Email de Presentación Para Trabajo

Ejemplo De Email De Presentación Para Trabajo

La presentación para lograr un trabajo o puesto de empleo es muy importante y algo crítico para optar a cualquier proceso de selección. Debe tener ciertas características e información que sirvan al contratante, además de dar una buena impresión. A continuación, te mostraremos algunos ejemplos de email de presentación para trabajo.

Notarás que debe existir un tono cordial, amable, pero sin dejar de ser formal. El email debe estar dirigido a la persona encargada del proceso de selección, o en su defecto, al departamento responsable. Todas son características básicas que te detallaremos después que veas los ejemplos

Tipos de Email de Presentación para trabajo

Ejemplos Email formal para una empresa Formato Descargar
Presentación para nueva vacante Word
Email de Presentación para Nueva vacante Ejemplo 2 Word
Email de Solicitud de entrevista para vacante Word
Email de Vacante de Vendedora Ejecutiva

Word

Email de Solicitud de entrevista por vacante ejemplo 2

Word

Cómo crear Un Email De Presentación Para Trabajo

Como habrás notado en los ejemplos, existe una estructura que debes respetar al crear un email de presentación para trabajo. Te la detallamos a continuación:

  1. Breve presentación personal: Lo primero que debes redactar en el correo que quieres enviar, es tu nombre completo y la profesión que tienes. Aquí también debes aclarar el motivo del correo, que es presentarte para una vacante o puesto de trabajo.
  2. Breve presentación de cualidades y habilidades: Luego de presentarte y demostrar que quieres optar a alguna vacante específica, debes presentar de forma breve tus habilidades relacionadas con el cargo. No te concentres solo en las habilidades técnicas y de aptitud, debes colocar también un poco de tus “habilidades blandas”, de tu actitud y forma de ser. La proactividad, la responsabilidad, la creatividad y la actitud positiva son muy bien valoradas en el ámbito empresarial.
  3. Despedida: Luego de presentar tus habilidades y experiencias, escribe una breve despedida, en donde dejas claro que esperas un contacto por parte del destinatario, agregando el número telefónico, curriculum vitae, correo electrónico, página web, etc.

No debe ser un correo largo. Un email de presentación para trabajo debe ser conciso y directo. Bastarán 3 o 4 párrafos cortos para ofrecer toda la información necesaria para que te puedan contactar.

Ejemplos de Correos Electrónicos de Presentación Para Trabajo

Primero que todo, debes darle la importancia y prioridad al tema en cuestión. Lograr un buen email de presentación para trabajo dependerá de la información que coloques en el documento, además de la forma como lo redactas.

El éxito de este email está relacionado directamente con su contenido, con tus datos de contacto, además de que debe llegar a la persona indicada. Veamos algunos ejemplos.

Ejemplo 1

Para: Dpto. de Recursos Humanos. Softwares Bowser C.A.

De: Sofía Delgado

Asunto: Presentación para nueva vacante

Hola, mi nombre es Sofía Delgado y soy Ingeniero de Desarrollo Tecnológico recién egresada de la Universidad de Chapultepec. Los he contactado porque noté que tienen una vacante para Ingeniero Senior en Desarrollo TI.

Estoy muy interesada en el puesto de trabajo, y aunque tengo nula experiencia en cargos similares, soy recién egresada con altas calificaciones, además de realizar mis pasantías en esa misma empresa.

Conozco las responsabilidades del cargo e incluso a muchos de los que podrían ser mis compañeros de trabajo. Considero que estoy suficientemente capacitada para el cargo, además de ser proactiva y tener muchas ganas de aprender.

Estoy dispuesta a acordar una entrevista para que conozcan mejor mis actitudes y me informen de las condiciones del puesto. Adjunto un Curriculum Vitae con copias de mis calificaciones y mis datos personales para el contacto.

Muchas gracias por su atención y espero su pronta respuesta.

Atte, Sofía Delgado.

Número de teléfono 000-111-2222

 

Ejemplo 2

 

Para: Fabiola Ventilas. Gerente de RR.HH. Coca-Cola C.A.

De: Sofía Delgado

Asunto: Nueva vacante

Buenos días Lic. Fabiola Ventilas. Le escribo para informarle mi disposición a optar al cargo de Gerente de Producción de la empresa que usted representa: Coca-Cola C.A. Mi nombre es Sofía Delgado y tengo amplia experiencia en cargos similares.

Como podrá ver en mi curriculum vitae adjunto, tengo 15 años de experiencia en empresas reconocidas, incluso en algunas del mismo ramo de bebidas carbonatadas. Considero que puedo ayudarles en suplir la vacante y lograr los objetivos que se presenten para ese puesto.

Me gustaría concertar cita con usted para realizar una entrevista formal por el cargo, en las que puedan ver mi compromiso con mi carrera y con la empresa. Allí podremos hablar sobre las condiciones iniciales del puesto y las funciones específicas.

Agradecida por recibir mi correo y por la atención prestada. Quedo de usted,

Atte. Sofía Delgado.

