Email de reclamaciones por servicio de limpieza

Email De Reclamación Por Servicio De Limpieza

Un Email por reclamación por servicio de limpieza es aquel que se redacta para manifestar, de manera educada y formal, una inconformidad con el servicio recibido por parte de una compañía o empresa que lo suministra.

En algún momento puede suceder que tengas que requerir de los servicios de una compañía de limpieza, ya sea para tu hogar, local comercial o empresa. Sin embargo, ante la posibilidad de la prestación de un servicio deficiente, seguramente tendrás que hacer el reclamo, por lo que te mostraremos cómo hacerlo vía email.

Te enseñamos un Email de reclamación por servicio de limpieza  que lo tienes disponible tanto para copiarlo directamente desde nuestra web o descargarlo en formato Word para personalizar a tu gusto. ¡Descarga ahora tu ejemplo de Email reclamación por servicio de limpieza.

Tipos de Email de reclamación por Servicio de Limpieza

Ejemplos Email  reclamación por servicio de limpieza  Formato Descargar
Email  de reclamación por servicio de limpieza 1. Word
Email  de reclamación por servicio de limpieza 2. Word
Email  de reclamación por servicio de limpieza 3. Word
Email  de reclamación por servicio de limpieza 4.

Word

Email  de reclamación por servicio de limpieza 5.

Word

Recomendaciones Para Redactar Un Email De Reclamo Por Servicio De Limpieza

  • Antes de empezar a redactar tu correo, lo primordial es que aclares tus ideas y organices la información que tienes, con la intención de que no te bloquees al momento de expresar tu reclamo.
  • Te recomendamos que redactes de forma resumida y clara, sin obviar el propósito que deseas expresar.
  • El mejor consejo que te podemos dar es que busques la información y recursos que necesitas para expresar tu reclamo. Fotos, videos, o reportes del problema podrán ser necesarios.
  • Adicionalmente, revisa la información sobre lo que ofrece la compañía de servicios de limpieza, así como el contrato firmado por las partes para verificar cualquier incumplimiento legal.

¿Qué No Debes Escribir En Un Correo De Queja Por Servicio De Limpieza?

Hay ciertas formas de escribir, o cosas específicas en general, que es mejor no expresar en un email de reclamo formal. Por ejemplo:

Emplear un tono amenazante: Escribir de manera amenazante, molesta o de irritación visible es algo que debes evitar en un email de reclamación formal. Esto te resta credibilidadcon el equipo encargado de ayudarte.

Olvidar datos importantes: Olvidar colocar tu nombre, número de teléfono, facturas o alguna otra prueba relacionada con el caso, es algo que no debes hacer.

Usar un lenguaje informal: Emplear modismos, también llamadas coloquiales o un lenguaje muy informal, es visto como inadecuado en documentos de este tipo.

Dar información innecesaria: Te recomendamos no extenderte si no hay justificación al hacer un reclamo. Tu mensaje debe ser rápido, pero efectivo. Sé preciso.

Con estas recomendaciones y los ejemplos mostrados, podrás poner en práctica tu capacidad de redactar un email de reclamación por servicios de limpieza, cuando la ocasión lo requiera.

Ejemplos de correos de reclamación por Servicio de Limpieza

Cuando ocurre una inconformidad con el servicio de limpieza, lo más lógico es presentar una queja formal para informar sobre el problema y acordar la solución más adecuada, ya sea en forma de una compensación por mal servicio, realizando el trabajo incompleto o cambiando el personal.

En todo caso, lo importante es que sepas cómo hacer tu reclamación por medio de un email correctamente redactado, ya que lleva cierta estructura que debes seguir, para lo cual te mostraremos algunos ejemplos a continuación:

Ejemplo 1

Para: Sr. Fernando Ruiz, Jefe de Servicios de Limpieza, Servilimp C.A.

De: Aitana Ruiz Lopera, Jefa de Mantenimiento C.C. Badalona

Asunto: Limpieza de Centro Comercial Badalona

Saludos cordiales.

Por este medio expreso mi inconformidad con el servicio de limpieza recibido por el establecimiento a mi cargo durante el período comprendido entre el lunes 6 y el sábado 11 de junio de 2022.

Como cliente que utiliza frecuentemente los servicios prestados por su empresa, es de interés del Centro Comercial seguir recibiendo un trabajo con la calidad que se asume de ustedes. Por eso mi sorpresa al conseguir un resultado muy deficiente en los días antes mencionados, con falta de recolección de basura, pisos, escaleras y pasamanos sucios, baños que permanecían sin limpiar durante mucho tiempo, etc.

Para un Centro Comercial, como usted comprenderá, es inaceptable presentar esas condiciones de limpieza a sus usuarios, lo que nos perjudica como empresa, ya que hemos recibido innumerables quejas al respecto.

Por lo tanto, espero que ustedes, como prestadores del servicio de limpieza que contratamos para tal fin, tomen las medidas pertinentes con la modificación del personal que nos proporcionan y la compensación por el servicio que pagamos y no recibimos adecuadamente.

Sin más nada que agregar.

Aitana Ruiz Lopera

Jefa de Mantenimiento C.C. Badalona

Ejemplo 2

Para: Sr. Luis Alejandro García

De: Pedro José Martínez

Asunto: Reclamo por servicio de limpieza.

