Email Informal para Mamá

Email Informal Para Dedicárselo A Mamá

Vamos a ver cómo escribir un email informal para mamá, una de las personas más importantes en nuestra vida.

“No hay como el amor de una madre”, qué palabras tan ciertas. Con nosotros, verás cómo corresponder a ese amor redactando un correo.

Podrás usar la guía y modelos que te ofrecemos; será hermoso dejarle un cariñoso email informal para mamá escrito desde el corazón. ¿Estás listo para comenzar? ¡Vamos allá!

No te lo pienses y descarga nuestro modelo de email para mamá, el cuál lo podrás tener en Word o copiarlo directamente desde nuestra web. Podrás escribir a tu madre, ya sea para una celebración, cumpleaños, felicitaciones… Descarga ya Email informal para mamá

 

Tipos de Email informal para Mamá

Ejemplos Email Informal para Mamá Formato Descargar
Email informal para mamá como agradecimiento. Word
Email informal para felicitar a mamá. Word
Email informal para pedirle disculpas a mamá. Word
Email informal para mamá corta.

Word

Email informal para mamá.

Word

Cómo redactar un Email informal para mamá, que sea especial para ella

El Email informal para mamá es aquel que una hija o hijo le escribe a su madre; la que le dio la vida o que lo adoptó. Podemos pensar en lo especiales que son las madres, nos han cuidado, nos atienden y nos dan amor desinteresado.

Por ello, antes de escribir este correo, detente a pensar en todas las cosas que tienes para agradecer a tu madre. Las palabras de aprecio deben de venir de un corazón agradecido.

Es cierto que cometen errores, y en ocasiones nos han hecho daño, pero este correo no es para reclamarles nada. Evita las críticas y comentarios satíricos.

Este es un tipo de comunicación familiar e informal, lo que quiere decir, que no tiene un tono profesional o una estructura estricta. Podrás hacer uso de expresiones coloquiales y apodos, y la estructura puede variar según veas conveniente. Abre tu corazón, sé sincero y amable.

¿Qué tan larga debe ser? Eso depende de ti, es algo que puede variar según la ocasión y el motivo principal del correo. Pero ponte a pensar, mientras más sincera y emotiva sea, ¿Qué importancia tiene su extensión?

Estructura del email informal para mamá

Si bien, es una comunicación familiar, te sugerimos que sigas esta estructura solo para darle un aspecto ordenado. No es una estructura rígida, puedes modificarla a gusto.

  • Asunto.
  • Saludo a mamá.
  • Introducción / Motivo del correo.
  • Cuerpo. Explicación del Motivo.
  • Agradecimiento y Despedida.

Guía práctica de cómo redactar un email informal para dedicárselo a mamá

Ya conoces la estructura, ahora te mostraremos cómo debes rellenar el email informal para mamá. Vas a ver en qué consiste cada aspecto uno por uno; al final, te sentirás preparado para hacer tu correo, hasta con los “ojos cerrados”.

  • Asunto:

El objetivo es que escribas en una sola frase el tema de todo el email informal para mamá. Esto para que nuestra madre, cuando vea el correo en bandeja de entrada, sepa de qué le escribimos sin haberlo abierto aún.

Ejemplo: Felicidades Mamá; Muchas gracias Mami; Lamento haberte hecho daño.

  • Saludo a mamá:

Va más allá de una formalidad, es una muestra de respeto iniciar el correo con un “Hola mami”. Claro, depende de ti cómo dirigirte a tu madre, puedes usar: mamá, mami, madrecita bella, entre otros.

Ejemplo: Mi querida mami, ¿Cómo has estado?

                Madrecita bella, bendición.

               ¿Cómo amaneció la madre más bella en su día?

  • Introducción / Motivo del correo:

En este punto del email informal para mamá le cuentas el porqué del correo. Hay que dejarle claro que le escribimos por una ocasión especial, para felicitarla o simplemente para expresarle amor.

Debes incluir esto lo más al inicio de la carta como nos sea posible, lo extenso que consideres apropiado. Lo importante es que tu mamá, en estas primeras líneas ya sepa “por donde vienen los hilos”, por así decirlo.

Ejemplo: Madre, te escribo este correo para felicitarte en tu día.

                No hay palabras suficientes para agradecerte todo lo que me has dado, aun así en este mail quiero darte las gracias.

     Mami, estos días te he visto ir muy seguido al médico, quería saber cómo te has sentido, por eso te escribo.

  • Cuerpo. Explicación del Motivo:

Aquí argumentas tus razones del correo. Dedícate a expresar todo lo que quieras contar, por ejemplo, contar las cosas nuevas, nuestros planes más cercanos, el por qué la queremos tanto. Puedes abrir tu corazón y plasmar sentimientos.

