Email de renuncia de forma educada

Email De Renuncia De Forma Educada

Redactar un Email de renuncia de forma educada es la manera correcta de dejar una buena impresión en la empresa que estás dejando, además de cumplir con el protocolo que implica tal renuncia.

Por eso es importante que prestes atención a este post, ya que, si necesitas renunciar y no quieres quedar mal, este es el sitio indicado para que tengas más información al respecto. Te mostraremos algunos ejemplos que te aclararán el panorama al momento de redactar tu correo de renuncia de forma educada.

Personalízala tu mail como más gustes o has uno desde cero con los tips que preparamos para ti. Por supuesto, no te olvides de tomar nuestros modelos como inspiración ¡Descarga nuestro email de renuncia de forma educada

Tipos de Email de renuncia de forma educada

Ejemplos Email de renuncia de forma educada Formato Descargar
Email de  Notificación de Renuncia Word
Email Renuncia De Ana Julia Londoño. Word
Email de Notificación de Renuncia Voluntaria Word
Email Renuncia Voluntaria de Juan Moreno

Word

Email de Notificación de Renuncia 1.

Word

Consejos Para Renunciar A Un Empleo De Forma Educada

  • Mantén una estrategia: Programa tu último día de trabajo, preferiblemente, con dos o tres semanas de anticipación, dejando margen suficiente para el entrenamiento de tu reemplazante.
  • Prepara tu explicación: Antes de reunirte con tu jefe inmediato y notificarle sobre tu renuncia, necesitas pensar bien lo que vas a decir detallando las razones de tu renuncia, sin queja alguna, además mostrando tu agradecimiento para la empresa y ofreciendo apoyo a la transición de tu reemplazo.
  • Notifica en el orden correcto: Informando primero a tu jefe inmediato, reuniéndote personalmente con él.
  • Redacta tu renuncia: Toma como guía los ejemplos anteriores, cuidando el lenguaje y preservando la formalidad.
  • Trabaja los días que te restan: Cumple con todas tus responsabilidades y rutinas, tal como siempre la has hecho.
  • Comparte tus conocimientos: Junto con tus tareas, bríndales información a tus colegas y a tu sustituto en el área donde laboras, así ayudarás a una transición armoniosa.
  • Documenta tu participación y tareas especiales: Deja por escrito las instrucciones necesarias para que tus compañeros continúen tu labor en aquellas tareas asignadas o proyectos en los que estabas participando, lo que servirá de guía a tu reemplazante.
  • Expresa gratitud: Agradece siempre por el tiempo trabajado en la empresa, las oportunidades de crecimiento personal y profesional que te brindaron. Ser agradecido dará una buena imagen de ti.

Ejemplos de correos de renuncia de forma educada

Siempre es difícil renunciar, muchas cosas están en juego y debes analizar minuciosamente tu decisión, pero debes pensar que alguna vez en la vida muchas personas han pasado por ese proceso sin mayor trauma.

Por lo tanto, para que no tengas problemas al momento de redactar este tipo de renuncia, dejamos para ti 5 ejemplos de email de renuncia de forma educada, y adicionalmente, información de utilidad para hacerlo de la mejor manera.

Ejemplo 1

Para: Sr. William Moreno Diloné

De: Vladímir Martínez Villalona

Asunto: Notificación de Renuncia

Sr Moreno, Jefe de Sistemas y Redes, Destilerías Dominicanas C.A.

Hago constar formalmente, por medio del presente documento, mi renuncia al cargo de Técnico de Sistemas y Redes de esta compañía, Declaro que cumpliré con el preaviso previsto en la legislación laboral vigente, en el período comprendido entre el 15 de junio y 15 de julio de 2022.

Las razones que me llevan a renunciar son totalmente de índole profesional, ya que me ofrecieron una oportunidad de mejora en mi carrera que no puedo rechazar, por lo que elegí tomarla.

Me gustaría agradecer sinceramente por los aprendizajes que adquirí formando parte de su equipo. Estoy disponible para formar al profesional que ocupará mi lugar y alinear los proyectos que están bajo mi responsabilidad con dicha persona.

Atte.

Vladímir Martínez Villalona.

Número de Personal DD-1111-22

Ejemplo 2

Para: Sra. María Mercedes De Paúl

De: Ana Julia Londoño

Asunto: Renuncia De Ana Julia Londoño.

Estimada Sra. María Mercedes de Paúl, Empresa Cafetera de Risaralda C.A.

Hago de su conocimiento, por media de este correo, de mi renuncia formal e irrevocable al puesto de Analista de Control de Calidad, cargo que desempeño desde el 15 de agosto de 2015, dando por terminada mi vinculación laboral el día lunes 11 de julio de 2022, luego de cumplir con el compromiso de preaviso convenido por ley.

Por motivos exclusivamente personales debo renunciar, a pesar de sentirme a gusto tanto por la oferta salarial como por el excelente ambiente laboral con el cual trabajamos en esta planta.

Hago cordial solicitud de una carta de recomendación, emitida a mi nombre, considerando la antigüedad que tengo en esta empresa, agradeciendo de antemano su total colaboración.

