Email de Opinión 

Email De Opinión

Descubre como hacer el mejor email de opinión con los ejemplos que te damos a continuación. Por fortuna, puedes descargar tanto este modelo como los siguientes que te proporcionamos en unas plantillas que vienen en formato Word. Simplemente tienes que elegir el modelo que más se adapte a tus exigencias y personalizarlo a tu gusto.

En el siguiente escrito conseguirás muchas plantillas descargables que te ayudarán a crear el email de opinión perfecto. Del mismo modo, en caso de que quieras aprender a hacer una desde cero, te invitamos a verificar la información que se encuentra abajo, para que obtengas una guía completa de todo lo que requiere este tipo de correo.

Dicho esto, a continuación, te daremos algunos ejemplos de la vida real de maneras efectivas en las que se puede usar las recomendaciones de un producto por medio de un email.

Tipos de Email de Opinión

Ejemplos Email  de opinión Formato Descargar
Email simple de opinión a un cliente Word
Email de invitación a dejar un comentario
 
Word
Email para pedir opinión luego de una compra Word
Email de opinión para clientes leales o que deseas cultivar una relación duradera

Word

Email  para solicitar experiencia de compra

Word

Email de opinión automático luego de una compra en la tienda online Word
Email de opinión para empresas o negocios que ofrecen un servicio  Word
Email de opinión luego de un servicio en el hogar Word
Email de opinión después de un proyecto en una casa Word
Email de opinión de la industria legal Word
Email de opinión de una firma legal Word
Email de opinión para la industria hotelera  Word
Email de opinión informal para un huésped Word
Email de opinión para un doctor/ra Word
Email de opinión para un servicio de bodas Word
Email de opinión para la industria inmobiliaria Word
Email de opinión para la industria automotriz Word
Email de opinión para ofrecer un producto o servicio Word

¿Cómo escribir el email de opinión?

La necesidad de pedir un email de opinión a los clientes, es más crucial para una empresa de lo que piensas.

Solicitar un comentario por escrito es diferente de una conversación cara a cara, ya que, la otra persona podrá pensar detenidamente las cosas por adelantado, proporcionar toda la información necesaria y hacer las preguntas adecuadas.

Aparte, deja una evidencia en la plataforma del servicio que ofreció una empresa, para que otros usuarios puedan verlo y adquirir confianza en lo que se brinda.

Usualmente, estos correos son mucho más cortos y directos al punto que otros, por lo que no se te hará muy difícil crear uno. A continuación, te diremos todos los puntos que debes tener en consideración al momento de hacer uno propio:

Estructura del mail

Como mencionamos anteriormente, los emails de opinión son bastante cortos y su objetivo es ir directamente al punto. No es el tipo de correo con el cual debes darte muchas vueltas y, ya que es general, no siempre te diriges a una sola persona, al menos que estés interesado en brindar un servicio en particular o atraer a un cliente en específico.

Dicho eso, tienes que tener en cuenta varios puntos al crear un correo de opinión que ofrezca la información que quieres:

Introducción

No en todos los casos es igual, pero si la persona conoce tu negocio de antes, puedes iniciar con una breve introducción junto con un saludo.

Si es un cliente usual, uno formal o quieres establecer una relación, puedes dirigirte por su nombre, aunque eso sería un correo más particular que general. Sin embargo, esto es de gran ayuda para que ese comprador o cliente entienda que estás interesado en él o ella.

Cuerpo del email

El cuerpo del correo es muy corto y usualmente se limita a uno o dos párrafos con un máximo de dos oraciones. Tienes que indicar la razón por la cual estás escribiendo e ir directo al grano, para que el cliente no pierda el interés.

Por lo que, debes iniciar explicando el propósito de tu mensaje. En muchos casos, se comienza con una pregunta como: “¿Qué tal te fue con el servicio?”; o también con un agradecimiento: “¡Gracias por adquirir nuestro servicio/producto!”.

