Email Formal Marketing

Email Formal Marketing

El e-mail marketing es una estrategia de fidelización de clientes muy usada por los comercios, sobre todo en el mundo digital. Tiene el objetivo de hacer regresar al usuario a la tienda presentando nuevos productos y ofertas. A continuación, te mostraremos una guía cómo hacer un email para marketing desde cero y varios ejemplos y modelos.

Descarga nuestro modelo de correo electrónico para marketing, que lo tienes disponible tanto para copiarlo directamente desde nuestra web o descargarlo en formato Word para personalizar a tu gusto. ¡Descarga ahora tu ejemplo de email marketing!

Tipos de Email Formal de Marketing

Ejemplos Email  Formal de Marketing Formato Descargar
Email de bienvenida Word
Email de promociones Word
Email de publicidad indirecta Word
Email de fidelización

Word

Email de descuentos

Word

Cómo escribir el email

A la hora de plantarse a redactar mailing ejemplos es importante centrarse en la identidad de tu marca. Hacerle sentir al posible comprador como si estuviera de visita en la tienda ayudará a generar confianza. De igual manera recomendamos hacerlos personalizados, así estarás mostrando determinado artículo o promoción porque encaja con sus gustos.

Muchas organizaciones segmentan las direcciones recopiladas según los productos comprados o los más vistos por el cliente. Con ello realiza una lista de temas, te servirá de guía al momento de elaborar ofertas en esta plataforma. Luego solo queda emplear una estructura simple como la siguiente.

Estructura

En las campañas de mailing lo ideal es crear un patrón a seguir en cada uno de los envíos. Por una cuestión de identidad, el lector de inmediato asociará tu forma de hablar con la tienda y si tuvo una buena experiencia de compra será más fácil volver a venderle. Sácale provecho a las siguientes partes de la estructura y de ser necesario modifícalas un poco.

Asunto

Piensa en los correos que te llegan a diario con promociones de lugares visitados en la web o de compañías dónde hiciste una compra. De seguro te saltas la mayoría de ellos, pero ¿cuál es la razón? Casi siempre dejamos de lado aquellos con un asunto vacío, si no nos llama la atención desde el inicio los ignoramos.

Una forma de evitarlo en nuestros mails es hacer el asunto lo más sugerente posible. Esto se logra con una frase corta pero atractiva. Aquí lo principal es tratar de ser leídos, conseguir la apertura del correo es la meta de un asunto bien desarrollado. Provoca curiosidad, no le vendas desde el inicio porque si no está pensando en comprar en ese momento no lo abrirá.

Algunas maneras de generar interés serían: estás son las tendencias en moda masculina de los famosos de Hollywood, conoce los mejores sneakers de gimnasio según los expertos. En ambos casos invitamos a abrir el correo con la finalidad de mostrar luego productos, sin parecer una venta de inicio.

Una buena opción es agregar el nombre del destinatario, de esta forma el lector sabrá que el contenido se creó pensando en sus necesidades. Sobre todo, evita las palabras del estilo: compra, adquiere, descuento y rebaja. Estas las leerá también el organizador de los correos y probablemente los envíe directo a la carpeta de spam.

Saludo

Al abrir el mensaje es importante leer una calurosa bienvenida. Se trata de ir elaborando la empatía con los suscriptores. El saludo es la puerta de entrada hacia las posibles ventas, de hecho, en el email marketing digital es tan relevante como en una conversación corporativa.

En esta ocasión determina a quien te diriges, se trata de un público joven el target de tu empresa o, por el contrario, son adultos. Dependiendo de una u otra opción, elabora una entrada llamativa o respetuosa según vaya mejor. Un par de ejemplos de esto serían: Un saludo de parte de, Holaaaa ¿Qué tal la estás pasando?

Ambos son excelentes opciones, la primera, muestra ante todo respeto y es el tono indicado de organizaciones serías con productos de alto valor. Por el otro lado está un comienzo ligero, es una manera adecuada de llamar la atención de personas jóvenes para una tienda de camisetas estampadas, por ejemplo.

