Email de poder para trámites

Email De Poder Para Trámites

El email de poder para realizar trámites se caracteriza por ser un documento electrónico simple, en el que le otorgas facultades a una persona para que tramite cualquier tipo de documentación en tu nombre.

Es muy utilizado en los casos en los que la persona no puede apersonarse de forma directa para realizar un trámite, concediendo permisos y autorizaciones para que lo haga una persona de confianza.

Aquí te mostramos cómo redactar el email de poder para trámites y varios ejemplos que puedes descargar.

Tipos de Email de Poder para trámites

Ejemplos Email de poder para realizar trámites Formato Descargar
Email De Poder Para Trámites universitarios Word
Email De Poder Para Trámites de documentos Word
Email De Poder Para Trámites de línea telefónica Word
Email De Poder Para realizar varios Trámites

Word

Email De Poder Para Trámites de liquidación

Word

Cómo escribir el mail para renunciar sin expresar un motivo

Escribir un mensaje electrónico para renunciar sin expresar ningún motivo puede parecer algo complicado, sin embargo, se redacta de manera similar a un mail de renuncia normal. Pero, aquí no especificamos la razón por la que decidimos desvincularnos de la empresa. Ahora bien, debemos redactarla con un lenguaje formal y respetuoso, con eso nos ganaremos la comprensión de la empresa.

También es posible que nos hagan más sencillo todo el proceso. Es importante ser breves e ir al grano, tal vez al destinatario le sorprenda lo directo y poco detallados que seamos en nuestro mensaje. Aun así, apreciará que sigamos un estilo profesional.

El objetivo es claro, explicar que queremos poner fin; mantengámonos en esa línea. Como no vamos a dar motivos de nuestra dimisión, tampoco sería muy apropiado explayarnos en agradecimientos. No queremos dar la impresión con nuestras palabras de que la decisión tomada fue precipitada ni que estamos molestos. Por eso, pensemos bien antes de escribir.

Estructura del mail de renuncia sin dar explicaciones del motivo

Usemos una estructura básica que te puede ser útil para diferentes situaciones laborales, el cual desglosamos a continuación:

  • Asunto
  • Datos del destinatario.
  • Saludo
  • Cuerpo
  • Despedida

Guía práctica de cómo rellenar el correo electrónico de renuncia sin dar explicaciones del motivo

Veremos en detalle cada elemento de la plantilla, puedes decidir qué elementos incluir y cuales no según veas más conveniente. Tengamos en cuenta lo siguiente:

Asunto

Este debe ser breve y servir como premisa de lo que vamos a desarrollar en el mail. Así como este, no es necesario que sea particularmente largo. Basta con que sirva de presentación para el respectivo correo.

Ejemplo: Renuncia de (cargo portado).

Ejemplo: (empresa). Renuncia laboral.

Datos del destinatario

Mencionemos por nombre a nuestro jefe y el nombre de la empresa. Puede ser bueno agregar como destinatario al Departamento de Recursos Humanos.

Ejemplo: Sr. (nombre del jefe), (cargo en la empresa).

Ejemplo: Sres. Departamento de Recursos Humanos de (nombre de la empresa).

Saludo

Demos un saludo respetuoso y cordial dado al puesto superior que esta persona ocupa en la estructura organizativa de la compañía.

Ejemplos: Estimado; Respetado; Considerado; Respetable.

Cuerpo

Comenzamos colocando en la primera línea nuestros datos personales tales como: nombre, documento de identidad, cargo y otra información que nos identifique. Luego de eso, expresaremos de forma clara e inequívoca que ya no queremos continuar trabajando allí, es decir, nuestra intención de abandonar.

También mencionamos el cargo que veníamos desempeñando. Dicho esto, es importante colocar la fecha que hemos decidido que sea nuestro último día laboral. Este dato no se nos debe olvidar.

Sirve para que la empresa sepa cuándo activar el protocolo de egreso y busque nuestro reemplazo. Podemos aprovechar de agregar cualquier información que veamos conveniente, pero es algo opcional.

Ejemplo: A través del siguiente Yo, (nombre) portador de (documento de identidad) quiero comunicarles mi decisión de renunciar al cargo de (agregamos el cargo o puesto) a partir del día (escribamos cuál será nuestro último día).

Despedida

Ya hemos casi terminado el mail, solo nos queda solicitar que atiendan esto con la mayor prontitud posible y despedirnos de manera cordial. Al final, colocamos nuestro nombre y sería ventajoso dejar debajo algún dato de contacto para que se comuniquen con nosotros.

Ejemplo: Solicitando que me atiendan con prontitud me despido Cordialmente. (Nombre y debajo nuestro dato de contacto).

Ejemplos de correos de de Poder para trámites

Dependiendo del tipo de trámites, puede ser que sea necesario una firma digital, o imprimirlo para firmarlo a mano. En otros casos, con solo enviar el email al destinatario correcto es suficiente. Este tipo de email no tiene la formalidad de los documentos notariados.

Te mostraremos algunos ejemplos de correos de poder para trámites:

Ejemplo 1: Email De Poder Para Trámites universitarios

Para: Control de Estudio. Universidad Colón.

