Email de recomendación de arquitecto

Si lo que necesitas es un modelo de email de recomendación para arquitecto, entonces te invitamos a echarle un vistazo a nuestras plantillas en formato Word. Podrás copiarlas desde la web y editarlas según dicten tus necesidades.

ejemplo email Recomendación Arquitecto

Sumado a eso, te dejaremos diversos consejos sobre cómo escribir adecuadamente estos mails, de modo que tus recomendaciones luzcan muy profesionales ¡No dejes de descargar nuestros modelos de correos de arquitectos!

Ejemplos de mail de recomendación para arquitectura en Word

Esta clase de recomendaciones pueden ser escritas considerando una variedad de aspectos, como los precedentes del recomendado o el tipo de recomendante. Debido a esto, la redacción puede variar, siendo que puedes escoger la forma que mejor se adapte a tu contexto.

A continuación, te dejaremos una lista de email de recomendación de arquitectura como ejemplos/plantillas para tu propio modelo de correo electrónico.

Ejemplo 1

Asunto: Recomendación de Encargado para Proyecto “Las Raíces”

Gerencia de Constructora ALBEDO

Saludos cordiales

En la presente, yo, Ingeniero Civil del Proyecto “Las Raíces”, William Marques, me complazco de recomendar para dicha labor profesional al distinguido arquitecto Alexis Nova Martínez. Este ha trabajado de manera independiente, ofreciendo sus servicios a empresas privadas, tanto en diseño como de asesoría.

Puedo certificar que participó en el diseño y construcción del Hotel Maquiavelo, empezado en Abril de 2012 y terminado en Octubre de 2017, en Francia, siendo muy reconocido por sus excelentes decisiones estéticas.  Además, fue un asesor importante en la renovación de la Catedral de Santa Sofía, en Estambul, orientando al proyecto al éxito rotundo.

Como profesional, no considero a otro más capacitado que al recomendado para que dirija el Proyecto “Las Raíces”, siendo un arquitecto muy ético y responsable con su trabajo. Sin más que agregar, dejaré mi número de contacto para que confirme mi recomendación.

Me despido

William Marques

Ing. Civil

XXX-XX-XX

Cómo escribir el email de recomendación de arquitecto

A la hora de ver cómo recomendar a un arquitecto, es importante que predomine la formalidad. Después de todo, hablamos de un cargo profesional muy importante, por lo que se espera que la carta sea una antesala a la presentación del recomendado.

Es decir, la forma en la que lo recomiendas dirá mucho de esta persona, por lo que lo ideal es mantener un tono modesto. No se debe recurrir a la exageración o extravagancia.

Sin embargo, no debes quedarte corto respecto a las descripciones de sus virtudes y méritos. Es conveniente señalar cuáles han sido sus mejores trabajos como profesional y los resultados que ha cosechado. De esta manera, estableces un precedente exitoso que validará más la recomendación.

De igual manera, hay que cumplir con cierto protocolo, que requiere que describas su última relación laboral y su tiempo con ella. Asimismo, el tiempo que tienes conociendo a dicha persona y tu declaración abierta sobre su calidad personal y profesional.

Hecho todo lo anterior, te despides cordialmente y agradeces la atención recibida. Recuerda dejar tus referencias, para darle validez al email de recomendación de arquitectura para cv.

Estructura del mail

Para crear un buen mail de recomendación de arquitectura en 2022, es regla que sigas este modelo de desarrollo de manera puntual.

  • Asunto
  • Nombre de la empresa y del destinatario.
  • Saludo cordial.
  • Presentación del remitente y su perfil profesional.
  • Recomendación del sujeto.
  • Desarrollo del contexto de la recomendación (méritos reunidos).
  • Despedida y agradecimiento.
  • Referencias personales

Instrucción/Guía de cómo rellenar el correo electrónico

Como todo email de recomendación laboral, debe desarrollarse de manera puntual, pero descriptiva. Lograrás cumplir este objetivo si te apegas a la estructura anterior y la desarrollas de la siguiente manera:

  • Asunto:

El título del correo debe anticipar tus intenciones, de modo que el destinatario pueda entender el objetivo del correo antes de abrirlo. Esto lo diferenciará de sus muchos mensajes en la bandeja de entrada y dará más posibilidad de que lo abra.

Por supuesto, este debe ser corto, rondando los 60-70 caracteres, de modo que el lector capte rápidamente el objetivo del mensaje.

  • Nombre de los destinatarios:

Antes de iniciar el saludo formal, debes escribir el nombre de la institución o la persona (cargo) a la que va dirigida la recomendación. De esta manera, el lector objetivo se sentirá aludido y la carta tendrá mucho mayor peso en dicho espacio laboral.

En el caso de conocer el nombre de la empresa y del destinatario, debe escribirlos en ese orden; uno debajo del otro. De no conocerlos, bastará con un “A quien pueda interesarle”.

