Email de renuncia por otra propuesta laboral

Email De Renuncia Por Otra Propuesta Laboral

En este mundo tan dinámico y cambiante, es muy común cambiar de empleo y para ello debes pasar por el proceso de renuncia de tus actividades profesionales iniciales. En estos casos se hace necesario redactar un email de renuncia por otra propuesta laboral.

Este tipo de correo no tiene nada diferente de cualquier otro tipo de notificación formal de renuncia, salvo el motivo principal de la dimisión, que es el haber encontrado otro empleo. Te mostraremos algunos ejemplos que te servirán para que redactes tu propio documento.

Personalízala tu mail como más gustes o has uno desde cero con los tips que preparamos para ti. Por supuesto, no te olvides de tomar nuestros modelos como inspiración ¡Descarga nuestro email de renuncia por otra propuesta laboral!

Tipos de Email de renuncia por otra propuesta laboral

Ejemplos Email de renuncia por otra propuesta laboral. Formato Descargar
Email de renuncia  al cargo de Director Regional. Word
Email de Renuncia de Jairo Montiel. Word
Email de Renuncia  Irrevocable Word
Email de Renuncia  Voluntaria de Daniel Querales

Word

Email  de Renuncia a mi puesto de trabajo.

Word

¿Qué Características Debe Tener Un Correo De Renuncia Por Otra Propuesta Laboral?

Como cualquier otro correo de renuncia, debe ser formal, con un lenguaje claro, respetuoso. Además, debe tener todos los datos necesarios para comenzar el proceso formal de desincorporación como, por ejemplo, tu identificación, cargo que ocupas, fecha de inicio del preaviso y la fecha de la renuncia.

Adicional a esto, es recomendable que ofrezcas el motivo de tu renuncia, pero sin dar muchos detalles al respecto. Es bueno que la empresa sepa que tienes otra propuesta laboral, pero sin menospreciar las condiciones que te ha estado ofreciendo la organización.

También es recomendable que coloques un agradecimiento por pertenecer a la organización el tiempo que estuviste allí. El agradecimiento puedes hacerlo de manera general a la empresa, o a personas específicas que la representan.

Otro punto que debes tener en cuenta, es que en algunos casos puede que la empresa haga una contrapropuesta. Esto generalmente pasa cuando el empleado es valioso para la organización. Si este es tu caso, debes evaluar bien y tomar una decisión.

Recuerda que antes de que redactes tu email de renuncia, debes comunicarle tu decisión directamente a tu jefe inmediato. La comunicación es clave en este punto. Es de muy mal gusto que los jefes se enteren que vas a renunciar, de boca de otra persona.

Ya luego de notificar a tu jefe, investiga con él mismo a quién debes enviar tu correo de renuncia, además de los datos adicionales que considere la empresa que debe llevar el documento para darle validez.

Ejemplos de correos de renuncia por otra propuesta laboral

Un correo electrónico de renuncia por otra propuesta laboral es un documento formal enviado por un empleado a su empleador, cuando ha aceptado otra oferta de trabajo y renuncia a su puesto actual.

El propósito de este email es notificar formalmente a tu empleador sobre tu decisión de irte y brindarle la información necesaria para el proceso de desincorporación. Debe estar escrito en un tono profesional, formal, y debe incluir:

  • La fecha de tu renuncia.
  • El motivo de la renuncia.
  • Un agradecimiento.
  • Veamos algunos ejemplos:

Ejemplo 1

Para: Ing. Juan Alberto Redondo

De: Manuel Javier Viloria

Asunto: Renuncia al cargo de Director Regional.

Estimado Ing. Redondo, Director Nacional de OFIMECA:

Yo, Manuel Javier Viloria, con DNI 159874123, le escribo para informarle que renuncio de forma voluntaria a mi cargo actual de Director Regional de OFIMECA, para la Zona Centro Occidente del país. He aceptado un nuevo puesto de trabajo en otra empresa y me es imposible seguir cumpliendo mis obligaciones con ustedes.

Esta renuncia se hace efectiva desde hoy, sin cumplimiento de plazos previos de aviso, ya que debo incorporarme inmediatamente a la otra organización. Como se lo expuse en la última reunión que sostuvimos, he estado en la búsqueda de nuevas experiencias profesionales, sobre todo que fueran cercanas a mi residencia.

Por favor, avíseme si hay algo más que necesite de mí antes de irme. Gracias por la oportunidad de trabajar con su empresa y le deseo la mejor de las suertes en todos sus proyectos futuros.

Se despide,

Manuel Javier Viloria

Director Regional de OFIMECA, zona centro occidente

Ejemplo 2

Para: Lcdo. Federico Fagúndez

De: Jairo Alexander Montiel

Asunto: Renuncia de Jairo Montiel.

Querido Lcdo. Fagúndez, Jefe de Personal en TOROBOL C.A.

Yo Jairo Alexander Montiel, con DNI 369852147, le hago constar por medio de este correo mi decisión de renunciar al puesto de Ingeniero de Pruebas, cargo que ocupo en TOROBOL C.A. desde el día 15 de Enero del 2017.

