Email para Convenios

Ejemplos De Email Para Convenio

El email para convenio es uno de los más complejos para redactar debido a la magnitud de supuestos que pueden presentarse en cuanto a su presentación. Un manifiesto de lo anterior mencionado es el convenio de ayuda recíproca.

El contrato de convenio entre particulares requiere de la intervención de un abogado especialista en la materia para su redacción. Los intereses de las partes se ven involucrados y en la mayoría de los casos cada parte solicita un mayor beneficio.

El convenio tipo privado es el más usado para establecer las bases de los intereses de los involucrados. Adicionalmente, es conveniente indicar que, en la mayoría de los casos, es necesario incluir cláusulas de confidencialidad y compensación por incumplimiento de lo expuesto.

Te invitamos a usar nuestros ejemplos. Por otro lado, si deseas escribir tu propio correo, entonces también te beneficiarán los diferentes consejos de redacción que preparamos para ti ¡No olvides descargar tu Email para Convenio en formato Word si la necesitas!!

Tipos de Email para Convenio

Ejemplos Email  para convenio Formato Descargar
Email para convenio empresarial Word
Email de convenio de pago Word
Email para convenio de asistencia recíproca entre comunidades Word
Email de convenio de pago de deuda

Word

Email  de convenio académico entre centros educativos

Word

¿Cómo escribir un email para un convenio?

Pudiste ver en los ejemplos que la formalidad se mantiene a pesar del trato afectuoso en algunos casos. La idea principal es establecer las bases de una relación para conseguir un objetivo común. Así que es necesario negociar, estableciendo los intereses mutuos.

Inicia siempre con educación, especialmente si eres el interesado. En caso contrario, señala que cumplirás con las obligaciones que tengas con la persona. Adicionalmente, indica el lapso de tiempo para la culminación del pago, incluso, los métodos de pago.

Sin embargo, en ocasiones es posible omitir este aspecto si te es conveniente. ¿Qué quiere decir esto? Si tienes que cancelar una deuda, pero no quieres especificar el método de pago, hazlo, y así puedes usar el método de pago que desees. Esto no quiere decir que no vas a pagar, pero tendrás mayor libertad de acción.

Estructura del Email

La organización es un elemento importante en estos correos electrónicos. Deben permanecer sin alteración para una perfecta apreciación del contenido de Email.

Se debe aclarar que, por la naturaleza, es indispensable que ningún elemento se omita, de lo contrario, perderá seriedad el correo. Las partes de un email para convenio son las siguientes:

  • Asunto.
  • Saludo.
  • Cuerpo.
  • Despedida.

Asunto

Al recibir un correo electrónico, resaltará en la bandeja de entrada el motivo del Email. Pero si no hay asunto, simplemente aparecerá en blanco. Esto hace que el destinatario pierda interés en el correo, por lo tanto, no abren el Email.

Sin embargo, es conveniente que especifiques el objetivo para no quedar en el olvido. Esto se puede hacer colocando en mayúsculas el asunto, también puedes extenderte, pero ya es tu decisión. Te recomendamos ser breves, pero también llamativos.

Saludo

Expresarse apropiadamente es una cualidad que no todos poseen, aun así, procura ser educado y cordial. En las opciones disponibles, puedes colocar algo como: «Saludos cordiales, estimado», es una frase corta y directa.

Cuerpo

La parte más importante del correo, en esta sección tendrás que especificar los motivos del convenio y aclarar su importancia. No es complicado, a menos que quieras profundizar. Previamente se indicó que la negociación es el alma de un convenio, ambas partes velan por sus propios intereses, así que debes ser Inteligente.

Si quieres que te paguen algún dinero, insiste de manera educada, pero claro está, esgrimiendo argumentos inteligentes. Para pagar una deuda, tienes que ser muy específico. Si quieres pagar según tus términos, no especifiques el día, hora o medio de pago.

