Email de recomendación para estudiantes2023-02-09T22:40:24+00:00

Email de Recomendación para Estudiante 

Email De Recomendación Para Estudiantes

Un email recomendación estudiante de un maestro o mentor es importante cuando un alumno solicita una entrada en la universidad o un trabajo. Al escribir el correo, se actúa como testigo de carácter ante una institución o empresa en nombre del estudiante.

Si escribes una recomendación, no olvides ser lo más honesto y positivo que se pueda para dicho individuo. De esta manera, podrás ayudarlo a destacarse ante otras solicitudes.

Dicho esto, a continuación, te daremos algunos ejemplos de la vida real de maneras efectivas en las que se puede usar las recomendaciones para un estudiante por medio de un email.

Te explicaremos los diferentes tipos que hay, junto con algunas formas prácticas de aprovecharlas al máximo.

Por ello, al redactar este tipo de email para un estudiante necesitas conocer todos los elementos que lo conforman. Si quieres saber cómo escribir una referencia para estudiante, no te pierdas los siguientes ejemplos y estructura que te presentaremos.

Tipos de Email de recomendación para estudiante

Ejemplos Email de recomendación estudiante Formato Descargar
Email de recomendacion para estudiante   Ejemplo 1 Word
Email de recomendación para estudiante   Ejemplo 2 Word
Email de recomendación para estudiante   Ejemplo 3 Word
Email de recomendación para estudiante   Ejemplo 4

Word

Email de recomendación para estudiante   Ejemplo 5

Word

Email de recomendación para estudiante   Ejemplo 6 Word
Email de recomendación para estudiante   Ejemplo 7 Word
Email de recomendación para estudiante   Ejemplo 8 Word
Email de recomendación para estudiante   Ejemplo 9 Word
Email de recomendación para estudiante   Ejemplo 10 Word

¿Cómo escribir el email recomendación estudiantes?

Un email de carta de recomendación para un estudiante es una referencia, generalmente hecha por un ex maestro o jefe, que habla acerca de la ética de trabajo, personalidad y la forma en que interactúa con otras personas el estudiante.

La persona que redacte el correo debe brindar una recomendación para cualquier individuo que solicite el ingreso a la universidad, escuela de posgrado u otro puesto.

Una vez hecha, tiene que ser enviada directamente a la parte que solicita la referencia. Si quieres saber todos los elementos que se deben de incluir en este tipo de documentos, sigue los puntos que te dejaremos a continuación:

Estructura del mail

Al momento de escribir un email de recomendación, asegúrate de explicar cómo conoces al estudiante. Del mismo modo, se tienen que incluir algunas cualidades que lo convierten en un buen candidato para el trabajo o universidad que aspire.

Cuentas con la opción de usar varios ejemplos específicos para demostrar como la persona ha expuesto todo eso que mencionaste.

Concéntrate en un tema en particular o la escuela que el individuo se encuentra solicitando. Intenta incluir ciertas habilidades o situaciones que lo ayuden a obtener ese puesto o ingresar en la institución.

Recuerda que siempre puedes pedirle más información a la persona para la que estás escribiendo el correo. Es posible solicitar un listado de trabajos, un currículum o una lista de cursos relacionados con la nueva carrera.

Generalmente, este tipo de email no sigue una base exacta, pero muchas llevan varios aspectos en común. Si quieres saber que tiene que poseer el email de recomendación para estudiar en el extranjero o en el interior, no te pierdas los siguientes puntos:

Información de contacto

Este tipo de correos, suelen ser mucho más serios y formales, por lo que, en algunos casos, se escribe la información de contacto al inicio. Asimismo, se tiene que incluir la del destinatario, en caso de que se tenga.

Saludo

Si está escribiendo una carta de recomendación, incluye un saludo para comenzar el mensaje. No tiene que ser demasiado complicado, basta con “Estimado Dr.” O “Estimada Sra.”, por ejemplo.

Primer párrafo: Introducción

Al iniciar con el mensaje del email, lo primero que se tiene que hacer es explicar por qué se está escribiendo y cuál es la conexión que posee con la persona recomendada. Si es posible, incluso se puede colocar de qué manera lo conoce y la cantidad de tiempo en meses o años.

