Email Patronal Para Guarderia 

Email Patronal Para Guardería

¿Tienes un hijo y quieres que estudie en el mismo horario mientras tú trabajas? Entonces te será muy útil la siguiente plantilla que te proporcionamos para un email patronal para guardería. Todas las que te ofrecemos se pueden descargar de manera muy sencilla en formato Word, para que la personalices de acuerdo a tus necesidades.

Si tienes hijos pequeños, lo más probable es que en algún momento te pedirán este documento, por lo que necesitarás un formato email patronal para guardería. Descubre una manera sencilla para hacer uno o copia los ejemplos que te brindamos a continuación.

Sin embargo, también puedes crear el tuyo propio desde cero con la guía que te damos más adelante en el artículo. Tenemos todo lo que necesitas, por eso no te pierdas la siguiente información que te proporcionamos.

Dicho esto, a continuación, te daremos algunos ejemplos de la vida real de maneras efectivas en las que se puede usar un Email patronal para guardería.

Te explicaremos los diferentes tipos que hay, junto con algunas formas prácticas de aprovecharlas al máximo.

Tipos de Email Patronal para Guarderia

Ejemplos Email  patronal para Guardería Formato Descargar
Email de email patronal para guardería de un jefe Word
Email para solicitar cambio de horario por razones de guardería Word
Email para solicitar arreglos de horario laboral por hijos Word
Email patronal de seguimiento por razones de guardería

Word

Email patronal para guardería de una empresa

Word

¿Cómo escribir el email patronal para guardería?

Existen muchas variantes al momento de escribir este tipo email, por lo tanto, no cuenta con una estructura en específica que debe seguir. Aunque algo en común que tienen todas, es que poseen un lenguaje formal y detalles acerca de las fechas y/u horarios.

Sin embargo, eso depende de la institución que la solicite, ya que, en ciertos casos, algunas ni siquiera lo toman en cuenta. En términos generales, si quieres saber cómo hacer un email patronal para guardería, solo tienes que seguir la guía a continuación.

Estructura del mail

Como mencionamos con anterioridad, este tipo de email no sigue una estructura en general, por lo que hay muchas versiones disponibles. En los ejemplos que dimos antes, se pueden observar diferentes situaciones en las cuales sería útil este importante documento.

Sin embargo, al igual que muchos correos, es crucial entender lo que debe contener y las reglas que se deben respetar, las cuales son, las siguientes que verás:

Encabezado

Cuando inicies este tipo de email, tienes que colocar en la parte superior, la fecha y la dirección en donde se emitió el correo, independientemente si se envía por físico o de manera electrónica.

Algo que se destaca en estos emails es que son breves y van directo al punto, siempre y cuando no se necesite especificar algo. El lenguaje mantiene un carácter formal y cortes, por lo que intenta dirigirte al destinario de “usted”.

De hecho, hay algunos casos en los que se habla en nombre de una empresa, por lo que se debe usar “A quien corresponda”.

Aparte, es crucial que pongas los datos completos del destinario en esta parte del email, para que quede como registro.

Cuerpo del email

En general, para este tipo de email se solicita que el redactor siga un formato en específico. No obstante, en caso de que la institución no lo requiera, no tienes que preocuparte.

Incluso, algunos departamentos de recursos humanos, cuentan con su propio formato, por lo que simplemente es necesario que hacer una solicitud a tu empresa.

En el cuerpo de email debes de incluir los datos del empleado interesado, junto con el cargo que lleva a cabo y los detalles del horario de trabajo. Hay empresas que, en algunos casos, proveen datos acerca del sueldo de dicho trabajador y la frecuencia con que lo recibe (mensual o anual).

Toda esta información será útil para comprobar que el individuo es capaz de pagar todos los gastos respectivos a la guardería de su hijo, hija o representado.