Le doy las gracias, en particular por formarme profesionalmente, brindarme oportunidades de crecimiento y de generar un clima de trabajo magnífico. Quedo a su entera disposición para la formación de mi reemplazante, si así lo requiere.

Cordialmente se despide,

Ana Julia Londoño

303-555-6699

Ejemplo 3

Para: Ing. Pascual Parra Pereira

De: John Jairo Restrepo

Asunto: Notificación de Renuncia Voluntaria

Respetado Ingeniero Parra, Supervisor de Producción, Cervecería Santa Marta C.A.

Por el presente correo, le comunico formalmente mi renuncia al cargo de Operador Especialista de Llenadora, cargo que vengo desempeñando desde el 18 de octubre de 2010, puesto de trabajo que dejaré el martes 5 de julio en conformidad al preaviso de 15 días que inicia mañana lunes 20 de junio de 2022.

Por motivos solo concernientes a mi persona, tomo esta difícil decisión, solicitando cordialmente una carta de recomendación a mi nombre, tomando en cuenta el tiempo de servicios prestados a esta compañía.

 

Agradezco profundamente el haberme dado la oportunidad para laborar en esta prestigiosa compañía, esperando que tanto mis compañeros como la organización tengan el mayor de los éxitos.

Sin nada más que agregar, me despido,

John Jairo Restrepo.

Operador Especialista.

C.I. 44.444.444

Ejemplo 4

Para: Pablo Manuel Vaca, Gerente de Mantenimiento, Yacimientos de Litio Bolivianos C.A.

De: Juan Pedro Moreno Aima

Asunto: Renuncia Voluntaria de Juan Moreno

Estimado Sr. Pablo:

Lamento notificarle a través del presente medio, que renuncio de manera formal e irrevocable al cargo de Operador de Equipos Móviles, trabajo que desempeñaré hasta hacerse efectiva mi baja el día 12 de julio de 2019, luego de cumplir con el preaviso estipulado en la legislación laboral boliviana vigente.

Para efectos legales, hago constancia en esta notificación de que no se me adeuda ninguna percepción por concepto de sueldo, sobretiempos o vacaciones, por lo que la presente renuncia sirva de recibo válido conforme a la ley del trabajo vigente.

Estoy sumamente agradecido por todo el apoyo profesional y calor humano brindados por esta empresa. Adicionalmente, estoy disponible el proceso de transición de la persona que ocupará mi cargo.

Atentamente,

Juan Pedro Moreno Aima

Cédula de identidad 55.555.555

Ejemplo 5

Para: Ing. Manuel Vasconcelos

De: Alexander José Pérez

Asunto: Notificación de Renuncia.

Estimado Ing. Vasconcelos, Jefe de Mantenimiento, Calzados Champ C.A.:

Por este medio presento ante usted y ante Calzados Champ C.A. mi renuncia al puesto de Operador de Vulcanizado y Formado que venía desempeñando en la empresa a su cargo, con la cual suspendo mi relación profesional a partir del día 26 de julio de 2022, iniciando hoy el plazo de preaviso estipulado.

Por motivos de causa mayor relacionados con la salud de mi padre, debo mudarme para la ciudad de Puerto Ordaz a la brevedad posible, por lo que es adecuado e importante aclarar que bajo ninguna circunstancia mi renuncia se relaciona con la empresa.

Adicionalmente, aprovecho de solicitar formalmente una carta de recomendación, emitida a mi nombre, a fines de nuevas solicitudes de trabajo que debo hacer en la mencionada ciudad.

Agradezco sinceramente todo el crecimiento profesional que me han brindado a lo largo de estos años. Además, me siento orgulloso de haber formado parte de este equipo de trabajo. Quedo gustosamente a su disposición.

Me despido cordialmente,

Alexander José Pérez.

Operador de Vulcanizado y Formado.

C.I.V. 22.222.222

Recomendaciones Para Redactar Un Email De Renuncia De Forma Educada

  • Saluda cordialmente al destinatario y mantén el lenguaje respetuoso a lo largo de todo el contenido, lo cual es lo primordial de un email de renuncia de forma educada.
  • Notifica tu renuncia en el primer párrafo, donde también debes incluir fecha de culminación de tus labores. No es obligatorio que des detalles sobre tus motivos para renunciar.
  • Muestra gratitud.
  • Pide una carta de recomendación a tu nombre.
  • Despídete formalmente.
  • Finaliza siempre con tu nombre y número de identificación, que puede ser el de la empresa o la identificación nacional.

Con estas recomendaciones podrás redactar un buen correo de renuncia formal de forma educada, que te garantice buenas relaciones con la empresa y puedan dar buenas referencias de ti.

Además, será una muestra de tu profesionalismo y de tu buena actitud.

Otros Correo Electrónicos de renuncia

Renuncia Sin Expresar Motivo

Email De Renuncia Sin Expresar Ningún Motivo

Renuncia Por Empezar A Estudiar

Email De Renuncia Por Empezar A Estudiar

Renuncia Con Agradecimiento

Email De Renuncia Con Agradecimiento

Renuncia Por Motivos Personales

Email De Renuncia Por Motivos Personales

Email aceptación de renuncia

Renuncia puesto de trabajo

Email Formal Para Renuncia Puesto De Trabajo 2