Segundo párrafo: Razones para escribir el email

Este párrafo será para compartir información acerca de la persona sobre la que se está escribiendo. Incluso, se puede mencionar por qué se encuentra calificada y qué habilidades o cualidades tiene para ofrecer.

Está bien colocar más de un párrafo para brindar detalles del desempeño académico y laboral del estudiante. Incluir ejemplos de cómo se han destacado es una buena manera de mostrar cómo está calificada la persona.

Tercer párrafo: Resumen del correo

A continuación, lo que tienes que hacer, es escribir un breve resumen de las razones por la cual se está recomendado a esa persona. Puedes mencionar que “Lo recomiendo mucho”, que lo “Recomiendas sin reservas” o algo similar.

Conclusión

Ofrezca compartir más información y dígale al lector cómo contactarlo (teléfono o correo electrónico) para una conversación de seguimiento. En el caso de los correos electrónicos, se tiene que incluir los detalles de contacto en la firma.

Guía de cómo rellenar el correo electrónico

Cuando tengas listo el email y te sientas preparado para enviarlo, tan solo tienes que ir a tu plataforma de preferencia y llenar los espacios que se te señalan. En este tipo de correos, debes de seguir las instrucciones que te dejaremos a continuación:

  • Asunto:

Es lo más importante que debes hacer, ya que será lo primero que verá el destinatario cuando abra su correo. Por lo que el mensaje tiene que ser corto y directo, para que, con pocas palabras, se explique la razón del email.

  • Membrete:

En el cuadro grande de abajo, tienes que comenzar con tu nombre y el del destinatario, junto con la fecha. Podrías conseguir casos en los que, tú información personal, se deja para el final y solo se coloca los de la otra persona.

  • Introducción:

Empieza con un saludo formal para presentarte con el remitente. Recuerda incluir tu cargo en pocas palabras, tu conexión con la persona que recomiendas y la razón del correo.

  • Cuerpo del mensaje:

Durante los siguientes párrafos, tendrás que exponer las razones por las cuales el recomendado merece este email. En el mensaje, se deben de colocar las capacidades de dicho individuo y la cantidad de tiempo que pudiste apreciarlas.

Por lo que, en pocas palabras, es un resumen en donde se escribe que tipo de persona es el recomendado y que actitudes positivas como estudiante posee.

  • Conclusión

Para finalizar con el mensaje, tienes que despedirte formalmente del destinatario y agradecerle por su atención. Asimismo, incluye tu información de contacto (en algunos casos) para que se comunique contigo en caso de que alguna duda.

Principales plataformas de correo electrónico

Te recomendamos que, al momento de escribir este tipo de email, consideres usar Gmail u Outlook como tus plataformas principales. En general, las dos son bastante prácticas y fáciles de utilizar, por lo que cualquier persona puede comprenderlas en segundos.

Del mismo modo, son muy populares y serias, por lo que toda institución, empresa o universidad maneja su propio correo.

Ejemplos de correos de Recomendación para estudiante

Ejemplo 1

Ciudad de México [Lugar], 5 de julio de 2022 [Fecha].

Carlos Lima [Nombre de la persona que escribe la recomendación].

Profesor de Marketing de la Universidad [Nombre de centro académico].

Estimado Sr. Mendoza [Nombre de quien va dirigida la carta de recomendación],

Escribo esta carta como mi recomendación formal de Roberto Gómez [Nombre de la persona recomendada] para el Máster en Gestión de Industrias Creativas [Nombre del ciclo académico]. Fui su asesor durante su tesis final para el Grado en Marketing, en la que estudió el uso de la Inteligencia Artificial en el campo.

La característica más impresionante de Roberto es su vasto repertorio en varios campos, resultado de toda una vida de estudios independientes. Esto le permite combinar conceptos de diferentes industrias y crear ideas y soluciones innovadoras. Combinado con su disciplina para seguir aprendiendo nuevas materias, es todo lo que un profesor podría pedir en un estudiante. Como resultado, logró una puntuación perfecta en su investigación.

