregar un servicio competitivo y de calidad.

Le adjunto detalles de los trabajos realizados este último mes en varias empresas donde hemos laborado, las cuales pueden dar referencias de nuestro compromiso.

Deseamos poder trabajar con ustedes, y para ello, podemos concertar una entrevista técnica a la hora y fecha que usted indique.

Se despide,

Guaicaipuro Sifontes. Gerente de MANINCA.

Teléfono de contacto: 111-222-33333

Ejemplo 3

Para: Hotel Las Delicias

De: Guaicaipuro Sifontes

Asunto: Presentación de servicios de lavandería y planchado “Plancha Fácil”.

Estimados Sres.,

Por medio del presente correo, nuestra empresa de lavandería y planchado “Plancha Fácil” quiere ofrecerles el servicio completo de lavado especial y desmanchado de piezas y ropas de cama como sábanas, fundas, cubrecamas, colchas y encimeras.

Somos una empresa especializada en el lavado y desmanchado de ropa de cama y tenemos amplia experiencia en la recuperación de piezas manchadas, curtidas y percudidas. Nuestra cartera de clientes está compuesta principalmente por hoteles, moteles y posadas, ya que es un servicio muy solicitado en este ramo.

Podemos arreglar una visita de nuestro personal para mostrarle en qué consiste nuestro servicio. También ofrecemos el servicio de lavado general, y planchado por piezas. Indíquenos en qué momento nos pueden atender y con gusto estaremos allí.

Le dejo mi número de contacto, o puede responder a este correo, como usted prefiera.

Atentamente,

Guaicaipuro Sifontes, Ejecutivo de ventas de Plancha Fácil.

Teléfono de contacto: 111-222-33333

Ejemplo 4

Para: Constructora Pacífica C.A.

De: Guaicaipuro Sifontes. Licenciado en Contaduría.

Asunto: Contadores Unidos. Presentación de Servicio de Contaduría

Ante todo, tenga un cordial saludo de parte de Contadores Unidos. Mi nombre es Guaicaipuro Sifontes y soy representante de esta firma de contaduría. Les escribo para ofrecerles nuestro servicio de contabilidad y finanzas, adaptado a los nuevos requerimientos tributarios de la nación.

Sabemos que es muy difícil mantenerse al día con tantos cambios tributarios que ha habido en los últimos tiempos. Pero no debe preocuparse por ello, nosotros nos encargamos de actualizar nuestro servicio a fin de garantizar que nuestros clientes cumplan con sus obligaciones sin ningún problema.

Somos un grupo de contadores y profesionales de la administración, especializados en la gestión tributaria y aduanera de nuestro país y actualizados a la última normativa vigente.

Si considera nuestros servicios, le facilitamos al final de este correo nuestro número telefónico para que nos contacte. Yo personalmente me dirigiré a la sede que ustedes indiquen para explicarles al detalle lo que hacemos y las condiciones de trabajo.

Esperando su respuesta, se despide.

Guaicaipuro Sifontes. Representante de Contadores Unidos.

Teléfono de contacto: 111-222-33333

Ejemplo 5

Para: info@recetasunicas.online

De: Guaicaipuro Sifontes. Vloggers.xyz

Asunto: Servicio de creación de contenido en videos.

Tengan un cordial saludo de parte de Vloggers.xyz, una pequeña empresa de creación de contenidos en videos, la cual represento, que tiene poco tiempo en el mercado, pero mucha experiencia acumulada en sus colaboradores.

Les escribo para ofrecerles nuestro servicio de creación de videos de todo tipo, edición, diseño, personalización y curado de contenido en video. Notamos que tienen un excelente sitio de recetas, que se vería aún más potenciado con algunas técnicas de video novedosas que podemos aplicar.

Consejos Para Crear Tu Email De Presentación De Servicios

Presentar tu servicio en un correo de forma eficiente, puede abrirte las puertas para lograr nuevos clientes. Pero debes estar atento a lo siguiente:

  • Redacta un buen asunto. El asunto es lo primero que leerá el destinatario, y si está mal redactado, de seguro que no abrirá el email. En el asunto debe estar claro el servicio que estás ofreciendo y la empresa que estás representando. Esto basta para que el destinatario pueda identificar el correo.
  • Mantén un tono formal. Puede que conozcas en persona al destinatario, pero no significa que redactarás una presentación informal. Recuerda que es una empresa comunicándose con otra empresa, y la formalidad debe estar presente.
  • Revisa la gramática y la ortografía. No hay nada peor que leer un email con claros errores ortográficos, o redacciones con problemas gramaticales. Eso le quita seriedad al documento y, por lo tanto, a tu presentación. Incluso se han dado casos que se han rechazado correos por errores ortográficos, sin terminar de leerlos.
  • No te excedas con las explicaciones. Puede que quieras explicar al detalle en qué consiste tu servicio, pero el email debe ser corto y conciso. Para explicar el servicio, estará la entrevista que quieres lograr. Un correo de servicios puede estar por el orden de los 4 o 5 párrafos.

Para Cerrar

El email de presentación de servicio puede ser el inicio de una buena relación laboral. Debes cuidar todos los detalles y ofrecer tu mejor cara, redactando un correo que tenga todo lo que necesita el destinatario para convencerse de que te contacte.

Los ejemplos presentados te ayudarán en ello.

Nuestra idea es trabajar en conjunto para seguir aumentando el tráfico y hacer crecer ambas empresas. Adjunto les dejo una muestra de la calidad de videos que hemos realizado para otros sitios webs y canales.

Esperando su pronta respuesta, les dejo mi número telefónico al final de este correo.

Atentamente:

Guaicaipuro Sifontes. Vloggers.xyz

Teléfono de contacto: 111-222-33333

Otros Correo Electrónicos de Presentación

Email de Presentación para Empresa

Email De Presentación Para Empresa

Email de Presentación para trabajo

Ejemplo De Email De Presentación Para Trabajo