Email de Queja por Mal Servicio

Email De Queja Por Mal Servicio

Un email de queja por mal servicio es aquel que redactas para reportar las fallas y/o problemas de un servicio que tienes contratado, ya sea de internet, aseo urbano, televisión satelital, entre otros.

Te enseñamos un Email de queja por mal servicio que lo tienes disponible tanto para copiarlo directamente desde nuestra web o descargarlo en formato Word para personalizar a tu gusto. ¡Descarga ahora tu ejemplo de Email de queja por mal servicio.

Tipos de Correos Electrónicos de Queja por Mal Servicio

Ejemplos Email de queja por mal servicio Formato Descargar
Email de  Falla en señal satelital Word
Email de Fallas en servicios de internet.  Word
Email de Mal servicio de telefonía Word
Email de Queja por mal servicio de envío

Word

Email  de Deficiencias en servicio

Word

¿Cuáles Son Los Elementos Básicos De Un Email De Queja Por Mal Servicio?

Siendo un correo que se redacta para un fin específico (la resolución de un problema), es necesario que el documento tenga los elementos propios que ayuden a plantear correctamente la queja y pueda servir para el inicio de la resolución.

El correo debe tener cierta estructura y un orden que permita una buena comprensión del problema y de la queja en sí. Podemos guiarnos por la siguiente:

  • Introducción: Usa el primer párrafo a manera introductoria para presentarte e indicar en qué consiste tu queja. Debes ser conciso y claro.
  • Cuerpo: Aquí expondrás aquello de lo que te estás quejando. Trata de entregar toda la información necesaria para que te resuelvan el problema, pero no te extiendas por más de tres párrafos. Un email de queja debe ser corto, pero preciso.
  • Despedida: Termina el email indicando qué es lo que quieres que suceda respecto a tu queja, ya sea que se rehaga el servicio o que se haga un reembolso. Luego te despides amablemente, pidiendo una pronta solución.
  • Identificación final: Para terminar, coloca tu nombre, número de identificación, domicilio y número de contacto.

Anexos: También puedes agregar documentos relacionados con tu queja, como son notas, facturas y fotografías de los trabajos defectuosos. Aquí debes colocar todo lo necesario para que el remitente pueda resolver el problema.

Recomendaciones Para Redactar Un Correo De Queja Por Mal Servicio

  • Cuida el tono y estilo del escrito, siempre debes expresarte de forma respetuosa y cordial, evitando expresiones informales, negativas o amenazas.
  • Cuida la ortografía de tu documento.
  • No uses palabras o frases en mayúsculas, su uso equivale a gritar.
  • No uses fuentes de letras diferentes a las predeterminadas en el correo.
  • Tampoco uses emojis ni figuras de ningún tipo en el cuerpo del documento.

Encontrarte con una situación en la cual un servicio, por el cual pagas mensualmente un monto, no funciona correctamente, seguramente te molestará y querrás solucionar lo antes posible. Mediante un correo de reclamo por mal servicio puedes dar el primer paso.

Ejemplos de correos de Queja por un Mal Servicio

Ejemplo 1

Para: Servicio Técnico SatellitalTV C.A.

De: Manuel Fermín

Asunto: Falla en señal satelital

Estimados señores:

Yo, Manuel Fermín, deseo realizar un reclamo por el mal servicio de televisión satelital que ustedes están prestando desde hace dos semanas. Desde el día 02/05/2017 la señal de televisión satelital desapareció de mi receptor y aun a la fecha sigue en las mismas condiciones.

Llamé a Atención al Cliente y me indicaron que enviarían a un técnico a revisar la instalación, pero el técnico tampoco se ha presentado a revisar y reparar el problema. Hoy 16/05/2017 ya son 14 días con esta falla.

También envié mi queja por redes sociales, pero nunca respondieron. Ya he agotado todos los recursos disponibles que tengo como cliente para que me resuelvan el caso. Espero que, con este correo, puedan por fin resolverme el problema.

Adjunto copia de mi contrato para las revisiones pertinentes.

Se despide.

Manuel Fermín

DNI Nro. 7755 6669 000

Barrio de La Torre, Calle Alcobendas, Nro. 66. Gijón

Número de teléfono: 333.99.888

Ejemplo 2

Para: Sr. Roberto Valenzuela

De: Saúl Arellano

Asunto: Fallas en servicios de internet.

Estimado Sr. Valenzuela. Servicios al Cliente, Moviltel El Salvador C.A:

Soy cliente de su compañía desde hace 5 años, y hasta ahora, los servicios han sido excelentes, pero en días recientes han decaído en calidad.

Me refiero exactamente a que la velocidad de datos ha desmejorado, y esto cuando hay conexión, porque en frecuentes intervalos de tiempo, que van de unos minutos hasta de dos horas, incluso, el servicio desaparece por completo.

Hice una llamada a su servicio técnico para concertar una cita con el técnico reparador, para que viniera a corregir la falla. Di la fecha 19 de marzo, pero después de hacer espacio en mi apretada agenda, el técnico llamó para avisar que no vendría, y esto luego de muchas horas de espera, por lo cual ni siquiera se disculpó.

