Email De Queja Bancaria

Email De Queja Bancaria

Un email de queja bancaria se realiza cuando tú, como cliente de un banco, tienes problemas con los servicios o productos de la institución, y manifiestas tu disconformidad con un reclamo formal vía correo. El destinatario de dicho correo debe ser algún representante del banco que pueda resolver el problema.

En este post te mostraremos cómo se hace un correo de queja bancaria, mostrándote varios ejemplos para que visualices de una forma clara la estructura y lenguaje que debe llevar este tipo de documento.

Te enseñamos un Email de queja bancaria, que lo tienes disponible tanto para copiarlo directamente desde nuestra web o descargarlo en formato Word para personalizar a tu gusto. ¡Descarga ahora tu ejemplo de Email de queja bancaria

Tipos de Email para Queja Bancaria

Ejemplos Email De Queja Bancaria Formato Descargar
Email  de queja bancaria 1. Word
Email  de queja bancaria 2. Word
Email  de queja bancaria 3. Word
Email  de queja bancaria 4.

Word

Email  de queja bancaria 5.

Word

Consejos Para Redactar Un Email De Queja Bancaria

Una queja bancaria debe llevar ciertos datos que ayuden a solucionar el problema que te agobia. Toma en cuenta los siguientes consejos para redactar tu correo de queja al banco de forma correcta.

  • Indica el tiempo durante el cual has sido cliente del banco.
  • Indica que tipo de cuenta tienes y en qué sede la manejas.
  • Suministra datos sobre ti y tu cuenta.
  • Explica brevemente tu problema.
  • Emplea un lenguaje profesional y educado.
  • No escribas de forma amenazante, enojada o sarcástica.
  • Proporciona evidencia del problema, si corresponde.
  • Proporciona información de contacto, para que puedan informarte cuando se solucione el problema.

Estructura De Un Email De Queja Bancaria

  • Saludo: escribe un “Estimado” precedido por el título de la persona o un “Sr.” o “Sra.” También aplica “Querido señor” o “Querida señora”.
  • Cuerpo: en el primer párrafo suministra datos del tiempo que tienes como cliente, la sede de la cuenta y el tipo de producto o servicio con problemas. En el segundo párrafo explicas tu problema detalladamente, y en el tercer párrafo solicitas la solución a tu problema.
  • Datos de la cuenta: coloca el nombre del cliente, número de cuenta y tipo de cuenta, si aplica.
  • Cierre: cierra de forma educada, pidiendo resolver la problemática lo antes posible.
  • Despedida: agradeciendo la gestión de tu caso.

Como habrás notado, la estructura es muy parecida a la de cualquier otro correo formal. Tomando en cuenta esta estructura, los consejos de redacción y los ejemplos, ya tienes material suficiente para crear tu email de queja bancaria.

Ejemplos de correos de Queja Bancaria

Esta reclamación al banco en forma de email también puede contener evidencia de la queja, para permitir que la parte responsable pueda solucionar prontamente. Los motivos más comunes suelen ser problemas de cuentas, de chequeras, de atención al cliente, de tarjetas de crédito, entre otros.

Un email de queja bancaria puede ser archivado por parte del banco para fines de registro y futuras referencias. Por ello, para mantener las buenas relaciones con la institución, debes utilizar un tono respetuoso, acorde a la formalidad que amerita el caso.

Ejemplo 1

Para: Lcda. Morella De Sanctis, Gerente Banco Capital C.A., agencia Los Teques

De: Roberto José Martínez Gil

Asunto: Reclamo por tarjeta de crédito

Querida Lcda. De Sanctis.

Soy cliente de su banco desde hace 11 años y mantengo una cuenta corriente en su sucursal de la ciudad de Los Teques. He solicitado la entrega de una tarjeta de crédito correspondiente a mi cuenta, hace aproximadamente 20 días y aun no me la han entregado.

Me prometieron que se realizaría la entrega después de 5 días hábiles, pero a pesar de hacer llamadas a su sucursal y al centro de atención al cliente, aun no tengo respuesta satisfactoria al respecto.

Datos de mi cuenta:

Nombre: Roberto José Martínez Gil

Número de cuenta: 0111-22-6688-990077

Tipo de cuenta: corriente.

Espero pueda atender mi caso y resolver este problema a la brevedad posible.

Agradecido de antemano.

Roberto José Martínez Gil

C.I. Nro. 12.222.222

Teléfono: 0424-999-99-00

Ejemplo 2

Para: Lcdo. José David Ortegano, Gerente Banco Los Andes C.A., sucursal Arequipa.

De: Huáscar Martín Mamani

Asunto: Problemas con la entrega de chequera

Estimado Lcdo. Ortegano.

Hago extensiva mi queja por medio de este correo. Yo, Huáscar Martín Mamani, mantengo desde hace 14 años una cuenta corriente en su sucursal de Mariano Melgar en Arequipa. Hace 10 días solicité personalmente la entrega de la chequera correspondiente a mi cuenta en la oficina de Atención al Cliente.

Dicho trámite, según me dijeron en aquella oportunidad, se realizaría después de 3 días hábiles, pero al acudir a la sede del banco una vez cumplido el plazo no me entregaron la chequera, alegando retrasos causados por problemas de archivo.

