Email de Queja al Ayuntamiento

Email De Queja Al Ayuntamiento

Un Email de queja al ayuntamiento es aquel que se redacta de manera respetuosa y formal para presentar a dicho órgano gubernamental, algún tipo de reclamo detallado sobre una determinada situación problemática, para pedir una pronta resolución.

Lo que necesitas conseguir con dicho email, debe tener relación directa con la situación o problema que expongas en tu redacción. Aquí podrás ver algunos ejemplos de casos particulares de correos de queja al Ayuntamiento.

Te enseñamos un Email de queja al ayuntamiento, que lo tienes disponible tanto para copiarlo directamente desde nuestra web o descargarlo en formato Word para personalizar a tu gusto. ¡Descarga ahora tu ejemplo de Email de queja al ayuntamiento

Tipos de Email para Queja al Ayuntamiento

Ejemplos Email  de queja al ayuntamiento Formato Descargar
Email de Queja Al Ayuntamiento 1. Word
Email de Queja Al Ayuntamiento 2. Word
Email de Queja Al Ayuntamiento 3. Word
Email de Queja Al Ayuntamiento 4.

Word

Email de Queja Al Ayuntamiento 5.

Word

Estructura De Un Email De Reclamo Al Ayuntamiento

Para facilitarte la redacción de tu email de reclamo al ayuntamiento, es de gran ayuda estructurar claramente su contenido, y junto con los ejemplos anteriores, ayudarte en dicha redacción.

Información personal: Debes colocarla al comienzo del documento, especificando tu nombre, documento de identificación, lugar de nacimiento, dirección u otro dato relevante, lo cual es muy importante para la resolución del problema.

Saludo: Un saludo breve es suficiente para comenzar la exposición de motivos del email, aunque fundamental, no es tan relevante, pero debe ir de manera formal. Con un “Estimado” seguido del título o cargo del funcionario (por ejemplo: Estimado Alcalde).

Cuerpo: Donde expondrás la situación problemática a la cual quieres que le den solución, explicando el contexto de dicho problema y la información relevante al respecto.

Despedida: Expresando la urgencia e importancia de la solución que requieres. Puedes hacerlo con un “esperando su pronta respuesta”. Luego, debajo coloca tu nombre completo.

Recomendaciones Finales Para Redactar Tu Correo De Queja Al Ayuntamiento

Antes de iniciar con la redacción de este tipo de email, debes tener en claro algunos puntos cruciales, ya que, a partir de ellos, tanto la estructura como el propósito de la carta quedarán bien definidos.

  • Describir detalladamente el problema principal.
  • Consecuencias de dicho problema.
  • Saber si el ayuntamiento tiene capacidad de respuesta.
  • Acciones necesarias para darle resolución.
  • Urgencia requerida para solucionar ese problema.
  • Alcance de la falla, si te afecta solo a ti o a tu comunidad.

Al conocer exactamente cada punto mencionado, estarás creando una especie de mapa u hoja de ruta de lo que necesitas comunicar, y lo que implica dicha situación problemática. Esto te ayudará a describir el problema de la mejor manera posible y poder redactar tu email de queja al Ayuntamiento fácilmente.

Ejemplos de correos de Queja al Ayuntamiento

Redactar un email de queja al ayuntamiento te puede ser útil como ciudadano preocupado por la gestión del Ayuntamiento, pero debes saber cómo redactarlo cumpliendo con los patrones de formalidad y respeto requeridos.

Reclamar un papeleo específico, el cumplimiento de ciertos servicios, una queja por situaciones incómodas de convivencia en la comunidad, en fin, un amplio abanico de situaciones puede ser cubierto con un correo electrónico.

He aquí unos ejemplos de ellos:

Ejemplo 1

Para: Sebastián Antonio García, Alcalde del Ayuntamiento de Torre Vieja del Río.

De: Don Guillermo López Vásquez

Asunto: Quejas por servicios

Quien suscribe, Don Guillermo López Vásquez, natural de Valladolid, con Documento Nacional de Identidad Nro. 112233456 y con domicilio en Principal de Torre Vieja N.º 35, por medio del presente escrito y respetuosamente, expongo la siguiente problemática:

Los vecinos de la Principal de Torre Vieja tenemos 3 semanas incomunicados por labores de pavimentación, responsabilidad de su ayuntamiento, no completadas a la fecha, cuando se nos indicó que estarían culminadas a los 5 días de iniciadas las obras.

Esto representa una gran incomodidad para los vecinos de dicha vía, ya que no podemos acceder con nuestros coches a nuestros hogares, teniendo que dejarlos aparcados lejos de los mismos, por lo cual exigimos la culminación de los trabajos, según lo ofrecido por su oficina.

Por lo anteriormente expuesto, solicitamos, se cumpla nuestra solicitud prontamente.

Saludos.

Don Guillermo López Vásquez.