Solicitar opinión

Puedes pensar en preguntas en específico que quieres que el cliente responda en tu plataforma o, asimismo, pedirle que explique su experiencia. De esta manera, quedará un registro que otras personas podrán ver cuando visiten tu página.

Evita escribir una larga lista de preguntas complicadas que le llevarían horas de trabajo responder al comprador. Recuerda que muchas personas ignoran este tipo de correos por esa misma razón.

Intenta ser lo más breve y directo que puedas para aumentar las posibilidades de recibir una respuesta positiva. No olvides dejar el enlace de la plataforma para que el proceso sea mucho más rápido para el cliente.

Incluye un comentario de cierre

Más que una despedida, este tipo de email tiene es un comentario de cierre para finalizar con el correo. Se debe incluir una frase como “Gracias de antemano”. Es importante mostrar tu aprecio en los comentarios finales.

Recuerda que esa persona no se encuentra obligada a ayudarte, por lo que, si se toma el tiempo de leer tu mensaje, le debes un agradecimiento.

En algunos casos, puedes resaltar lo importante que es para ti ese comentario y como podría ayudar a otras personas que deseen adquirir tus servicios.

Guía de cómo rellenar el correo electrónico

Debido a lo corto que es este tipo de email, no toma mucho tiempo enviarlo, y la mejor parte, es que brinda varios beneficios para la empresa o negocio con poco esfuerzo.

Teniendo en cuenta la estructura que te dimos antes, lo primero que tienes que hacer es ir a tu plataforma de mensajería preferida y comenzar a rellenar de la siguiente forma:

  • Asunto: Con unas pocas palabras, tienes que ir directo al punto y explicar la razón de tu correo. Recuerda colocar el nombre de tu empresa para que el cliente sepa inmediatamente quién eres.
  • Presentación: Si se trata de un cliente usual, puedes colocar su nombre junto con un saludo formal o informal.
  • Cuerpo: En el mensaje, tienes que explicar sin rodeos la razón por la cual estás escribiendo y que necesitas que haga el cliente por ti.
  • Enlace: Deja una invitación a tu plataforma para que el receptor pueda ingresar en cuestión de segundos, para escribir su opinión.
  • Párrafo de cierre: Redacta una despedida corta y si lo deseas, deja tu invitación para otros servicios.

Principales plataformas de correo electrónico

Entre todas las plataformas de mensajería que existen en la actualidad, te recomendamos tener en cuenta a Gmail sobre todas. Se trata de un correo sencillo, muy fácil de usar y, lo más importante, intuitivo.

Lo más probable es que ya estés familiarizado con su interfaz, ya que, después de todo, es la más popular a nivel mundial. Puedes utilizarlo en ordenadores o teléfonos móviles, haciendo que el acceso sea inmediato en cualquier lugar.

Si quieres escribir un email de opinión en cuestión de segundos, entonces Gmail te brindará todas las herramientas necesarias para esta labor. Aparte, posee un excelente corrector ortográfico que te será extremadamente útil cuando escribas el mensaje.

Ejemplos de Opinión

En las industrias minoristas, tecnológicas y de la moda, la opinión de los clientes es una excelente manera de comprender qué productos son populares. Si se obtienen miles de review, entenderás mejor tu mercado y tendrás información invaluable.

Las reseñas de tus compradores no solo son útiles para optimizar el inventario, sino que también brindan valor a otros clientes, especialmente a los nuevos que quizás aún no confíen en tu marca.

Ponte en el lugar de tus compradores y recuerda la última vez que compraste algo en línea: ¿Adquiriste el producto con la calificación más baja? Lo más seguro es que no.

Una fantástica manera de obtener una revisión de alguien que acaba de comprarte, es a través de un email de opinión.

Sigue leyendo para conocer los mejores ejemplos sobre este tipo de correo y descubre toda la variedad que hay con las plantillas que te dejamos a continuación.

Ejemplo 1: Email simple de opinión a un cliente

¡Hola a todos!