Introducción

La función del email marketing es utilizar una base de datos de personas quienes tuvieron contacto contigo para realizar ventas o generar apego a tu empresa. Es decir, ellos de algún modo han tenido algo de contacto contigo y saben de qué van tus productos. Por ello en las primeras líneas no es indispensable hacer una descripción de tu trabajo.

En cambio, si es necesario mencionar en este apartado introductorio el nombre de la empresa. De esta manera irán ubicando la razón del correo y al saber de quién viene es más probable que terminen leyéndolo todo.

Lo más importante es no ir directamente al asunto, no vender desde la primera palabra. En cambio, dale un poco de contexto a cerca de la razón de escribirle o el motivo por el cual estás ofreciendo determinados productos. Una introducción correcta sería: en GrenLife acabamos de crear un batido 100% natural y pensamos en mostrarte sus beneficios.

El contenido

En el centro del correo vamos a desglosar más información a cerca de lo presentado en la introducción. Si se trata de una oferta de un nuevo producto comenzamos a exponer sus beneficios. Eso sí, hazlo de forma personal, dile las razones por las cuales debería hacer uso de él. En estos casos de ventas entre más cercano sea el contenido más efectivo será.

También es la manera correcta de presentar los descuentos y las promociones. Estos funcionan mejor si los envías a modo de premio por la fidelidad de los clientes o como celebración por una fecha importante. Así, evitas parecer alguien con intenciones de vender a todo costo.

Será de ayuda incluir algunas imágenes referentes de los productos o servicios. Más aún sí se trata de un bien tangible, vendes más si das una nuestra de lo que estás hablando. Es decir, en caso de hacer una rebaja en un departamento de ropa, incluye algunas imágenes de los mejores atuendos.

Por otra parte, es válido hacer email marketing gratis sin esperar una compra. Mantener a los usuarios de tus servicios informados sobre los modos de vida saludable, recetas fáciles y noticias de interés en tu ramo es crear contenido de valor. Con él no estarás generando ventas directamente, pero a la larga conseguirás una cartera de clientes contenta con tu empresa.

Datos de interés

Otra estrategia asertiva es ubicar casi al final algo de información referente a lo ofertado, como el número de personas quienes han optado por el servicio. La mejor publicidad es la confianza de la demás gente, si les dices cuántos están usando actualmente este servicio generarás más confianza.

Pero esa no es la única vía, en caso de buscar aumentar las compras de un producto en específico suministra datos de valor a cerca de el. Luego de las ventajas, incluye una descripción sobre la calidad de lo ofrecido como: nuestros productos están confeccionados con telas italianas en talleres profesionales.

Otra forma sería: contamos con las mejores marcas del mercado, todas ellas con estudios avalados sin ningún efecto secundario producido. Es un guiño al final del relato por si aún no estaban convencidos de adquirirlo. Trata de ser lo más creativo posible y sácale provecho a las singularidades de tu mercancía.

Llamada de acción

Cada email marketing tiene un objetivo, ya lo dijimos antes, una vez establecido te será de ayuda a fin de hacerle una petición final al lector. Las ventas, por ejemplo, tiene la finalidad de llevar al destinatario hasta tu tienda física o la página web donde albergas el catálogo.

Por su parte, los servicios necesitan de un registro o del contacto directo con algún agente de la organización. Sea cual sea la acción deseada, es importante solicitarla de forma atractiva al finalizar el correo. A esto se le conoce como llamada de acción, es una hermana usada en las campañas de mercadotecnia desde hace décadas.

Trata de sonar natural, no pidas directamente comprar o suscribirse. Algunos modos de hacerlo son: visita el catálogo y mira lo nuevo que tenemos para ti, entra en la web y conoce más de los beneficios de nuestro servicio.