Conclusión

Cuando hayas terminado de incluir toda la información respecto al email patronal, lo siguiente será colocar los datos de la empresa o del encargado del área de recursos humanos, junto con una firma hecha a mano o digital.

Guía de cómo rellenar el correo electrónico

Este tipo de correo es muy importante para los padres que quieren dar a entender o establecer un horario de trabajo que se adapte a sus necesidades. Asimismo, sirve para que las guarderías conozcan el perfil laboral de un representante.

Por lo tanto, en resumen, se tiene que tomar con seriedad y respetar la siguiente redacción cuando se rellene el correo:

Asunto

Dentro de este pequeño recuadro que se encuentra al principio de todos los emails, se debe explicar con pocas palabras el objetivo del correo. Ya que es lo primero que el destinario verá, lo mejor será dejar de lado los signos de exclamación y mantener un lenguaje serio y formal.

Se recomienda que seas lo más preciso que se pueda para que la persona reconozca en cuestión de segundos la razón del mensaje.

Presentación

Esto depende mucho de si eres un jefe que representa a un empleado o un trabajador que quiere cambiar su horario laboral. Todo dependerá del tipo de email, pero en general, se tiene que incluir el nombre del destinario en caso de que lo conozcas.

Si no sabes a quién te diriges o se trata de un departamento de recursos humanos, coloca un saludo modesto como “A quien pueda interesarle”.

Introducción

Una vez hecha la presentación, debes seguir con una buena introducción ante el remitente, para que sepa quién eres o a quien se representa. Existen ciertos casos en donde el nombre puede ir al final, junto con el cargo.

Cuerpo del mensaje

Cada modelo es único, por lo que durante el cuerpo del mensaje tienes que explicar la razón por la que escribes el correo. Algo que se destaca en este tipo de email es que se incluyen detalles respecto al horario de trabajo y los días laborales.

El punto es que la institución conozca la información acerca del representante y a qué hora se encuentra disponible.

Agradecimiento y conclusión

Durante este apartado se tiene que incluir unas palabras de agradecimiento y una despedida formal que ofrezca tu atención al destinario. Si lo deseas, es posible dejar tus datos de contacto, como correo electrónico o teléfono, en caso de más preguntas

Principales plataformas de correo electrónico

Debido a que hablamos de empresas o instituciones, se tiene que utilizar una plataforma digital seria, que posea todas las herramientas necesarias para la labor. Las más recomendadas en la actualidad, son las siguientes:

  • Gmail: Es una de las populares y uno de los principales proveedores de correo electrónico. Muchas personas y comercios lo emplean, llegando a los millones de usuarios. Cuenta con funciones avanzadas, brinda una gran utilidad al momento de buscar y tiene un sistema de filtrado muy eficiente. Asimismo, se integran herramientas de productividad, como Google Docs.
  • Outlook: Se trata de una popular plataforma que posee un respaldo y los recursos de Microsoft. Tiene la capacidad de recuperar emails en caso de que los descartes por accidente.
  • iCloud Mail: Es una gran opción si accedes con mucha frecuencia a tu paquete de correo electrónico por medio de tu teléfono Apple. Cuenta con varias funciones de seguridad para garantizar que tu perfil no se encuentre en peligro, por lo que la información se mantiene siempre segura.

Ejemplos de correos patronal para Guardería

En caso de que no lo sepas, un email patronal para guardería es una solicitud para pedir el ingreso de tu hijo o hija dentro de la guardería, donde se le brindarán todos los cuidados necesarios durante un horario en específico, a lo largo de tu jornada laboral.

Esta es una gran herramienta si tienes niños pequeños y no quieres descuidar tu trabajo. Dentro de este ambiente seguro, los pequeños se desarrollarán, mientras sus habilidades motoras y sociales aumentan.