DNI 112233456

Vecino de Torre Vieja del Río

Ejemplo 2

Para: Jimmy Alexander Vera, Alcalde del Municipio Piar

De: Wilfredo Contreras

Asunto: Queja por servicio de aseo urbano

Estimado Sr. Alcalde

Por medio de la presente comunicación, quien suscribe, Wilfredo Contreras, Cédula de Identidad Nro. 11.222.333, natural de Upata, Edo. Bolívar, y domiciliado en dicha ciudad, sector Corozo, calle Santa Fe, N.º 22, hago exposición de lo siguiente:

Los habitantes de nuestra comunidad no recibimos el servicio de aseo urbano municipal desde hace tres meses a la fecha, situación por la cual los malos olores y las moscas han invadido los espacios de nuestro sector, provocando incomodidad y representando riesgo a la salud pública.

Por lo tanto, solicitamos la pronta solución a esta problemática, la convivencia proviene de la coexistencia pacífica y armoniosa de los integrantes de una comunidad, y como parte de esto, el buen suministro de los servicios públicos garantiza la paz de los habitantes.

Cordialmente,

Wilfredo Contreras

Cédula de Identidad Nro. 11.222.333

Ejemplo 3

Para: Lcdo. Jaime Roberto Aldao, Alcalde del Ayuntamiento de Tegucigalpa

De: Alberto Jesús Mondragón

Asunto: Queja vecinal.

Sr. Alcalde Aldao, Ayuntamiento de Tegucigalpa.

Yo, Alberto Jesús Mondragón, DNI Nro.: 801 197 000, natural de Comayagüela y residenciado en la 2da Calle, Colonia San Ignacio, N.º 76, Tegucigalpa, quiero hacer mostrar mi indignación ante la

insostenible problemática por la excesiva música a alto volumen del local comercial La Barbacoa durante gran parte del día.

Esta situación lleva más de un mes sucediendo, generando incomodidad en los residentes de las zonas aledañas a dicho negocio, donde habitan personas de avanzada edad y niños, donde hay un colegio público en las cercanías, y no es posible que esta situación continúe por más tiempo.

Por lo tanto, exijo la solución inmediata a dicha problemática, buscando el bien común de la comunidad de este sector de San Ignacio.

Atte.

Alberto Jesús Mondragón.

Ejemplo 4

Para: Don Antonio Díaz de Vivar, Alcalde del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

De: Rodrigo García Hernández

Asunto: Queja de Motorizados.

Estimado Don Antonio:

Mi nombre es Rodrigo García Hernández, natural de León, con DNI Nro. 22233344, residenciado en Pinilla, Piso 3-C, San Andrés de Rabanedo. Me dirijo el día de hoy a usted con el propósito de exponer el siguiente problema:

Quiero haceros del conocimiento la insostenible presión policial ante la que nos estamos viendo sometidos los vecinos que poseemos una moto, ya que constantemente los policías nos agreden verbal e incluso físicamente sin un motivo justificable.

Nos estamos sintiendo como unos auténticos malhechores, no solo aquellos que llevan a cabo infracciones de acuerdo a la Ordenanza Municipal.  Estamos asustados al ver a la policía que, en lugar de sentirnos protegidos por su presencia, nos inspiran temor con sus actitudes. No hay razones legales para su comportamiento.

Por esta misma razón, solicito el cese dicha persecución policial contra los dueños de motos, no estamos cometiendo ningún delito por el solo hecho de desplazarnos en este tipo de vehículo.

En espera de su respuesta,

Rodrigo García Hernández

DNI Nro. 22233344

Ejemplo 5

Para: Miguel Ángel Vizcarra, Ayuntamiento de Lima, Departamento de Obras Públicas

De: Jair Teófilo Cubillas

Asunto: Mantenimiento de Instalaciones Deportivas

Estimado Sr. Vizcarra

Yo, quien suscribe, Jair Teófilo Cubillas, DNI Nro. 4449988, natural de Lima, domiciliado en Comas, Violetas cruce con Canturta, N.º 12, por este medio hago constar mi siguiente queja:

El mal estado de los campos deportivos de la zona de Comas, específicamente las canchas de futbol del Complejo Deportivo El Golazo, por su mal estado impiden la normal práctica de este deporte por parte de los miembros de nuestra comunidad.

Su ayuntamiento, por medio del Departamento de Obras Públicas, había iniciado unos trabajos de recuperación del gramado y la iluminación de dichas canchas, trabajo que súbitamente fueron paralizados sin motivo aparente, quedando casi impracticables para el futbol.

En este sentido, exigimos la inmediata reanudación y pronta culminación de los trabajos antes mencionados, necesarios para restablecer las actividades deportivas realizadas en las instalaciones del mencionado complejo deportivo.

Esperando su pronta respuesta,

Jair Teófilo Cubillas

Otros Correo Electrónicos de Queja al Ayuntamiento

Reclamación Servicio De Limpieza

Email De Reclamación Por Servicio De Limpieza

Email Queja Compañía Telefónica

Email De Queja A Compañía Telefónica

Email De Una Queja Bancaria

Email De Queja Bancaria

Email Para Queja En Inglés

Email De Queja En Inglés

Email Queja Acoso Laboral

Email De Queja Por Acoso Laboral

Email Queja Por Mal Servicio

Email De Queja Por Mal Servicio