Para un mejor resultado, puedes acudir a un abogado, este te dará una asesoría de primer nivel para que la negociación se haga a tu voluntad. Contrario a otros correos, este puede ser más extenso.

Despedida

Para cerrar el correo electrónico, y el convenio con el destinatario, limítate a un párrafo de despedida. «Fue un placer comunicarme contigo. Espero que este convenio tenga un resultado positivo para ambos. Me despido y te deseo lo mejor».

Guía de cómo rellenar el correo electrónico

  1. Inicia sesión en Gmail desde tu ordenador o dispositivo móvil.
  2. Coloca la dirección del destinatario.
  3. En la casilla de «Asunto«, indica el tema del correo electrónico.
  4. Inicia el Email escribiendo un saludo amistoso pero formal.
  5. Redacta el contenido de correo electrónico. Si es necesario, haz referencia a los datos adjuntos, por ejemplo, información personal.
  6. Despídete empleando palabras cortas pero cordiales.
  7. Finaliza el Email ingresando nuevamente tus datos.

Principales plataformas de correo electrónico

Gmail es la opción por excelencia. Su favoritismo es uno de los más grandes, por su perfecta interfaz e incorporación de un corrector ortográfico de gran precisión. La plataforma adicionalmente ofrece un sistema de palabras recomendadas.

Outlook también está disponible, pero su recepción es inferior a la de Gmail. Pero esto no quiere decir que sea una mala opción, de hecho, su trayectoria es bastante grande. Si deseas, úsala para que tengas una idea aproximada de las diferencias entre ambas plataformas.

Ejemplos de correos de Convenio

Si no sabes cómo redactar un convenio no te alarmes, vamos a presentarte diversos ejemplos que te serán de utilidad, y lo mejor, es que es simple su adaptación. Una de las características más importantes de este email es su lenguaje.

La formalidad es la clave para el éxito de un convenio exitoso. «Negociación», es la palabra que describe el proceso de establecimiento para la concertación de los objetivos personales.

Sí, es algo complicado, pero en los ejemplos que estás por ver entenderás a qué nos referimos. Te vamos a mostrar los casos más comunes en lo que respecta a estos documentos de gran importancia.

Ejemplo 1: Email para convenio empresarial

[Información del remitente] [Información del destinatario]

Reciba un cordial saludo en nombre de la empresa [Nombre de la empresa]. Mi nombre es [Nombre del remitente] y escribo con motivo de plantearle un convenio empresarial entre su empresa [Nombre de la empresa] y la nuestra.

El objetivo es la asistencia mutua en redes sociales para el impulso de contenido y el crecimiento de seguidores en las cuentas empresariales de Instagram. La idea que planteo es la publicación de imágenes publicitarias en los respectivos perfiles y en la historia.

Lo invitamos a una reunión formal para plantear los detalles del objetivo de este correo electrónico. Quedo a la espera de su respuesta. Me despido de usted, mis mejores deseos.

Atentamente,

[Información del remitente]

Ejemplo 2 Modelo de email de convenio de pago

[Información del remitente] [Información del destinatario]

Te deseo un excelente día, estimado [Datos del destinatario]. El siguiente correo electrónico tiene por objetivo plantear el convenio de pago de sus horarios por concepto de obra determinada.

Se tiene planteado que la duración de la obra sea de seis (6) meses y se estima iniciar actividades el día [Añadir inicio de actividades]. Durante este lapso de tiempo, recibirá en efectivo la cantidad de 1000 euros cada primer día del mes.

Le pedimos que confirme su asistencia a la reunión formal para la concertación de lo aquí estipulado, la cual se realizará el día [Incluir la fecha].

Por favor, confirmar la recepción de este Email. Me despido de usted, esperando una respuesta de su parte.

Atentamente,

[Datos del remitente]

Descargar Email

Ejemplo 3 Email para convenio de asistencia recíproca entre comunidades

[Datos del destinatario] [Datos del remitente]

Saludos cordiales, estimado [Información del destinatario]. A través de este correo electrónico te presentamos el convenio de asistencia recíproca entre [Datos de la comunidad] y [Datos de la comunidad].