Por lo que, una vez tengas un sitio adecuado, que se ajuste a tus necesidades, tendrás que reunir varios documentos, en donde se encuentra presente, un email patronal para guardería. A continuación, te ofrecemos algunos ejemplos que te ayudarán a crear uno:

Ejemplo 1: Ejemplo de email patronal para guardería de un jefe

[Lugar y fecha] [Nombre de la guardería] [Dirección de la guardería]

A quien corresponda,

Por medio de la presente hago constar que [Nombre del empleado], con documento de identificación número [Número del documento de identidad], trabaja bajo mis órdenes desde hace [Años o meses que han trabajado juntos] en el [Nombre del área o grupo de trabajo] de esta empresa.

Asimismo, certifico que el/la empleado/da referido cumple con el siguiente horario: [Días y horas de trabajo del empleado] recibiendo un sueldo por su trabajo de [Sueldo que recibe el empleado de acuerdo a la moneda del país] cada mes/quincena.

La presente se expide a petición de la parte interesada junto con el comprobante de ingresos de nómina correspondiente, para los fines que mejor convengan al interesado.

Atentamente,

[Nombre y apellido del jefe] [Cargo y área en la que labora el jefe] [Nombre de la empresa]

Ejemplo 2: Email para solicitar cambio de horario por razones de guardería

Para la atención de [Nombre y apellido] [Fecha en que se emitió el email]

SOLICITUD LEGAL DE TRABAJO FLEXIBLE

Esta es una solicitud bajo la sección [Sección de la ley que respalde tu solicitud] de la Ley de Derechos Laborales.

Mi horario de trabajo actual es de [Días de la semana en que se labora], de [Horario en el que se labora], con una hora de almuerzo al día.

Me gustaría que mi nuevo horario de trabajo fuera de [Cambio de días que deseas el empleado], de [Nuevo horario], con [Disminuye la cantidad de tiempo] de almuerzo cada día.

Creo que los efectos que tendría el nuevo patrón en el negocio serían, que ya no estaría disponible entre las [Horario en el que no estará disponible], para atender las consultas de los clientes.

Creo que estos efectos podrían ser tratados de la siguiente manera:

Mis colegas que atienden las consultas de mis clientes en estos momentos. [Horario en el que no estará disponible] no es un momento ocupado y he hablado con colegas que han dicho que están felices de tratar con mis clientes en caso de que llamen.

He hablado con [Compañero de trabajo], quien me ha confirmado que está feliz de ser un contacto específico para mis clientes entre las [Horario en el que no estará disponible].

Del mismo modo, en las horas que [Compañero de trabajo] no está trabajando, me he ofrecido como voluntario para recoger cualquier solicitud urgente que se le envíe. Esto asegurará la continuidad del servicio en el negocio; además, podré brindar cobertura a la hora del almuerzo, que está ocupada, tomando un almuerzo más corto.

Estaré disponible los [Días disponibles] cuando la oficina no tenga suficiente personal.

Además, estoy feliz de estar disponible fuera de este nuevo patrón de trabajo para hacer frente a las emergencias.

Estoy realizando esta solicitud para cuidar a mi hija/jo. Él/Ella comienza la guardería en [Mes en el que comienza clases] y este patrón de trabajo me permitiría dejarla/lo y recogerla/lo. Ya he solicitado permiso parental para cubrir el primer mes cuando él/ella se encuentra de media jornada, por lo que me gustaría que la nueva jornada laboral entrara en vigor el [Fecha].

Idealmente, me gustaría que mi nuevo patrón de trabajo fuera como se indicó anteriormente. Sin embargo, si esto no está de acuerdo, estaría feliz de que mi patrón de trabajo sea de [Horario opcional con días y horas] para que esta solicitud cause la menor interrupción posible en el negocio.

Si me dan un aviso razonable en ciertas circunstancias, puedo hacer arreglos para que un miembro de la familia recoja a mi hija/hijo de la guardería para permitirme trabajar una hora extra.