Dicho esto, recomiendo encarecidamente a Roberto para el Máster en Gestión de Industrias Creativas. Estoy seguro de que será un activo fuerte que reforzará la comunidad de su universidad.

Si desea saber más sobre Roberto y mi experiencia trabajando con él, puede ponerse en contacto conmigo al [Número de contacto] o puede enviar un correo electrónico a [Dirección de correo electrónico].

Atentamente,

Carlos Lima.

Profesor de Marketing de la Universidad [Nombre de centro académico].

Ejemplo 2

La Paz [Lugar], 27 de junio de 2022 [Fecha].

Diana Ramos [Nombre de la persona que escribe la recomendación].

Profesora de Derecho Penal en la Universidad [Nombre del centro académico].

Estimada Sra. Cabrera [Nombre de quien va dirigida la carta de recomendación],

Con esta carta, recomiendo a Olga Beltrán [Nombre de la persona recomendada] para una pasantía en el bufete de abogados [Nombre de la institución]. Fui su profesora de Derecho Penal en la Licenciatura en Derecho de la Universidad [Nombre del centro académico]. Como tal, tuve la oportunidad de supervisar de cerca su desarrollo como abogada.

Olga tiene muchas características positivas. El principal es la capacidad de razonamiento lógico. Pasó muchos años jugando al ajedrez y desarrolló una envidiable capacidad de razonamiento, lo que le da la posibilidad de resolver problemas más rápido que la mayoría. Además, tiene una oratoria increíble. Combinando esto con la disciplina y la determinación que tiene, Olga demostró ser una gran estudiante.

Dicho esto, recomiendo a Olga para tener la oportunidad de ser pasante en el bufete de abogados que usted representa. Estoy segura de que añadirá mucho a la calidad de los servicios prestados por su equipo.

Si desea saber más sobre mi experiencia trabajando con Olga, póngase en contacto conmigo por teléfono [Numero de contacto] o por correo electrónico [Dirección de correo electrónico].

Atentamente,

Diana Ramos.

Profesora de Derecho Penal en la Universidad [Nombre del centro académico].

Ejemplo 3

Asunción [Lugar], 15 de julio de 2022 [Fecha].

Tania Machado [Nombre de la persona que escribe la carta de recomendación].

Psicóloga Jefe de la Escuela [Nombre del centro académico].

Estimado Sr. Accorsi [Nombre de quien va dirigida la carta de recomendación],

Me gustaría recomendar formalmente a Pedro Azevedo [Nombre de la persona recomendada] para un programa de intercambio cultural en su escuela. He sido el psicólogo jefe de la Escuela [Nombre del centro académico] durante los últimos 8 años, y pude ver a Pedro crecer y evolucionar, ya que se matriculó en nuestra escuela hace 6 años.

Su atributo más importante es la disciplina. Después de 6 años, nunca ha tenido problemas en nuestra escuela. Siempre es muy educado con el personal y sus compañeros de estudios por igual. También ha demostrado un sólido rendimiento académico. En nuestros registros, nunca ha reprobado un examen, ni ha sido puesto en libertad condicional. Es un ejemplo brillante de cómo debería ser un estudiante.

Teniendo en cuenta lo anterior, recomiendo encarecidamente a Pedro para un puesto como estudiante de intercambio en su escuela. Creo que representará bien a nuestra nación y traerá algunos elementos de nuestra cultura a sus estudiantes.

Si quiere saber más sobre Pedro, puede llamarme al [Número de contacto] o enviarme un correo electrónico a [Dirección de correo electrónico].

Atentamente,

Tania Machado.

Psicóloga principal de la Escuela [Nombre del centro académico].

Ejemplo 4

Montevideo [Lugar], 28 de Julio de 2022 [Fecha].

Sofía Vieria [Nombre persona que escribe la carta de recomendación].

Decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad [Nombre del centro académico].

Estimado Sr. García [Nombre de quien va dirigida la carta],

Es un gran placer para mi recomendar a la señorita Ana Larez [Nombre de la persona recomendada] al Programa de Posgrado en Planificación Urbana [Nombre del ciclo académico] de esta institución.

