Email Formal para enviar Curriculum

Email Formal Para Enviar Curriculum

Hoy en día, el medio predilecto por el cual la mayoría de las empresas contactan a sus posibles empleados, son las plataformas digitales y el internet. Por esta razón, es importante que sepas como redactar un buen email formal para enviar curriculum.

A continuación, te enseñaremos algunos ejemplos de cómo enviar tu curriculum por vía electrónica. Ofreciéndote plantillas que te podrán facilitar tu presentación para el puesto de trabajo que tanto quieres.

Tipos de Correo electrónico formal para enviar un curriculum

Ejemplos Email para enviar curriculum Formato Descargar
Email Presentación  para el puesto de recepcionista Word
Email Curriculum para puesto de asesor de ventas  Word
Email   para departamento de mercadeo Word
Email de Licenciado en relaciones industriales 

Word

Email  de  interesado en puesto de Community Manager

Word

¿Cómo escribir un email formal para enviar curriculum?

Debido a que te estás dirigiendo directamente a una empresa, debes regirte por un protocolo formal. En tu email formal para enviar curriculum, comienza dirigiéndote, de manera profesional y puntual, al departamento de recursos humanos de la empresa, o al jefe del mismo. Para luego exponer tu candidatura, explicando las cualidades que te hacen encajar en el perfil buscado.

Además del cuerpo del email, siempre debes adjuntar en un documento tu curriculum y tu portafolio profesional, de manera que la empresa pueda visualizar tu perfil laboral.

Estructura del email formal para enviar curriculum

Cómo se puede apreciar en los ejemplos antes vistos, este tipo de correo suele regirse por una estructura puntual y formal, que se rige por un formato simple, pero importante:

  • Asunto
  • Destinatario
  • Saludo
  • Presentación de la candidatura
  • Despedida
  • Nombre e información de contacto
  • CV adjunto

Instrucciones y guía para rellenar un correo electrónico para enviar curriculum

Vamos a indicarte el procedimiento sobre cómo escribir un email formal para enviar curriculum, y explicarte cada parte de su estructura. De esta forma, sabrás como captar la atención de la empresa en tu candidatura.

Asunto

Debido a que este es el título de tu presentación a la candidatura, debe de ser una línea que llame la atención del lector de manera automática. En este, puedes indicar los datos de tu solicitud de empleo, como la vacante para la que aspiras.

Ejemplos de asunto

  1. Solicitud de empleo para [nombre del puesto].
  2. Candidatura para [nombre del puesto] en [nombre de la empresa].
  3. Interés en unirme al equipo de [nombre de la empresa].
  4. Curriculum vitae para consideración en [nombre de la empresa].
  5. Aplicación para el puesto de [nombre del puesto].
  6. Interesado en oportunidades de carrera en [nombre de la empresa].
  7. Solicitud de trabajo en [nombre de la empresa] para [nombre del puesto].
  8. Presentación de curriculum vitae para [nombre del puesto].
  9. Enviando mi curriculum vitae para [nombre del puesto].
  10. Interesado en unirme a [nombre de la empresa] como [nombre del puesto].

Destinatario y Saludo

Te puedes dirigir directamente a la empresa, colocando su razón social, o te puedes dirigir al gerente de recursos humanos de la misma, colocando su nombre y apellido.

Es importante utilizar un tono formal en un correo electrónico para enviar el curriculum vitae, por lo que es recomendable utilizar el apellido del destinatario precedido por «Estimado/a» o «Sr./Sra.» dependiendo del género del destinatario. Por ejemplo: «Estimado/a Sr./Sra. [Apellido]». Si no conoces el nombre del destinatario, puedes utilizar un saludo más general como «Estimado/a equipo de recursos humanos» o «Estimados/as señores/as».

Ejemplos de destinatario y Saludos

  1. Estimado Sr. García,
  2. Estimada Sra. López,
  3. Estimado equipo de recursos humanos,
  4. Estimados señores,
  5. Estimadas señoras,
  6. Estimado/a [Nombre de la empresa],
  7. Estimado/a Director/a de Recursos Humanos,
  8. Estimado/a Gerente de Selección de Personal,
  9. Estimado/a Encargado/a del Proceso de Selección,
  10. Estimado/a responsable de Recursos Humanos.