Si no puede comprometerse con un cambio contractual permanente, me complacería aceptar un período de prueba de _ meses a partir de la fecha del [Dia y mes que comienza] para que la empresa pueda evaluar adecuadamente si es una opción viable.

Me encantaría asistir a una reunión para discutir mi solicitud con más detalle y tener la oportunidad de abordar cualquier inquietud que pueda tener con respecto a mi nuevo patrón de trabajo.

Espero escuchar de usted.

[Tu firma] [Nombre y apellido] [Cargo laboral]

Ejemplo 3: Email para solicitar arreglos de horario laboral por hijos

[Fecha] [Nombre del empleador] [Detalles de contacto] [Cargo del trabajo]

Estimado [Inserte el nombre del gerente]

Me gustaría solicitar un arreglo de trabajo flexible que sea diferente a mi arreglo de trabajo actual. Hago esta solicitud para ayudar a cuidar a mi hijo/hija y poder atenderlo luego de su horario en la guardería.

Puedo confirmar que he trabajado continuamente como empleado de esta organización durante los últimos _ meses/años y soy empleado de Tiempo completo/tiempo parcial/esporádico.

Me gustaría empezar a trabajar [Incluya un párrafo para describir la flexibilidad que le gustaría tener en el futuro, incluidos los días/horas/horarios en los que le gustaría trabajar].

Estos cambios me ayudarán porque [Inserte las razones].

Creo que este cambio en mi patrón de trabajo afectará a mi empleador y compañeros de trabajo [Incluya cualquier información sobre el impacto que cree que tendrá su patrón de trabajo flexible en su empleador].

Creo que el impacto en el negocio y mis colegas se puede acomodar [Incluya los pasos que considere que se pueden tomar para adaptarse a su patrón de trabajo flexible].

Me gustaría solicitar que este acuerdo de trabajo comience a partir del [Coloca fecha inicio].

Apreciaría su respuesta a esta solicitud y estoy feliz de discutir este asunto en un momento que sea conveniente.

Estoy dispuesto a discutir posibles alternativas a los arreglos que he descrito y también estoy dispuesto a trabajar con usted para asegurarme de que este arreglo funcione de manera efectiva tanto para el negocio como para mí.

Atentamente

[Nombre y apellido del redactor del email]

Ejemplo 4: Email patronal de seguimiento por razones de guardería

[Nombre del empleado] [Dirección del empleado y cargo] [Fecha] [Nombre del empleador] [Cargo del empleador]

Estimado Sr./Sra.,

Les escribo para dar seguimiento a la discusión que tuvimos el [Fecha en la que se discutió anteriormente] con respecto a mi solicitud de modificar mi horario de trabajo. Hago esta solicitud para cuidar de mi hijo/hija.

Cuando hablamos el [Fecha en la que se discutió anteriormente], usted había aceptado verbalmente mi solicitud. Este email proporciona un registro de nuestra discusión.

Estoy solicitando un horario flexible de la siguiente manera:

[Horario nuevo que ofrece el empleado]

Creo que mi posición me permite hacer esto y mantener mi productividad porque:

Mantendré reuniones estratégicas por medio de [Plataforma de comunicación que usará] para arreglar cualquier asunto que requiera mi presencia con urgencia.

Trabajaré horas extras y finalizaré todas mis labores pendientes en el tiempo correspondido.

Brindaré respuestas rápidas en caso de inconvenientes.

Además, propongo establecer los siguientes arreglos:

[Coloca propuestas para sirvan con el nuevo horario]

Gracias por su aprobación a mi solicitud. Le agradecería que me enviara una carta o un correo electrónico confirmando esta aprobación, para que pueda finalizar mis arreglos.