Las reseñas positivas de clientes increíbles como tú ayudan a otros [Atletas, padres, artistas, etc.] como tú a sentirse seguros al elegir [Nombre de tu empresa]. ¿Podría tomar 60 segundos para ir a [Introduce el enlace a la plataforma de revisión] y compartir sus experiencias felices?

Estaremos eternamente agradecidos. ¡Gracias de antemano por ayudarnos!

[Nombre de tu empresa]

Ejemplo 2: Email de invitación a dejar un comentario

Hola a todos,

¿Sabías que el número de fans de [Nombre de tu empresa] se ha duplicado desde el año pasado? ¡Debemos estar haciendo algo bien! Y sea lo que sea, queremos seguir haciéndolo. ¡Así que cuéntanos!

Si tienes 90 segundos hoy, nos encantaría que fueras a [Nombre de tu plataforma] y escribieras una reseña. ¡Unas pocas frases son todo lo que se necesita! Esto nos permite continuar brindándole la mejor experiencia posible y ayuda a otros a comprender cómo [Nombre comercial] puede facilitarles la vida.

¡Gracias de antemano!

[Nombre de tu empresa]

Ejemplo 3: Email para pedir opinión luego de una compra

Estimado [Nombre del cliente]

Gracias por su compra reciente. ¡Esperamos que te guste! Si es así, ¿considerarías dejarnos una reseña en [Nombre de la plataforma]? Esto nos ayuda a continuar brindando excelentes productos y ayuda a otros como usted a encontrarnos y tomar decisiones seguras sobre [Artículo que adquirió el cliente].

¡Gracias de antemano!

[Nombre de la empresa]

Ejemplo 4: Email de opinión para clientes leales o que deseas cultivar una relación duradera

Hola [Nombre del cliente],

Tenemos un favor rápido que pedir. ¿Te importaría dirigirte a [Nombre de tu plataforma] y escribir una reseña rápida?

Las reseñas nos ayudan a mantenernos al día con sus necesidades y también ayudan a otros como usted a tomar decisiones seguras sobre [Tema de interés con el cliente].

Reseña o no, ¡te seguimos amando!

Esperando ver tu cara sonriente pronto,

[Nombre del cliente]

Ejemplo 5: Email para solicitar experiencia de compra

Estimado [Nombre del cliente],

Gracias por ser nuestro cliente. Nos gustaría saber cómo fue su experiencia con [Nombre comercial].

¿Te importa tomarte unos minutos para dejar una reseña?

Puedes dejar tus comentarios visitando este enlace.

[Enlace de la plataforma de revisión]

Apreciamos cada comentario que nos proporcionan nuestros clientes, así que, por favor, cuéntales a otros cuál es tu opinión de nuestro sistema.

[Nombre de tu empresa]

Ejemplo 6: Email de opinión automático luego de una compra en la tienda online

Hola [Nombre del cliente],

¡Apreciamos tu compra!

¿Cómo lo hicimos? Tómese un momento para informarnos. Utilizamos tus comentarios para mejorar nuestras operaciones para usted y para clientes como usted, por lo que te invitamos a dejarnos un comentario con tu experiencia en el siguiente enlace:

[Enlace del embudo de revisión]

¡Muchas gracias por tu compra! Esperamos verte pronto,

[Nombre de tu empresa]

Ejemplo 7: Email de opinión para empresas o negocios que ofrecen un servicio

[Nombre del cliente], estamos felices de poder ayudarlo hoy.

¿Hicimos un buen trabajo al [Resolver cualquier problema que los llevó a su negocio en primer lugar]?

Si es así, ¿podría tomarse unos minutos para contarnos su experiencia?

Simplemente haga clic aquí para ir directamente a nuestro sitio de revisión:

[Enlace del embudo de revisión]

Tu opinión es de gran ayuda tanto para nosotros como para futuros clientes que estén buscando unas experiencias reales de nuestros servicios. Por lo que queremos pedirte tan solo un minuto de tu tiempo que nos ayudes a crecer.

Apreciamos todo comentario positivo que nos proporciones y te lo agrademos de antemano,

[Nombre de tu empresa]

Ejemplo 8: Email de opinión luego de un servicio en el hogar

¡Uf, eso fue mucho trabajo! Los grandes proyectos siempre lo son.