Lo largo del texto depende de ti y las circunstancias. No presiones para que sea muy breve o muy larga. El estilo de redacción también depende de ti, igual que el tono, no hay problema en hablar sobre otros temas, echar un cuento o escribir a la manera de uno.

Ejemplo: Eres mi mayor ejemplo de lucha y tenacidad. Siempre me apoyaste y me cuidaste, no sabes el impacto que generó en mí tus consejos y regaños. Ahora que no estoy en casa soy consciente de lo mucho que te quiero, te quiero poner al día, déjame ponerte al día…

  • Agradecimiento y Despedida:

La mejor manera de cerrar el email informal para mamá es agradeciéndole que leyera el correo. Después de eso, puedes despedirte con cariño, dejando expresiones de tu aprecio hacia ella.

Ejemplo: Mami quiero darte nuevamente las gracias y aprecio que leyeras este correo. Espero ir este fin de semana, por favor dile a papá que prepare todo para la parrilla.

Te quiero mucho, bendición,

Tu hijo, Fernando.

Principales plataformas de correo electrónico

Puedes hacer uso de estas plataformas para enviar tu email informal para mamá. Son alternativas confiables y seguras para los medios convencionales:

  • Apple Mail: Es el servicio de la multinacional americana Apple. Ofrece una plataforma sencilla de usar y cuenta con un diseño agradable. Es la mejor opción para dispositivo iOS.
  • GMX: Es muy usado en Europa y sus usuarios disfrutan poder adjuntar documentos que pesen hasta 50MB. Ofrece una buena compatibilidad con Outlook y Gmail.
  • Tutanota: Según sus creadores es el servicio más seguro de todos. Almacena hasta 1GB de información en el servicio gratuito.

Ejemplos de correos informal para Mamá

Te presentamos esta lista de 5 ejemplos, para que los uses como base y guía a la hora de redactar tu email informal para mamá.

Ejemplo 1: Email informal para mamá como agradecimiento.

Asunto: Muchas gracias mami.

Querida mami, ¿Cómo estás?

Espero que la estés pasando muy bien hoy. Decidí escribirte este correo para darte las gracias mami. Sabes muy bien que soy una persona muy poca expresiva, pero esa no es una excusa como para no agradecerte todo el apoyo que me has dado.

Desde pequeña me ayudaste con mis labores del colegio, me cuidaste cuando estaba enferma, me alimentaste, me consolaste; entre otras tantas cosas. Ahora que estoy en la Uni me sigues apoyando a mil. Sin ti no podría estar cumpliendo mi sueño.

Te envío muchos abrazos y besos, tu hija que te quiere mucho.

Mili.

Ejemplo 2: Email informal para felicitar a mamá.

Asunto: Felicitaciones Mamá.

Amada madre,

Estoy muy feliz de enviarte este correo para felicitarte por tu ascenso en el trabajo. ¡Guao mamá! Ya eres Gerente en la oficina. Recuerdo la vez que te acompañé a la oficina de pequeño, ese día entendí que eres una Súper Mamá. ¿Te acuerdas del dibujo que hice para ti ese día?

Han pasado los años, y cada vez me convenzo más de que si eres una Super Mamá, y no lo digo solamente por tu logro en el trabajo, sino por todas esas veces que saliste tarde de oficina y cansada, y llegabas a ayudarnos con las tareas. Por esas veces que nos corregiste, por cómo me has apoyado.

Ahora mamá toca celebrar este éxito, espérenme bien arregladitos papá y tú, que iremos a cenar esta noche.

Estoy muy orgulloso de ti y te quiero un montón, tu hijo,

Samuel

Ejemplo 3: Email informal para pedirle disculpas a mamá.

Asunto: Lo siento Mami.

Mi amada madrecita,

Te escribo para pedirte disculpas, espero que sepas comprender el pesar que siento y lo dolido que estoy. No debí pelear contigo, ni gritarte, estoy muy arrepentido y reconozco mi error.

Siendo tú tan paciente y amable, no comprendo cómo yo tengo un carácter tan tosco y que de nada me enfado. Quiero decirte que he decidido ir a terapia del control de ira. Mamá, te pido disculpas, por favor acéptalas, espero tu respuesta. Iré a casa en  un par de semanas, no quiero estar peleado contigo todo este tiempo.

Te amo mucho madrecita, me despido con mucho cariño,

Andrés.

Ejemplo 4: Email informal para mamá corta.

Asunto: Para mi madre.

Querida mamá,

No es un día especial ni importante, pero quise dedicarte este correo, mamá. Quiero decirte que te amo mucho y eres la mejor de todas. Sin duda, tú eres una bendición para toda la familia.  Ahora hemos crecido y las ocupaciones del día a día me quitan mucho tiempo, te pido disculpas por los días que paso sin escribirte.