Incluso en caso de buscar fidelizar clientes a base de contenidos, es posible sacarle provecho a este apartado. Hazle una invitación al lector a seguir disfrutando de más información de ese tipo en tu blog. Con ello ya se encontrará dentro de tu sitio web a solo un clic de pasar de una entrada a tu tienda.

Instrucción de cómo rellenar el correo electrónico

Hasta ahora tenemos el contenido a desarrollar en el email para marketing, únicamente nos queda situarlo en una plantilla de correos. Esto se logra mediante los siguientes pasos:

  • Nos iremos hasta la barra de los destinatarios. En ella ubicamos las direcciones de los correos de nuestros clientes a quienes queremos hacer el envío.
  • El siguiente espacio está dirigido al asunto. Allí escribiremos una entrada sugerente con el objetivo de despertar la curiosidad del posible lector.
  • Por último, llenaremos el apartado de mayor tamaño con la leyenda “escribir correo nuevo”. Es el equivalente de una hoja en blanco y en él situaremos las demás partes de la estructura. El saludo, la introducción, el contenido, los datos de interés y la llamada de acción deben ir en ese lugar.
  • Aquí también es donde pondremos el enlace, es decir, el link a la web, a al catálogo o las formas de hacer contacto con un representante.

Principales plataformas de correo electrónico

El mail fue uno de los primeros servicios en evolucionar desde su forma física hasta el internet, hace un par de décadas. Por ello, a través de los años se crearon más y más servidores con un diseño parecido. Sin embargo, al menos son cuatro los mas utilizados: Gmail, Outlook, Yahoo y Bing.

La mecánica de uso es similar en todos ellos, de forma simple lograrás redactar tus correos y realizar los envíos. En suma, los apartados para crear uno nuevo son iguales, siguen el mismo patrón y albergan funciones idénticas.

Otra cualidad de ellos es su inmediatez. En cuestión de segundos los elementos enviados aparecerán en la bandeja de entrada de tus destinatarios. Esto incluso si te comunicas de un servidor de correos a otro de una compañía diferente, por lo tanto, no importa cuál elijas en tu campaña de email marketing, será fácil y rápido.

Ejemplos de correos Formal de Marketing

Una vez obtienes el correo de un cliente en la tienda física o en la página de tus servicios, tienes la opción de enviar algunos mensajes llamativos. Estos deben ser lo más orgánicos posible, trata de pensar en lo que le gustaría conocer o adquirir al cliente y no intentes cerrar la compra de golpe. Estos son algunos emails marketing ejemplos:

Ejemplo de email de bienvenida

Buenas vibras.

Te queremos dar una calurosa bienvenida a este pequeño boletín informativo dónde te hablaremos acerca del surf.

Nos importa mantener a los clientes informados de las nuevas tendencias en productos, así que en los próximos días te llegarán algunas recomendaciones. Nos apoyamos en la opinión de los surfers veteranos con el fin de hacer de tu experiencia con las olas la más placentera posible. Igualmente te daremos algunos datos de interés, sobre las mejores zonas de la temporada y los principales eventos de este amado deporte.

En Surfing Camp somos expertos en la enseñanza de los fundamentos con profesionales avalados en las mejores academias, nos esforzamos cada día en aprender mas.

Entra ahora mismo a nuestro blog, allí verás algunos artículos de interés para aumentar tu nivel. ¡No te los pierdas!

Ejemplo de un email de promociones

Un abrazo a toda nuestra clientela

En SpaGlam, estamos innovando en técnicas asiáticas de masajes, por ello acabamos de recibir a un grupo de especialistas de China, Japón e indonesia quienes se estarán sumando a nuestro equipo habitual.

También hemos destinado un ala completa en el centro a los tratamientos del medio oriente y pensamos que les encantaría conocerlo.

Además, a nuestros clientes más fieles hemos preparado este cupón a modo de agradecimiento y la posibilidad de ser los primeros en probar las técnicas de Asia.