El planteamiento inicial es la colaboración mutua para la protección de áreas verdes, recolección de basura y mantenimiento de instalaciones eléctricas. Cada comunidad se compromete a proporcionar mensualmente 300 dólares mensuales para destinarlos al fondo de ayuda recíproca.

Al momento de cualquier problemática, la comunidad afectada podrá retirar los fondos necesarios para la solución del problema. Vamos a adjuntar en este Email el ejemplo de convenio redactado por nuestro abogado para su revisión.

Me despido de usted, agradeciendo de antemano su atención. Hasta una próxima oportunidad.

Atentamente,

[Datos del remitente]

Ejemplo 4 Email de convenio de pago de deuda

[Información del remitente] [Información del destinatario]

Hola, estimado [Nombre del destinatario], espero estés bien. Recibe un cordial saludo. Te envío este correo electrónico para plantear un convenio de pago para la deuda que actualmente tengo contigo. La misma asciende a los 1500 euros.

Planteo lo siguiente, cancelar cada 15 días la totalidad de 250 euros. Dicho pago se realizará los días 15 y 30 de cada mes. Tomando esto como referencia, se espera cancelar la deuda en 3 meses.

Sírvete de analizar la propuesta que te planteo en este correo. Agradezco profundamente tu colaboración y paciencia. Me despido de ti, esperando vernos para saldar mi deuda contigo.

Atentamente,

[Datos del remitente]

Ejemplo 5 Email de convenio académico entre centros educativos

[Datos del remitente] [Datos del destinatario]

En nombre de la empresa [Nombre del centro educativo], reciba un cordial saludo. Te presentamos este correo para anunciar nuestra propuesta para el convenio académico entre nuestro centro de estudio y [Nombre del centro de estudio del destinatario].

La idea principal es compartir material educativo entre ambas casas de estudio. Los elementos utilizados serían más no limitándose a materiales en formato PDF, Word, vídeos, presentaciones en PowerPoint, etc.

Agradezco la oportunidad que me ha otorgado. Espero pronto podamos establecer contacto directo para aclarar cualquier duda existente. Me despido de usted, y le deseo lo mejor.

Atentamente,

[Datos del remitente]

Preguntas Frecuentes

Las dudas son frecuentes en esta clase de correos electrónicos. Hay elementos legales que debes conocer para una adaptación perfecta de tus exigencias. Existen otras curiosidades que debes tener en cuenta antes de redactar, aquí te explicaremos las más comunes.

¿Los Email de convenio son de carácter confidencial?

Todo depende de las condiciones que especifiques en el cuerpo del correo. Si no haces alusión a este detalle, entonces no tendrá cláusulas confidenciales.

¿Los convenios de pago deben cumplirse obligatoriamente?

Sí, ya que es una obligación que se adquiere inmediatamente después de firmar el documento de estipulación. No obstante, abrir un correo electrónico de convenio no quiere decir que estés aceptando lo que se indica en el.

¿Necesito un abogado para rescatar un email de convenio?

No es un requisito obligatorio, sin embargo, al tener una asesoría profesional tendrás un mayor alcance. Hay límites en lo que puedes solicitar en un convenio. El abogado te ayudará a superar dicho límite, claro está, usando los instrumentos legales como herramientas.

El email para convenio es difícil de escribir para los que no tengan experiencia. Las pautas que te hemos suministrado son útiles, úsalas como guía para una redacción de primera calidad.

 

Otros Correo Electrónicos Formal

Email Formal Recursos Humanos

Email Formal Para Recursos Humanos

Email Solicitud de Baja permanente

Email Formal Para Solicitud De Baja

Email para Presentar Empresa

Email Formal Para Presentar Una Empresa

Email Agradecimiento

Email Agradecimiento

Email empresarial

Email Formal Empresarial

Email profesional

Email Formal Profesional