Email de Presentación Para Empresa

Email para Presentación del Departamento de Compras

Un email de presentación para empresas es un documento electrónico con el que intentas realizar una introducción de tu marca personal, empresa, negocio, producto o servicio, con destino a una empresa específica.

Existen presentaciones formales entre empresas para buscar alguna nueva alianza o relación comercial, presentaciones para ofrecer un servicio específico, o algún tipo de producto; o presentaciones para postularte a algún puesto de trabajo en la empresa.

En fin, una gran variedad de Correos de presentación de empresa que dependerán del motivo del contacto.

Tipos Email formal para una empresa

Ejemplos Email formal para una empresa Formato Descargar
Email para Presentación del Departamento de Compras Word
Email de Presentación para Empresa de Diseño Web Word
Email de Presentación de Empresas de Instalación Word
Email de Presentación para Empresas

Word

Email de Presentación para Empresas de Servicios

Word

Cómo Escribir un Email de Presentación para Empresa

Si deseas presentarte para una empresa en un correo electrónico, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Crea un asunto convincente: Es lo primero que debes hacer. El asunto del correo electrónico es lo primero que verá el destinatario, y si no es lo suficientemente informativo, corres el riesgo de que no lo abra. Incluye el propósito del email de manera corta, concisa y profesional.
  2. Dirige tu email a una persona: Sabemos que no todo el tiempo será posible hacerlo, pero cuando tengas el nombre de quien recibe el email en la empresa, debes usarlo. Las posibilidades de obtener una respuesta aumentan de esta manera.
  3. Saluda correctamente: El saludo que uses en tu correo electrónico tiene que ser personalizado, pero no significa que deba perder formalidad. Y si no puedes personalizarlo porque no tienes el nombre del destinatario, Un “Estimado XXXX” será suficiente.
  4. Mantén la cortesía y la cordialidad: Este es un punto que siempre debes tener presente. Da prioridad a las sugerencias y evita exigir las cosas. Además, siempre debes escribir en un tono positivo y en afirmación, evitando las negaciones.
  5. Usa referencias comunes: Incluir en el texto del email algunas referencias comunes, como personas o marcas que pueda asociar al sector, puede hacer que el destinatario tome mayor interés en la información.
  6. Escribe claro y directo: Eso de desvariar un poco no está bien visto en el ámbito profesional. Debes ser claro y directo. El mensaje no debe ser tan largo y debe incluir toda la información suficiente para que el destinatario lo tome en cuenta. Puedes hacer un email de menos de 200 palabras y que ocupe tres o cuatro párrafos.
  7. Agrega un llamado a la acción: Tu email debe concluir con una solicitud cortés instando al destinatario a tomar alguna medida. Por ejemplo, “Espero su respuesta”, o “Espero su llamada” son típicas en este tipo de emails.

Ejemplos de Correos Electrónicos de Presentación

Ejemplo 1: Email para Presentación del Departamento de Compras

Señores

Cereales Con-Fley C.A.

Departamento de Compras.

Estimado:

Ante todo, un cordial saludo por parte de nuestra empresa SEYCOCA (Semillas y Cosechas C.A).

Sabemos que han pasado por una serie de problemas por los fallos de entrega de los proveedores de maíz. Es una falla que ha afectado a todo el sector, por las condiciones económicas tan difíciles en nuestro país. Somos conscientes de ello.

Nos dirigimos gustosamente a ustedes como Departamento de Compras, para ofrecerles una solución a este problema. Tenemos disponible el primer lote de maíz de la zafra correspondiente al mes de Agosto.

Al ser una empresa de la misma localidad, hemos decidido darles prioridad a ustedes, para aprovechar la cercanía y apoyar la producción local. Nuestro producto es de muy buena calidad, certificado oficialmente.

Puede contactarnos por este mismo correo electrónico, o a través de los teléfonos de nuestro departamento de ventas. Gustosamente les atenderemos y concertaremos la cita para que revisen y comprueben nuestro producto.

Atentamente,

Juvenal M. Gerente de Ventas de SEYCOCA

Ejemplo 2: Email de Presentación para Empresa de Diseño Web

Señores: Sillasgamer.com

Tengan un cordial saludo de parte de DiseWeb.

Hemos notado que su tienda en línea dedicada a las sillas gamers se ha posicionado muy bien en las búsquedas orgánicas, algo que demuestra el esfuerzo y el empeño que han puesto en su tienda.

Sin embargo, en algunos de sus productos, las fichas no cargan correctamente, sobre todo cuando se intentan visualizar en dispositivos Apple. Hemos hecho varias pruebas y en todas, la ficha carga a medias o no carga en lo absoluto.

Nosotros en DiseWeb somos especialistas en resolver este tipo de problema en el diseño de los sitios online. Podemos concertar una cita para explicarles nuestro servicio y tratar de resolver esta falla, que afecta considerablemente sus estadísticas de ventas.

Tenemos más de 15 años de experiencia, y hemos ayudado a resolver este mismo tipo de fallos a otras marcas de renombre que pueden dar fe de ello. Nuestros técnicos están capacitados para trabajar a contra reloj, sabiendo que el tiempo es dinero para el cliente.

Esperamos su pronta respuesta, puede contactarnos directamente respondiendo a este correo o por los teléfonos abajo descritos.

Se despide,

Juvenal M.

CEO de DiseWeb

Ejemplo 3: Email de Presentación de Empresas de Instalación

Señor: Carlos Eduardo Gutiérrez

Gerente General de Hielos al Minuto C.A.

Hola Carlos, ¿Cómo te ha ido? Espero que estés bien.

