Email de Poder para Ceder Derechos 

Email De Poder Para Ceder Derechos

Una cesión de derechos vía email es un documento electrónico en el que renuncias, transmites o cedes tus derechos sobre alguna obra en particular que es de tu propiedad. Este email es de tipo informativo, no tiene la formalidad propia de un contrato de cesión, ni tampoco lo reemplaza. Pero sí puede agregarse como parte del contrato

¿Buscas cómo redactar un email de poder para ceder derechos? Aquí te mostraremos cómo redactarlo y te presentaremos 1 ejemplo de este tipo de correos. Los correos de cesión de derechos son utilizados en casi cualquier sector económico, y son muy comunes en el sector artístico y en el de creación de contenidos.

Tipos de Email de poder para ceder derechos

Ejemplos Email  de poder para ceder derechos Formato Descargar
Email De Poder Para Ceder Derechos de un Libro Word
Email De Poder Para Ceder Derechos de una Herencia Word
Email De Poder Para Ceder Derechos de un Artículo Word
Email de Presentación de material y cesión de derechos

Word

Email De Poder Para Ceder Derechos a un Hijo

Word

Requisitos Principales Para Crear Un Email De Cesión De Derechos

  • Al tratarse de un documento electrónico que tiene peso legal, los correos para ceder derechos deben estar escritos de manera formal.
  • El asunto debe indicar que se trata de una cesión de derechos. Para no hacerlo tan largo, puedes colocar tu nombre también, como cedente, a manera de identificación.
  • En el cuerpo del correo debe estar identificado correctamente el cesionario y el cedente.
    • El cesionario es aquella persona que recibe los derechos de autor.
    • El cedente es aquella persona que transfiere los derechos de autor.
  • Utiliza el primer párrafo del correo para la identificación y la presentación de la cesión de derechos. Luego puedes usar dos o tres párrafos más para explicar las razones de la cesión y las condiciones de la cesión.
  • Para finalizar, realiza algún tipo de despedida.
  • Debes recordar que este documento no reemplaza el contrato formal de cesión de derechos, el cual se debe firmar por las partes ante Notario Público, en la mayoría de los casos. Este correo sirve como acción inicial para iniciar el proceso y puede ser parte del documento final, si así se requiere.

Consejos Para Redactar Un Email De Cesión De Derechos

Si necesitas redactar un correo de poder para ceder derechos debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Debes tener claro qué derechos vas a ceder y bajo cuáles condiciones. El documento electrónico debe ser explicativo por sí solo, y para ello debes estar al tanto del alcance de los derechos cedidos.
  • Puedes ceder derechos de forma temporal, de forma parcial, o completa. Todo dependerá de las circunstancias del proceso. Analiza bien tu caso y si necesitas ayuda de alguien, habla con un experto de confianza.
  • Como en cualquier documento formal, debes ser cuidadoso con la ortografía y la gramática.
  • Utiliza fuentes de letra legible y evita colores diferentes al blanco para el fondo y al negro para las letras.

Dependiendo del tipo de derecho que piensas ceder, te podrá servir cualquiera de los ejemplos que te hemos presentado. Solo selecciona el más idóneo y adáptalo a tu caso. Toma en cuenta las recomendaciones finales y redacta tu propio email de poder para ceder derechos.

Ejemplos de correos de Poder para ceder derechos

Con un email de cesión, puedes transferir cualquier tipo de derecho que tengas sobre algo, a cualquier persona que consideres que daba tenerlos. Al ser un correo, debe ser formal en su estructura, información, tono y estilo.

Además, deben estar identificado correctamente el cesionario y el cedente, que son las personas involucradas directamente en la cesión. En algunos casos, también debe identificarse un tercero como parte del proceso. Esto sobre todo para la cesión de deudas, hipotecas, etc.

Veamos algunos ejemplos.

Ejemplo 1: Email De Poder Para Ceder Derechos de un Libro

Para: Lic. Carlos Manuel Faúndez

De: Sergio Casal

Asunto: Cesión de derechos del libro “El tiempo es oro”

Licenciado Carlos Manuel Faúndez

Abogado de la Universidad Peruana

Por medio de la presente, yo, Sergio Casal, identificado con la cédula profesional 11111111, le informo mi decisión sobre la cesión de los derechos de mi libro “El Tiempo es Oro”, al licenciado José Arístides Rojas, que funge como Editor en Jefe de Publicaciones de la Universidad Peruana.

Lo anterior es con el fin de que sea publicado por la Universidad. Certifico que el mencionado libro es un trabajo original de mi propiedad y que no ha sido publicado en ningún momento.

Sirva este correo para darlo por enterado, siendo el representante legal de la Universidad Peruana. Estando de acuerdo todas las partes involucradas, se procede a formalizar el contrato de cesión, siendo este correo parte de ello y sirviendo para los efectos legales necesarios.