Mamá, recuerdo tus consejos con mucho cariño, tus regaños y tus risas tras los chistes malos que hacía Bob. No tengo ninguna queja, nos diste la mejor vida, nos diste lo mejor.

No hay que esperar un día especial para decir te amo ¿Verdad? No quiero que dudes del amor que te tengo mamá.

Te escribo con el corazón, espero que este mensaje te cause una alegría, besos mamá,

Tu hijo,

Daniel.

Ejemplo 5: Email informal para mamá.

Asunto: Gracias madre.

Querida maita,

Quiero escribirte hoy para ponerte al día. Ya ha pasado una semana desde que me casé, ha sido increíble la luna de miel, estamos muy bien. La pasamos genial en Margarita, es una isla hermosa, la playa de las mejores, y estoy conociendo cada vez más a Thomas, es muy atento y me cuida mucho.

Mamá quería agradecerte todo el apoyo que me diste el día de la boda, estoy muy feliz de que vivimos este momento juntas. Pero también sé que es duro para ti no verme a diario y que me haya ido de casa.

Por eso mamá, antes de mudarnos al nuevo apartamento, Thomas y yo decidimos visitarte y pasar todo el finde contigo.

Mamá, eres mi mejor amiga y mi ejemplo a seguir, quiero llegar a ser una madre como tú.Nos veremos pronto, te amo mamá, besos y abrazos,

Paula.

Preguntas Frecuentes

¿Qué frases puedo usar en mi correo electrónico para mamá?

Vamos a suministrarte una lista de frases que puedes usar como plantilla en tu email informal para mamá:
“Siempre nos has dado todo a tus hijo”.
“Ocupas un lugar muy especial en mi corazón”.
“Eres mi todo, eres la razón de lo que yo soy ahora”.
“Gracias, madre querida, por ser tan valiente y luchadora”.
“He recibido una bendición de Dios al tenerte como madre”.
“Eres para mí un modelo de vida, quisiera tener tus cualidades”.

¿En qué circunstancias sería apropiado enviarle un correo a mí madre?

Para hablar con nuestra madre no se necesita tener muchos motivos. Ahora bien, hay algunas ocasiones especiales como las que se mencionan aquí:
Una fecha especial o de celebración.
Un logro que ella haya obtenido en su trabajo.
Agradecerle las cosas que nos ha dado y ha hecho por nosotros.
Pedirle disculpas por un error que hemos cometido.
Sencillamente, expresarle nuestro amor.

¿Qué sugerencias pueden serme útil?

A la hora de redactar un email informal para mamá, tratemos de hacer algo especial; nuestra madre se lo merece. No necesitas ser un experto, solo piensa en estas sugerencias prácticas:
Usa una plantilla para hacer más bonito y de un aspecto agradable al correo.
Puedes hacer uso de un poema o una frase muy conocida. Hasta una parte de una canción favorita de tu madre.
No te quedes únicamente enviando el correo, si se te es posible, anda a visitarla en persona y dile todo lo que le escribiste.

¿Qué cosas debo tomar en cuenta para adjuntar un documento?

Primero debes tomar en consideración el tamaño del archivo y la cantidad; tal vez sería apropiado enviar algunas fotos o videos. Cuidemos que los archivos no sean muy pesados.
Lo segundo es el formato del documento. Quizás es bueno, en vez de enviar muchas fotos sueltas, podamos enviarlas todas juntas como un álbum en un documento PDF.
Si cuidamos estos detalles, podremos enviar archivos adjuntos que complementen nuestro correo y le den un toque especial.

¿Qué puedo hacer si no se me ocurre algo que escribirla a mi madre?

Si no se te ocurre nada de nada para incluir en tu email informal para mamá, no te preocupes. Aquí te damos unos consejos:
Piensa en algo especial de tu mamá, de tu infancia, de los momentos más felices de tu vida. Probablemente te vengan muchos sentimientos.
Elige ahora lo que quieres decir para este correo, tomando en cuenta la ocasión.
Haz un borrador del correo, incluye todas tus ideas y sentimientos.
Escribe el texto a tu estilo, y poco a poco, tendrás tu correo listo.

Nuestra madre se merece todo lo mejor de nosotros, somos conscientes de que nunca le podremos devolver lo que nos ha dado. Un email informal para mamá, por sí solo, no es una gran cosa, pero enviárselo sin dudad le dará una gran alegría.

Otros Correo Electrónicos informal

Email Informal Para Familia

Email Informal Para La Familia

Email Informal para Papá

Email Para Escribir A Papá

Email Informal Para Amigo

Email Informal Para Un Amigo

Email Informal Para Abuelo

Ejemplos De Email Informal Para Un Abuelo