Los detalles de mi cuenta son:

Nombre: Huáscar Martín Mamani

Número de cuenta: 99-000333-55-677700

Tipo de cuenta: corriente.

Encarecidamente, le solicito por favor su pronta gestión para solucionar mi problema.

Muchas gracias.

Huáscar Martín Mamani

DNI Nro. 5555-555-1973

Teléfono: 999-99-0000

Ejemplo 3

Para: Sr. Juan Camilo Giraldo Rangel

De: Jaime Andrés Restrepo

Asunto: Queja por error en transferencia.

Estimado Sr. Giraldo. Gerente Banco del Cauca, sede de Cali.

Mis saludos cordiales para usted. Yo, Jaime Andrés Restrepo, desde hace 7 años poseo una cuenta de ahorros en su sede del Centro Comercial Tequendama en Cali. Mediante esta misiva expongo la siguiente situación problemática.

El día 11 de julio de 2022 efectué una transferencia bancaria desde la aplicación móvil del banco, por un monto de 2.000.000 de pesos, a la cuenta de ahorros a nombre de mi Sra. esposa Catalina Hernández de Restrepo, cliente también de Banco del Cauca desde hace 9 años.

Al verificar en su cuenta su saldo, cuál sería su sorpresa al ver que no tenía ingresado el monto que le deposité, sin embargo, este fue debitado de mi cuenta, por lo que hice formal reclamo vía telefónica a la oficina de Atención al Cliente, donde me prometieron corregir ese problema ese mismo día.

Desde entonces han pasado dos días sin observar dicha corrección.

Solicito su gestión para la pronta solución de dicha situación, reintegrando el monto de la transacción no realizada.

De antemano agradecido.

Jaime Andrés Restrepo

Cédula personal 555.555.555

Teléfono: 999-99-999-33

Ejemplo 4

Para: Lcdo. Luis Ángel Blackman

De: Rolando Junior Philips

Asunto: Desbloqueo de tarjeta de débito

Estimado Lcdo. Blackman. Gerente Banco Comercial de Colón, Agencia Coco Solo

Mediante el presente correo electrónico expongo mi caso. Soy cliente de su banco y mantengo una cuenta de ahorros desde hace 5 años en su agencia de McEwen Street, Coco Solo, Colón.

Recientemente, por un error ajeno a mi voluntad, mientras pagaba una cuenta mediante Punto de Venta en el Restaurante The Jungle en Paseo Washington, se bloqueó mi tarjeta de débito, por lo que procedí a llamar al número de atención al cliente para realizar el desbloqueo.

Luego de varios intentos fallidos, al parecer por error en la plataforma telefónica, no se ha podido solventar la situación, y al acudir a la sede del banco antes mencionada directamente a la oficina correspondiente, aparece el mismo problema.

Los detalles de mi cuenta son:

Agradecería entonces que usted, como Gerente de la sede bancaria, investigue que sucede realmente y gestione la solución pronta a mi problema.

Atte.

Rolando Junior Philips

C.I. 99.999.999

Teléfono: 555-55-55-99

Ejemplo 5

Para: Lcda. Marina Alexandra Belucci.

De: Mario Alberto Moreno

Asunto: Desbloqueo de usuario

Mi nombre es Mario Alberto Moreno, DNI Nro. 99.999.999, natural de Rosario y domiciliado en Calle Buenos Aires, Nro. 26, Barrio Santa María en Mendoza. Quiero hacer formal un reclamo por el bloqueo de mi cuenta nómina.

Soy cliente de su banco desde hace 6 años, manteniendo una cuenta de nómina tramitada en su sede de Granaderos con Jorge Newberry.

Por un descuido de mi parte, lo admito, bloqueé sin intención mi usuario de la banca electrónica, sin embargo, siguiendo los procedimientos previstos por el banco, he intentado en varias oportunidades desbloquearlo sin resultado.

He acudido el día de ayer a la sede antes mencionada, a su oficina de Atención al Cliente, para que realicen el desbloqueo directamente desde allí, donde se me informó que había que esperar 24 horas para que se hiciese efectivo dicho desbloqueo.

Sin embargo, al constatar en mi aplicación móvil luego de dicho plazo, este no se ha efectuado.

Los datos de mi cuenta son:

Nombre: Mario Alberto Moreno

Número de cuenta: 888-888-00-99002233

Tipo de cuenta: nómina.

Le solicito directamente a usted, como encargada del área, para que investigue mi caso y gestione su solución lo antes posible, debido a que requiero hacer movimientos de mi cuenta.

Muchas gracias.

Mario Alberto Moreno.

DNI Nro. 99.999.999

Teléfono: 555-66-99-00

Otros Correo Electrónicos de reclamaciones y quejas

Email Queja Por Mal Servicio

Email De Queja Por Mal Servicio

Email Queja Compañía Telefónica

Email De Queja A Compañía Telefónica

Email Reclamación Servicio De Limpieza

Email De Reclamación Por Servicio De Limpieza

Email  Queja En Inglés

Email De Queja En Inglés

Email para  Queja Al Ayuntamiento

Email De Queja Por Acoso Laboral

Email Queja Acoso Laboral

Email De Queja Al Ayuntamiento