El servicio aún falla, generándome problemas dado que trabajo desde casa. Estoy decepcionado, incluso contemplando cambiarme de proveedor de servicios de internet si no resuelven la falla.

Espero que puedan tomar cartas en el asunto y resolver el problema a la brevedad.

Saludos sinceros.

Saúl Arellano

DNI: 99.999.999

Contrato M-123456789

Calle Fonseca, Edificio Gaviota, Dpto. G-3, piso 7. San Salvador

Tel. 0333.88.99.777

Ejemplo 3

Para: Departamento de Quejas.

De: Pedro Huayna

Asunto: Mal servicio de telefonía

Estimados Sres. Compañía Boliviana de Telefonía Móvil.

Me llamo Pedro Huayna, soy cliente de su empresa con el contrato Nro. 787-9990. En la actualidad tengo contratado con ustedes el plan Ultra 4G+ para telefonía móvil.

La razón de este correo es para exponerles mi disconformidad con el servicio contratado, ya que no cumple con las expectativas creadas por su compañía mediante su agente autorizado.

En concreto, en la zona donde resido en la ciudad de Oruro, Barrio San Isidro, la mayor parte del tiempo hay problemas con la señal, la cual es muy débil y por lo cual no puedo efectuar o recibir llamadas. Mi teléfono móvil funciona perfectamente, ya que en otras zonas de la ciudad si tengo señal para poder hacer y recibir llamadas. Así que queda descartado el problema con el equipo.

Espero que solucionen prontamente este problema, puesto que va para 23 días, por lo que espero la compensación económica correspondiente por la falta de servicio.

Sin otro particular que agregar, saludos cordiales.

Pedro Huayna

San Isidro, Calle 3ra cruce con Bolívar, Nro. 77, Oruro

Tel. 878.55.000

Ejemplo 4

Para: Departamento de Quejas, Rápidos Envíos C.A.

De: Antonio Molina

Asunto: Queja por mal servicio de envío

Estimados Sres.

Le hago llegar este email para hacerles saber de mi molestia por el mal servicio prestado por su empresa Rápidos Envíos C.A.

Compré en línea una Tablet Samsung Max 3, y hoy me enviaron el paquete por medio de su empresa, y al entregarme el mismo, constato que me ha llegado dañada, golpeada y con signos evidentes de maltrato en el paquete.

Tengo las fotos enviadas por la tienda donde la compré, en donde muestran que el artículo se encontraba en perfectas condiciones antes de ser embalado. Además, el paquete, identificado como C123456, se ve en perfectas condiciones en las fotos.

Recibí el paquete por parte de ustedes el día de hoy, y su daño es considerable. Tomé fotos al momento de la entrega, las cuales adjunto digitalizadas con este mensaje. Al abrir el paquete, la Tablet estaba con la pantalla partida. También adjunto estas fotos.

La tienda activará el seguro de envíos para poder cambiarme el dispositivo. Sin embargo, ellos tomarán medidas contra ustedes, ya que tienen evidencia que no es la primera vez que esto pasa con sus clientes.

Le agradezco que tome en serio mi queja, y realice los correctivos en su empresa.

Atte.

Antonio Molina

Calle Manzanares, Nro. 21, Piso 1-B, Madrid

Ejemplo 5

Para: Departamento de Aseo Urbano, Alcaldía de Chindanega

De: Leonardo Díaz Pastora

Asunto: Deficiencias en servicio

Estimados Sres. Alcaldía de Chindanega

Mi nombre es Leonardo Díaz Pastora, domiciliado en Calle 27 Sur, Nro. 66, Sector El Limonar. Por este medio hago formal reclamo por el mal servicio que ustedes prestan en la recolección de basura residencial.

Desde hace dos semanas, sus unidades de recolección no pasan por la zona para recoger los desperdicios, generando una situación que pone en riesgo la salud de los vecinos de la zona.

El exceso de basura presente en las calles genera olores desagradables y presencia de numerosas moscas, ocasionando la obvia incomodidad de los habitantes de dicha zona.

Es por esto que exijo la inmediata solución al problema, envíen las unidades de recolección pronto, o me veré en la obligación de hacer denuncia por los medios de comunicación.

Agradezco toda la colaboración que puedan brindar para resolver este problema.

Atte.

Leonardo Díaz Pastora

DNI Nro. 888-999-8888

Tel. 555.25.25.00

Otros Correo Electrónicos de reclamaciones

Email De Queja Al Ayuntamiento

Email De Queja Al Ayuntamiento

Reclamación Servicio De Limpieza

Email De Reclamación Por Servicio De Limpieza

Email Queja Compañía Telefónica

Email De Queja A Compañía Telefónica

Poner Queja En Amazon

Email Para Poner Una Queja En Amazon

Email Reclamación Laboral

Email De Reclamación Laboral

Email Queja Acoso Laboral

Email De Queja Por Acoso Laboral