Como su asesora académica en la Universidad [Nombre del centro académico], puedo afirmar con confianza que es capaz de superar las expectativas planteadas por las fuertes calificaciones alcanzadas durante su graduación en Arquitectura.

Ana es una estudiante creativa y talentosa con un gran interés en un enfoque sostenible del urbanismo. Ha sido asistente habitual de seminarios y otros eventos sobre este tema, además de participar activamente en las discusiones y proyectos de nuestra universidad.

Por lo tanto, esta estudiante tiene mi recomendación más alta sin reservas.

Si desea más información sobre Ana, puede llamarme al [Número de contacto]  o enviarme un correo electrónico a [Dirección de correo electrónico].

Atentamente,

Sofía Vieria.

Decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad [Nombre del centro académico].

Ejemplo 5

Santiago de Chile [Lugar], 2 de julio de 2022 [Fecha].

Jesús Valverde [Nombre persona que escribe la carta de recomendación].

Profesor de Biología de la Universidad [Nombre del centro académico].

Estimado Sr. Guzmán [Nombre de quien va dirigida la carta],

El Sr. Oliveros [Nombre de la persona recomendada] es un excelente alumno del curso de Biología y ha ejercido proyectos científicos bajo mi supervisión. Su rutina incluía, entre otros, ser mi asistente en el laboratorio.

Mientras estaba en el entorno de la universidad, demostró ser un estudiante competente, con un perfil de liderazgo inspirador y centrado en sus funciones; muy capaz de llevar a cabo todas sus funciones de forma competente.

Sus investigaciones científicas eran siempre minuciosas y claras, y se podía estar seguro de que sus hechos estaban bien verificados.

Estudiante destacado, puedo recomendar el Sr. Oliveros [Nombre de la persona recomendada] vivamente para la universidad [Nombre del centro académico] con absoluta certeza sobre su compromiso con el área de estudio elegida y también seguro de que su contribución será de gran valor para esta universidad.

Si desea más información sobre el Sr. Oliveros, puede llamarme al [Número de contacto] o enviarme un correo electrónico a [Dirección de correo electrónico].

Atentamente,

Jesús Valverde [Nombre persona que escribe la carta de recomendación].

Profesor de Biología de la Universidad [Nombre del centro académico].

Ejemplo 6

Monterrey [Lugar], 15 de junio de 2022 [Fecha].

Laura Henríquez [Nombre persona que escribe la carta de recomendación],

Rectora de la Facultad de las Américas [Nombre del centro académico].

A quien pueda interesar,

A la solicitud de Gislaine Silva [Nombre de la persona recomendada], recién graduada en el curso superior de Ciencias Biológicas de la Facultad de las Américas [Nombre del centro académico], bajo mi rectoría, recomiendo firmemente a la alumna para el núcleo de investigación del Instituto Biolab.

Además de obtener una beca completa a través de un concurso estatal realizado por nuestra universidad, la srta. Gislaine [Nombre de la persona recomendada] demostró una gran determinación al completar los estudios superiores con las más altas calificaciones de la clase en todas las disciplinas y tuvo una participación notable en varios proyectos de investigación científica realizados durante el período escolar.

Confiando en que nuestra ex alumna merece la oportunidad de participar en las investigaciones realizadas por el instituto, me pongo a su disposición para proporcionar cualquier otra aclaración a través de los contactos informados en esta carta.

Atentamente,

Laura Henríquez [Nombre persona que escribe la carta de recomendación],

Rectora de la Facultad de las Américas [Nombre del centro académico].

Ejemplo 7

Quito [Lugar], 05 de julio de 2022 [Fecha].

Lorenzo Pons [Nombre persona que escribe la carta de recomendación],

Rector de la Universidad [Nombre del centro académico].

A quien pueda interesar,

Yo, Lorenzo Pons [Nombre persona que escribe la carta de recomendación], rector de la Universidad [Nombre del centro académico], uso este documento para recomendar a la persona Martín León [Nombre de la persona recomendada], estudiante del curso de Cálculo Avanzado, mi alumno en los últimos tres años, como candidato al máster [Nombre de ciclo académico].