Pero ahora que todo el trabajo está hecho, [Nombre del cliente], ¿por qué no te tomas un momento para delatar a nuestros muchachos?

¿Fueron puntuales y profesionales? ¿Limpiaron ellos mismos? Sobre todo, ¿estuvo satisfecho con la calidad de su mano de obra?

Danos lo bueno y lo malo aquí:

[Introduce el enlace para la plataforma de opinión]

Comentarios como los tuyos son los que nos ayudan a crecer y obtener muchos más clientes buenos como tú. Apreciamos cualquier palabra que puedas darnos, por lo que te agrademos de antemano,

[Nombre de tu empresa]

Email 9: Email de opinión después de un proyecto en una casa

Hola [Nombre del cliente],

Gracias por confiarnos su [Proyecto o servicios en el hogar].

¿Quedaste satisfecho con el trabajo que hicimos?

Si pudiera tomarse un momento para hacérnoslo saber, realmente nos ayudaría. También ayudará a los propietarios de viviendas como usted que no están seguros en quién pueden confiar sus necesidades [Tipo de proyecto de servicios que se llevó a cabo en el hogar].

Simplemente visite este enlace para comenzar: [Coloca enlace de tu plataforma] ¡Solo le tomará unos segundos de su tiempo!

[Nombre de tu empresa o negocio]

Ejemplo 10: Email de opinión de la industria legal

Estimado [Nombre del cliente],

Disfruté conocerlo a lo largo de su caso [Tipo de caso].

¡Sé que este caso representó uno de los momentos más difíciles y estresantes de su vida, y estoy seguro de que está contento de que haya terminado! Solo queda una cosa por hacer, y es voluntaria de su parte.

Si cree que fui receptivo, disponible y hábil al manejar su caso, considere dejar una reseña para ayudar a otras personas en su situación a encontrarme.

Puede hacerlo aquí: [Coloca enlace de tu plataforma]

Queremos ayudar a otros que se encuentren en situaciones similares a la tuya, por lo que tu comentario es mucho más útil de lo que piensa. Te agrademos cualquier pequeña opinión que nos proporciones.

[Nombre de tu firma legal]

Ejemplo 11: Email de opinión de una firma legal

Estimado [Nombre del cliente],

Gracias por confiar en [Nombre del bufete de abogados] con su caso.

Esperamos sinceramente que nuestro equipo haya resuelto este problema a su entera satisfacción. Si es así, ¿podría tomarse un momento para contarles a otros sobre la calidad de la representación que recibió?

Puede hacerlo aquí: [Coloca el enlace de tu plataforma de opinión]

Siempre estamos dispuestos a ayudar a otras personas, por lo que las experiencias personales como las tuyas les brindarán confianza a futuros clientes. Esperamos haber sido de ayuda para ti y estamos atentos a cualquier otro inconveniente,

[Nombre de tu firma]

Ejemplo 12: Email de opinión para la industria hotelera

Estimado [Nombre del invitado],

Gracias por elegir pasar su tiempo en [Nombre de la ciudad] con nosotros.

Nos gustaría tomarnos un momento para preguntarle sobre su experiencia. ¿Estaba su suite impecablemente limpia y bien mantenida? ¿Nuestro personal lo trató bien?

Háganos saber dejándonos una reseña aquí:

[Enlace de la plataforma de opinión]

Estaremos felices de ayudar a otros clientes como tu durante su visita, por lo que tu opinión es crucial para transmitir confianza. Si vuelves a [Nombre de la ciudad] ¡Por favor vuelve a tomarnos en consideración],

[Nombre del hotel].

Ejemplo 13: Email de opinión informal para un huésped

Oye, [Nombre del invitado],

Nos encantó ser su hogar lejos del hogar mientras estuvo en [Nombre de la ciudad]. ¡Esperamos que su viaje haya sido bueno, y esperamos haber contribuido a eso!