Presentación de la candidatura

Esta se refiere a todo el cuerpo del email. Debe empezar presentado tus cualidades y experiencia, explicando cómo estas pueden aportar beneficios a la empresa. Trata siempre de indicar que adjuntarás tu Curriculum al correo, haciendo saber así al destinatario que preparaste correctamente tu solicitud.

Ejemplos de presentación

  1. Me pongo en contacto con usted para presentar mi candidatura al puesto de [nombre del puesto] que se encuentra disponible en [nombre de la empresa]. Adjunto encontrará mi curriculum vitae para su consideración.
  2. Me gustaría postularme al puesto de [nombre del puesto] en [nombre de la empresa] y presentar mi experiencia en [área relevante] y habilidades en [habilidad relevante]. Por favor, revise mi curriculum vitae adjunto para más detalles.
  3. Estoy muy interesado en la oportunidad de unirme a [nombre de la empresa] en el puesto de [nombre del puesto] y le adjunto mi curriculum vitae para su revisión. Me encantaría discutir más sobre mis habilidades y experiencia en una entrevista personal.
  4. Por medio del presente correo electrónico, quiero expresar mi interés en el puesto de [nombre del puesto] en [nombre de la empresa]. Mi curriculum vitae, que adjunto para su revisión, demuestra mi experiencia en [área relevante] y mi pasión por [área de interés].
  5. Con gran interés, me postulo para el puesto de [nombre del puesto] en [nombre de la empresa] y le envío mi curriculum vitae para su consideración. Espero tener la oportunidad de demostrar cómo puedo aportar valor a su equipo y contribuir al crecimiento de la empresa.
  6. Me gustaría presentar mi candidatura para el puesto de [nombre del puesto] en [nombre de la empresa], ya que creo que mis habilidades y experiencia en [área relevante] son ideales para el trabajo. Adjunto encontrará mi curriculum vitae para su revisión. Agradezco de antemano su tiempo y consideración.
  7. Quisiera postularme para el puesto de [nombre del puesto] en [nombre de la empresa]. Soy un candidato con experiencia en [área relevante] y habilidades en [habilidad relevante]. Le agradezco de antemano por la oportunidad de presentar mi curriculum vitae para su revisión.
  8. Me dirijo a usted con el fin de presentar mi candidatura para el puesto de [nombre del puesto] en [nombre de la empresa]. Creo que mi experiencia en [área relevante] y mi dedicación en [área de interés] me hacen un candidato fuerte. Adjunto encontrará mi curriculum vitae para su consideración.
  9. Le presento mi candidatura para el puesto de [nombre del puesto] en [nombre de la empresa]. Adjunto encontrará mi curriculum vitae que destaca mi experiencia en [área relevante] y habilidades en [habilidad relevante]. Espero tener la oportunidad de discutir mis calificaciones con usted en una entrevista personal.
  10. Me gustaría postularme al puesto de [nombre del puesto] en [nombre de la empresa]. Adjunto encontrará mi curriculum vitae que detalla mi experiencia en [área relevante] y habilidades en [habilidad relevante]. Agradezco de antemano la oportunidad de presentar mi candidatura y espero tener la oportunidad de discutir más detalles en una entrevista personal.

Despedida

Agradeciendo la atención prestada, debes despedirte formalmente, sin obviar el hecho de mostrarte disponible a cualquier llamado para entrevistas o alguna otra respuesta.

Ejemplos de despedida

  1. Quedo a la espera de su respuesta y agradezco su tiempo y consideración en relación a mi candidatura.
  2. Agradezco de antemano su tiempo y atención en relación a mi solicitud. Quedo a la espera de su respuesta.
  3. Si necesita cualquier información adicional, por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo. Agradezco de antemano su atención a mi candidatura.
  4. Espero tener la oportunidad de discutir más detalles sobre mi candidatura en una entrevista personal. Muchas gracias por su tiempo y atención.
  5. Quedo a su disposición para cualquier información adicional que necesite y agradezco de antemano la oportunidad de presentar mi candidatura.
  6. Le agradezco su tiempo y consideración en relación a mi candidatura. Si necesita cualquier información adicional, no dude en ponerse en contacto conmigo.
  7. Espero que mi curriculum vitae sea de su interés. Agradezco de antemano su tiempo y consideración.
  8. Muchas gracias por su tiempo y atención en relación a mi candidatura. Quedo a la espera de su respuesta.
  9. Le agradezco de antemano la oportunidad de presentar mi candidatura y espero tener la oportunidad de discutir más detalles en una entrevista personal. Muchas gracias por su atención.
  10. Si necesita más información, por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo. Agradezco de antemano su tiempo y consideración en relación a mi candidatura.

