Email formal para invitación

Email Formal Para Invitación

¿Quieres realizar un email formal para invitación de un evento o celebrar algo importante? Excelente, solo sigue con nosotros. Contamos con plantillas en Word que puedes usar de forma libre para concretar tus propósitos especiales.

Si te parece mejor crear tus propios correos, entonces dispones para ti diversos consejos que te ayudaran a redactar una buena invitación por email. Pero, no descuides nuestros ejemplos ¡Descarga los formatos de invitación formal en Word!

Tipos de Emails formal para invitación

Ejemplos Email formal para invitación Formato Descargar
Email Invitación a Gran Reunión de Compañeros Word
Email de Esta cordialmente invitad@ a nuestra inauguración Word
Email de Esta cordialmente invitado Word
Email de Te invito a mi boda

Word

Email  de Invitación al cumpleaños de Don José

Word

Cómo escribir el mail para renunciar sin expresar un motivo

Escribir un mensaje electrónico para renunciar sin expresar ningún motivo puede parecer algo complicado, sin embargo, se redacta de manera similar a un mail de renuncia normal. Pero, aquí no especificamos la razón por la que decidimos desvincularnos de la empresa. Ahora bien, debemos redactarla con un lenguaje formal y respetuoso, con eso nos ganaremos la comprensión de la empresa. También es posible que nos hagan más sencillo todo el proceso. Es importante ser breves e ir al grano, tal vez al destinatario le sorprenda lo directo y poco detallados que seamos en nuestro mensaje. Aun así, apreciará que sigamos un estilo profesional. El objetivo es claro, explicar que queremos poner fin; mantengámonos en esa línea. Como no vamos a dar motivos de nuestra dimisión, tampoco sería muy apropiado explayarnos en agradecimientos. No queremos dar la impresión con nuestras palabras de que la decisión tomada fue precipitada ni que estamos molestos. Por eso, pensemos bien antes de escribir.

Estructura del mail de renuncia sin dar explicaciones del motivo

Usemos una estructura básica que te puede ser útil para diferentes situaciones laborales, el cual desglosamos a continuación:

  • Asunto
  • Datos del destinatario.
  • Saludo
  • Cuerpo
  • Despedida

Guía práctica de cómo rellenar el correo electrónico de renuncia sin dar explicaciones del motivo

Veremos en detalle cada elemento de la plantilla, puedes decidir qué elementos incluir y cuales no según veas más conveniente. Tengamos en cuenta lo siguiente:

Asunto

Este debe ser breve y servir como premisa de lo que vamos a desarrollar en el mail. Así como este, no es necesario que sea particularmente largo. Basta con que sirva de presentación para el respectivo correo.

Ejemplo: Renuncia de (cargo portado).

Ejemplo: (empresa). Renuncia laboral.

Datos del destinatario

Mencionemos por nombre a nuestro jefe y el nombre de la empresa. Puede ser bueno agregar como destinatario al Departamento de Recursos Humanos.

Ejemplo: Sr. (nombre del jefe), (cargo en la empresa).

Ejemplo: Sres. Departamento de Recursos Humanos de (nombre de la empresa).

Saludo

Demos un saludo respetuoso y cordial dado al puesto superior que esta persona ocupa en la estructura organizativa de la compañía.

Ejemplos: Estimado; Respetado; Considerado; Respetable.

Cuerpo

Comenzamos colocando en la primera línea nuestros datos personales tales como: nombre, documento de identidad, cargo y otra información que nos identifique. Luego de eso, expresaremos de forma clara e inequívoca que ya no queremos continuar trabajando allí, es decir, nuestra intención de abandonar.

También mencionamos el cargo que veníamos desempeñando. Dicho esto, es importante colocar la fecha que hemos decidido que sea nuestro último día laboral. Este dato no se nos debe olvidar.

Sirve para que la empresa sepa cuándo activar el protocolo de egreso y busque nuestro reemplazo. Podemos aprovechar de agregar cualquier información que veamos conveniente, pero es algo opcional.

Ejemplo: A través del siguiente Yo, (nombre) portador de (documento de identidad) quiero comunicarles mi decisión de renunciar al cargo de (agregamos el cargo o puesto) a partir del día (escribamos cuál será nuestro último día).

Despedida

Ya hemos casi terminado el mail, solo nos queda solicitar que atiendan esto con la mayor prontitud posible y despedirnos de manera cordial. Al final, colocamos nuestro nombre y sería ventajoso dejar debajo algún dato de contacto para que se comuniquen con nosotros.

Ejemplo: Solicitando que me atiendan con prontitud me despido Cordialmente. (Nombre y debajo nuestro dato de contacto).

Ejemplos de correos formal para invitación

Si buscas un ejemplo de invitación formal, entonces revisa nuestras confiables plantillas. Cada uno responde a un contexto diferente, así que puedes usarlas o modificarlas según tus necesidades.

No es necesario destacar que estas invitaciones por correo electrónico son gratis, así que no dudes en descargarlas y usarlas como mejor te parezca.

Ejemplo 1

Asunto: Invitación a Gran Reunión de Compañeros

A quien pueda interesarle

Tengo el gusto de extenderle una cordial invitación a la Gran Reunión de Compañeros, patrocinada por el ex-rector de la Universidad Luz y Esperanza, que llevaremos a cabo el próximo 23 de Marzo, a las 12PM del día.