¿Nuestro personal hizo un buen trabajo al atender sus necesidades? ¿Cómo estaba tu habitación?

Al dejarnos una reseña, nos da la oportunidad de mejorar aún más su experiencia la próxima vez que se una a nosotros.

¿Por qué no pasa por [Enlace de la plataforma de opiniones] para hacerlo ahora?

Esperamos tenerte de vuelta pronto y brindarte lo mejor de nuestros servicios,

[Nombre del hotel o lugar de hospedaje]

Ejemplo 14: Email de opinión para un doctor/ra

Estimado [Nombre del paciente],

¿Cómo fue su visita con el Dr. [Nombre del médico] hoy? ¿Abordó él/ella todas sus preguntas e inquietudes? ¿Se siente satisfecho con el avance de su plan de tratamiento?

Nos encantaría recibir sus comentarios.

Visite este enlace para informarnos: [Coloca el enlace a la plataforma de opiniones].

Ejemplo 15: Email de opinión para un servicio de bodas

Estimado [Nombre del cliente],

¡Tu boda fue hermosa! ¡Gracias por hacernos parte de tu gran día!

Esperamos que el [Producto o servicio que proporcionaste] haya ayudado a que sea aún más especial.

Si hicimos un buen trabajo, considere tomarse un momento para dejar una reseña para que podamos hacer lo mismo con parejas como usted.

Puede hacerlo aquí: [Coloca el enlace para la plataforma de opiniones].

[Nombre de tu empresa]

Ejemplo 16: Email de opinión para la industria inmobiliaria

Estimado [Nombre del cliente],

¡Gracias por elegirme para ayudarlo a encontrar la casa de sus sueños! Ahora que tiene las llaves, espero que le brinde placer durante muchos años.

También espero que haya sentido que hice un buen trabajo apoyándolo y guiándolo a través del proceso de compra de su casa.

Si es así, ¿considerarías dejarme una reseña para que otros compradores puedan encontrarme?

Puede hacerlo aquí: [Coloca el enlace para la plataforma de opiniones].

Y, por supuesto, ¡no dude en ponerse en contacto conmigo para todas sus futuras necesidades inmobiliarias!

[Nombre de tu empresa inmobiliaria]

Ejemplo 17: Email de opinión para la industria automotriz

Estimado [Nombre del cliente],

¡Felicitaciones por la compra de su nuevo [Tipo de automóvil]!

Solo quiero recordarle que nuestro departamento de servicio está aquí para ayudarlo si tiene algún problema. Tenemos una sala de espera limpia y cómoda y nuestros muchachos hacen todo lo posible para atender las solicitudes rápidamente.

También me gustaría preguntarle si consideraría dejarnos algún comentario sobre su experiencia aquí en [Nombre del concesionario].

Puede hacerlo aquí: [Coloca el enlace para la plataforma de opiniones].

Le deseamos un montón de viajes seguros de aquí en adelante y que cree muchos recuerdos satisfactorios en su nuevo auto. Nuevamente, nos ponemos a su disposición en caso de alguna pregunta o duda.

Atentamente,

[Nombre del concesionario]

Ejemplo 18: Email de opinión para ofrecer un producto o servicio

Hola [Nombre del cliente],

Gracias por confiar en nosotros con [Problema que se solucionó]. ¡Sé que vamos a lograr cosas increíbles juntos! Tenía una pregunta rápida para ti:

¿Qué podemos decir o hacer para obtener una reseña tuya?

Hemos hecho muy felices a nuestros [Número] clientes, por lo que han decidido compartir su experiencia. ¿Estaría dispuesto a compartir su experiencia con nuestros nuevos clientes? Podrías compartir tus pensamientos aquí: [Enlace de la plataforma para opiniones].

¿Me avisarías?

[Nombre del cliente]

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor manera de pedir una opinión o comentario a un cliente?