Sin más por el momento, quedo a su disposición.

Sergio Casal

C.P. 11111111

Ejemplo 2: Email De Poder Para Ceder Derechos de una Herencia

Para: Lic. Ernesto Navas

De: Carlos Alfredo Guevara

Asunto: Cesión de derechos sobre herencia

Quien suscribe Carlos Alfredo Guevara, identificándome con mi cédula de identidad V-89898989; quien bajo mi propia decisión, cedo todos mis derechos como heredero de los haberes de mi padre, a mi hermano de nombre Alfredo José Guevara, portador de la cédula de identidad V-45454545.

Esto se realiza con el fin de que usted pueda resolver todo lo relacionado con el testamento correspondiente a nuestro señor padre de nombre Pedro Ramón Guevara, que fuera titular de la cédula de identidad V-21362136.

Para ratificar la veracidad del presente documento, se adjunta firma y certificado digital. Quedo de usted para finiquitar todos los documentos necesarios para llevar a feliz término esta cesión.

Carlos Alfredo Guevara

V-89898989

Ejemplo 3: Email De Poder Para Ceder Derechos de un Artículo

Para: Bibliotecas Digitales DIGITECA

De: Leonardo Montiel

Asunto: Cesión de derechos del artículo “Los zapatos de Ernesto son de cartón”

Yo, Leonardo Montiel, identificado con el DNI 55555555, cedo a Bibliotecas Digitales DIGITECA los derechos que tengo sobre mi obra “Los zapatos de Ernesto son de cartón”, artículo que fue publicado en mi sitio web personal en el mes de enero de este año.

Los derechos cedidos a los que hago referencia son los de impresión, difusión y adaptación a cualquier otro medio sea digital o escrito. Esto con el fin de que pueda ser publicado por dicha biblioteca en su Obra Colectiva Anual, sin fines de lucro.

Es de aclarar que estos derechos cedidos no incluyen la modificación del artículo de ningún tipo, agregado o eliminación de contenido, y que expresamente se debe mantener original.

Declaro que mi obra “Los zapatos de Ernesto son de cartón” es original y de mi autoría, como consta en su primera publicación.

Esperando que este correo sirva como base para el consecuente contrato de cesión.

Atte.

Leonardo Montiel

DNI 55555555

Ejemplo 4: Presentación de material y cesión de derechos

Para: Revista Mis Macundales

De: Félix Torres y Mayra Ascanio

Asunto: Presentación de material y cesión de derechos.

A continuación, se envía para su correspondiente evaluación, el material escrito (Cuento) que tiene por nombre “Las casas son de piedra y los mirones son de palo”, para que sea considerada su publicación en la Revista Mis Macundales.

Los autores Félix Torres, CIV 15151515, y Mayra Ascanio CIV 46464646, declaramos que este material es un trabajo original, inédito, de nuestra propiedad y que nunca ha sido publicado. Somos los titulares exclusivos de esta obra.

Si este material logra ser aprobado para su publicación, cedemos los derechos exclusivos y patrimoniales sobre la obra, a la revista Mis Macundales, para que se disponga a reproducir, difundir o distribuir dicho material, con fines netamente culturales.

Atentamente,

Félix Torres y Mayra Ascanio.

Ejemplo 5: Email De Poder Para Ceder Derechos a un Hijo

Para: Subastas El Carmen

De: Josefina Camacho

Asunto: Cesión de derechos a mi hijo Carlos Goncalves.

Yo, Josefina Camacho, titular del DNI 98989898, otorgo a mi hijo Carlos Goncalves, titular del DNI 11111111, el poder especial para que pueda participar en la jornada de subastas que ha dispuesto esta casa, en calidad de mi representante legal.

De esta forma, cedo todos mis derechos como miembro de la comunidad de Subastas El Carmen, a fin de que pueda intervenir sin problemas y pujar en mi nombre. El Sr Carlos Goncalves dispone de suficiente libertad para manejar los fondos que se encuentran a mi nombre en tan prestigiosa casa.

También responderá a cualquier situación que se derive de la subasta, siempre actuando a favor de mis intereses, manteniendo nuestros valores de honor y respeto que ha caracterizado a esta prestigiosa casa de subastas.

Esta cesión de derechos es temporal y exclusiva, y solo será efectiva mientras se realiza la subasta y las actividades relacionadas a ella.

Atte.

Josefina Camacho.

Otros Correo Electrónicos de Poder

Email Autorización A Un Amigo

Email De Autorización A Un Amigo

Modelos Email Para Tramitar Carnet

Email De Poder Para Tramitar Carnet

Email Para Retirar Documentos

Email De Poder Para Retirar Documentos

Email Para Cobrar Finiquito

Email De Poder Para Cobrar Finiquito

Email Para Hacer Trámites

Email De Poder Para Trámites

Email Pago de Impuestos

Email De Poder Para Pago De Impuestos