El motivo de mi renuncia es que tengo una propuesta laboral fuera de esta empresa, y la he aceptado. Me integro a mis nuevas labores en el mes de Octubre, así que puedo trabajar con ustedes el mes de preaviso que corresponde por Ley.

El mes de preaviso comienza a partir de hoy 01/09/2021 y mi renuncia se hace efectiva el día 30/09/2021.

Agradezco profundamente estos más de 4 años de trabajo intenso y de aprendizaje que tuve en la organización. Me llevo una excelente experiencia, el placer de tener grandes amigos en la organización y haber compartido con grandes compañeros de trabajo.

Me despido,

Jairo Alexander Montiel

Ingeniero de Pruebas.

Ejemplo 3

Para: Josefa Jimena Cantaura

De: David Luis Arrizabalaga

Asunto: Renuncia Irrevocable

Querida Licenciada Cantaura,

Mediante este correo hago notificación formal de mi renuncia al cargo de Laboratorista desde el día 18 de Noviembre del 2016, contando un preaviso de 15 días como lo estipula la Ley a partir del día de hoy 03/11/2016.

El motivo de esta renuncia tiene que ver con el ofrecimiento que me hicieron de un nuevo puesto de trabajo fuera de esta empresa. Este cargo ya lo he aceptado de manera formal y debo integrarme a la nueva organización al finalizar mi aviso previo en esta empresa.

Valoro mucho el tiempo que he trabajado en esta organización y estoy agradecido por todo lo vivido aquí con ustedes. Esperando la comprensión necesaria del caso, se despide.

David Luis Arrizabalaga

Laboratorista.

Carnet 44-55555

Ejemplo 4

Para: Carlos Timote Chico

De: Daniel José Querales

Asunto: Renuncia Voluntaria de Daniel Querales.

Por medio del presente correo, hago extensiva mi renuncia al puesto de Coordinador de Planta de esta organización, la cual se hará efectiva dentro de un mes a partir de hoy, con fecha 30 de marzo de 2018.

He tomado esta decisión por motivos enteramente profesionales, ya que se me ofrece una mejor propuesta profesional en otra empresa para ocupar un puesto superior al que ocupo actualmente.

Les agradezco mucho la oportunidad que me ofrecieron y estos tres años de experiencias que hemos compartido. En este mes de trabajo me pongo a la orden para el entrenamiento de la persona que ocupará mi lugar.

Atentamente.

Daniel José Querales

Coordinador de Planta

C.I. 55.555.555

Ejemplo 5

Para: Ing. Manuel Antonio Hernández

De: Eusebio Ospina

Asunto: Renuncia a mi puesto de trabajo.

Estimado Ing. Hernández, Jefe del Dpto. de Calidad

Lamento informarle por medio de este correo, que yo, Eusebio Ospina, debo renunciar a mi cargo de Analista de Calidad de la línea 52, siendo efectiva tal renuncia dentro de 30 días naturales, en fecha 03/07/2015. Es de hacer notar que estos 30 días serán el preaviso legal, contando desde hoy 03/06/2015.

El motivo de mi renuncia es netamente profesional. Tengo una propuesta externa a la empresa que consideré oportuno aceptar, para mejorar mi carrera y experimentar nuevos retos.

Agradezco la oportunidad que me dieron en esta organización y el clima laboral brindado en este tiempo. Me pongo a su orden para ayudar en la adaptación laboral de la persona que me sustituirá.

Atentamente.

Eusebio Ospina

Analista de Calidad

Número de ciudadanía: 888.888.888

Recomendaciones Finales Para Redactar Un Email De Renuncia Por Cambio De Trabajo

  • Recuerda ser directo y preciso. Los correos de renuncia no deben ser extensos. Un cuerpo de tres párrafos es suficiente para identificarte, dar tus motivos y agradecer.
  • Cuando redactes tu correo, no uses colores diferentes en las letras y fondo del documento, a los propios de la formalidad. Igualmente debes mantener una tipografía acorde. La mayoría de los clientes de correo tienen de forma predeterminada unas fuentes acordes a un documento formal.
  • También debes ser cuidadoso de no presentar errores ortográficos, tipográficos y de gramática. Un error de este tipo daría una mala imagen de tu persona.
  • Sé cuidadoso con los detalles del nuevo trabajo. No es necesario ser tan explícito en este punto, para evitar comparaciones entre una organización y otra.

Si atiendes estas recomendaciones y revisas los ejemplos que te hemos mostrado, podrás redactar sin problemas tu email de renuncia por otra propuesta laboral.

Otros Correo Electrónicos de Renuncia

Renuncia Sin Expresar Motivo

Email De Renuncia Sin Expresar Ningún Motivo

Renuncia Por Empezar A Estudiar

Email De Renuncia Por Empezar A Estudiar

Renuncia Con Agradecimiento

Email De Renuncia Con Agradecimiento

Renuncia Por Motivos Personales

Email De Renuncia Por Motivos Personales

Renuncia puesto de trabajo

Email Formal Para Renuncia Puesto De Trabajo 2

Renuncia De Forma Educada

Email De Renuncia De Forma Educada