Nombre, información de contacto y CV adjunto

Si quieres que la empresa se comunique contigo debes añadir toda información de contacto que tengas. Empezando por tu nombre, teléfono y correo, así como también es buena opción añadir el link a tu perfil de Linkedin.

El objetivo de todo el email es enviar y presentar tu curriculum, por ello debes adjuntarlo al correo en archivo PDF o Word, según se te haga más cómodo, o lo pida la empresa.

Principales plataformas de correo electrónico que te pueden servir

Para enviar un email formal con tu curriculum, es preciso que uses un buen proveedor de correo electrónico, con un usuario creado que sea profesional.

A continuación te brindamos algunas opciones que puedes tener en cuenta:

  • Tutanota: se trata de una plataforma de correo electrónico, caracterizada por la gran seguridad y privacidad que ofrece. Dispone de multiherramientas que facilitarán tus tareas electrónicas administrativas.
  • AOL mail: esta plataforma, a pesar de su antigüedad, sigue siendo una opción popular entre los mejores proveedores de correo electrónico. Las funciones principales de AOL Mail incluyen filtros de spam avanzados y protección antivirus.
  • Mail.com: una de las opciones más seguras en el mercado de correos electrónicos. Mail.com incluye un calendario en línea. Úsalo para programar tus correos.

Ejemplos de correos formale para enviar un curriculum

Para redactar un buen email formal para enviar curriculum a una empresa, se debe seguir un estilo formal que te represente como un candidato serio y responsable.

Enseguida verás 5 ejemplos que te facilitarán la tarea de enviar tu CV por correo electrónico. Ya sea en la situación de candidato sin experiencia, presentándote par a una oferta publicada, o para presentar una autocandidatura.

Ejemplo 1

Asunto: Presentación candidatura para el puesto de recepcionista

Estimados, Sres. Clínica Santa Rosalía

Esto interesada por su oferta de trabajo publicada en internet. Considero que mis cualidades profesionales y personales encajan perfectamente con el perfil que ustedes buscan.

Adjunto mi CV, y mi carta de presentación para que puedan ver mi perfil profesional y mi experiencia en el puesto de recepcionista.

Esperando su pronta respuesta, quedo a su disposición para cualquier información que se necesite.

Atentamente

Bárbara Ramírez

Telf. 978 76 54 11

barbarmrz@email.com

Ejemplo 2

Asunto: Curriculum para puesto de asesor de ventas

Sres. Chocolates Biensabe, C.A

Contacto con ustedes porque he visto la vacante en el puesto de asesor de ventas, y realmente estoy muy interesado en su oferta. Puesto en el que tengo notable experiencia y profesionalismo.

Adjunto mi curriculum para que puedan visualizar mi perfil profesional y así evaluar mi candidatura.

Estoy dispuesto a concertar una entrevista para que podamos conocernos mejor.

Muchas gracias por su atención, espero su grata respuesta

Atentamente,

Ernesto Rodríguez

955 99 99 99

enesrodri11@gmail.com

Ejemplo 3

Asunto: Presentación y CV para departamento de mercadeo

Estimados,

Digitex 3000, Inc.

Soy Antonio Palacios, licenciado en comercio y mercadeo, recién graduado. He visto disponible la vacante para el departamento de mercadeo de su empresa y estoy interesado en el puesto de trabajo.

Cuento con recursos, conocimientos y habilidades que se adaptan perfectamente al cargo que solicito. Adjunto mi currículo para dar a conocer mejor mi perfil profesional.

Espero ampliar mis conocimientos en su empresa, a la vez que generamos beneficios comerciales para la misma. Podemos concertar una entrevista cuando guste, me encuentro a total disposición.