Se espera que las Promociones 23º y 24º asistan a este evento, donde se conmemorarán los 100 años de la Universidad Luz y Esperanza. Como miembro de la Promoción 23º, esperamos que puedas ser partícipe de este maravilloso encuentro, donde antiguos profesores y estudiantes darán un recuento de su época de estudio, con discursos, entre otras cosas.

La Gran Reunión de Compañeros cuenta con su propia mesa de aperitivos, pero eres completamente libre de llevar cualquier bebida o alimento que desees compartir (el alcohol está prohibido).

Atentamente

Organizadores de Eventos de la Universidad Luz y Esperanza

Ejemplo 2

Asunto: Esta cordialmente invitad@ a nuestra inauguración

Estimad@

Desde nuestra empresa, nos complace extenderle formalmente una invitación a la inauguración de nuestro local oficial de ventas, teniendo como sede la Plaza Libertador, en la esquina Conquista, diagonal al C.C Lido. Nuestra celebración de apertura de puertas comenzará a partir de las 12PM del próximo miércoles (24/06/2022).

Contaremos con todo nuestro personal para atenderte, además de ofrecerte recuerdos y ofertas limitadas. Reiteramos nuestra invitación para que asistas.

Atentamente

Food&Coock

Ejemplo 3

Asunto: Esta cordialmente invitado

Saludos

Desde nuestro consejo de vecinos, extendemos una invitación formal a su persona, Alberto Prados, para que asista a la próxima reunión del Comité de Seguridad Vecinal.

La pautada reunión se llevará a cabo el próximo sábado (24/05/2022) y tiene como objetivo discutir las medidas de seguridad en nuestra comunidad, así como las formas idóneas para colaborar en el buen mantenimiento de los espacios vecinales.

La reunión comenzará formalmente a las 6PM y concluirá a las 8PM. Luego de eso, el señor García Rodríguez y la señora Inés Mariachi se han ofrecido a preparar aperitivos para disfrutar de un compartir nocturno.

Como propietario de la residencia Nº 53-2, esperamos que pueda asistir a nuestra junta, ya que los temas a tratar son muy importantes para todos.

Atentamente,

Directora del consejo vecinal

Indra Palma

Ejemplo 4

Asunto: Te invito a mi boda

Abel Rojas

Saludos cordiales

Tengo el honor de invitarte a la consagración de los votos matrimoniales de la futura familia Aguilar, que se efectuará el próximo 26 de abril de 2022. La boda, auspiciada por los padres y padrinos de la pareja, tendrá su ceremonia en el Hotel Laguna Helada a las 2PM.

Con la finalidad de celebrar este hermoso acontecimiento, se ruega su asistencia con ropa formal. Gracias.

De parte de,

Los padres y padrinos de la pareja

Ejemplo 5

Asunto: Invitación al cumpleaños de Don José

Gustavo Ávila

Le extiendo un cordial saludo

En celebración del cumpleaños Nº101 del José Mandado o “Don José”, deseamos realizar una gran fiesta de cumpleaños, a la que está cordialmente invitado. La misma se celebrará el próximo 20 de junio, en el centro comunitario La Vista Buena, cercano a la Plaza de las Tres Gracias.

La fiesta comenzará a las 2PM. Se le ruega asistir antes de la hora, para poder realizar una felicitación grupal al estimado cumpleañero.

Atentamente,

Jefa de consejo vecinal

Vilma Lefae

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de invitaciones puedo realizar por correo?

Puedes realizar casi cualquier tipo de invitación formal por mensajería electrónica. No solo es fácil, sino que permite una comunicación rápida y eficiente, por lo que es recomendable para: · Invitación formal de cumpleaños · Invitación formal a una cena. · Invitación formal a una autoridad. · Correo de invitación a reunión vecinal. · Correo de invitación a boda. · Correo de invitación a entrevista de trabajo.

¿Puedo ser informal en mis invitaciones de boda por email?

Claro. Esta clase de mensajes son más emotivos y tienden a ser más extensos, pero eres libre de hacerlos. Sin embargo, las invitaciones formales son más convenientes para celebraciones serias y donde asistan muchos invitados. Ten en consideración que tu relación no será igual con todos tus invitados. Un lenguaje más general y neutral ayudará a suavizar el mensaje.

¿Es necesario dar detalles del evento a asistir en el correo?

Es bueno informar los motivos del evento y si se realizará algo especial. Sin embargo, no es necesario puntualizar nada, a menos que sea un requisito para los invitados. Basta con informar sobre la dirección, fecha y hora, junto a un breve contexto

¿Es suficiente con que sea un párrafo o dos?

Es correcto. Esta clase de mensajes no tienen una premisa a profundizar. Son una llamada a la acción, por lo que, una vez completada, el email formal para invitación ha cumplido su objetivo; da igual si son uno o dos párrafos

Otros Correo Electrónicos formal

Email Formal Recursos Humanos

Email Formal Para Recursos Humanos

Email Formal para Maestro

Email Formal Para Maestro

Email Formal Comercial

Email Formal Comercial

Email Formal Solicitud Simple Beca

Email Formal Para Solicitud Simple De Beca

Email Formal Para una Empresa

Email Formal Para Una Empresa

Email Formal Enviar Curriculum

Email Formal Para Enviar Curriculum