  • Saludo cordial:

Escribe un saludo más respetuoso que amigable. Recuerda que esto será visto como un documento laboral, por lo que debe tener mucha formalidad y ser preciso. En pocas palabras, no necesita ser muy extenso.

Por lo general, bastará con que escribas “Estimados(as)”, pero esto puedes personalizarlo como mejor prefieras. Siempre y cuando cumpla con el protocolo.

  • Presentación del remitente:

Antes de ir al grano, debes explicar quién eres y tu cargo profesional. Escribe tu nombre completo junto a tu profesión donde trabajas. Ten en cuenta que lo más preferible es que este tipo de mails vengan directamente de una persona de importancia dentro de una compañía.

Por ejemplo, el Gerente General, Presidente, o Jefe de Personal, quienes son algunos de los mayores administradores de recursos de una empresa.

  • Recomendación:

Hecha la presentación introductoria, procede a tu objetivo: recomendar al sujeto. Puedes hacerlo en la misma introducción, y reseñar las razones de la recomendación a lo largo del cuerpo de tu artículo.

Es necesario que agregues el tiempo que el sujeto ha servido como profesional. Puedes mencionar su último trabajo y el tiempo que estuvo ocupando el mismo.

  • Desarrollo y méritos:

Para fundamentar mejor tu petición, debes hablar sobre los logros que tu recomendado ha reunido. No es necesario que se mencionen todos, sino los más importantes y que mayor reputación pueden sumar a su favor.

Estos pueden ser proyectos, renovaciones o diseños de gran envergadura. Si tiene algún proyecto actualmente entre manos, puedes comentarlo también.

  • Despedida y agradecimiento:

Cuando acabes de reseñar las aptitudes de tu recomendado y no te queda más que señalar, procede a dar por finalizado el correo. Recuerda no solo despedirte formalmente, sino hacer un agradecimiento apropiado; tanto por la atención como consideración.

  • Referencias personales:

Al acabar de redactar tu email de recomendación de arquitectura para correo, escribe tus datos de contacto. Es preferible que sean números que tengas siempre disponibles, de modo que sirvas como referencia fiable del recomendado.

Principales plataformas de correo electrónico

Para asegurarte de que estas misivas digitales lleguen a buen puerto, lo más aconsejable es que uses proveedores de correo importantes. Entre los que te podemos recomendar, están:

  • Gmail: proveedor de correo de gran importancia en el mundo actual. Es usado por empresas y particulares en gran medida.
  • Outlook: medio de envío y recepción de correo electrónico, siendo uno de los servicios más antiguos de su tipo en el mundo.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué es importante que el correo sea redactado por un alto cargo?

Una recomendación tiene una base más sustentable cuando viene de parte de un alto ejecutivo, ya que son ellos quienes mayor importancia tienen en empresas. No es lo mismo que recomiende un empleado ordinario a alguien quien se ha ganado el puesto de Gerente o Presidente.
El respeto por la palabra de estas personas es mayor, lo que genera que sean escuchados con más atención. Las peticiones de estos profesionales tendrán mayor posibilidad de ser aceptadas.

¿Debo señalar también su perfil personal junto a su aptitud profesional?

No es necesario, ya que la recomendación para un arquitecto prioriza las competencias profesionales del mismo. Por supuesto, no significa que no sea necesario hacer saber que es una persona “integra, responsable y comprometida”, pero desde el ámbito profesional.

¿Por qué un arquitecto necesitaría una recomendación?

Una recomendación es un añadido de gran valor para el currículo de un profesional. No solo resume y certifica las competencias destinadas al trabajo, sino que permite comprobar el impacto que ha tenido este activo en la empresa.
Aunque no es un requisito obligatorio, un arquitecto la puede necesitar si aspira a un trabajo importante. Una buena reseña sobre su rendimiento laboral le abrirá las puertas que este necesita.

¿Qué no debería poner en un correo para recomendar a un nuevo arquitecto?

Como ya mencionamos, esta clase de mails son tomados como parte de los documentos laborales. Por este motivo, deben evitarse las informalidades y exigencias. Esta es una solicitud que debe hacerse respetuosamente y con la intención de beneficiar al recomendado.
Aunado a eso, debe evitarse la redacción de aspectos negativos, ambiguos u exagerados sobre este. Si la redacción no se mantiene puntual o concreta, los argumentos pueden volverse vacíos y se tienta al fracaso.

¿La recomendación puede “vencerse”?

Las recomendaciones tienen un tiempo limitado no establecido. Esto quiere decir que, cuando hagas tu email de recomendación para arquitecto, procures entregarlo en el momento justo. Una solicitud de este tipo desactualizada no suele ser bien vista y puede no contemplar detalles importantes del recomendado.