El estudiante Martín León [Nombre de la persona recomendada] siempre ha demostrado ser un alumno dedicado, asiduo, puntual, participativo y con un excelente sentido crítico. Además de estos atributos, siempre ha tenido un buen rendimiento escolar, cualidades que me hacen recomendar sin ninguna advertencia a este estudiante para el máster mencionado anteriormente.

Si desea más información sobre el Sr. León, puede llamarme al [Número de contacto] o enviarme un correo electrónico a [Dirección de correo electrónico].

Atentamente,

Lorenzo Pons [Nombre persona que escribe la carta de recomendación],

Rector de la Universidad [Nombre del centro académico].

Ejemplo °8

Madrid [Lugar], 26 de Septiembre de 2022 [Fecha].

Carmen Guerra [Nombre persona que escribe la carta de recomendación],

Coordinadora de Estudios de la Universidad [Nombre del centro académico].

A nombre de la Universidad [Nombre del centro académico], hago uso del presente para recomendar al estudiante Luis González  [Nombre de la persona recomendada], estudiante de la Facultad de Ciencias de la Tierra como candidato al programa [Nombre de ciclo académico].

Dicho estudiante siempre ha demostrado ser un buen alumno, asistiendo a las clases con asiduidad y puntualidad, participativo, respetuoso, y con un excelente aprovechamiento en las evaluaciones, cualidades que hacen a nuestra institución recomendarlo sin ninguna advertencia.

Si desea más información sobre el Sr. González [Nombre de la persona recomendada], puede llamarme al [Número de contacto] o enviarme un correo electrónico a [Dirección de correo electrónico].

Atentamente,

Carmen Guerra [Nombre persona que escribe la carta de recomendación],

Coordinadora de Estudios de la Universidad [Nombre del centro académico].

Ejemplo °9

Ciudad de Panamá [Lugar], 30 de junio de 2022 [Fecha].

Yo, María Álvarez [Nombre persona que escribe la carta de recomendación], profesora del Departamento de Biología recomiendo al alumno nombre José Barrientos [Nombre de la persona recomendada], estudiante de la institución [Nombre del centro académico] como candidato al programa de [Nombre del ciclo académico].

El mencionado estudiante siempre ha mostrado interés en las clases, asistencia, responsabilidad, respeto por sus colegas y ha participado activamente en las actividades propuestas en su curso, cualidades que hacen posible el aprovechamiento efectivo del intercambio.

También enfatizo que esta experiencia será beneficiosa para el crecimiento académico y personal del Sr. Barrientos [Nombre de la persona recomendada].

Si desea más información sobre el Sr. Barrientos [Nombre de la persona recomendada], puede llamarme al [Número de contacto] o enviarme un correo electrónico a [Dirección de correo electrónico].

Respetuosamente,

María Álvarez [Nombre persona que escribe la carta de recomendación],

Profesora del Departamento de Biología de la Universidad [Nombre del centro académico].

Ejemplo 10

Ciudad de México [Lugar], 5 de octubre de 2022 [Fecha].

Carlos Peralta [Nombre persona que escribe la carta de recomendación],

Profesor de Marketing en la Universidad [Nombre del centro académico].

A quien pueda interesar,

Estoy escribiendo esta carta como mi recomendación formal de Amelia Salas  [Nombre de la persona recomendada] para el Master en Gestión de Empresas [Nombre del ciclo académico]. Fui su orientador durante su tesis final para la Licenciatura en Administración , en la que estudió su aplicación en las relaciones internacionales diplomáticas.

La característica más impresionante de la Sta. Salas [Nombre de la persona recomendada] es su capacidad para combinar conceptos diferentes y crear ideas y soluciones innovadoras. Combinado con su disciplina para continuar mejorando sus cualidades, es una estudiante intachable.

Dicho esto, recomiendo encarecidamente a  Amelia Salas [Nombre de la persona recomendada] para ejercer dicho Master en Gestión de Empresas [Nombre del ciclo académico]. Estoy seguro de que será un activo fuerte que impulsará la comunidad de su universidad.

Si desea saber más sobre Amelia y mi experiencia trabajando con ella, puede comunicarse conmigo al número [Número de teléfono de contacto] o puede enviar un correo electrónico a esta misma dirección.