¡Ahora contamos con equipos tradicionales de culturas asiáticas y un personal más grande con certificado en los países de procedencia de cada técnica!

No pierdas la oportunidad, entra en la web y has tu reservación en la primera semana de esta experiencia, a la mitad del precio. Ven y disfruta de un masaje de tierras lejanas, solo en SpaGlam.

Ejemplo de publicidad indirecta

Un saludo cordial a nuestras damas.

El día de hoy te queremos hacer una petición, acabamos de lanzar al mercado una línea nueva de blusas inspiradas en las tendencias de moda. Nos encantaría saber tu opinión sobre ellas, cuáles son las que más te atraen y que tipo de modelos te gustaría añadir a nuestro stock.

Por eso te dejamos el nuevo catálogo en este mensaje y el link a la tienda donde verás con más detalle cada una. Todas ellas tienen un descuento del 30 por ciento si te enamoras de alguna.

En Modas S21 respetamos la calidad esperada por una mujer actual, por ello todas nuestras prendas son originales, traídas desde los almacenes de grandes marcas alrededor del mundo.

Esperamos tus opiniones, descarga nuestro catálogo y cuéntanos cuáles prendas te han llamado la atención.

Ejemplo de email de fidelización

Un saludo verde para ti.

En Naturlandia sabemos lo importante que es llevar una dieta completamente saludable. Esta razón nos motiva a enviarte algunas recetas de batidos para el desayuno, el break o la cena, hechos con alimentos libres de grasa.

Son fáciles de hacer y no te llevarán más de cinco minutos, con ellos tendrás una opción alimenticia, rápida, deliciosa y totalmente saludable.

¡Estas recetas han sido creadas y estudiadas por nuestros nutriólogos profesionales!

Descarga el recetario y comienza a probarlas. De igual manera te invitamos a ingresar al blog dónde encontrarás más tutoriales como estos.

Ejemplo de email de descuentos

Un cordial saludo.

A todos nuestros suscriptores les enviamos un abrazo, más aún a los padres de familia. A ellos por ser su día les hemos preparado algunos planes de seguros de gastos médicos, con un precio bajo de por vida si hacen su gestión este mes.

Se trata de paquetes de nivel platino con cobertura en todos los centros de salud nacionales e internacionales. Con esto esperamos se mantengan seguros y cuenten siempre con el respaldo de su aseguradora La Vitalicia en los momentos difíciles.

Gracias por formar parte del grupo asegurado más grande de Norte América. Estamos elaborando las mejores opciones de cobertura, porque las familias lo merecen.

Realiza tu gestión hoy desde el formulario del website o llama a uno de los representantes de la empresa.

Ejemplo de email con un nuevo catálogo

Holaaaaa.

Amigos de streetwear les tenemos buenas noticias, estamos de vuelta con una línea de productos nueva. Hemos pasado un tiempo diseñando y estampando, pero la espera terminó. Les presentamos la línea 2022 de OutFits.

Estas prendas están pensadas hacía ti que buscas vestir ropa divertida y cómoda en cualquier ocasión. Tenemos de todos los gustos y colores. Además, solo por la semana de lanzamiento participas con cada compra en un sorteo de un kit completo de la nueva línea. Muchas gracias por darnos la confianza de vestirte.

¡Disfruta de estos diseños en tela de algodón para conservar la frescura incluso en los días más fuertes del verano!

Descarga nuestro catálogo o míralo directamente desde la página, donde podrás hacer tus pedidos en segundos.

Ejemplo de email para Black Friday

Hola, esperamos la estés pasando bien.

Tenemos la temporada navideña muy cerca y está claro lo que todos están esperando: el black friday.

Es la oportunidad de conseguir los obsequios a un precio menor y para llegar a muchos más clientes hemos decidido adelantarnos unos días. Desde hoy declaramos inaugurada la semana black con precios rebajados hasta en un 50 por ciento.

No lo dejes pasar, aprovecha de comprar tus aparatos eléctricos desde ahora.