Suyo/suya sinceramente,

[Nombre del empleado]

Ejemplo 5: Email patronal para guardería de una empresa

[Lugar y fecha donde se emitió el email]

A quien corresponda,

[Nombre de la empresa], que se encuentra localizada en [Dirección de la empresa] con Registro Federal de Contribuyentes y Registro patronal, hace contar que:

La/él Sr./Sra. [Nombre y apellido del empleado] ha estado trabajando para la empresa desde hace _ [Años o meses que ha estado trabajando el empleado], desempeñando el cargo de [Nombre del cargo del empleado] con Número de Seguridad Social [Ingresa número], quien percibe un sueldo [Sueldo de acuerdo a la moneda del país] netos mensuales/quincenales después de una deducción del 0% según lo que el Impuesto Sobre la Renta.

La/él empleada/do cumple un horario de [Días en lo que labora el empleado] de [Horario en el que labora el empleado] y [Días extras que trabaja el empleado], descansando los [Días libres del empleado] y días festivos oficiales. Aparte, disfruta de días vacacionales de acuerdo a lo que se encuentra establecido por ley.

La presente extiende a petición del interesado. Quedo a sus órdenes en caso de que requiera alguna aclaración y/o ampliación de la información que se ha presentado. Reciba un cordial saludo.

Todo suyo,

[Nombre del redactor] [Correo electrónico] [Número telefónico]

Preguntas Frecuentes

¿Qué se debe tener en cuenta al escribir un email patronal para guardería?

Existen ciertos puntos que se deben tomar en cuenta al momento de crear un email patronal para guardería que sea perfecto. Por lo que a continuación, te diremos los mejores datos de email patronal para guardería que tienes que recordar:
· En el membrete, es mucho mejor si el nombre y la información de contacto se encuentran centrados. Si recursos humanos no te concede un modelo, entonces haz el tuyo propio con lo que mencionamos.
· Si es posible, dirija la carta a alguien del departamento de Recursos Humanos de la empresa que está contactando.
· Si no tiene un nombre específico, dirija la carta “A quien corresponda”, pero asegúrese de que el asunto esté dirigido a Recursos Humanos.
· Los padres de los niños que actualmente están bajo su cuidado pueden ayudarlo a encontrar el nombre de alguien en Recursos Humanos en su lugar de trabajo.
· Muchas empresas tienen sitios web con directorios de empleados donde puede encontrar información de contacto específica.
· Considera enviar una carta o correo electrónico a su Junta de Desarrollo Económico para que puedan compartir su información con empleadores y familias que se mudan a su comunidad.
· Si elige hacer un seguimiento con una llamada telefónica a un empleador local, piense en llamar durante los descansos, cuando las cosas es probable que estén más tranquilos en su centro.

¿Qué es un email patronal para guardería?

Se trata de un email que sirve para garantizar que una persona cuenta con un empleo fijo y posee ingresos que lo ayudarán. Asimismo, es bastante útil para certificar que un individuo es confiable y responsable.

Usualmente, este tipo de documentos es pedido por varias entidades, incluyendo la guardería de tus hijos. De esta manera, la institución podrá verificar que el padre o la madre se encuentran capacitados para pagar los costos de la escuela.
La gran mayoría de los emails patronales para guardería contienen la misma información, y se incluyen datos acerca del referenciado. Suelen contener: el sueldo del empleado, el tipo de contrato, y el tiempo que lleva laborando en la empresa.
Gracias a todos estos detalles, la institución tendrá garantizado que los pagos respecto a los servicios se realizarán en la fecha acordada.
Con todo lo que te hemos dicho, tendrás una información completa y sabrás como hacer un email patronal para guardería a la perfección.

Otros Correo Electrónicos Formal

Email Formal Para Director

Email Formal Para Un Director

Email Formal Enviar Curriculum

Email Formal Para Enviar Curriculum

Email Formal Para Empresa

Email Formal Para Una Empresa

Email Formal Solicitud Simple Beca

Email Formal Para Solicitud Simple De Beca

Email Formal Recursos Humanos

Email Formal Para Recursos Humanos

Email Solicitud de Baja permanente

Email Formal Para Solicitud De Baja