Atentamente,

Carlos Peralta [Nombre persona que escribe la carta de recomendación],

Profesor de Marketing en la Universidad [Nombre del centro académico].

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué se tiene que tener en cuenta al escribir un email recomendación estudiante?

Muchas universidades y empresas a menudo buscan candidatos que creen que pueden contribuir y mejorar la organización.
Por ejemplo, un gerente de contratación quiere leer acerca de cómo el estudiante puede ayudar a hacer crecer su negocio y contribuir positivamente a la cultura de la empresa.
Asimismo, un consejero de admisiones puede querer saber si es probable que un estudiante se una a clubes y organizaciones, participe activamente en su educación y ayude a sus compañeros.
Por lo que, en resumen, se tiene que considerar a la persona que está leyendo el email de recomendación. Es por eso que se deben de incluir ejemplos e información sobre como el estudiante beneficiará a la fraternidad, universidad o empresa.
Sus ejemplos se pueden extraer de su currículum o información académica, incluidos elementos como:
· Deportes.
· Clubs.
· Trabajos como voluntario.
· Concursos, premios y reconocimientos.
· Proyectos individuales o grupales.
· Presentaciones y oportunidades para hablar en público.
· Funciones de liderazgo como capitán de un equipo o presidente de un club.
· Excelencia académica, como calificaciones mejoradas o mantenidas.

¿Para qué sirven los ejemplos de email recomendación estudiantes?

Al momento de escribir este tipo de documentos, siempre es bueno revisar ejemplos de correos o plantillas. Las dos sirven para ayudarte a decidir qué tipo de contenido se tiene que incluir a lo largo del mensaje que se está escribiendo.
Una plantilla también puede servir con el diseño de tu carta, como, por ejemplo, la cantidad de párrafos que se incluyen y cómo se firma la carta. Asimismo, te muestra los elementos que debe contener el membrete, como la información de contacto.

¿A qué persona se le puede pedir un email recomendación estudiante?

Todo estudiante que busque una persona que le escriba su recomendación, debe preguntar “¿Quién es el indicado?”. Es normal tener a muchos en tu cabeza, ya que quizás cuentas con varias opciones buenas entre tu repertorio de amigos.
Sin embargo, ten en consideración que las universidades o empresas buscan que los redactores de estos documentos conozcan la personalidad del recomendado en el ámbito estudiantil.
En otras palabras, que tengan una idea de cómo es el solicitante en un sitio serio o profesional. Así, al momento de tomar la decisión de sí permitir o no que el individuo ingrese a la escuela, está garantizado que se comportará como lo describen.
Por lo tanto, es mejor seleccionar a alguien que pueda escribir la recomendación más personal sobre el estudiante, como un profesor o un mentor.

¿Cuáles son los tipos de email recomendación estudiantes?

Debido a que este tipo de email es para un estudiante, muchos piensan que todos son iguales. No obstante, en realidad son diferentes, y hay distintos tipos, los cuales son:
·         Email de recomendación universitaria: Destinado a estudiantes de secundaria que solicitan un ingreso a la universidad.
·         Email de recomendación de fraternidad o hermandades: Para estudiantes universitarios que se comprometen a estar en un grupo de personas.
·         Email de recomendación para la escuela de posgrado: Para aquellos con una licenciatura que buscan estudios adicionales o un programa de maestría.
·         Email de recomendación para la Maestría en Administración de Empresas: También conocida como “MBD”, es una escuela de posgrado.
·         Email de recomendación de beca: Para los estudiantes que buscan una subvención para pagar la educación.
Estos son los tipos de email recomendación estudiantes que necesita todo joven que desea a ingresar a una institución. Con toda la información que te brindamos, podrás crear el correo perfecto que dejará una imagen impecable de ti.

 

Otros Correo Electrónicos de recomendación

Email Recomendación De Un Producto

Email De Recomendación De Un Producto

Ejemplos Email Recomendación Personal

Email De Recomendación Personal

Email de Recomendación para la beca

Email De Recomendación Para La Beca

 Email Recomendación Familiar

Email De Recomendación Personal
Ir a Arriba