Número de teléfono 000-111-2222

 

Ejemplo 3

Para: Selección de personal. Alimentos La Primavera C.A.

De: Sofía Delgado

Asunto: Solicitud de entrevista para vacante

Hola, mi nombre es Sofía Delgado y les escribo para solicitarles formalmente una entrevista para optar por el cargo de Asistente Administrativa, que tienen ustedes como vacante en su empresa.

He cumplido funciones de Secretaria y Asistente Administrativa en varias empresas a través de los años. Tengo 6 años de experiencia y domino las labores de este tipo de puesto. Además, me adapto sin problemas a las exigencias y niveles de trabajo, manteniendo siempre buenas relaciones laborales con mis compañeros.

Espero poder optar a una entrevista, donde pueda llevar mis referencias de trabajos anteriores y puedan ver que soy apta para el cargo. Estoy disponible para la fecha y hora que ustedes me indiquen.

Me despido agradeciendo su atención,

Sofía Delgado

Número de teléfono 000-111-2222

Ejemplo 4

Para: Joyería Tres Leches C.A.

De: Sofía Delgado

Asunto: Vacante de Vendedora Ejecutiva

Buenos días, soy Sofía Delgado, Profesional de ventas comprobada, desempeñándome como Ejecutiva de cuentas por más de 5 años en una reconocida empresa del mismo ramo al que ustedes pertenecen.

Estoy interesada en la vacante de Vendedora Ejecutiva que ustedes han colocado en su portal. Considero que tengo las capacidades y actitudes para desempeñar tal cargo, además de ofrecerles mi experiencia en la conservación de clientes y cuentas ejecutivas de alto nivel.

Espero tengan la disponibilidad para concordar una entrevista en la que pueda mostrarles mi forma de trabajar y dar respuestas oportunas a los requerimientos de ventas de la empresa.

Me despido agradeciendo su atención, esperando su llamada o contacto por correo electrónico.

Atentamente, Sofía Delgado

Número de teléfono 000-111-2222

 

Ejemplo 5

Para: Laboratorios El Súper.

De: Sofía Delgado

Asunto: Solicitud de entrevista por vacante 

Buenos días, mi nombre es Sofía Delgado y soy Técnico Laboratorista con 3 años de experiencia. Les escribo para solicitarles una entrevista por la vacante de Técnico de Laboratorio. 

Como ya lo mencioné, tengo 3 años de experiencia en el manejo y administración de equipos de laboratorio, insumos y aprovechamiento de instalaciones. Estoy capacitada para realizar mantenimiento y controlar el registro e historial de los equipos asignados al laboratorio.

Espero poder entrevistarme con ustedes y cumplir con sus expectativas. Soy una persona responsable, proactiva, con muchas ganas de trabajar y seguir aprendiendo. Les dejo mi número de contacto telefónico para concertar la cita y participar en el proceso de selección.

Gracias por recibir mi solicitud.

Número de teléfono 000-111-2222

Consejos Para Redactar Un Email De Presentación Para Trabajo

Recuerda que un email de presentación para trabajo, te está representando al momento de abrirlo. Significa que tienes que dar una buena impresión cuando lo lean. A continuación, te daremos algunas recomendaciones para surtir un buen efecto en el destinatario y puedas ser tomado en cuenta para un próximo contacto.

  1. Asunto claro y detallado: El asunto de tu email para trabajo debe ser claro y explicativo. Escribir un correo electrónico sin asunto o con un asunto escueto, tiene altas probabilidades de que lo rechacen. Recuerda que las personas encargadas del proceso de selección, reciben muchos correos de este tipo, y la primera clasificación que hacen, es por el asunto.
  2. Personaliza al destinatario: Sabemos que esto no es posible en muchos casos, pero es ideal si colocas como destinatario directamente a la persona encargada del proceso de selección. Saber el nombre y apellido de esta persona y escribirle directamente, puede ahorrarte un filtro.
  3. Usa un tono cordial, educado y formal: Puedes redactar de forma cordial sin necesidad de perder la formalidad. Mantener un tono cercano y formal al mismo tiempo da una muy buena impresión.
  4. Usa la tipografía correcta: Por supuesto, debes usar un tipo de letra o fuente acorde a la formalidad. Sin usar colores extravagantes, emojis o dibujos de ningún tipo. Los servicios de email por lo general mantienen una fuente predeterminada que es válida para estos casos.

Para Cerrar

Con estos ejemplos y las recomendaciones dadas para redactar este tipo de email, ya estás listo para redactar tu propio correo de presentación para trabajo. Recuerda mantener una actitud positiva y plasmarla en tu email, sin perder la formalidad.

El éxito de este correo dependerá de si logras o no ese contacto deseado y puedas participar en el proceso de selección.

 

Otros Correo Electrónicos de Presentación

Email Presentación para Empresa

Email para Presentación del Departamento de Compras

Email Presentación para servicios

Email De Presentación De Servicios