De: Gustavo Parra

Asunto: Poder al Sr Florencio García para tramitar notas certificadas.

Estimados.

Yo, Gustavo Parra, con DNI 22.963.022, le otorgo al Sr Florencio García, con DNI 13.855.364, el poder simple para que pueda tramitar mis notas certificadas correspondientes al semestre V-II, del año en curso.

Esto porque se me hace imposible acudir a las instalaciones de la Universidad a realizar dicho trámite por mí mismo. Tuve que realizar un viaje por emergencia médica y no me encuentro en la ciudad.

De esta forma, el Sr Florencio García podrá actuar y gestionar lo que se necesite para lograr recibir mis notas, así como cumplir con todo el proceso correspondiente.

Este otorgamiento de poder contará con una vigencia de 5 días hábiles, que son los necesarios para realizar dicho trámite, contando a partir del día 15 de Julio del 2003.

Esperando de ustedes la comprensión necesaria, se despide:

Gustavo Parra

Ejemplo 2: Email De Poder Para Trámites de documentos

Para: Empresa Chile Amigo.

De: Miguel Ángel Pérez

Asunto: Poder al Sr Jorge Rodríguez para recibir documentos.

Atención,

Yo, Miguel Ángel Pérez, portador de la cédula de identidad V-12588814, le otorgo en plenas facultades físicas y mentales al ciudadano Jorge Rodríguez, portador de la cédula de identidad V-25456897, en funciones de representación legal, el poder especial para recibir los documentos personales a mi nombre, que se encuentran en sus oficinas.

El ciudadano Jorge Rodríguez está en plena autorización, definida en este poder, para efectuar los trámites relacionados con la recepción de dichos documentos, actuando a mi nombre y cuidando de mis intereses.

Adjunto copia digital de mi documento de identificación. Este poder tendrá una vigencia de 3 días hábiles, iniciando el día de hoy, a los 18 días del mes de noviembre de 2021.

Atentamente,

Miguel Ángel Pérez

Ejemplo 3: Email De Poder Para Trámites de línea telefónica

Para: DIGIMIEL C.A.

De: Manuel Silva

Asunto: Poder para tramitar línea telefónica.

Buenos días, mi nombre es Manuel Jesús Silva Aponte, con documento de identificación N°20.076.491, y por medio del presente correo, le otorgo al ciudadano Joao Silva Aponte, con documento de identificación N°22.368.444, la autorización legal para que pueda gestionar los siguientes trámites en mi nombre:

Activación de línea telefónica móvil 0219-1234567, a nombre de Manuel Jesús Silva Aponte.

El ciudadano Joao Silva Aponte, de esta manera, atenderá todo lo relacionado para activar dicha línea telefónica, actuando de buena fe y cuidando de mis derechos. Esta línea telefónica quedó inhabilitada por daños en el teléfono, reportada a su debido tiempo y está actualmente en Suspensión.

Este poder contará con una vigencia de 5 días hábiles, a partir del día de hoy 29 de Marzo del 2015.

Atte.

Manuel Silva.

Ejemplo 4: Email De Poder Para realizar varios Trámites

Para: Municipalidad de San Francisco

De: Carlota Meneses

Asunto: Autorización para realizar trámites.

Yo, Carlota Meneses, identificada con el número DNI 12.866.941, domiciliada en la ciudad de San Francisco, otorgo al ciudadano José Morales, identificado con el número DNI 6.363.522, el poder amplio y suficiente para realizar en mi representación, los siguientes trámites.

Entrega de documentos para la inscripción al sistema de la Municipalidad.

Pago de impuestos correspondientes.

Recepción de los documentos ya inscritos.

Este poder se mantiene hasta tanto se realicen todos los trámites antes expuestos, y solo estos.

Atentamente,

Carlota Meneses

DNI 12.866.941

Ejemplo 5: Email De Poder Para Trámites de liquidación

Para: Supermercados La Nueva Alianza.

De: Juana Hernández

Asunto: Autorización para el retiro de mi liquidación.

Buenos días,

Por medio de la presente, yo, Juana Hernández, con número de identificación 1.546.585, de forma consciente y voluntaria, otorgo a mi esposo, el señor Carlos Domínguez, con número de identificación 1.325.323, la autoridad para retirar mi cheque de liquidación correspondiente a mis años de servicio en dicha empresa.

Dicha autorización se expide según lo acordado, ya que estoy impedida de dirigirme a sus instalaciones, por razones médicas.

Agradezco todo el apoyo que le puedan dar al Sr Carlos Domínguez.

Atte.

Juana Hernández

1.546.585

Otros Correo Electrónicos de Poder

Email Pago de Impuestos

Email De Poder Para Pago De Impuestos

Email Para Ceder Derechos

Email De Poder Para Ceder Derechos

Email Para Cobrar Finiquito

Email De Poder Para Cobrar Finiquito

Email Para Retirar Documentos

Email De Poder Para Retirar Documentos

Modelos Email Para Tramitar Carnet

Email De Poder Para Tramitar Carnet

Email Autorización A Un Amigo

Email De Autorización A Un Amigo