Muchas gracias por su atención, le deseo un feliz día.

Atentamente,

Alberto Andrade

678 89 98 13

Antoniopala33@gmail.com

Linkedin/antoniopala

Ejemplo 4

Asunto: Licenciado en relaciones industriales con 6 años de experiencia.

Estimado,

Lic. José Perales

Gerente de RRHH de Refrescos Alpes, C.A

Un cordial saludo, por medio de la presente, yo, Sebastián Ménez, profesional en el área de relaciones industriales y recursos humanos, con una experiencia de 6 años en el área, he podido ser testigo de los grandes avances que ha logrado su empresa.

Por lo que estoy interesado en sumarme a su cuerpo de trabajo y agregar mis conocimientos y habilidades a su empresa, para continuar posicionándola como una de las mejores en el mercado.

Adjuntos podrá encontrar mi currículum vitae, una carta de presentación y mi portafolio profesional. Si así lo desea, podemos concertar una entrevista en persona y hablar más detalladamente.

Atentamente

Sebastián Ménez

678 98 54 12

sebastianprof@mail.com

Linkedin/sebastianmenez12

Ejemplo 5

Asunto: Experto en redes sociales interesado en puesto de Community Manager

Estimada, Rosalba Pañuelos

Gerente de Recursos Humanos

Estoy interesado en la vacante disponible de Community Manager presentada por su empresa. Cómo podrá ver en el curriculum adjuntado a este correo, dispongo de la experiencia y cualidades necesarias para el puesto.

Espero poder colaborar con ustedes prontamente y entablar una relación laboral más que provechosa para la empresa.

Muchas gracias por su atención.

Atentamente,

Ricardo Díaz

Telf. 432 12 34 56

Preguntas frecuentes

¿Qué escribir en un correo cuando se manda un CV?

Lo más importante al escribir un correo en el que mandas tu CV, es la presentación profesional que debes dar, explicar cómo serás una parte funcional para la empresa.

Anteriormente, te hemos dado la estructura que debes seguir para escribir un email formal para enviar curriculum. Solo debes guiarte por ella para aprender a escribir una presentación de trabajo a través de correo electrónico

¿Cuál es la mejor plataforma para redactar un email formal para enviar curriculum?

Cualquier plataforma segura y confiable de correo electrónico es buena opción para enviar tu curriculum. En párrafos anteriores te mostramos tres opciones de plataformas de correo electrónico que puedes elegir para enviar tu candidatura a puestos de trabajo. Todo de manera cómoda y funcional.

¿Cómo anexar mi CV al correo de presentación?

Cada plataforma de correo sigue distintas maneras para poder adjuntar documentos, pero siempre se rigen por una interfaz parecida. Al momento de estar redactando tu correo, sólo debes buscar la opción de adjuntar documentos y listo.

El curriculum se debe adjuntar en formato PDF o en un archivo Word, según se te haga más cómodo, o según lo pida la empresa para la que aspiras trabajar.

¿Qué debo decir para que me den el empleo al que aspiro?

Realmente, no hay palabras que te ayuden más o menos a la hora de solicitar algún puesto de trabajo. Lo que más se valora es la experiencia laboral y las certificaciones profesionales de los estudios que hayas cursado.

Sólo trata siempre de presentarte como una opción, cuyas cualidades beneficiará a la empresa grandemente.

¿Qué poner en el asunto del email cuando mando mi CV?

El asunto es la primera oportunidad que tienes de captar la atención de la empresa a la que solicitas, por lo tanto, puedes mencionar tu interés por postular en esa empresa. También los años que tengas de experiencia en el puesto ofertado.

Un buen ejemplo de asunto para tu email formal para enviar curriculum es “Licenciado en relaciones industriales con 6 años de experiencia”

Otros Correo Electrónicos formal

Email Formal Recursos Humanos

Email Formal Para Recursos Humanos

Email Formal para Maestro

Email Formal Para Maestro

Email Formal para Invitación

Email Formal Para Invitación

Email Formal Comercial

Email Formal Comercial

Email Formal Solicitud Simple Beca

Email Formal Para Solicitud Simple De Beca

Email Formal Para una Empresa

Email Formal Para Una Empresa