¡Recuerda, tú lo pides y te hacemos el envío hasta tu puerta, totalmente gratis!

Corre a llenar tu carrito en nuestra web.

Preguntas Frecuentes

Aparte de conocer la estructura, tal vez quieras las respuestas a algunas dudas sobre la forma de hacer tus envíos. Con el fin de aclarar lo más posible este tema te dejamos algunas repuestas:

¿Cómo enviar un mismo correo a muchas personas?

Una de las ventajas de las plataformas es permitir envíos a varios sin la necesidad de redactar un correo para cada persona. El modo fácil de efectuar tal acción es dirigirte al apartado de los destinatarios, allí escribimos todas las direcciones separadas por una coma. De esta manera, deberían aparecer con sus respectivos iconos de usuarios, en forma de lista.

De no ser así, escribiste mal alguno, revísalo e ingrésalo correctamente. Un truco es guardar los mails de los clientes en una hoja de Word a fin de solo copiar y pegar en cada mensaje.

Incluso si el número de personas a quienes estás escribiendo sobrepasa el límite, existe otro método de hacerles llegar ese mensaje sin redactarlo de nuevo. Dirigirte hasta los elementos enviados, abre el correo y has clic en la flecha con punta a la izquierda. En algunas plataformas, en cambio, deberás buscar la opción reenviar.

Con esto irás a una nueva planilla con el asunto ya escrito y la zona central llena. En algunos casos verás tres puntos suspensivos en lugar del contenido. Presiona sobre ellos y se desplegará todo el mensaje. Solo queda seguir ingresando los datos de quienes van a recibir tu correo.

¿Qué tipo de lenguaje se usa en un email para marketing?

Esto lo adelantamos un poco antes, dependerá de la identidad de la marca, así como del público en cuestión. Las empresas de seguros, los bancos y corporaciones de salud siempre emplean un lenguaje muy formal. Gracias a esto obtienen credibilidad, además de verse profesional.

Pero si se trata de una tienda de cosméticos, de ropa o un gimnasio, el lenguaje cambia. Con el objetivo de mostrarse más juveniles, las expresiones coloquiales están permitidas. La única condición es tratar con palabras respetuosas a quienes reciben el anuncio. Si cuidas eso, ten plena libertad de ser lo más creativo posible.

¿Puedo incluir fotos de mis artículos en un correo para marketing?

La respuesta es sí. De hecho, es lo indicado porque no generarás el mismo interés aún desglosando los beneficios del producto, si las personas no lo ven. Por ello te recomendamos incluir un par de imágenes, el catálogo completo o el link a la tienda.

En las dos primeras opciones dirígete al recuadro con silueta de clip. Al presionarlo te llevará al administrador de tu computadora o Smartphone dónde seleccionas las imágenes a incluir. Una vez hecho tardan un par de segundos en cargar y está listo tu envío.

Otra manera es arrastrar desde la carpeta los archivos o el catálogo entero a la zona central del correo. Igualmente es recomendable incluir algunas imágenes referentes a tu organización si tu producto no es algo tangible. Tendrás una mayor posibilidad de ventas en tu servicio si añades un banner o el logotipo de la empresa.

Esta fue nuestra guía de email para marketing, esperamos te sea de ayuda y no dudes en emplear las plantillas que te mostramos. Entra en nuestro blog para encontrar mas ejemplos de email comerciales, de mucha ayuda a la hora de captar clientes.

Otros Correo Electrónicos Formal

Agradecimiento profesor de primaria

Email De Agradecimiento A Un Profesor De Primaria

Agradecimiento por participación en selección

Email De Agradecimiento Por Participación En Un Proceso De Selección

Ejemplo de email de cobro amistoso

Email De Cobro Amistoso

Ejemplo de informe de ingreso

Email De Informe De Ingresos

Ejemplos de email de intención

Email De Intención

Email de agradecimiento por apoyo

Email De Agradecimiento Por Apoyo