Estimado Sr. García, Supervisor de Personal, Cleaning Solutions Costa Rica C.A.

Después de muchos años de relación comercial con su empresa, con una confianza construida con base en el servicio de calidad prestado por ustedes, en este momento tengo que expresar mi inconformidad con la limpieza de habitaciones y pasillos del piso tres del área de hospitalización de nuestro centro de salud los días 3 y 4 de abril de 2022.

Como usted comprenderá, para mí como encargado de garantizar las condiciones de limpieza de este hospital, me impresionó lo mal que se encontraban las instalaciones de las zonas antes mencionadas en los días antes referidos.

En un hospital, y más en un área de hospitalización, la limpieza es un aspecto crucial por el que se debe velar, por lo que contraté sus servicios para lograr los resultados requeridos, por lo que demando de ustedes las medidas pertinentes al respecto.

A pesar de realizar las observaciones del caso al supervisor de turno, los resultados han sido lamentables, por lo tanto, le pedimos el cambio del personal que nos proporcionaron esos días, incluyendo el supervisor.

Esperando su pronta respuesta,

Pedro José Martínez

Gerente de Mantenimiento Hospital Central de San José

Ejemplo 3

Para: Sr. Fernando Oblitas

De: Luisa María La Torre

Asunto: Reclamo por servicio de limpieza

Estimado Sr. Oblitas, Supervisor de Personal de Soluciones de Limpieza Misti C.A.

Le manifiesto mi inconformidad, luego de años de servicios de limpieza de alta calidad por parte de ustedes, por la situación que a continuación le describiré y que motiva el presente reclamo.

El pasado fin de semana, comprendido entre los días sábado 5 y lunes 7 de marzo de 2022, nos encontramos con un recurrente y deficiente servicio de limpieza de las habitaciones de nuestras instalaciones, y al referirme a deficiente, puntualizo los siguientes hechos:

Falta de trabajo.

Más de siete habitaciones que se dejaron tal como estaban antes.

Habitaciones en las que se arreglaron las camas, pero no se hizo limpieza.

Otras faltas a lo que ofrece como servicio contratado.

Por lo tanto, le expreso mi reclamación formal por los servicios prestados durante el periodo de tiempo antes mencionado, esperando la sustitución de la plantilla de personal que nos envió durante esos días y la resolución de dicho problema.

Atte.

Luisa María La Torre

Supervisora de Mantenimiento, Gran Hotel de Arequipa

Ejemplo 4

Para: Sra. María Laura Fernández

De: José Augusto Coronado

Asunto: Reclamo

Estimada Sra. María Luisa Fernández. Jefa de Personal, Servicios de Limpieza Caracas C.A.:

Por medio de este comunicado le hago reclamación formal sobre los servicios prestados por su compañía, específicamente los relacionados con la limpieza de la nave central de los almacenes, la de las oficinas y baños de nuestra compañía, durante un lapso de tiempo que abarca el último mes, específicamente desde el día lunes 4 de febrero de 2019.

Como Gerente de Mantenimiento de un establecimiento encargado de manufacturar productos alimenticios, es mi obligación garantizar la inocuidad de las áreas operativas, además de la limpieza de las áreas administrativas, razón por la cual contraté sus servicios.

Sin embargo, durante el período de tiempo antes referido he constatado la falta de compromiso del personal de limpieza que nos enviaron, no cumplen con el horario previsto para realizar las rutinas de limpieza, dando como resultado un deficiente servicio.

Por lo tanto, manifestada esta inconformidad con sus servicios, pido pronta respuesta en forma de correctivos al personal y compensación económica por los servicios que cancelamos y no nos fueron prestados eficientemente.

Atentamente.

José Augusto Coronado

Gerente de Mantenimiento, Concentrados Venezuela C.A.

Ejemplo 5

Para: Ing. Mario José Díaz

De: Facundo Benedetti Romero.

Asunto: Reclamo por servicio de limpieza

Saludos cordiales Ing. Díaz. Jefe de Servicios, ServiClean C.A.

Por medio del presente email hago constar de mi inconformidad y mi inquietud respecto a los servicios que nos ha suministrado su compañía últimamente, específicamente durante los días 12, 13 y 14 de junio de 2019, en los cuales observamos lo siguiente.

Falta de limpieza de áreas comunes como comedor y salón de recreación.

Falta de limpieza del salón de reuniones.

Solamente las jardinerías muestran los resultados esperados, por lo que asumimos que las deficiencias en el servicio prestado para dichas áreas se deben puntualmente a la plantilla de trabajadores asignada al área. Por lo tanto, pedimos los correctivos necesarios en cuanto a este tema.

Atte.

Facundo Benedetti Romero

Jefe de Mantenimiento, Club Social y Deportivo Tucumán

Otros Correo Electrónicos de Reclamaciones y Quejas

Poner Queja En Amazon

Email Para Poner Una Queja En Amazon

Email Reclamación Laboral

Email De Reclamación Laboral

Email Queja Por Mal Servicio

Email De Queja Por Mal Servicio

Email De Una Queja Bancaria

Email De Queja Bancaria

Email Queja Compañía Telefónica

Email De Queja A Compañía Telefónica

Email De Queja Al Ayuntamiento

Email De Queja Al Ayuntamiento