Soy Juvenal M. y trabajé contigo en un antiguo proyecto hace muchos años en unas máquinas de hielo que montamos en Querétaro. Buenos tiempos aquellos.

Ya mi tiempo de instalador ha pasado y actualmente me dedico a dar asesorías técnicas. Voy a aprovechar este correo para ponerte al día sobre mi trabajo. 

Debido a la gran experiencia que he adquirido en estos más de 25 años de carrera como instalador de máquinas, estoy asesorando a las empresas en los montajes de sus líneas nuevas, o en las renovaciones y mejoras de maquinaria instalada.

Gracias a Dios y a la Virgencita, he podido trabajar con grandes empresas a nivel nacional, incluso fuera del sector de agua potable, al que ya estaba acostumbrado. Si necesitas alguna asesoría técnica en tu empresa, estoy a tu orden, con gusto te puedo ayudar.

 No dudes ni por un segundo en contactarme, podemos tomarnos un café y hablar de cualquier cosa, no necesariamente de trabajo.

Espero vernos pronto. Atentamente 

Juvenal M.

Asesor Técnico

Ejemplo 4: Email de Presentación para Empresas

Estimado Sr. Luis Alfredo,

Gerente de Operaciones de MiVaca C.A.

Mi nombre es Juvenal M. y soy un gran admirador del trabajo que está haciendo MiVaca C.A. con sus productos en nuestro país.

Me comunico porque vi su dirección de correo electrónico como la persona de contacto para un puesto vacante de Supervisor Técnico en línea. Adjunté mi currículum a este correo electrónico y espero que me consideren para esta plaza.

Considero estar suficientemente capacitado para el cargo, con mi experiencia en cargos similares. Además, tengo una gran motivación por querer pertenecer a la familia MiVaca C.A.

Gracias por su consideración y tiempo.

Sinceramente,

Juvenal M.

Ejemplo 5: Email de Presentación para Empresas de Servicios

Ing. Emilia Graterol

Gerente General de Pizza Cuadrada C.A.

Me es grato dirigirme a usted con la intención de ofrecerle nuestros servicios de limpieza y mantenimiento general. Como sabrá, este tipo de servicios son realmente difíciles de conseguir, sobre todo porque la mayoría de los proveedores de limpieza no cumplen con la certificación técnica correspondiente.

Nuestro personal está debidamente certificado y capacitado para todas las tareas de limpieza encomendadas, incluso le darán algunos tips y recomendaciones para mantener sus ambientes más limpios y organizados, cumpliendo con los requerimientos de Sanidad.

Para nuevos clientes, tenemos excelentes ofertas que incluyen descuentos en productos de limpieza y en tipos de servicios.

Llámenos y podemos concertar una cita y realizar una prueba si así lo desea.

Espero su respuesta,

Juvenal M.

Gerente de Limpia Fácil C.A.

Consejos para Escribir un Email de Presentación para Empresa

Si quieres conocer cómo enviar un correo de presentación de empresa, estos consejos no te serán indiferentes.

  1. Si el correo es para una solicitud de trabajo, puedes agregar enlaces a tu perfil profesional o cartera de trabajo. Así la empresa destinataria sabrá un poco más de ti.
  2. Mantén el asunto de tu email claro y profesional. Recuerda que un asunto muy general y repetido puede catalogarse como spam, y no leerán tu correo.
  3. Si estás presentando algún tipo de servicio, en lo posible comienza tu email describiendo algún problema que puede estar afectando a la empresa. Y luego presenta tu solución. Todo de manera fluida y normal.
  4. Mantén el mensaje de tu email conciso y directo. Esto debes tenerlo presente siempre.
  5. Usa un tono cordial, amigable, pero sin perder profesionalismo. Realizar cumplidos a la empresa o a la persona destinataria puede mejorar la primera impresión. Pero no abuses.
  6. Incluye un cierre con tu nombre, teléfonos, página web, para que te puedan contactar.
  7. Revisa tu correo varias veces antes de enviarlo. Debes evitar errores gramaticales, errores ortográficos y expresiones poco conocidas o informales. Muchas personas que reciben correos, descartan emails con errores ortográficos en el asunto sin abrirlos.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se responde a un email de presentación para empresa?

Si recibes un correo electrónico de presentación siendo responsable de ello en una empresa, es importante manejarlo de manera profesional y que dejes una buena impresión.
En primer lugar, asegúrate de responder dentro de un día hábil. Además, si usas una plantilla, tómate un poco más de tiempo para personalizar la respuesta.
Finalmente, muestra tu agradecimiento a la persona que te escribió el email. Si no puedes darle una respuesta positiva aún, hazle saber que debe esperar un tiempo mientras evalúan el contenido.

¿Cuál debe ser el asunto para correo de presentación de empresa?

Puedes aumentar las posibilidades de que tu correo electrónico de presentación se abra, si creas una línea de asunto que sea específica y concisa. El destinatario debe poder inferir de qué se trata el mensaje a partir de la línea de asunto.
No intentes engañar colocando en el asunto algo que no tiene que ver con el mensaje. Esto está muy mal visto y sería contraproducente para el objetivo final.

¿Cuál es la mejor hora para enviar email de presentación para empresas?

Temprano en la mañana y los fines de semana… aunque hay muchos otros que dicen que esa hora y día de la semana también son los más propensos a darte de baja y no leerte.
Cada destinatario o empresa es diferente. Debes comprobar cuál es su horario de recepción de documentos, en caso de ser una empresa grande.

Otros Correo Electrónicos de Presentación

Email Presentación para trabajo

Ejemplo De Email De Presentación Para Trabajo

Email Presentación para servicios

Email De Presentación De Servicios