El consejo más común que podemos darte es que pidas la opinión del cliente directamente por un mensaje; esta es una muy buena recomendación que la mayoría de las veces funciona a la perfección.
Sin embargo, hay más que eso y se trata del ingrediente principal para el éxito. De acuerdo a las investigaciones que se han hecho, se demuestra que las palabras tienen un conjunto específico de emociones vinculadas a ellas.
Por lo tanto, tienes que solicitar una opinión o comentario usando las palabras correctas que automáticamente desencadenan una reacción. Es por eso que las plantillas que te proporcionamos son tan importantes, ya que están diseñadas con el vocabulario adecuado para crear estructura y base.

¿Cuándo enviar un email de opinión?

Solicitar reseñas por medio de correo electrónico es un método increíblemente efectivo que muestra resultados muy positivos. Los clientes son muy receptivos, especialmente si la solicitud de opinión se realiza después de un evento de conversión, como, por ejemplo, un registro, una compra, una suscripción o un seguimiento.

¿Cómo se segmenta a los clientes antes de enviar un correo de opinión?

Lo primero que tienes que hacer es segmentar y escalonar las solicitudes de texto pidiendo una revisión antes. Después, divide a los usuarios de correo electrónico en varias categorías relevantes y, por último, envía los emails de opinión en un horario escalonado.
A continuación, te brindamos varios criterios que debes tener en cuenta al momento de segmentar tu lista:
· Ventas repetidas: Clientes que son poco frecuentes, pero que repiten. Vienen a usted con oportunidades para ganar en tu negocio primero. Están dispuestos a gastar más siempre que tengan una razón de peso para hacerlo.
· Ingresos por clientes: El 20% de tus clientes que producen el 80% de tus ingresos y/o ganancias. Se trata de una medida general y se realiza un seguimiento por clientes.
· Gasto por cliente: Clasifica a los clientes que gastan más dinero por ciclo, como, por ejemplo, anualmente, trimestralmente, mensualmente, y más.
· Tasas de consumo de productos: Encuentra a los clientes que están usando o adquiriendo en su totalidad tus productos o servicios.
· Frecuencia de compra: Esto es distinto a “Gasto por cliente”, ya que se refiere a la cantidad real de compra en lugar de un valor monetario en específico o un umbral financiero. Se trata de un tipo de cliente que compra con regularidad.
· Margen de beneficio: Estos son los clientes que han comprado con los márgenes de beneficio más altos. Como grupo, estos producen una cantidad extraordinaria de efectivo para un negocio.
· Relaciones sólidas: Estos clientes son tu roca. Gastan a menudo, pagan a tiempo y sin generosos por naturaleza.
· Aniversarios: Puede tratarse de una compra, registro, presentación o evento especial que les recuerdan a los clientes las razones por las que lo eligieron. Estas fechas son significativas porque provocan nostalgia.

¿Por qué se envían los emails de opinión?

Este tipo de correo son para solicitarle a un cliente que dé fe de tus servicios de acuerdo a sus propias experiencias de compras.
Ponte en el lugar del cliente y piensa en la cantidad de veces que has elegido un negocio por lo que decían o tenían sus reseñas.
El hecho es que, lo que otras personas tienen que decir sobre tu negocio, tiene más peso que lo que tú dices sobre tus productos o servicios, incluso sin son completos extraños. Sabemos que es difícil de creer, pero según las estadísticas de revisión en línea:
·         El 84% de los consumidores confían tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones personales.
·         Mejorar tu calificación de 1.5 estrellas de revisión en 1.5 podría equivaler a 13 mil clientes potenciales más.
·         Cada aumento de 1 estrellas en una calificación de Yelp genera un incremento de ingresos del 5 al 9%.
Las pruebas demuestran que este tipo de correo brinda beneficios directos a los negocios, por lo que es importante aprender a escribir un email de opinión ejemplos.

Otros Correo Electrónicos de Opinión

Email profesional

Email Formal Profesional

Email empresarial

Email Formal Empresarial

Email Agradecimiento

Email Agradecimiento

Email formal académico

Email Formal Académico

Email formal marketing

Email Formal Marketing

Email Recuperar clientes

Email Formal Para Recuperar Clientes